Visa 189 Grant + Timeline

Nai

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenas! Nos llego el grant de la visa y queria compartirles el timeline/costos para que tengan una idea quienes recien arrancan. Gracias por toda la info, y gracias a las respuestas a muchas de mis preguntas pudimos hacerlo por nuestra cuenta.

Cosas que mas demoran en la aplicacion: escribir los 3 CDR (nos llevo 1-2 semanas), Skills assessment de EA (3 meses, quizas ahora que se hace online reduzcan el tiempo de procesamiento), obtencion del police check de Argentina (hubo que viajar al consulado y mandar todo por correo), asignacion de CO (casi 10 semanas con Navidad en el medio).

TIMELINE

10/05/2014: IELTS en IH San Isidro (Resultados online 23/05/2014, band 7 - overall 8, no tuve que estudiar)

27/06/2014: EA received los papeles del skills assessment (procesaron el pago)

08/09/2014: Mail del CO de EA solicitando el envio de las traducciones originales (enviadas por correo 10/09/2014)

23/09/2014: Positive Skills Assessment de EA

25/09/2014: EOI sent (ANZSCO 233612 - 60 points)

12/10/2014: Invitation to apply (primer ronda post envio de EOI)

03/11/2014: EOI accepted y visa lodged. Submitted todo menos los medicals (PCC hecha en consulado de Sydney y papeles enviados a Argentina 17/10/2014, luego los imprimimos y mandamos a traducir)

14/01/2014: Mail del CO solicitando los medicals (No los habiamos hecho antes pensando que capaz servian los que hicimos para la visa de estudiante, pero despues buscando encontre que en el sitio de Immi dice if you are applying for a permanent visa any health examinations that you completed for your temporary visa are not relevant unless you completed all the relevant health examinations for a permanent visa 'upfront'.)

15/01/2014: Medicals hechos (uploaded completos el 19/01/2014)

28/01/2014: Llame al DIAC para hacer follow up de la aplicacion y a la hora me llego el mail con el grant.

Rough costs:

IELTS x2: AR $3600 (Mayo ’14)

TRADUCCIONES TITULO + ANALITICO x2 – PPC x2: AUD $330 (NAATI)

SKILLS ASSESSMENT ENGINEERS AUSTRALIA x2: AUD $1364

VISA x2: AUD $5337

MEDICALS x2: AUD $666

Sin contar el costo del PCC que hubo que viajar a Sydney y  hacerlo personalmente en el consulado…

Otras webs utiles

www. expatforum. com/expats/australia-expat-forum-expats-living-australia/  El visa tracker que tienen en google spreadsheets es genial

www. pomsinoz. com/

PCC: www. dnrec.jus. gov.ar/Desde_Exterior.aspx

Seba

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Felicitaciones!!!

--
Visitá nuestra wiki, tiene mucha información y links sobre visas, IELTS, experiencias y más: https://sites.google.com/site/argenausnz/
Reglas de convivencia - disponibles en la wiki

Oscar Peretz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
congratulaciones,

ahora lo difícil, despedirse, armar las valijas, juntar coraje y a la aventura.

Damian Duran

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Felicitaciones y gracias por compartir la timeline y la info! :-)

Nadia Testamanti

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Eso ya lo hicimos! Hace 8 meses que estamos en Straya con visa de estudiante :) esto fue como formalizar la relación jaja

Sent from my iPhone
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Argentinos en Australia & Nueva Zelanda" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y a todos sus temas, envía un correo electrónico a argentinosenaustraliayn...@googlegroups.com.

Oscar Peretz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
ah, bueno,

entonces bienvenida la tranquilidad..... un par más de años y ¡a por la ciudadanía!

Meli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Felicitaciones nai!

Que genia, un overall the 8...se nota que la tenés atada con el inglés

Disfrutá mucho esta nueva etapa

Jose2376

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Felicidades Nai, muy buena info.
Es muy interesante tu caso , ya que aplicaste desde AU con apenas 8 meses!! sos una previsora
la pregunta es vos sos la aplicante principal de la PR, o estas en pareja y aplico el?
lo hiciste con gestor o sola?

+ éxitos y
saludos!

Sergio_P

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Felicitaciones Nai!!

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia!!!

Nos viene genial para los que todavía estamos tramitando la VISA. :)

Saludos!

Gaston Moure

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Felicitaciones !!! Muy buena data !!!

Nadia Testamanti

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Yo fui la aplicante principal pero ambos tenemos la misma profesión, así que por eso hicimos el skills assessment los dos, ya que yo sola sumaba 55 puntos y el solo 50.
Fue sin gestor, mi caso era muy sencillo (los dos estamos en la lista SOL) así que no valía la pena tirar 4000 aud en algo que podía hacer yo.  (Leer los booklets y juntar los papeles)

Sent from my iPhone
[...]

Fernando Bugni

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Felicitaciones!!!! Que genia!!

Te hago unas preguntas: que profesión tenes? Entraste en la primer ronda con 55 puntos? No había q tenes mínimo 60/65??

[...]

Nadia Testamanti

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
No, yo sola sumaba 55 por eso hicimos el skills assessment de el para sumar 5 puntos más. En el timeline puse que cargue la EOI con 60

Sent from my iPhone

Laura Juridico

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Nai, felicitaciones !!. Te hago una pregunta: Mi oficio figura en la lista de SOL, me podrias explicar como es el tema para solicitar este tipo de visa? Me refiero a que si hay que fijarse en un listado todos los meses para ver si uno es elegido, o si hay que mirar en alguna pagina a ver si estan solicitando ese oficio. Disculpa la molestia, saludos.

Douglas Hernandez