Opciones para quedarse en Australia

ML

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenas,

Antes que nada perdón si el hilo es poco original o algo demasiado amplio y genérico; me mueve un poco la ansiedad y quisiera contribuir también con algún mini dato extra que tal vez no circula tanto... (esperemos!)

Pa' hacerla corta: estoy en Australia con mi segunda working holiday visa con pasaporte tano, quisiera quedarme, pero NO tengo un título universitario o una gran experiencia en algún oficio/rol útil que pudiese ser esponsoreado, etc (he trabajado más que nada en "hospitality" más que nada como camarero hasta el momento).

Por lo que he vislumbrado hasta el momento, mis opciones parecerían ser:
  • ponerme a estudiar algo en australia que esté en la listita de oficios/disciplinas que al país le faltan. Opción al parecer muuuy cara, en promedio parece salir un mínimo de AU$12,000 por año un TAFE en algún instituto del montón, por ejemplo; por favor corríjanme si esto no necesariamente es tan así, si hay becas piolas y cursos mucho menos caros...). No me molestaría en absoluto aprender un oficio (carpintería, terminación de pisos?) como pa quedarme y después dado el caso y a largo plazo estudiar algo más acorde a una vocación más genuina. Si pudiera incluso afrontar los gastos de estudio, estudiar Fisioterapia o Trabajo Social (profesiones en las que parece haber un déficit) sería una gran opción. Conozco el caso de un sudafricano que no sé muy bien cómo consiguió una beca y está estudiando "gratis" una carrera relacionada con el cuidado ambiental.
  • casarme con alguien que esté esponsoreada o a punto de serlo? :P (opción jocosa, altamente especulativa y muy probablemente no viable en la práctica; estoy en una relación muy buena pero muy reciente con una chica en esa situación jeje)
  • tratar de involucrarme en un oficio (ejemplo, "plomería", por decir algo) y cruzar mis dedos para que mi empleador me esponsoree. Conozco el caso de un canadiense, amigo de una amiga, que de pura casualidad empezó a trabajar en la terminación de pisos -floor finishing, poniendo baldosas, pongámosle...-, sin tener experiencia alguna -aprendió el oficio sobre la marcha; apenas hizo un cursito facilongo de un par de horas de "seguridad laboral", y sumaba un poroto al tener auto propio, como chofer de algunos compas de trabajo- y al parecer le ofrecieron esponsorearlo! irónicamente al muchacho no le interesaba quedarse porque bueno, nació y se crió en el primer mundo y quería volverse a su madre patria... También parece haber un equipo de fútbol de argentinos que emigraron hace unos 20 años, al parecer en su mayoría involucrados en oficios, por ahí es una buena punta... TAMBIÉN conozco el caso de al menos una chica inglesa y un chico irlandés que resultaron esponsoreados por un restorán como "bar managers"; opción altamente vaga y lejana si mi empleador actual quisiera entrenarme (hay una intención medio vaga de momento) y hacerlo muy eventualmente...
  • estudiar gratis sea en Argentina o en Europa, idealmente una profesión de las que se necesitan acá, y postularme desde afuera. :-/ en algún sentido "un paso atrás"; si vuelvo a Argentina no sé después si puedo volver a salir (económicamente hablando...), es medio una patada en la ingle tratar de ahorrar en pesos infinitamente devaluados, etc. Estudiar en Europa es un plan B, no obstante si pudiera elegir me encantaría quedarme acá, honestamente no me gustaría arrancar de cero de nuevo, más aún muy posiblemente tener que aprender vaya a saber qué idioma escandinavo para vivir el día a día (las clases serían en inglés), etc...
En fin, creo tener algunas puntas pa profundizar, pero si alguien sabe algo de primera mano, o por experiencia propia, o si alguien puede recomendar un agente inmigratorio idóneo, también desde la experiencia propia (idealmente uno que no cobre de entrada sólo por consultar; sin querer todo de arriba tengo entendido que el negocio suele estar en las comisiones que reciben de las escuelas a las que les consiguen alumnos, por ejemplo) sería desde ya una grandíiiiisima ayuda...!!

Muchísimas gracias de antemano, perdón si soy poco original o demasiado abarcativo, y ojalá que anden todos de diez!! :-)

juan castillo

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Martín, si estás trabajando en hospitality, lo más sencillo es que busques a cualquieras de tus ex o actual empleador y le pidas que te esponsoree,

Un esponsoreo en hospitality es de lo más fácil, lo único que tenés que demostrar o tu empleador debe hacerlo es que hablás un segundo idioma y que eso es positivo para su negocio y que no se enciuentra eso en un australiano (100% que no hay australianos con segundo idioma, bueno 99%), así que si además de Castellano, e Inglés habl´s Italiano, no veo el problema de que te esponsoreen, de hecho yo conozco muchas personas que lograron este tipo de esponsoreo,

Claro está en la otra mano que el empleador te va a tener agarrado de las bolas hasta cuando el quiera, pero mientras tanto podés segiuir para adelante,

por otro lado podés estudiar algo muy sencillo como peluquero, yo siempre uso este ejemplo porque me llama la atención que los peluqueros siempre están en demanda en todos los estados, es un curso relativamente corto y barata (en Arg un par de meses) y entonces aplicar desde edentro con una Skill visa.

Mi humilde opinión

Juan

--
Reglas de convivencia:
1) Si vas a responder, opinar o preguntar de forma agresiva o faltando el respeto, no lo hagas. Seguramente otra persona lo hará como debe ser.

Gabí

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
me cagué de risa con tus chances

che, y de última, aplicar para una visa en NZ y estudiar algo allá? seguro es más barato q en Aus, y después capaz volvés? (es re vago mi conocimiento aclaro)

Agus Avila

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Esto va a sonar a delirio, pero bueno...
Una vuelta conocí un pibe que había estudiado sistemas en USA, en Chicago si mal no recuerdo, estaba becado y le daban plata para vivir porque jugaba al fútbol para la uni. Al instante que me contó esto le digo: "ah! sos un crack jugando entonces!", a lo cual me responde "na! nada que ver, yo me juntaba a jugar con mis amigos fútbol 5 y jugaba normal, tampoco era malísimo, pero los gringos son de madera!"
Tal vez hay una remota posibilidad de lo mismo en Australia??

Best of luck!
Agus

Seba

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

No es tan delirio porque yo lo escuché varias veces :-(

JorgeF

to argentinosenaustr...@googlegroups.com, argentinosenaustr...@googlegroups.com
Cuento mi historia.

Yo en Argentina me defendia jugando, ni bueno, ni malo, average.

Aca fui a jugar un par de veces con mis compañeros de tabajo y de pronto se me subio la autoestima. Ahi te das cuenta la diferencia de estar toda tu vida jugando al futbol (aunque sea con amigos) y alguien que jugo mas esporadicamente.

Entonces agarre y me fui a un partido de entrenamiento de un club de sydney (no de los de primera obvio). Era solo entrenamiento, no era para probarse ni nada.

No creo haber visto muchos australianos ahi :). Note que habia varios ingleses con mucho entrenamiento encima e inmigrantes de todos lados.

No digo que pase papelones, me defendi como pude, pero la autoestima me volvio a la normalidad :). Volvi a casa muerto y estuve una semana para recuperarme. Aclaro que tengo 33 y no estoy acostumbrado a jugar en cancha de 11. Seguro que uno con mas aguante, mas fisico y un poco mas de habilidad hubiese resaltado bastante mas (yo a los diez minutos me queria ir a casa :)

En cuanto a las visas no tengo idea como es con las universidades, pero para jugar en primera, son limitadas a 5 por equipo y me imagino que tenes que por lo menos haber jugado en primera en Argentina: http://en.wikipedia.org/wiki/A-League#Squad_and_salary_cap

Saludos

Jorge

Osvaldo Pellegrini

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
....el camino para este tipo de situaciones es la la Temporary Work subclass 457. Es porque es temporaria y el Club puede ponerte el tiempo de duración a su conveniencia (de 3 meses a 4 años). Igualmente te podés ir o te echan cuando quieren. Luego diac te otorga 28 días para obtener otra visa o salir.

Con las nuevas regulaciones "nadie se va" a no ser que sea muy pelotudo...una charla de 5 minutos con un Agente Registrado y estarías obteniendo esta información mucho más detallada y adaptada a las circunstancia de la persona (todos los temas son difererentes) . La lógica salida es otro club o en el peor de los casos a una visa de turista o estudiantes...hasta agarrar nuevamente otro sponsor, hasta inclusive con bridging visa se podría....pero asesórense, no vayan a escuchar los comentarios de la calle.

osvaldo

CC: argentinosenaustr...@googlegroups.com
From: jorg...@gmail.com
Subject: Re: [AANZ] Re: Opciones para quedarse en Australia