Consulta IELTS

LauraS

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenos días,

Mi nombre es Laura. Quería consultar respecto a la preparación para el IELTS. Yo me presente por primera vez hace poco, y si bien no me fue mal, no obtuve el resultado que necesitaba.
Saque Listening 8.5, Reading 9, Writing 7 y Speaking 7, Overall 8.
Yo necesitaba un 8 en cada módulo, por lo cual ahora debo prepararme para levantar un punto en el speaking y en writing.
Se que para el speaking estaba nerviosa y para el writing un poco trabada, y puede ser que haya sido eso lo que me haya jugado en contra, pero también me surge la duda de si los essays que escribí y las conversaciones que practiqué sola eran de un nivel 8. Por esto estoy buscando algún profesor de IELTS, mas que nada para que corrija mis writings y speakings. Si alguien uso alguno para algo similar y me lo pudiera recomendar lo agradecería, ya que se me hace difícil encontrar, porque profesores hay millones, pero no tengo manera de saber cual realmente tiene el conocimiento como para corregir de manera similar a los del examen.

Muchas gracias, Saludos.

Dan NZ

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Impresionaste notas Laura! Hace unos años había un profesor llamado Ben que era angloparlante nativo y era muy bueno dando clases para IELTS (por Skype). Si te interesa contactarlo mándame un email y busco su email. Slds.

LauraS

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Muchas gracias! Sí, si podés pasarme el mail sería genial. Esta en Buenos Aires él?
Me gustaría alguien que este por acá, así es más sencillo por el tema del pago y demás. Gracias!

BTD

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
douglas 43285285 - Tengo un amigo que se esta preparando con él y supuestamente es muy bueno. Escuché en este foro hablar de él.

Carolina, que es  con quien yo tomaba clases, esta embarazada y no esta dando clases por el momento. Sino te la recomendaba...(inglesconamigos.com.ar)

Agus A

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Yo me preparé con
Benjamin Milne
benjam...@yahoo.com

me resultó muy bueno, es nativo.
Da clases por skype y corrige writings, se los mandas scaneados.

LauraS

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenísimo, Muchas gracias! Hoy mismo empiezo contactar a ver que me dicen. Saludos y gracias!

Fernando Bugni

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Hola perdón por metido pero quería preguntar algo sobre este tema.

En unos meses empezaría a estudiar para dar el IELTS. Mi nivel es medio cercano al first certificate. Es muy difícil practicar para darlo? Cuanto tardan masomenos en promedio la gente o sus conocidos??

Perdón por el ruido!
Gracias!!!

--
Visitá nuestra wiki, tiene mucha información y links sobre visas, IELTS, experiencias y más: https://sites.google.com/site/argenausnz/

Reglas de convivencia - disponibles en la wiki

LauraS

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenas! Creo que depende mas que nada de la nota que necesites. En mi caso particular yo estudié aproximadamente dos meses, promedio una hora por día, cuatro o cinco veces por semana.

El tema con el IELTS es no solo el nivel que tengas sino la metodología del examen, yo nunca en mi vida había escrito un ensayo, ni siquiera una carta, así que mas que nada me dediqué a eso; y también busque temas de speaking y fui tratando de hablar dos minutos sobre cada uno. Si más o menos estás en nivel creo que no es complicado, porque hacer un writing te lleva una hora, y un speaking 5 minutos, un par de veces por semana después del laburo, y si tenes más o menos el nivel que necesitas ya estaría.

Hay cursos que duran 2 meses en los que se practican los ejercicios, yo hice uno el invierno pasado, no me fue muy útil, pero tal vez para empezar está bueno. Salís del curso habiendo hecho dos o tres ejercicios de cada parte, pero después es más fácil seguir por tu cuenta. (Igual en mi caso durante el curso no tenía mucho tiempo ni interés por lo que no hacía la tarea ni estudiaba, puede que con más compromiso rinda más.)

Espero te sirva de algo, es medio relativo todo esto.

Suerte!