Titulo Administrador de empresas

Adriana Poletti

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Hola! Estamos viendo la opción de mudarnos a Australia. Mi marido e hijos tienen nacionalidad Australiana y yo visa permanente por lo que no necesito validar mi titulo para poder ingresas.
Mi consulta es como puedo validar mi título en Australia para poder trabajar de eso. Tengo que estudiar algo mas y me lo toman? Se puede hacer ese trámite desde Argentina?
También soy docente de nivel primario, ese titulo tambien se puede validar alla?
Gracias

Damian Duran

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Adriana,

Ya que no requerís validación para temas migratorios la pregunta que yo me hago es si realmente necesitás validar tu título.

Acá existe el Bachelor en Business pero, a diferencia de Argentina, no es un título habilitante. Vos allá con tu licenciatura podés matricularte en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Sin embargo, acá quienes se gradúan de la universidad todavía deben hacer una especie de posgrado para lograr su matrícula (CPA, Chartered Accountant o similar).

Lo que podrías hacer es validar tu título en algún profesional body (CPA, ICA, etc). El outcome de eso te equipara básicamente a un graduado de la universidad y te hace eligible para comenzar el curso que te otorga la matrícula. En mi opinión esto solamente tiene sentido si te interesa ser CPA o Chartered Accountant. Particularmente en tu caso que no es requerido para migrar.

Saludos...
Damian

--
Visitá nuestra wiki, tiene mucha información y links sobre visas, IELTS, experiencias y más: https://sites.google.com/site/argenausnz/
Reglas de convivencia - disponibles en la wiki