Sacar 8 en el IELTS: Mi experiencia

DiegoR

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola a todos, les quiero contar un poco mi experiencia con el examen. En su momento me sirvió mucho  leer los comentarios de otras personas y espero poder colaborar con algunos tips, especialmente para intentar transmitirles que, con empeño, se puede.

La idea de emigrar a Australia la teníamos rondando la cabeza desde hacía muchos años, pero siempre aparecía alguna razón para postergar la decisión real de comenzar en serio con el proceso inmigratorio. Para nuestra sorpresa, cuando finalmente llegó el día en que nos decidimos a emigrar, nos anoticiamos de que se me habían venido encima los 40 (cómo fue que pasó eso??) y que con ellos se nos escapaban 10 puntos de un saque. En nuestro caso, la única salida para "recuperar" esos puntos era conseguir una nota superior a 8 en cada módulo del IELTS.

Mortal.

Así fue que me puse a investigar acerca del examen y, gracias a los comentarios de miembros de este grupo, di con un profesor muy bien reputado: Benjamin Milne (benjam...@yahoo.com). Me puse en contacto con él y coordinamos comenzar con clases de media hora, de lunes a viernes. Empezamos el 5 de enero.

Desde el primer momento Ben me dejó en claro que obtener 8 en cada módulo iba a ser una tarea ardua e iba a demandar un esfuerzo enorme, si acaso era posible. Pero a mí literalmente me quemaba la responsabilidad de haber dejado escapar esos 10 puntos postergando una decisión que ahora comprometía el futuro de mi familia y estaba decidido a conseguir el objetivo a cualquier precio.

Fueron meses de una inmersión total en el idioma. Escuchaba radio en inglés (BBC radio 4), leía en inglés, hablaba en las clases con Ben y solo en mi casa me hablaba a mí mismo también, intentando mejorar sobre todo la fluidez. Además hacía cada día -como mínimo- un IELTS completo: hacía un listening y un reading con los libros de Cambridge; escribía una carta y un ensayo como mínimo cada día (muchas veces dos y alguna vez hasta tres de cada uno), respetando el tiempo del examen, que luego corregíamos en la clase. Esto lo hacía seis días a la semana.

Previendo lo difícil que iba a ser conseguir la nota que necesitaba y tomando nota de que se agotan las vacantes con mucha anticipación, me inscribí en dos fechas en AACI. Si conseguía la nota buscada en la primera fecha, podía cancelar la inscripción de la segunda y me devolvían el 75% del dinero.

La primera vez que rendí me tocó una examinadora muy amable para el speaking, que me hizo sentir muy cómodo. Tuve, además, la suerte de que tuve que hablar de un tópico que ya había practicado con Benjamin en las clases, así que eso ayudó un poco también. En realidad habíamos practicado tantas cue cards que no sé qué tema quedaba sin abordar. En los días previos tuve un poco de preocupación por las condiciones en que se podría dar el listening (malos equipos de audio, mala acústica del salón, etc) pero por suerte nada de eso ocurrió, al contrario, se escuchaba con absoluta claridad. El reading y el writing transcurrieron sin sorpresas y de acuerdo a lo esperado. Todo el personal de AACI fue muy gentil y servicial.

Luego de 13 días de cortar clavos, recibí el resultado con una sensación agridulce. Si bien no había conseguido la nota deseada, se había despejado para mí la gran incógnita de saber en dónde estaba parado en la escala real de calificaciones IELTS. Y dadas las circunstancias, el esfuerzo parecía estar dando frutos y la situación no era tan mala. Había sacado R: 9; L: 8.5; S: 7.5; W: 7.5; Overall: 8.5.

El mismo día que me presenté a rendir por segunda vez, presenté una solicitud de revisión de los resultados del primer examen, para el writing y el speaking. Me la tomaron sin inconvenientes (tuve que pagar el equivalente a 60 libras esterlinas). Las condiciones fueron las mismas que la primera vez y volví a casa a esperar dos resultados esta vez.

El primer resultado que recibí fue el del segundo examen. R: 9; L: 9; S: 8.5; W: 7.5; Overall: 8.5. Otra vez no alcanzaba. Tremenda desazón. Este segundo resultado también lo apelé, solamente en el writing. Finalmente, ambas apelaciones dieron resultado positivo. En la primera, me subieron el speaking a 8.5, pero no modificaron el writing. Tampoco alcanzaba. Pero en la segunda me subieron el writing a 8 y eso fue suficiente para lograr el objetivo. Me reembolsaron el dinero de ambas apelaciones.

Nota aparte acerca de Benajmin. Es extremadamente detallista, de manera que me hizo corregir pilas de errores, tanto en los orales como en las composiciones. Logré mejorar enormemente la fluidez al hablar y me ayudó a corregir algunos vicios, como por ejemplo buscar la palabra ideal en detrimento de la fluidez. Además tiene un conocimiento muy profundo del examen, con lo que realmente te prepara para el IELTS, que es lo que se necesita (no alcanza con hablar o escribir bien en inglés).

Por otra parte, debo decir que mientras esperábamos el resultado de la apelación, Ben tuvo varios gestos increíbles que demuestran no solamente que realiza su trabajo con enorme profesionalismo, sino que además es una gran persona. No puedo más que recomendarlo enfáticamente a quienes necesiten rendir el IELTS.

También hay muchísimo material en internet, libros para bajar, blogs, videos en youtube, etc. Pero cuidado con el exceso de información, que no es bueno. A mí personalmente me alcanzó con los libros de Cambridge (hacer TODOS los exámenes que traen).

Finalmente quisiera dejar el mensaje de que se puede. Muchas veces estuve bajoneado, abrumado por lo agotador del esfuerzo y desalentado por los resultados (esas malditas cinco décimas!). Pero hay que saber que es posible mejorar muchísimo, con la ayuda de un buen profesor y muchas ganas.

Saludos y mucha suerte a los que están por rendir!

lisan...@gmail.com

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Felicitaciones y gracias por compartir!
From: DiegoR <diego....@gmail.com>
Date: Sat, 18 Jul 2015 11:04:21 -0700 (PDT)
Subject: [AANZ] Sacar 8 en el IELTS: Mi experiencia

[...]

Nota aparte acerca de Benajmin. Es extremadamente detallista para corregir, de manera que me hizo corregir pilas de errores, tanto en los orales como en las composiciones. Logré mejorar enormemente la fluidez al hablar y me ayudó a corregir algunos vicios, como por ejemplo buscar la palabra ideal en perjuicio de la fluidez. Además tiene un conocimiento muy profundo del examen, con lo que realmente te prepara para el IELTS, que es lo que se necesita (no alcanza con hablar o escribir bien en inglés).

--
Visitá nuestra wiki, tiene mucha información y links sobre visas, IELTS, experiencias y más: https://sites.google.com/site/argenausnz/
Reglas de convivencia - disponibles en la wiki

Seba

Agus A

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Felicitaciones loco! Cuánta garra!
A mi tb me ayudó Benjamin con el escrito y oral, muy recomendable.

Esteban

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Felicitaciones, yo también preparé el IELTS con Ben, allá por el 2008, es un groso, le pone toda la onda. Saludos!

Meli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Diego

Muchas felicitaciones! y muchas gracias por compartir tu experiencia. Y también estoy preparando el examen con Ben y coincido en todo lo que decís

Solo desearte a vos y Eva todo lo mejor en esta nueva etapa

un fuerte abrazo

Meli

Damian D

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Felicitaciones hermano!!!! Que buena noticia! Y que buenos consejos para los que también necesitamos ese 8. Mil gracias!

juan_martin

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Yo tambien me prepare 3 clases con Ben en el 2002 o 2003. Me saque un 9 en speaking y cuando le conte que nota me habia sacado me dijo que era imposible que con mi nivel me pudiera sacar un 9 que seguro que hubo un error administrativo .   Je je je.

Lau H

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Diego!! Al fin te podemos felicitar "personalmente". Tal como le escribí a Evangelina, me alegro de corazón y te felicito por el logro!! Cuanto esfuerzo!!
Coincido totalmente en lo que decís, aunque yo necesitaba 7 (por ahora) pero tuve que aplicar una estrategia similar porque mi nivel sin dudas es menor que el tuyo y requería mucha dedicación para alcanzar ese objetivo.
Definitivamente, Ben es muy recomendable como profesor. Le pone MUCHA onda, y se hace más llevadero.
Les deseo lo mejor para lo que queda del proceso :)
Saludos,
Lau

DiegoR

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda, diego....@gmail.com
Muchas gracias a todos por sus comentarios. Cualquier duda o consulta que pueda ayudar a despejar es bienvenida.

Saludos!

Blacklady

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda, diego....@gmail.com
Felicitaciones Diego, que gran logro querido!
Yo tambien estudie con Ben, es un groso! me hacia reir mucho en las clases y eran divertidas, pero no dejaba de ser super exigente!

Gaston Guernik

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Hola, Siempre que leo sobre gente que saca 8 o más me hago la misma pregunta...

Ustedes cuando empezaron a estudiar ingles? No me refiero al Ielts, es decir empezaron cuando eran chicos o cuanto tiempo antes de rendir el Ielts?

Es que las primeras clases de ingles han sido hace dos años y en mi Ielts no llego al 8 :(

Bueno, estaría bueno tener ese dato ;)

Gustavo Andres Herrera

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda, gast...@gmail.com
Hola Gaston,

En mi opinion el IELTS es 40% ingles, 60% redaccion, comprension lectora, capacidad de organizar y expresar ideas en forma verbal y escrita, etc. etc.
Toma cualquier ingles nativo de la calle y ponelo a rendir el IELTS, y compara los resultados con alguien que tenga buena redacción y buena expresión escrita y oral (en otro idioma) y estudio ingles como segunda lengua.
Te aseguro que el segundo le pasa el trapo.

Asi que pila!!! Que tu ingles (idioma) tenga dos años no es un handicap importante. No te des mucha manija con eso.

Saludos y suerte.

Patis

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Primero que nada Felicitaciones Diego!!!

En mi caso apunto al 8 porque estoy al límite de perder puntos por edad y prefiero yener backup. Ayuda mucho leer la experiencia de otro para ubicarse en el examen. De las cuatro partes la que realmente me preocupa ea el writing y estoy desicandole mas horas a medida que se acerca la fecha. Con reading y listening se que llego y con el speaking me tengo fe.

Gaston,
Como dijo Gustavo, no es todo cuestión de años de estudio. Es importante conocer el examen, saber expresarse (en el idioma que sea) y fundamentalmente estar suelto y con seguridad. Hace unos años me toco hacer un training laboral de dos meses afuera donde la que me explicaba mi próximo puesto no sabia una palabra de castellano. Ahi, con la soga al cuello, gane la confianza para hablar inglés sin vergüenza y haciéndome entender de alguna manera. Esa experiencia fue de las que mas me ayudaron con el idioma, mas que 10 años de instituto.

Gaston Guernik

to Gustavo Andres Herrera, Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Gracias Gustavo!

Sigo adelante entonces ;)

Kind Regards

Gastón Guernik
_________________________

www.guernik.com   I   Linkedin

 (+61) 41 13 13 320

Bronte . Sydney .  Australia

-

Download our brochure Here (20mb)

Gaston Guernik

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Gracias Patis!

Haciendo el papeleo para irnos

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Felicitaciones Diego! Nosotros estamos por rendir el TOEFL este Viernes, en realidad el que va a rendir es mi esposo asi que espero que saque mas de 8, quería saber como va el resto de tu aplicación, nosotros estamos haciendo todo con un agente australiano , bueno espero saber mas de vos, saludos!

DiegoR

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Hola Gastón,

Lo fundamental es que te prepares para este examen. Qué significa esto? Que no es necesario tener un buen nivel de inglés? No, por supuesto. Pero también que conociendo a fondo las características de cada módulo vas a poder obtener (o evitar perder) puntos que son fundamentales para los que necesitan una nota tan alta.

Lo que a mí me parece importante de cada módulo:

Reading: practicar hasta no caer más en las trampas de los TRUE/FALSE/NOT GIVEN
Speaking: practicar hasta poder guitarrear de cualquier tema. A mí me costó soltarme. Al principio mi profesor me preguntaba en una práctica qué auto tenía y yo respondía "un Ford". Luego me di cuenta que tenía que hablar hasta por los codos en cada oportunidad, respondiendo marca, modelo, año, color, otras características, si estaba satisfecho con el coche, desde cuándo lo tenía y si no me interrumpían con otra pregunta, contar algo acerca de algun viaje que había hecho con él. Todo ante la misma pregunta de qué auto tenía.
Listening: llegar al punto en que puedas anotar una respuesta y al mismo tiempo seguir entendiendo el audio, reteniendo la respuesta siguiente.
Writing: este debe ser el más complicado. Acá es crucial comprender la estructura que debe tener tu carta y tu ensayo, principalmente este último. Hay info en la web acerca de la estructura adecuada. Una buena introducción, dos o tres párrafos que aborden la cuestión y una conclusión que no agregue nada que no se haya dicho antes. Parece fácil, pero hay que practicar. Luego, en un punto pasa a parecer imposible, pero hay que practicar.

Mucha suerte con tu examen!

Saludos.

DiegoR

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Gracias a todos!

Blacklady, una de las experiencias que recuerdo haber leído cuando estaba empezando a preparar el examen es la tuya. Buen trabajo!

DiegoR

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Haciendo el papeleo,

En primer lugar, mucha suerte para tu marido este viernes!

Como comenté en otros mensajes en el grupo, tengo algunas dudas con respecto a mi aplicación que no me dejan tranquilo y estoy evaluando contactar a un agente. Te puedo preguntar con qué agente están trabajando ustedes y si están conformes con su trabajo? Qué referencias tenías para elegirlo?

Saludos y muchas gracias!

Meli

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Hola Diego

Yo me engancho en este post. Felicitarte nuevamente y gracias por los tips que os diste a todos

Yo estoy con agente, se llama Osvaldo pellegrini y es muy conocido en el foro. Mucha gente los contrató y obtuvieron sus respectivas visas. SU mail es os...@bigpond.net

Exitos con los papeles
Un abrazo

meli

Diego Romoli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Meli,

Muchas gracias por el dato. He visto varias menciones a Osvaldo en este foro y tenemos pensado contactarlo. También vi que hace rato que no escribe por acá, no sé por qué será.

Buena suerte!

--
Visitá nuestra wiki, tiene mucha información y links sobre visas, IELTS, experiencias y más: https://sites.google.com/site/argenausnz/
Reglas de convivencia - disponibles en la wiki
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Argentinos en Australia & Nueva Zelanda" de Grupos de Google.

Diego Romoli

Meli

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Hola Diego

Creo que Osvaldo se fue del foro porque en algún momento se peleó con algún forista, eso es lo que leí hace mucho.
Contactalo tranquilo, que la verdad labura muy bien

Exitos con la aplicación!
Un abrazo
Meli

Haciendo el papeleo para irnos

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Hola!, gracias, necesitamos que le vaya bien, con respecto al agente, estuvimos buscando y no queríamos caer en manos de algún chanta, entonces entramos al la pagina MARA que es el organismo internacional que regula a los agentes y dimos con Phillip que es el único " agente oficial" que figura en Argentina, http://www.visaustral.com/es/about-us/, esa es su pagina, recién estamos en la etapa inicial, por ahora la pelota esta de nuestro lado ya que nos mando una lista larguísima de documentos a preparar para que el presente, nos encontramos con el y nos pareció un tipo muy correcto y nos dijo que si todo sale perfecto en 6 u 8 meses sale, pero depende de algunos factores que se dilate un poco mas, eso es todo por ahora, espero saber mas de tu proceso, saludos!

Diego Romoli

LaoLao

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Buenas,
Mi mujer y yo empezamos las clases con Ben después de haber visto su nombre varias veces en el foro. Primero que nada, altamente recomendable. Arrancamos 3 meses antes de la fecha del examen, yo con 2 clases x semana y mi mujer con 1. Esta preparación rindió muy buenos frutos porque aunque llegamos al examen (naturalmente) nerviosos, obtuvimos muy buenas notas (los dos con promedio 7). Ben nos ayudó a preparar el oral y el escrito. Con el oral te hace hablar simulando el examen, mientras toma nota y al final te marca los errores. Fue revelador darme cuenta que cometía una y otra vez el mismo tipo de error. En el escrito también te ayuda con la gramática, estructura, estilo, todo! Yo puedo destacar que es muy atento (se nota que tiene un trato personal con cada alumno) y te hace sentir cómodo, o sea la clase es muy amena y se nota que hace muchos años que se dedica a esto. Eso si, te reta si no haces la tarea (escritos). Mi mujer tenía bastante prejuicios con la idea de tener clases por Skype y la verdad que le encantó la modalidad porque, en sus palabras, se sintió cómoda con las clases. Ben es muy detallista y se concentra en tus puntos débiles para mejorarlos y ganar confianza para rendir el examen. No se con otros alumnos pero en nuestro caso se interesó por como nos había ido y a mi me pidió un feedback en detalle del oral para mejorar sus clases. Sus datos de contacto están dando vueltas por acá pero si alguien los necesita me avisa.

Exitos con sus examenes!
laolao

Ce P

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Diego, Me podrías decir cuantos meses estudiaste para obtener esas notas BUENISIMAS?
Yo ya me presenté para el Academic pero obtuve 7-7-6.5-6.5 Falta un poquito mas!!!

El sábado, 18 de julio de 2015, 15:04:21 (UTC-3), DiegoR escribió:
Message has been deleted

karen OC

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Hola Diego, hace mucho que nadie escribe por acá, no sé si lo vas a ver. Yo estoy preparando con Ben también y se acuerda muy bien de vos!!! Yo estoy en la misma, me tengo que sacar un 8 en todo, y lo logré excepto en el Speaking que me pusieron 6. 5 un bajón. según Ben es incredibly hard to get an 8, y yo le insisto con tu caso!! En fin...
Cómo te esta yendo en Australia después de estos años? Valió la pena? Saludos!

Diego Romoli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Karen, qué bueno saber de Ben! Muy buenas notas sacaste, sobre todo en writing. El speaking lo vas a conseguir practicando, que Ben te haga hablar hasta que salga. Y no dejes de practicar los otros módulos mientras mejorás el speaking.
En Australia nos está yendo fantásticamente bien. Es la mejor decisión que tomamos y si tuviera que hacer diez veces el esfuerzo, lo haría con mucho gusto.
Mucha suerte con tu examen, ya casi estás!
Saludos!

[...]

Lucas A. Silva

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Hola Diego, muy buena tu historia!
Emigraste con skill visa? De que andas trabajando alla?

Saludos!

Diego Romoli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Lucas, sí la visa es la 189 Skilled Independent. Me dedico al desarrollo de software.
Saludos!

Saludos!

Seba

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Hola a todos... acabo de leer la historia de Diego y comparto totalmente el sentimiento.
El IELTS fue lo peor examen de toda mi vida (no exagero).... recontra re subjetivo en el oral y el writing y a mi tambien me cambiaron las notas en las revisiones de TODOS mis intentos.

Hoy en dia aceptan otros examenes para las visas.... vayan por los otros examenes... y no sufran lo que es el IELTS a menos que la tengan muuuuy clara...

Y solamente aplausos para vos Diego, que esa determinacion es la que a cualquiera puede llevar a donde sea.

Aca dejo el link de todos los examenes aceptados: https://www.border.gov.au/Lega/Lega/Form/Immi-FAQs/aelt

Alternative test scores benchmarked as against the IELTS bandscale

English Language
proficiency level
Test componentIELTSTOEFL
iBT
PTE
Academic
Cambridge English:
Advanced (CAE)*
OET
FunctionalAverage/total/overall across test components only4.53230147n/a
VocationalListening5.0436154B
Reading5.0436154B
Writing5.01436154B
Spea​king5.01436154B
CompetentListening6.01250169B
Reading6.01350169B
Writing6.02150169B
Speaking6.01850169B
Proficient
(for points tested Skilled visas)
Listening7.02465185B
Reading7.02465185B
Writing7.02765185B
Speaking7.02365185B
Superior
(for points tested Skilled visas)
Listening8.02879200A
Reading8.02979200A
Writing8.03079200A
Speaking8.02679200A
​*From 1 January 2015 and only for a Cambridge English: Advanced (CAE) test taken on or after 1 January 2015.

Exitos!

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Argentinos en Australia & Nueva Zelanda" de Grupos de Google.

Agustina Restivo Santos

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Hola Diego, antetodo, te felicito! No sólo por las notas sino también por tu esfuerzo y determinación!!
Quisiera consultarte por Ben, ¿las clases las tuviste personalemente?¿Sabes si da clases en Ciudad de Bs As? Quiero empezar a prepararme para el examen y obtener también un buen puntaje, y veo que es un profesor excepcional!

 Desde ya muchas gracias y exitos en tu aventura!!

Diego Romoli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Agustina,

Ben da clases por Skype. La verdad es que no difieren mucho de lo que serían en persona. Mandale mail y consultale.

Exitos!

Agustina Restivo Santos

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Gracias Diego!
Voy a consultarle por email.
Les deseo un feliz y próspero año nuevo!
Saludos!

Gustavo de Bardeci

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Felicidades Diego por la nota...todo un logro!
Para el resto, sólo un comentario: no lo conozco a Ben pero para aquellos que les sirva el dato y sepa. De que estoy hablando, Caro Kamatsu acaba de volver a dar clases después de su segunda licencia x maternidad.
Slds, Gus

Raymundo Alejandro Urzua