8.0 o más en el IELTS en los 4 módulos. ¿Es posible?

Ernesto Serravalle

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenos días,

   Dadas mis circunstancias, luego de haber rendido el IELTS con 7.0 o más en los 4 módulos, ahora necesito hacerlo con 8.0 o más para conseguir los 20 puntos que obtendría de lograrlo. Mi pregunta es simple: ¿es posible? ¿alguno lo logró o conoce a alguien que lo haya logrado? ¿o estoy persiguiendo un imposible?

Seba

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Es posible (y dificil) y el tiempo depende pura y exclusivamente de vos y de como planeas hacerlo.
Te recomiendo que la pelees mucho y estudies cursos bien avanzados de ingles donde aprendas palabras nuevas (poco frecuentes) y sepas aplicarlas bien. Y practica, practica, practica y mas practica.

te diria que minimo un año de muuuucho estudio

--
Reglas de convivencia:
1) Si vas a responder, opinar o preguntar de forma agresiva o faltando el respeto, no lo hagas. Seguramente otra persona lo hará como debe ser.

Agus A

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Es muy posible.
Depende de vos, de tu capacidad y de cuánto tiempo puedas invertir.
Mi caso personal, 1 año en NZ, 1 año en Irlanda de anglo parling. Estudié inglés en el primario y secundario, nivel intermedio.
Preparé el IELTS en 1 mes, full-time. Saqué 8 8 7.5 7.5
Si ya sacaste un 7.0, no debería ser muy difícil.

Jota Pe

to argentinosenaustraliaynuevazelanda
8 en el overall u 8 en todas las bandas?

Lo primero es más fácil que lo segundo.

Yo lo di en 2008 para la PR. Llevaba 3 años en Aus. Había estudiado ingles primaria y secundaria. No me preparé (solo miré como era el examen y pispié los tips más comunes) .
saqué L7.5, R8.5, W7.5 y S8 , overall 8

JP

2013/8/20 Ernesto Serravalle <ernesto.s...@gmail.com>
[...]

Jota Pe

to argentinosenaustraliaynuevazelanda
ahora leo bien el subject y veo que es 8 o más en cada una de las cuatro bandas... diría que hay que ir muy bien entrenado y además tener un poco de suerte.

Dan NZ

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Ernesto,

Si sacaste 7 entonces quiere decir que hablas ingles bastante bien, pero cada tanto la pifias:

Band 7: Good user: has operational command of the language, though with occasional inaccuracies, inappropriacies and misunderstandings in some situations. Generally handles complex language well and understands detailed reasoning.

En cambio para sacar 8 en IELTS tendrías que hacer un examen casi perfecto:

Band 8: Very good user: has fully operational command of the language with only occasional unsystematic inaccuracies and inappropriacies. Misunderstandings may occur in unfamiliar situations. Handles complex detailed argumentation well.

Si fuera completemente perfecto sacarías 9, pero dicen que ni “La Reina” saca todos 9s:

Band 9: Expert user: has fully operational command of the language: appropriate, accurate and fluent with complete understanding.

Lograr 8 en cada banda SIN vivir en un país angloparlante es medio difícil y quien lo logra realiza sin dudas una gran proeza (o tiene un bocho bárbaro!). Ojo, hay argentinos con padres o abuelos angloparlantes que hablan desde chiquitos, o tambien gente casada con extranjeros, pero eso es otro cantar...

En general, todo el que vive y trabaja en un país angloparlante por 1 año sube 1 aprox. punto en el IELTS. Para tener una mejora equivalente, estimo que tendrías que tener por lo menos 4 o 6 hs por día de exposición al idioma (u hs de estudio y práctica) durante 1 año. Tener un profesor/a con esa carga horaria para practicar conversación no debe ser facil.

Teniendo 7 en cada banda me llama la atención que no tengas posibilidades de arañar puntos por algún patrocinio de un estado u otro lado. Yo que vos apuntaría a evaluar si no te dan los puntos para aplicar con lo que tenés. Podrías consultar 2 o 3 agentes y si según lo que te digan, podrías después decidir que hacer. Creo que los agentes te dan 1hs de asesoramiento o evaluación gratis. En su defecto, aunque te cobren será una buena inversión.

Éxitos!

Claudio I

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Ernesto,
concuerdo con Dan, a los que estamos en Argentina se nos complica la fluidez sobre todo en el writing y el Speaking. Los otros los manejás. Yo en la última que rendí me saqué 8,5 en reading, 8,5 en listening y después 6.5 en los otros dos.

El conocimiento del idioma lo tenemos, pero el no usarlo continuamente te mata para esas dos partes. Creo que el writing se puede llegar adquiriendo las técnicas necesarias y con muy buena gramática y ortografía, el speaking es más jodido.

Saludos y éxitos en lo que emprendas!

Claudio

Ernesto Serravalle

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Ante todo, gracias a todos los que me respondieron. Entiendo por sus respuestas que me enfrento a una misión casi imposible. Veremos qué se puede hacer...

En cuanto a por qué necesito esos puntos, les comento que es porque se negaron a darme referencias laborales en una de las empresas para la que trabajé 3 años. Tampoco tengo a nadie dispuesto a hacer una declaración jurada por ese lapso. Al perder esos años, no llego a los 8 años de experiencia y, por tanto, pierdo 5 puntos, quedando 5 puntos por debajo de la pass mark de 60 puntos. Para compensar, la única opción que tengo es conseguir los 10 puntos extra que me daría llegar al 8 en todas las bandas. Moraleja: si tuviera 5 años menos tendría 10 puntos más por edad y no me preocuparía... ¡no se dejen estar y hagan los trámites antes de los 40!

Gracias nuevamente a todos.

Gustavo Eydallin

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Flaco, lo que tenes que hacer es ir por una visa sponsoreada por estado. Solo necesitas 55 puntos porque los otros 5 te los da el sponsor.
No necesitas nada especial para que te sponsoree el estado, solo que este tu profesion en la lista CSOL en el estado que te interesa que te sponsoree, o en cualquiera si no tenes preferencia. Lo unico especial que hay con esa visa es que ¨teoricamente¨ tenes que quedarte 2 años en ese estado.
Pero ademas las visas esponsoreadas salen mas rapido que las no esponsoreadas.
Fijate esta alternativa, va a ser mucho mas facil que rendir con 8 en todas las bandas y ademas podes empezar ahora.
Saludos,

Gus.

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Ernesto,

Si trabajaste en una empresa y ellos no quieren firmar una constancia de trabajo, yo consideraría buscar la forma de demostrar por otro medio que vos trabajaste. Estimo que si presentas suficiente información que demuestre que trabajaste y la constatas con un escribano, tendrías el problema resuelto. También podrías ir al ministerio de trabajo para forzarlos o llegado el caso podrías intimarlos con un abogado laboral. Si realmente trabajaste para ellos, tendrías que ganar la pulseada. Es realmente de mala leche q los tipos no te den la constancia, ya que no le estas pidiendo más que lo que es justo. Por otro lado, como dice Gustavo, tendrías que ver mejor el sistema de puntaje para conseguir algún punto adicional que te ayude a llegar a donde tenes que llegar. Slds.

Edward Parra Flórez

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Ernesto, como te fue con el exámen? pudiste obtener los 20 puntos que necesitabas para la visa??

Me cuentas...

Gracias..

Ernesto Serravalle

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Al final no rendí el IELTS, pues me pareció imposible alcanzar ese puntaje. En cambio, opté por tratar de lograr los 5 puntos por esponsoreo del estado de Victoria.

De todos modos, me mató el criterio que utiliza la ACS para definir la fecha de comienzo de mi Skilled Employment, que impide que 2 de mis años de experiencia sumen puntos para alcanzar la Pass Mark.

Saludos,
Ernesto.