Certificado del secundario Argentino

Priscila

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola a todos! Otra vez yo! Ya me han contestado varias dudas sobre educación universitaria en Aus, pero creo que me salté una parte importante: el secundario. Como todos ya sabrán, la educación secundaria es muy importante en Australia para ingresar a la universidad, a diferencia de Argentina. Estuve averiguando, e incluso mirando threads viejos, pero no me queda muy claro (es más me confundí bastante). Alguien que esté estudiando en la universidad en Australia, o que conozca del tema, tiene idea de qué trámites hay que hacer para que te reconozcan el título del secundario de Argentina? Hay que cursar sí o sí materias en VTAC, TAFE o lo que sea? (Yo me estoy por recibir en la universidad, pero de Intérprete de Conferencias en Inglés, y quiero estudiar Health Sciences, así que dudo que me sume para algo). Gracias!

Oscar Peretz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Priscila,

Si vos hiciste el secundario en Argentina, NO tenés que validarlo en Austrlia, y es más si tenés estudios terciarios, ni te van a preguntar del secundario,

La única razón para que alguien te pregunte del secundario es si tenés entre 17 y 22 años.

Saludos

Oscar

--
Visitá nuestra wiki, tiene mucha información y links sobre visas, IELTS, experiencias y más: https://sites.google.com/site/argenausnz/

Reglas de convivencia - disponibles en la wiki

Priscila Costa

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Oscar! Gracias! Yo digo para entrar a la universidad en Australia. En todos las universidades te piden el ATAR del year 12 or EQUIVALENT. Tenes idea de esto?
Enviado desde mi BlackBerry® de Claro Argentina

From: Oscar Peretz <oscar...@hotmail.com>
Date: Wed, 12 Feb 2014 10:08:51 +1000
Subject: Re: [AANZ] Certificado del secundario Argentino

Oscar Peretz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Si , te entendí,

Y te piden el year 12 si sos australiano y estudiaste en Australia, no si venís del exterior, desconozco si en todas las universidades es lo mismo, pero hasta donde yo averigué es así,

iguamente si se complica lo pero que podría pasar es que tenés que hacer un curso en el TAFE, que puede ser una diplomatura y eso te habilita a ir a la facultad , esto pasa inclusive si sos australiano y te fue muy mal en los exámenes finales del año 12, y no podés acceder a la facu, vas al tafe y un año después estás en la facu,

Pero te repito si vos venís con estudios terciarios del exterior vas a poder entrar a la facu, a no ser que estos estudios sean muy viejos (más de 10 años).

Por lo meos esa es la info que tengo

Salu2

Oscar

Priscila Costa

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Muchísimas gracias Oscar por el desglose de info ;) Muy útil! :)
Saludos!
Enviado desde mi BlackBerry® de Claro Argentina

From: Oscar Peretz <oscar...@hotmail.com>
Date: Wed, 12 Feb 2014 11:53:11 +1000