CDR - 3 episodios - Ingeniería Industrial

Goldfinger

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Hola a todos, espero estén bien. Empiezo el thread agradeciendo la tremenda cantidad y calidad de info y de buena onda que hay en este foro, que ya había comprobado en 2008, cuando participaba bastante a menudo (reconozco algunos foristas de “aquella época”J). Para quien este en Argentina o donde sea leyendo esto, y no conozca Australia, envío un mensaje de aliento para conseguir la visa, ya que Australia es un país maravilloso para vivir.

Me presento, yo trabaje y viví en Australia entre 2008 y 2011 (tenía la visa 457 sponsoreado por la empresa para la cual trabajaba), luego viví en otros países, y ahora estoy interesado en obtener la PR. Dado que me estoy tomando un par de meses de vacaciones, y tengo tiempo, leí mucha info en la web de Immi y en otras, por lo cual comprobé que a priori tengo los puntos suficientes para aplicar a la visa Skilled - Independent (subclass 189), nominando por mi carrera de grado, ingeniería industrial, así que empiezo mi aplicación.

El primer paso es validar mi título y mi experiencia laboral con Engineers Australia (ya me leí todo el booklet, instructivos, FAQ’s, etc), por lo cual estoy preparando mi CDR (Competency Demostrations Report), para aplicar como Professional Engineer. Quisiera preguntar a, y ponerme en contacto con, ingenieros industriales (aclaro que también leí la wiki de Claudio https://sites.google.com/site/argenausnz/home/visas-au/ingenieros---australia que me está sirviendo de espectacular guía), para compartir en particular sobre los tres episodios del CDR. Quisiera entender cuál es el grado de detalle que hay que colocar, en particular dado que la ingeniería industrial es “la menos técnica” de las ingenierías – la mayor parte de mi experiencia (8 años en total) es en Supply Chain, tanto en SC Management como SC Planning y SC Demand Planning.

Agradezco si algún Ing. Industrial puede responder este post así me pongo en contacto.

Saludos!