consulta para emigrar a AU o NZ

Christian Aguirre

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola mi nombre es Christian, soy nuevo por acá y estoy interesado en emigrar a Australia o Nueva Zelanda con mi novia (con quien estamos juntos desde hace 8 años).

Quisiera saber si alguien sabe de las posibilidades que tengo de adquirir una visa para poder trabajar de lo que sea posible, contemplando lo siguiente:

Soy Argentino, tengo 35 años, soy diseñador gráfico y ejerzo desde hace 7 años con un titulo terciario.
Tengo un ingles intermedio a avanzado ya que estudio particular con una norteamericana desde hace 2 años dos veces a la semana.

Trabajo como responsable de publicidad y Marketing para una empresa proveedora para la industria de la minería, petroleo y construcción.

Mi novia es Argentina, tiene 28 años, tiene pasaporte Argentino y pasaporte y ciudadanía Italiana.
Es estudiante de 2º año de Diseño de imagen y Sonido en la UBA.

Realmente estamos dispuestos a trabajar en otro rubro de lo que sea como para poder insertarnos y a posterior poder ejercer nuestra vocación.

Siento algo de culpa al decir esto, pero el motivo principal por el cual queremos emigrar, es cultural.

Desde ya agradezco a todos los que hacen este grupo, por la información que nos brindan para hacernos un poquito mas fácil las cosas.

desde ya mil gracias!

saludos!!

Christian

Gabriel Gasser Noblia

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Hola Christian,

El problema no es en lo que vas a trabajar acá, sino que el problema es obtener ese deseado permiso para trabajar, ya sea con una visa permanente, una de estudiante, un con sponsor como sea.

Basicamente acá se manejan con un sistema de puntos, si sumas los puntos, aplicas y luego ellos te invitan para terminar el proceso. Podes leer acá https://www.immi.gov.au/allforms/booklets/1119.pdf

Saludos.
GG.

--
Visitá nuestra wiki, tiene mucha información y links sobre visas, IELTS, experiencias y más: https://sites.google.com/site/argenausnz/

Reglas de convivencia - disponibles en la wiki

Dan NZ

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Si te interesa NZ puedo orientarte como encaminar la búsqueda de laburo en lo tuyo, pero difícilmente consigas un work permit sin estar en NZ. Para OZ tendrías que leer el booklet 6 y empezar el proceso de la permanent residence.

Gustavo Andres Herrera

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Christian,

Para NZ deberias fijarte si tu profesion esta en la lista de profesiones en demanda (inmi NZ) y despues hacer un poco de research a ver que tal la oferta de trabajo en esa area.
Lo mismo aplicaria para tu pareja, si es que tiene experiencia en alguna profesion o creen que ella puede ser la aplicante. No podes trabajar "de lo que sea" porque no te van a dar el work permit a menos que la profesion/oficio este en la lista de demanda.

Una vez que tengas claro por cual profesion vas a hacer el intento, y como es la oferta de trabajo, como dice Dani, por ahi vas a tener que venir a hacer algo de networking.
Es una inversion y un riesgo alto, pero es lo que hay.
No veo forma de que vengas a NZ de otra manera. Para W&H estas pasado de edad (perdon la sinceridad, si te consuela yo vine con 40) y las chances de conseguir una oferta de trabajo desde alla es x->0 (no imposible, pero muy improbable).

Lo bueno es que en NZ con un work permit, el partner obtiene una Work Permit abierta para trabajar de lo que quiera, y los WP tienen salud y educacion publica incluidas.

Nota: Tu novia esta apenas en segundo anio. Va a dejar la carrera??

Suerte con lo que decidas!!
Abrazo.

Jonathan

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
En tu caso para venir a NZ, fijate si podés aplicar a la Work&Holiday Visa, tengo un amigo que se la aprobaron teniendo 35 años pero no estoy seguro si al momento de aplicar tenía 34 o 35, habría que leer bien las condiciones de aplicación.
Tu novia al tener pasaporte italiano puede aplicar cualquier dia del año, sin limite de cupos y es casi automático que se la aprueban (salvo cuestiones de salud o antecedentes penales).
Si no te jode trabajar de cualquier cosa, trabajo podés conseguir muy rápido. Si buscas laburar como profesional calificado, ahi dependen tus skills y la competencia.