Grupo para estudiar Ingles

Hector Eduardo Pinzon Galvis

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola a todos

Estoy buscando gente para formar un grupo de estudio para el IELTS (por ahora somos 2).
La idea es que podamos conversar y hacer ejercicios de writing.
Se debe tener un nivel medio para poder hablar en Ingles y todo se va a hacer por Skype por si se vive en diferentes paises.

Se harán los ejercicios de los libros "cambridge IELTS" cada cierto tiempo para ver como vamos mejorando y se aceptan nuevas ideas de estudio.

Si a alguien le interesa mi Skype ID es: hectorpinzon0516

Saludos.

Sergio_P

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenas tardes,

Me sumo a la convocatoria! Mi usuario es sergio.pedicino.
Te agrego!

Gracias.

Mariela Marsuratti

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Hector!

Me gustaría sumarme al grupo para preparar el IETLS
te paso mi usuario de skype mmarsuratti1
y ahora te agrego!!
muchas gracias Mariela

Fernando Bugni

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola a todos!

Muy buena iniciativa!! Paso mi usuario fernando.bugni
Todavia no empecé a hacer examenes pero me va a servir mucho cuando conversan
Cuando se juntan??

Muchas gracias!!

--
Visitá nuestra wiki, tiene mucha información y links sobre visas, IELTS, experiencias y más: https://sites.google.com/site/argenausnz/
Reglas de convivencia - disponibles en la wiki

--
Fernando Bugni

María Inés Salimbeni

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola! la idea está buena, yo me puedo sumar pero tengo que conseguir un microfono

Teniendo en cuenta de que es gente de distintos países, en qué horario sería ? Yo estoy en Argentina

mi usuario de Skype es ines.salimbeni.snc

Saludos!

Sergio_P

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenas!

Creo q la mayoría somos de Argentina, y hasta donde sé hay una persona de Colombia si recuerdo bien.

Lo hacemos x skype más q nada por una cuestión de practicidad.

Una cuestión más:
Yo me anoté para rendir el IELTS en la fecha del 28/2, y hoy 25/2 tuve el speaking test. Fui con más miedo q otra cosa por los diferentes temas q vi q me podían tomar pero no resultó ser complicado como pensé en un primer momento.

Estas son las preguntas q recuerdo:

Part 1 are general questions: where do you live? what do you do..? etc

One of the topics was advertisemens, if I watched them frequently,  if I prefered watching tv with or without them, if I ever bought anything due to an advertisement and what my thoughts were about advertisement in the streets..

Part 2 (card) was about a time that I had to wait for someone; who I was meeting, where was it, what did I do during that time and how I felt.

The follow up questions were "why other people are more patients than others? , in whcih situations you absolutely need to wait on someone?, what differences are there between waiting on someone and waiting on a service?, is i better to wait for something?"

Lo rendí en el IH de San Isidro, y este sábado rindo el listening, reading y writing.
Ojalá les venga de ayuda

Saludos,
Sergio

Fernando Bugni

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Obvio que nos ayuda capo!

Mucha suerte para el sábado y después contanos como era

Abrazo!

Sergio Hernán Pedicino

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenas noches!

Como les comenté anteriormente hoy rendí las últimas 3 secciones del IELTS (listening, reading y writing - en ese orden). El personal de IH San Isidrio me citó a las 12 del mediodía pero la evaluación comenzó a las 13 hs aproximadamente.

Eramos alrededor de 60 personas calculo, pero claramente se manejan con esta cantidad de personas porque nos hicieron ir a otro salón que estaba a unas 3 cuadras del lugar y debo decir que al principio tenía un poco de miedo que no se escuche el listening de manera óptima, pero el lugar contaba con 6 parlantes de importante potencia, por lo que se escuchó a la perfección.

Para ser completamente honesto, no recuerdo muchas de las preguntas del listening ni del reading. Aunque tengo una sugerencia con respecto al reading; los libros de práctica de IELTS tienen más readings del módulo académico que del general. Aún así, NO PIERDAN TIEMPO HACIENDO LOS ACADEMIC READINGS! Son mucho más engorrosos que los del general y muy probablemente se frustren y se acuerden de toda la familia del que hizo el IELTS sin demasiado sentido.

Eso por un lado, finalmente el módulo del writing sí recuerdo lo que me pidieron. Task 1 era escribir a un amigo que vive en otro país, y que le contara que tenía pensado pasar mis próximas vacaciones en dicho país. Había que informarle sobre los detalles de mi viaje, que planes tenía una vez llegado ahí y pedirle información gral sobre la localidad que iba a visitar.

Task 2: El ensayo ponía las 2 caras sobre el empleo; ser independiente vs estar bajo relación de dependendencia. Explicar ambas situaciones, y dar ejemplos reales o de nuestra propia experiencia.

Una sugerencia que me dieron y que me ayudó fue la de empezar por la task 2. ¿por qué? Por 2 razones: 1.- Es más largo (250 palabras vs 150 de la carta). 2.- Vale más puntos en el overall.

Una última cosa, y como broche de oro: Cada uno sabe sus puntos fuertes, y aquellos puntos que necesitan trabajar. Más allá del grupo de estudio que está genial, me sirvió muchísimo tener clases con un profesor australiano que prepara alumnos para rendir el IELTS. Se llama Ben Milner y trabaja SOLO por skype.
Son clases individuales, y es increíble el jugo que se le puede sacar a ese señor. Da tips super concretos, y las clases las cobra ARS 125 la hora.
Para los interesados les dejo su email: benjam...@yahoo.com

Y si su punto débil son los writings, como es mi caso, les dejo un par de links para practicar y comparar con cartas y ensayos de banda 7:

Exitos a todos!

Saludos,
Sergio

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Argentinos en Australia & Nueva Zelanda" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y a todos sus temas, envía un correo electrónico a argentinosenaustraliayn...@googlegroups.com.

Hector Eduardo Pinzon Galvis

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Sergio muchas gracias por compartir tu experiencia, seguro será muy valiosa para muchos de nosotros.

Espero que te vaya muy bien y consigas el puntaje que necesitas.

Gracias.

Meli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Sergio, gracias por compartir tu experiencia.

Te pregunto algo, tenes idea donde conseguir más ejercicios de general training (reading) que no sean de los libros especificamente?? esos los tengo todos, hasta el IELTS 10. Vos pudiste conseguir de otro lado?

Saludos

Meli

Sergio Hernán Pedicino

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Meli,

La verdad q sólo practiqué con esos que comentas, pero fijate en este link que hay ejercicios de todo tipo: http://www.ielts-blog.com/ielts-preparation-tips/ielts-preparation-free-reading-samples-general-training/

Ojalá te sirvan

Saludos,
Sergio

Meli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Gracias Sergio! hay un poquito de material pero desgraciadamente no están las respuestas!

Igualmente, muchas gracias por la ayuda.

Saludos

Meli

Daniel Talebi

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenas! Que bueno lo tuyo Sergio, espero que tengas muchos éxitos con los resultados.

Te quisiera consultar como son los tiempos que te dan para las 4 actividades. Ahora me encuentro haciendo unos ejercicios de listening y siento que el tiempo para leer las preguntas es muy corto (o yo soy muy lento). Estoy con unos audios que compartieron en el grupo y el tiempo entre sección y sección son aprox. 20seg. Nos podes contar tu experiencia en eso?

Muchas gracias!

Daniel

Sergio Hernán Pedicino

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenas Daniel,

Gracias por tus buenos deseos!

Mirá, yo te puedo hablar de los tiempos de IH San Isidro. Ahí hasta donde tengo entendido es que te hacen ir un día aparte para el speaking (a menos que seas del interior, y te lo hacen rendir el mismo día que las otras secciones).

Con respecto a listening, es TAL CUAL lo escuchas en los audios de prueba. Tenes ese ratito para leer las próximas 5 preguntas (o las q sean en esa sección). Lo q me sirvió a mí es aprovechar ese ratito extra q te ponen el ejemplo (al principio de todo del listening) e ir marcando palabras clave como harías en el reading... cosa de cuando llegas ahí ya más o menos sabes a donde mirar y que tenes q escuchar.

Después, y no estoy seguro si venía a tu pregunta también pero aprovecho a contarlo, NO HAY DESCANSO ENTRE LAS PARTES. O sea, te sentaste en tu pupitre par hacer el listening, termina y arrancas el reading, termina y arrancas con el writing.
Sólo contas con el tiempo q te pueda llegar a sobrar si terminaste antes el reading y/o el writing... pero hacete la idea de estar mínimo 2 horas y media ahí sentado...

Así que una buena práctica sería intentar hacer exámenes completos cada tanto como para ir agarrandole la mano y que no te explote la cabeza.....

Saludos,
Sergio

Mariela Marsuratti

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Sergio!! Felicitaciones!!! Y muchas gracias por toda la información brindada!!! Excelente!!!

Enviado desde mi iPhone

evangelina garcia

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Sergio.
Muy buenos los datos que dejaste!

Ahora, queria consultarte algo.
Vos rendiste un modulo el 25/2 y los otros 3 el 28/2. Siempre es asi? o fue un caso excepcional?
Tenia entendido que se rendian los cuatro modulos el mismo dia.
Mi esposo rinde el 14/3 pero en Capital y esa informacion nos seria muy util.

Muchas gracias!

Mariela Marsuratti

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Muchas gracias por compartirnos la experiencia Sergio!!
Suerte para el 28!!
Saludos Mariela

El 25 de febrero de 2015, 20:54, Fernando Bugni <fernand...@gmail.com> escribió:
[...]

Sergio Hernán Pedicino

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Muchas gracias Mariela!

Saludos,
Sergio

Lau H

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola todos! Sergio muchísimas gracias por compartir las preguntas! Obvio que sirve. Yo también estoy tomando clases con Ben y ayuda muchísimo (de IELTS en primer lugar, y tb mejora el inglés, si bien no enseña gramática al explicar los errores se aprende una banda). Otra que una fan page merece!! jajaj
Evangelina: yo rendí dos veces el año pasado en el IH de San Isidro, y por lo que ví, a los que viven en Capital les programan speaking para la semana anterior al escrito. Cuando estaba esperando para que nos llevaran al salón (para la masacre por escrito), un par de chicos comentaron lo que les habían tomado en speaking, y eran de BA. No se muy bien como asignan los horarios de speaking para los que son del interior/afuera. Creo que es más que nada de acuerdo a lejanía. La última vez había cuatro chicos de Chile y otra chica de Bolivia, y todos rindieron primero. A mi me tocó a las 14.20 aprox (la vez anterior me había tocado 14.40)...digamos que fue bastante temprano...no estoy tan lejos de BA después de todo (soy de Rosario). Habíamos terminado el resto del examen tipo 12.30, así que calculo habrán empezado los turnos cerca de las 13.30. Hay dos examinadores al mismo tiempo.
Yo rendí academic, pero el speaking supuestamente es el mismo.
La primera vez fue 11/10
Primera parte: me hicieron preguntas generales: de donde soy, qué hago (si trabajo o estudio), que describa mi trabajo. Después pasó a "colores" como topic y me preguntó, cuál era mi color favorito y porqué, si era importante el color de un auto, qué colores para casas son típicos en mi país y de qué color pintaría mi habitación. Siguió con "maestros/profesores", ahí preguntó si recordaba a alguno, porqué lo recordaba, y si sigo en contacto.
Segunda parte (cue card): Describe a friend with a habit that you would like to develop. Who is your friend? What habit does he/she have? Explain why you would like to develop it. No estoy segura si había otra pregunta...tal vez era "How do you know him/her?". Normalmente son tres preguntas y un agregado final.
Tercera parte: si hablé con otras personas acerca de ese hábito que mi amigo/a tiene; si los niños adquieren hábitos fácilmente (o si es más fácil que para los adultos); si responsabilidad es un buen hábito para enseñarle a los niños (o que los niños deberían tener), si es posible que los adultos cambien hábitos,
La verdad que fue una tortura ese examen. Creo que en la primera parte me preguntó algo más que lo normal porque yo le daba respuestas medio cortas. Tratar de expandir, así evitan preguntas excesivas. Ah! justificar siempre las respuestas...
La segunda vez fue el 22/11 (grave error haber rendido con tan poco espacio desde el examen anterior, era obvio que no iba a lograr mucho más).
Primera parte: que le hable del lugar donde vivo ahora, si conozco a mis vecinos, si es seguro para niños. Sobre clima, cuál me gusta más y porqué, si hablo sobre el clima con mis amigos (o qué tan seguido hablo sobre clima con mis amigos); si me gustaría que el clima sea el mismo todo el año o si prefiero distintas estaciones; si el clima cambia mi estado de ánimo. El otro topic fue museos y galerías de arte. Si visito frecuentemente y qué se puede ver ahí, y/o qué se puede aprender (no me acuerdo del todo).
Segunda parte: Talk about a family member with whom you like to spend time. Who is he/she? Why do you like to spend time with him/her? How often do you meet? What do you do together? Explain how important this person is in your life.
Tercera parte: si creo que a otros miembros de mi familia les gusta pasar tiempo con él/ella; si la familia es importante en mi país; qué tan importante es la gente adulta; si los adolescentes deberían pasar todo su tiempo con mayores. Después pasó a social media: porqué son tán importantes las redes sociales (facebook, twitter), y cuáles son las ventajas y desventajas.

Meli, te hago una consulta. El IELTS 10 que tenés, es uno que tiene unos jpg con las respuestas de writing y listening? Digamos que no es un escaneo normal de un libro...parece más bien un rejunte. Es el único que puede conseguir, pero parece ser tomado del original.

Nada más por ahora. Mucho éxito a todos! ojalá dejemos de sufrir pronto!!!
Saludos,
Lau

Meli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Lau

Aca les subo a los que necesiten el IELTS 10. No es rejunte, es el original. El libro es muy completo, tiene ejercicios de listening (muchísimos) que son aparte de los listenings propios de los Test..que por suerte trae 8, el doble del resto de los IELTS.

Cuando rendís de nuevo?? yo rindo el 9/05 por primera vez en IH y me estoy preparando con un profe que laburo mucho tiempo ahi y preparaba IELTS.
Estoy en Mar del Plata y también averigué por el tema del speaking. El lunes tengo que arreglar con el coordinador para que me tomen el mismo día

Aca les dejo el link del ielt 10. Si hubo alguno que no lo pudo descargar avisen

Audios de los test

Audios del libro

Saludos a todos y éxitos

Meli

Damian D

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Muy buenos aportes!! Muchas gracias!

Lucas Serrey

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Muchas gracias por el material!! saludos!

Lau H

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Genial Meli! millones de gracias! no es el libro que yo creí que era, pero re contra sirve porque es de lo más nuevo que vi, y es oficial de Cambridge (esos autores son muy buenos). También estoy agotando absolutamente todo lo que tenía...
El "Cambridge IELTS 10" todavía no está disponible. Yo había encontrado uno, pero lo comparé con las páginas que se pueden descargar de la web oficial a modo de muestra, y no me coinciden. Así que este "libro" que había descargado fue evidentemente armado no oficialmente. Lo dejo disponible. Todavía no empecé  practicar con los exámenes que tiene, pero a lo mejor sirven. Eso sí...tomenlos con pinzas...

Me fijé en la página oficial a ver si permitía comprarlo (aunque no pensaba hacerlo) y me dice que estará disponible el 30/04/2015 (lo mismo en Amazon.com). De ahí en más...habrá que ver como se piratea jejej

Mi idea inicial era rendirlo en marzo...pero ya está completamente descartado. Supongo que será el 18/04...en unas o dos semanas estimo que tendré que tomar la decisión definitiva. Digamos que no puedo estar eternamente preparando el examen, pero tampoco me quiero apurar, si yo sé que estoy yendo por el camino correcto, y tal vez con un par de semanas extra pueda ir más tranquila. Las dos veces que rendí estaba hiper nerviosa y cansada, y eso es una de las cosas que quiero corregir. Por otro lado, después del último intento tardé bastante hasta que volví a un ritmo de estudio. Creo que después de que Mecha contó toda su odisea, volví a tener esperanza! jajaja Estaba re contra desilusionada con el writing (fue un 6 en ambas...no entendía porqué ni siquiera había logrado medio punto más, sabiendo que me había ido mejor que la anterior). Ahora me doy cuenta perfectamente que no estaba preparada del todo, y que el 7 hubiera sido un milagro más que una posibilidad. Como yo rindo academic, puedo esperar un poquito más para anotarme. Las vacantes para GT se acaban más rápido que las de academic (de hecho, ambas veces me inscribí entre 4 y 3 semanas antes del examen). Así que bueno...incluso el 9/05 puede llegar a ser una posible fecha, pero no vá a ir más alla. Si no me defino en la fecha, no puedo focalizarme como corresponde.

Bueno, nada más por ahora. Seguimos en contacto! cualquier cosa que crea que puede ser útil, aviso/comparto.
Mucho éxito, cumpas!
Lau

Meli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Lau,

Gracias por el material que subiste!

Ya somos dos que necesitamos el 7! jajaja. Yo también estoy en la misma por eso no me apuré a rendirlo, aunque debo si o si hacerlo antes de junio ya que se cierra el listado y debo aplicar. Si me saco un 6 aplico a la 489 y listo..daré el IELTS para la PR  cuando esté en Australia, lo importante es poder entrar como sea

Me alegro que les sirva el material. Lo encontré de casualidad en una pagina de facebook y no lo podía creer jajaja

Te hago una consulta, cuando sacaste el 6 en el writing ya estabas preparandote con benjamin? creo que dar con el profe de ingles que prepara especificamente IELTS, es la clave

Bueno, avisá si rendís el 9/05 en IH, así nos vemos

Un abrazo y éxitos a todos con esta maldita odisea!!!!! jaja

Meli

Lau H

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Por nada Meli!  ya estuve usando el que pasaste, y es realmente genial. Es MUY buen libro.

Saqué 6 en writing todas las veces que rendí jajajaj eso es lo que me desconcierta. Rendí IELTS por diferentes motivos. Resumidamente:
1) Diciembre 2012, rendí GT para la WH de Australia. Hacía años que no tenía contacto con el idioma, y nunca estudié fuera de la escuela. Hice clases normales de inglés con una profe de Rosario durante unos 3 meses, y practiqué con los libros de exámenes. Saqué Listening 5,5 Reading 5,5 Writing 6 Speaking 5,5. Para el writing, hice el essay completo y un par de líneas de la carta. Debo haber escrito 5 líneas como mucho, pero le escribí la parte del cierre como para que valga de algo.
Me fui un año a Australia, y después 3 meses a NZ. Practicando inglés full time.
2) Agosto 2014, rendí academic en NZ para tener una idea de mi nivel base. Me preparé por mi cuenta durante uno o dos meses estando allá, con los exámenes otra vez, y pidiendo correcciones a nativos. Saqué Listening 7 Reading 8 Writing 6 Speaking 6
Creí que estaba cerca y feché para rendir en Argentina al poco tiempo de volver.
Volví a tomar clases con la misma profe que conocía, pero fue un error (lo terminé de confirmar cuando empecé las clases con Benjamin).
3) Octubre 2014, academic en IH, saqué Listening 6,5 Reading 8 Writing 6 Speaking 5,5 (me mandé flor de moco en la segunda parte del speaking, hice cualquiera en general, no veia la hora de irme).
Cuando terminé de rendir ya sabía que me había ido peor que la anterior, y ya lo quería rendir de nuevo. Empecé las clases con Benjamin en la semana del 20/10, un mes antes de volver a rendir. Si bien me corrigió un montón de errores de writing (cosas que ni mi profesora anterior había notado), yo seguía siendo lenta para escribir. La semana anterior a rendir hice dos prácticas completas, y tardaba en writing para ambas cosas, un promedio de 1h15 / 1h20. Así que ya sabía que estaba al horno, pero ya había fechado (una total boludez).
4) Noviembre 2014, otra vez academic en IH, saqué Listening 6,5  Reading 6,5  Writing 6  Speaking 6,5  El reading no llegué a terminarlo porque me trabé en el segundo texto.

Respecto a la nota de writing, por lo que estuve hablando con Benjamin (cuando retomé clases en diciembre y le planteé mi frustración), hay muchos factores que influyen en la nota (incluso la caligrafía), y una posibilidad en el último examen es que haya escrito off topic. Sabía que había escrito con menos errores que en el anterior y logré casi terminar ambas partes (en el reporte, no sé si logré alcanzar las 150 palabras), pero es altamente probable que hayan considerado parte del essay como inválido. Creo que me enredé un poco, y las escalas son muy poco flexibles.

Para alcanzar 7 en speaking y writing en mi caso SI hace falta alguien que sepa de IELTS. A lo mejor alguien con mejor base lo puede pilotear de otra forma leyendo tips y demás, pero yo aprendí inglés a palazos prácticamente. En speaking, habiendo metido la pata unas cuantas veces en el último examen, me fue mejor que en todos los anteriores, y no creo que en un mes haya mejorado mucho más el nivel. Fue gracias a mejorar confianza después de tanta práctica focalizada. Me dio pautas a seguir que realmente creo que sirven para levantar el score sin necesariamente hacer mejorado el idioma. A la larga, el idioma también se mejora, pero a veces ese "medio punto" que falta se logra con cosas más básicas que quemarse las pestañas en los libros.

Perdón que deje todo mi monólogo acá en el foro.... Esto era un thread para armar un grupo de inglés, y se desvió un poco. No estoy segura de que pueda unirme por skype, pero si puedo ayudar, estoy a disposición. Estoy re podrida del examen, pero ya tuve varios intentos y por ahi puedo salvar dudas. A veces leo las notas de otros y no sé realmente cuál era el nivel con el que contaban al comenzar a prepararse y cuanto tiempo dedicaron (todavía no tengo muy claro que tan buen inglés tengo que tener para el cuádruple 7)
Cualquier cosa...pasamos al mail :)

Éxitos! yo voy por el enésimo intento, pero mucha gente logró el propósito en sólo uno. A seguir practicando.
Saludos,
Lau

Fernando Bugni

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Muy bueno la experiencia de ambas!! A mi me super sirve para conocer un poco más como es.
A seguir practicando!!! Mucha suerte en el estudio y en el examen!

Saludos!

[...]

Me fui un año a Australia, y después 3 meses a NZ. Practicando inglés full time porque viajé sola.
[...]

Meli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Lau!

Creo que en lo que contás está la clave. El aprender inglés a los palazos hace que sacarse un  en el IELTS sea dificil, no imposible. Solo tenés que dar con la persona indicada! Además hay algo que hace la diferencia, sacarse un 6 y un 7 en el examen no es lo mismo. Ojalá que el DIBP me hubiese pedido el 6 porque una persona que tiene un nivel bueno ni necesita estudiar en cambio con el 7 hay que romperse bastante el coco. Sino fijense la diferencia entre las bandas. Para un 6 en el listening necesitas 23 puntos mientras que un 7 lo obtenés con 30 puntos...es un montón la diferencia! 7 preguntas es bandaaaaa...pero bueno es lo que nos tocó así que no queda otra que seguir estudiando

Al final lo voy a rendir en junio, así tengo un mes más

Exitos a todos!

Meli

Maria Emilia Hentges

Sergio Hernán Pedicino

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenos días,

Me acaban de dar los resultados de mi examen. Me quiero matar:

Listening 8
Reading 9
Writing 6.5
Speaking 7

Así que me toca remarla de nuevo. Nos vemos pronto.

[...]

evangelina garcia

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Animo Sergio!!!!
Y mucha suerte para la proxima!!!!

Y te hago una consulta. Te explican el por que de los resultados?
En que fallaste? Para saber en la siguiente fecha, que tendrias que
mejorar.

Gracias!

PD: mi esposo rinde al sab 14 en Capital, que nervios!!!!!!!!!!!!!

Seba

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda

Sergio, pedí un review!!
Pedilo para el writing y el speaking que son los módulos mas subjetivos. Digo esto potque con que te cambien uno de los 2 módulos te devuelven el dinero del review que estas pagando.
Mientras tanto.... estudia para rendirlo de nuevo.
A mi me cambiaron la nota en las 2 oportunidades que lo pedí. Me siguió sin servir el resultado, no perdí la plata fel review y eso queda como llamada de atención para el que te corrige.

evangelina garcia

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buena data!!!!
Mi esposo se fue a rendir los 4 modulos!!!!!!!

Meli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Sergio!

Entiendo tu frustracion, y te mando mucho animo. Yo pediria el review como dice seba, pero en caso que no te den bola o te mantenga la nota...sabes que solo es un pasito, lo unico que tenes que mejorar es el writing.

Un abrazo enorme y mucha fuerza

meli

Sergio Hernán Pedicino

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Muchas gracias por los buenos deseos!

Estaba pensando en pedir revisión tal como me lo recomiendan, aunque dudo mucho q me cambien la nota siendo que me quedé por la mitad del task 1...

Evangelina, hasta donde sé no te dan el exámen para q veas tus errores. En mi caso fue muy particular por lo que conté más arriba.

Saludos,
Sergio

evangelina garcia

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Gracias por tu respuesta Sergio.

El viernes le dieron el resultado.

9 - 8.5 - 7.5 - 7.5
Posiblemente apele...
Hizo un exelente examen por ser su primera vez, pero no alcanzo...

El 18 rinde otra vez...veremos como sale...

Saludos, Evangelina.

Meli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola chicos!

Evangelina, que pedazo de notas sacó tu esposo! Lastima que no llegó a la nota que necesita. Es un 8 en cada banda??

Quiero preguntarte, y si se suma Sergio también, si podrían compartir las experiencias de cada uno preparando el examen.

Se que cada proceso es personal y que depende mucho del nivel que cada uno tenga en el momento;  pero podrían contarnos cuánto tiempo estuvieron preparando el IELTS?, qué nivel tenían cuándo empezaron?, cuál fue su técnica de estudio? como mejoraron su desempeño en cada una de las bandas?

En lo personal, yo estoy entre un 6 y 6.5 promedio. El lunes pasado empecé las clases por skype con Ben y me pareció muy bueno. Me dijo que en poco tiempo puedo llegar al 7
Tengo pensado rendirlo en junio en San Isidro pero si no siento que estoy sobrada no voy a ir.

Saludos a todos
Meli

Sergio Hernán Pedicino

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Wow Evangelina! Increíbles notas!

Yo estaba pensando en meterle pilas para banda 8 también, así que tendré q ver más en detalle la parte del speaking y writing que son los más subjetivos.

Meli, paso a contarte: yo venía dando mil vueltas con el examen, más q nada por miedos también así que venía haciendo cada tanto los listenings y readings ya que contaba con las respuestas  y era fácil verificar si estaba a la altura o no. Creo q 30 de 40 es un 7, y 35 de 40 es un 8, pero tomalo con pinzas esto.

Esas 2 secciones le dediqué bastante... pero muy separado entre práctica y práctica. Y lo del writing y speaking fue RE a las apuradas como es mi tendencia. Creo que lo agarré la semana anterior al examen, un kamikaze total.... pero fueron como 4 hs todos los días. No fue la mejor elección sin dudas.

Con respecto al nivel, yo vengo laburando con el idioma desde los 22 años, o sea hace casi 10 años pero nunca al nivel de formalidad como este y jamás rendí una certificación. Ni siquiera el first.

La técnica es como te comentaba, hacer los examenes, tomé unas clases con Ben para tener una opinión más objetiva de donde estaba parado, y dps los writings hay ejemplos en la web, y lo mismo para el speaking, sobre todo en youtube.

Saqué muchas ideas de http://www.engvid.com/ . Hay video tutoriales que son realmente buenos.

Sólo te doy un consejo, anotate en una fecha y pagala. Porque a mí me invadieron los miedos, y me dejaba duro sin hacer nada. Que no te pase lo mismo que a mí!

Te deseo el mayor de los éxitos!

Saludos,
Ser

Meli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Gracias Sergio!!!!

Gracias por los consejos y compartir tu experiencia.

Si, la idea es no dar vueltas para nada. Quiero rendirlo cuanto antes pero no tirarme a la pileta, sino que quiero estar segura de mi nivel o por lo menos de pasar el 7 para presentarme. Es por dos razones, no quiero frustrarme rápido (jajajaja) y la otra es que sale mucha guita el examen más los pasajes. Soy del interior y tengo que viajar hasta baires
Yo también hace años que le dedico al inglés y he rendido exámenes pero este es completamente diferente a lo que he hecho, igual cabe destacar que nunca rendí el first

Pediste la revisión?? cuando te contestan??

Un abrazo y muchas gracias por el ánimo!!

meli

María Inés Salimbeni

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola gente, ¿cómo están?

¿Alguno hizo el curso de preparación en el IH de San Isidrio?

estoy averiguando para anotarme en mayo a hacer el curso y dar el examen.

Saldos a todos!

evangelina garcia

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Les cuento, a el le tomo unos 3 meses maximo prepararse.
Tomo clases con Ben 4 veces a la semana, media hora por dia, pero
estudiaba muchisimas horas en casa.
Al comenzar las clases Ben le dijo que estaba en un 7 mas.
Pero es muy subjetivo, todo depende de cada persona, las horas que le
pueda dedicar y demas.
Ahora arranca de nuevo con las clases para no quedarse para el proximo
examen y practicar mas.

El estudio de chico pero toda su vida siguio estudiando y leyendo en ingles,
entre otras cosas, eso creo, lo ayudo bastante.

Saludos! y Exitos para todos.

Daniel Talebi

Meli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola evangelina gracias por compartir tu experiencia!

Es bueno saber que tu marido tenia un muy nivel de ingles antes de arrancar. A mi me pasa lo mismo, yo estoy entre 6 y 6.5 asi que la estoy remando mucho para el 7, parace que se llega facil pero no es asi.

Daniel, me parece muy buena tu idea. Si quieren esta semana, a mi me los corrigen y los puedo subir. Cabe destacar que es esta pagina http://www.ielts-blog.com/category/ielts-writing-samples/ielts-essays-band-7/ hay mucho ejemplos y corregidos por profes de IELTS, quizas les sirva

Seguimos en contacto chicos

abrazo

meli

evangelina garcia

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
De nada Meli.
Ahora esta rindiendo nuevamente, tambien apelo la nota anterior.
Vamos a ver que pasa...
Les contare despues.
Recien me conto que le tomaron el oral y que las clases le sirvieron
mucho para sacar en un minuto, como poder desarrolar un tema, dificil, de la nada.
Esa practica le fue muy util.

[...]

Viviana Pandra

Mariela Marsuratti

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenas tardes!
una consulta; Ben es el profesor que te da algunos tips para rendir el examen??
Si fuera así yo tambien necesitaría el contacto!!

Muchas gracias a todos!!! Maru

[...]

Viviana Pandra

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hector,

seguis armando el grupo de estudio o ya lo rendiste?

Hector Eduardo Pinzon Galvis

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Hola Viviana

Ya no nos volvimos a reunir :(.

Meli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Hola chicos

Yo estoy tomando clases con Ben su mail es: benjam...@yahoo.com

Exitos a todos

evangelina garcia

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola chicos!!!
Recien le dieron la nueva nota...

9 - 9 - 8.5 - 7.5

Y no nos sirve!!!!!!!!!!!!!!!!
Estamos con el animo por el piso!!!!
Que notas!!!! y es casi lo mismo que se hubiera sacado un 5!
Un bajon...
El sabado, rinde de nuevo...

Saludos!!!

Meli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Evangelina!!!

No te puedo creer!!! por Dios

No les conviene pedir revisión antes que volver a rendirlo???
son notas altísimas. por favor, que tu marido no se desmoralice porque seguro que escribe y habla mejor que muchos aussies. Se que es frustrante!

No vi nunca a nadie en el foro con notas tan altas. De mi parte más que felicitarlo!!!!

Éxitos
Meli

Seba

evangelina garcia

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Gracias Meli!!!!

Si, es increible!!!! Volvio re mal, desmoralizado, pero bueno, ya esta empezando a levantar la frente de nuevo...
Si, claro. Lo que pasa es que pidio revision del examen anterior.
Y este sabado rinde de nuevo el San Isidro.
Vamos a ver que pasa con esos dos resultados.
Vamos a ver si nos sirve alguno de los dos, sino, apelaremos!!!

Gracias por las palabras de apoyo! Seguiremos peleando para conseguir el objetivo!
Suerte y exito para todos tambien!

evangelina garcia

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Gracias Seba!
Si, esa es la idea.
Pero primero vamos a esperar el resultado de la apelacion anterior, y, como este
sabado rinde de nuevo, veremos que se saca, y ahi, apelaremos o no.

Saludos y mucho exito!

[...]

Roger

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Evangelina, desde ya como dijeron los demas, excelentes notas que por mas que no les sirvan son para remarcar y felicitar!
Por otro lado me pregunto, ya que no conozco el caso de uds, no les da con esas notas para llegar a alguna visa no muy demandante? por ej: 489

Saludos,
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a argentinosenaustraliaynuevazelanda+unsubscribe@googlegroups.com.

[...]

evangelina garcia

evangelina garcia

Sergio Hernán Pedicino

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenos días!

Antes q nada me quería sumar para decir que es cierto que son notas casi impecables! Realmente digno de admirar! Tuvieron respuesta de la revisión?

Por otro lado, quería comentarles que este último sábado 30/5 volví a rendir el IELTS (general), y para los que estén preparandolo me preguntaron lo siguiente en el speaking:

1era parte: Preguntas personales típicas, géneros de películas, cuáles me gustaban y por qué
2da parte: Describir a una persona que hablara muy bien un idioma extranjero: Quién era, cómo la conocía, y para q utilizaba el idioma
3era parte: follow up questions, si creeía que se podía hablar a la perfección un idioma que no sea el propio y por qué. Si era más fácil hablar un idioma o escribirlo, y que rol jugaba la tecnología al momento de aprender un idioma

El speaking venía por ese lado. El día que rendí los otros 3 módulos, charlando con otra gente me dijeron que les preguntaron sobre gifts, y places with water. Me imagino que esto último era para describir algún lugar del estilo lagos de palermo, aunque no ahondó mucho más la persona q lo comentó.

La parte del listening dentro de todo fue sencilla, pero tenía las típicas trampas de "primero pensé que tal cosa, aunque al final me decidí por otra....", y usaban palabras similares, pero q no era exactamente lo que tenías en las opciones.

El reading fue como la última vez, aunque fueron 4 (cuatro) textos en vez de 3, cosa q me llamó bastante la atención. Y el 4to era bastante más largo que el resto. Así y todo se entendía y no preguntaban a matar.

Después el writing, el módulo que más me cuesta, pedían que escribiera una carta quejándome a una casa de electrodomésticos por haber comprado una TV y vino dañado. Que describa donde y cuando lo compré, que daños tenía y que quería q hiciera el manager al respecto. De este estilo hay muchos ejemplos en la web y mismo en los PDFs del IELTS.
El task 2 era sobre si estaba de acuerdo o no que los estudiantes se fueran a vivir solos o con amigos apenas terminaran sus estudios secundarios.

Bueno, este es mi granito de arena por el momento.

Exitos para todos, y nos vemos en OZ.

Sergio

Fernando Bugni

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenisimos tus comentarios sergio!!

Les queria preguntar a los más experimentados: Cómo estudian para esto?? O sea, qué técnicas utilizan? Porque no es como una materia de facultad que lees y te tenes que aprender algo. Hay que practicar y practicar pero muchas veces siento que estoy practicando cosas al pedo o no estoy llendo a lo importante.

Lo que hago yo es: tengo un libro de grammar y otro de vocabulary y voy avanzando unidad por unidad. Y me voy haciendo un resumen de vocabulario sobre cada topic. A veces anoto palabras que veo que no creo que use pero bueno. Asi que yo hago esto, no se si es una buena tecnica pero bueno... Escucho recomendaciones!!
Fernando Bugni

Sergio Hernán Pedicino

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenos días Fernando,

Por lo que imagino, estás hablando del writing. O del speaking? Tal
vez de ambas...

En mi caso, lo que intentaba hacer eran 2 cosas:
1.- Leer lo máximo posible en inglés para tener otra perspectiva de
como escribir párrafos y como encarar diferentes ideas
2.- Hacer varios writings de diferentes temas, y luego comparar con
los que están de ejemplos en la web

Para mí, la realidad es que nunca vas a estar 100% seguro de los
temas. En eso para mí sí se parece a un final de alguna materia jodida
de la facultad donde te preparas lo máximo que podes, pero nunca sabes
con que te vas a encontrar. Mi experiencia personal es que las 2 veces
que lo rendí, nunca fue algo "a matar". Tampoco estoy diciendo que era
una pavada, sino algo intermedio donde te tenías que ganar la nota y
era algo alcanzable.

Con el tema del speaking es tal vez la otra parte más difícil, al
menos en mi caso, porque es difícil cambiar la forma en la que uno
habla en el tiempo que te lleve preparar el examen. En mi caso, sabía
que es un ámbito formal: es decir, no podes usar slang (esto no fue
tan difícil implementarlo), y NO se puede utilizar contracciones. Eso
me aniquiló, siendo que en mi trabajo estoy super acostumbrado a decir
"it's, I'm.... etc".
Si podes programarte la cabeza para decir "It is, I am, we are....",
mucho mejor. Y sobre todo tener agilidad y creatividad en tus
respuestas sobre los temas que todos fuimos aportando en este thread.
Sobre todo si necesitás de 7 para arriba. Cuando tomé algunas clases
con Ben me dijo que utilice palabras como "extemely enjoyable, really
outstanding, etc.." Y que evite palabras del estilo: good, bad, nice,
ok...

Como verás, son muchas cuestiones a tener en cuenta y no es fácil
implementar todo esto al momento de rendir. Todo depende de cuanto
tiempo tengas para prepararlo, pero que tampoco signifique un lapso
extremedamente largo.

Ojalá haya podido aclarar un poco más el panorama.

Saludos,
Sergio

El día 3 de junio de 2015, 10:15, Fernando Bugni

Meli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola chicos, muy buenos los aportes

Yo lo estoy preparando con Ben también y haciendo todo lo que pueda del examen.
En mi caso, escucho todos los días en la oficina la BBC en la radio y trato de leer en inglés lo más que puedo. Por suerte, muchas de las cosas que hago en mi trabajo son en inglés así que todos los días estoy en contacto con el idioma.
Igualmente me falta para llegar al 7, sobre todo en reading. Debo ser la única sobre la tierra que le cuesta más esa sección que al resto y la verdad me siento bastante boba. Alguna técnica en particular que hayan utilizado para esto??

Otra cosa es que me comentaron que si van a rendir en IH tienen que reservar con 3 meses de anticipación. Hay mucha gente preparandose y rindiendo.

Sergio, que onda el examiner del speaking?? polite o cara de perro??

Un abrazo

Meli

Sergio Hernán Pedicino

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenas Meli,

Ben es de lo mejorcito! Va directo al punto, y el tiempo que tengas en
su clase, la aprovechas al 100%. Una recomendación que me sirvió
bastante, si te das maña con algún soft para grabar el audio mientras
estás con el skype, hacelo. Después escuchas de nuevo tu clase, y tal
vez te das cuenta de algún tip q no llegaste a anotar, o anotaste mal
como me pasó a mí.

Con respecto al reading, depende mucho si tenes q dar el general o el
academic. Es un abismo de diferencia; el academic creo q casi nunca
llegué a leer todos los artículos y responder las preguntas dentro de
la hora, sobre todo si te toca el maldito punto de elegir los títulos
para cada párrafo. Si tenes que rendir el general, yo creo que haces
muy bien leyendo en inglés, eso te va a dar mucha más agilidad al
momento de hacerlo. La técnica q utilicé yo es la ampliamente conocida
de scanear los textos, subrayando palabras clave como pueden ser algún
nombre de algún científico que hizo tal estudio, y esa un 90% de
chances q te van a preguntar al respecto, y poner al costado la idea
principal del párrafo. Creo q no hay mayores secretos al respecto..

Es cierto lo que decís del IH. Cuando fui a rendir el speaking, si
escuché bien creo que estaban dando para AGOSTO recién, aunque no sé
si era para rendir el academic. Llamar y preguntar nunca está de más.

Con respecto al speaking; la 1era vez me tocó un hombre nativo
bastante formal. No entraría en la categoría de cara de perro, pero
tampoco era super friendly. Lo más parecido a una entrevista laboral
diría.
La 2da vez me tocó una profesora del IH, y no era nativa. Me pareció
más accesible, aunque era el primero que rendía del día viernes y no
sé por qué pero me sumé una presión extra, mambo mío quizás. La 2da
vez me pareció más accesible, y x ejemplo en la 2da parte que tenes
que hablar de 1 a 2 minutos me hizo un "guiño" en el sentido que ya
había terminado de hablar y ella continuaba mirando su reloj; entre
líneas entendí que tenía que seguir hablando para llegar a los 2
minutos. Así que pensé algo rápido para seguir hablando hasta que me
cortó. En ese sentido me dio una mano.

Saludos,

Sergio

Meli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola sergio!

Muchas gracias por el comentario
Voy a rendir el general como es para la visa no me quise enroscar mucho.
Voy a grabar las clases con Ben, es de gran ayuda

Buenisimo lo de la profe no-nativa, a eso me refería. Creo que los no nativos tienden de alguna manera aunque sea a mirarte con una sonrisa y te transmiten un poquito más de seguridad, obviamente no te regalan nada pero quizás te sientas más relajado

La última, en el writing empezas por la carta o el essay?

Un abrazo

Meli

Sergio Hernán Pedicino

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Meli,

A que VISA apuntás? Esto es sólo de curioso, yo estoy aplicando a la
190 porque no me quieren reconocer la exp previa a mi título y me
mata.

Lo de la profe no nativa creo que va con la suerte también. Lo que
conté es mi experiencia, y creo que siempre ayuda a que uno vaya
también con una sonrisa y tratando de mostrarse amable, aunque por
dentro te estás muriendo de nervios!!

Lo del writing, Ben me recomendó que arranque por el essay, por el
simple hecho que el puntaje que te da la 2da parte parte es tanto como
el DOBLE del puntaje. De hecho, lo dice en el booklet del writing.
Además de arrancar por el task 2, yo ni siquiera miré lo que decía el
task 1 cosa de concentrarme en lo importante durante esos 40 minutos
(aunque en mi caso, le dediqué un poco más de lenteja q soy).

Otra sugerencia es que hagas los writings en los papales oficiales del
IELTS. Esto ayuda por varias razones; 1ero te da una mejor idea de
cuantas palabras realmente escribis por renglón. 2do, Con el formato
del writing, sabes más o menos hasta donde tenes que escribir. En mi
caso escribía algo así como 8 palabras por renglón, y sabía que para
llegar a las 250 tenía que escribir une stimado de 33 renglones para
no contar las palabras. Esto último es IMPRESCINDIBLE q no se haga,
porque la verdad q se pierde mucho tiempo y es tiempo que no vuelve,
aunque sea una obviedad.

Ben también me dijo que en el mejor de los casos, las 2 tasks le
dediques el tiempo recomendado. Si no llegas por el motivo que fuera,
dedicale más al task 2, y el 1ero apunta a responder de la mejor
manera los puntos que te pidan y ya. Q de hecho, fue lo que me pasó la
última vez. Por motivos de tiempo, no sé si llega al word count, y la
estructura no fue de lo mejor. Pero sí contesté los 3 puntos q me
pedían. Según Ben, si la task 2 está prolija, y la task 1 más o menos
pero llegaste a escribir todo lo que te pedían aún así podes llegar al
7. Tendré que esperar al 12 a ver si la fortuna me sonríe.

Saludos,
Sergio

Meli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Sergio

Ojalá que así sea! Vas a ver que llegás al 7
En mi caso estoy aplicando a la 190 pero por el momento un poco bajoneada ya que mi ocupación desapareció del listado del NT (el único que la ofrecía) así que tengo que esperar para ver que pasa después del 1/07. Soy consciente que por más que me hubiese presentado a rendir el examen antes no hubiese obtenido el 7 ni ahi hasta con la mayor suerte del mundo que me tocara ese día, por eso no tengo nada que arrepentirme. Pero bueno, a veces las cosas no son fáciles. Tengo el objetivo claro, con PR o sin PR me voy..por el momento debo quedarme hasta terminar mi PhD así que tengo un motivo más que importante para quedarme, aunque la verdad quisiera rajarme ya jajaja

Gracias por los tips del writing, casualmente la última clase con Ben habíamos hablado sobre las palabras por renglón. Por ahora estoy haciendo todo lo que decís, es solo seguir apuntando en reducir en spelling mistakes, estoy bordeando el 7
Crucemos los dedos para que venga el 7 para todos!!!!
Gracias por todo

Un abrazo
Meli

Fernando Bugni

Sergio Hernán Pedicino

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Meli,

La verdad q solo me puedo imaginar tu desconsuelo sobre la
desaparición de tu profesión del listado. Como bien decís, hay que
esperar menos de un mes y se verá como sigue todo con los nuevos
listados.
Con respecto al IELTS, con Ben vas a ir realmente bien. Me pareció
super correcto en su ética; cuando le dije que quería seguir tomando
clases con él dps de haber fallado el writing me dijo que no lo veía
necesario, con sólo practicar por las mías y comparar los resultados a
los de la web debería poder llegar a la nota que necesitaba. Así que
confía en lo que te vaya diciendo.

Luego, me sumo a lo que dice Fernando, una grosa total para hacer un
doctorado! Te falta mucho para terminarlo? o lo del 7 en el IELTS era
por un requisito del estado de NT?

Abrazo,
Sergio

Meli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola chicos!

Muchas gracias por sus comentarios y buena onda

A veces me preguntaba para que corno estoy haciendo un doctorado!!! jajajajaja
Cuando revalide mi profesion fue con mi titulo de grado porque como saben ahora estoy haciendo el doctorado. Estoy en mi cuarto año así que con un poco de suerte y viento a favor el año que viene tendría que estar defendiendo la tesis. Mi agente migratorio no me mencionó nada con respecto al doctorado porque obviamente el título no lo tengo. Ahora me entró la duda, mi pregunta es: si tengo el doctorado entonces no debo rendir el IELTS con 7 (sino una nota menor tipo 6) y puedo aplicar por otra visa que no sea la 190? una independent?No lo se porque mi profesión no estaba como prioritaria  en los listados, como la gente de IT. Con respecto al NT no era este territorio quien me pedia el 7 sino el DIAC porque todo ecajaba para la visa 190 y por eso me pedían el 7 ya que (creo) mi profesion + experiencia laboral la revalidaban con 50 puntos, más los 10 puntos de ingles con 7 estaría en los 60 + los 5 que me daría el NT
Si alguno me puede ayudar con esto se lo agradecería mucho!

Sergio con respecto a Ben digo lo mismo, me parece super honesto.
Un abrazo a todos
Meli

Sergio Hernán Pedicino

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Meli,

El doctorado en sí suma 20 puntos por sí solo, y el título de grado
(si es bachelor) suma 15. PERO en la página de immi dice bien clarito
que aunque tengas un post-doctorado el máximo de puntaje es de 20
puntos. En otras palabra, en ti sutiación el doctorado sólo te estaría
sumando 5 puntos extras, una vez que finalices el PhD, lo traduzcas y
todo lo que tuviste que hacer para el título de grado.

Todo esto afecta por los tiempos que tenés que manejar. Por ejemplo,
yo no sé si estás urgida o no por tu edad. En mi caso estoy rogando
que salga todo rápido porque en Abril próximo cumplo 33, y me baja 5
puntos automáticamente.
Es raro esto que me decís del DIAC con la VISA 190; no vi en ningún
lado que sea requisito. Otro punto; en tu último mail decís que tu
prefesión + exp laboral = 50 puntos, pero de nuevo en immi dice que el
puntaje por laburos tampoco puede superar los 20 puntos. O sea que
como máximo serían 40 puntos entre esos 2 ítems!

You can receive up to 20 points for skilled employment.
You can receive up to 20 points based on your educational
qualifications at the time you were invited to apply.

De todos modos, falta el puntaje por tu edad! A menos que tengas más
de 50 años, q no creo que sea el caso, sumás puntos.

Después si con todo esto llegas a 60 puntos (puntaje mínimo), podés
aplicar a la 189 en vez de la 190 que es la de sponsoreo del estado.
Lo único, es que leí en otro thread del foro que las 189 suelen
demorar un poco más en salir por el hecho que le dan mayor prioridad a
las profesiones que requieren en los diferentes estados.

Obviamente que a mayor puntaje, mayor prioridad en la cola de
interesados. Así que mientras más documentación puedas poner en tu
VISA, mucho mejor!

Abrazo,
Sergio

Meli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Sergio!

Si, faltó lo de la edad, eso no lo sumé...de hecho mandé fruta en la suma, perdon

Respecto a mi edad todavía la zafo, tengo 29  y este año cumplo 30 y quizás defienda la tesis con 31 (ojalá que no)
Te hago una consulta, si tuviera el titulo en mano, solo contaría la experiencia laboral después de recibida de PhD, no? digo esto para la visa 189. Si no es así, para aplicar a la visa 189 mi profesión tendría que estar en el listado SOL o con que esté en el CSOL alcanza y sobra? La ocupación se revalidad con el ultimo titulo que presentes si o si o si agrego el de phd a la lista de papeles por solo eso me suma 20 puntos?

Un abrazo
Meli

Fernando Bugni

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Meli: no habías dicho que tenías familia ahí? Eso también te suma. Aunque sea unos cinco puntitos...

Para mi con un band score de 4 te terminas llendo igual :p

Alejandro Javier Lopez

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buen día a todos,

Quería saber si finalmente de formo un grupo y si se están juntando a estudiar o en su defecto usando Skype.

En mi caso voy a empezar a juntarme con dos personas mas y ,de no haber grupos formados, quería saber si alguno se quiere sumar!.

Saludos!

Alejandro Javier Lopez

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Sergio Hernán Pedicino

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Meli,

Que buena pregunta con respecto a lodel PhD. Realmente no estoy al
tanto, porque para serte sincero sos la 1er persona que conozco en
dicha situación. Quisiera creer que no, porque ya sería el colmo! Se
cae de maduro que si ese fuera el caso, ni te conviene presentar esos
papeles y que te corra los puntos por exp laboral y ya!
Pero eso te lo digo yo desde mi punto de vista, si podes asesortarte
con alguien más o con alguien de immi mucho mejor para averiguar bien.
Con respecto a los listados, revisando los requisitos siempre se habla
de las listas SOL, y no de las CSOL. Sé que esta última es la
Consolidated, pero a fines de la VISA no sé exactamente que papel
juegan.

La experiencia laboral se valida de 2 maneras; por lo gral un primer
filtro es la autoridad q te valida tu título con algunas cartas de tus
empleadores, y en una 2da instancia el DIAC te pide recibos de
sueldos, extractos bancarios, etc. Yo todavía no llegué a esa
instancia, pero es lo que fui leyendo de varias personas del foro.

Otra cuestión, para la VISA 189 (independent), la página dice at least
"competent" english. Eso quiere decir que con una banda 6, cumplís los
requisitos, porque recuerdo otro mail tuyo que decías que te pedían
band 7.

Yo que vos me siento de nuevo a revisar el sistema de puntos, a ver si
llegas bien con el puntaje. Obviamente, que a mayor puntaje, mayor
chances que salga más rápido la VISA pero tampoco cuestión de volverse
locos con el IELTS.

Abrazo,
Sergio

Sergio Hernán Pedicino

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenos días Alejandro,

Lo último que supe era que se habían juntado por Skype algunas veces
pero resultó complicado el hecho de coordinar los horarios de todos.

Como se comentó en algún momento en el foro, si lo van a rendir en el
IH de San Isidro, vayan averiguando para cuando hay cupo porque
realmente se llenan muy rápido.

Les deseo muchos éxitos!!

Saludos,
Sergio

El día 4 de junio de 2015, 11:18, Alejandro Javier Lopez

Fernando Bugni

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
A mi me pasa algo parecido sobre el puntaje:

- Tengo experiencia laboral de 3 años en un lugar del estado donde la firma del empleador parece media dudosa. Tengo miedo que piensen que la estoy falsificando o algo. La firma es esa pero esta hecha a proposito. El lugar hay gente bastante egoista y me parece que viene por ese lado...

- Me recibí de analista en sistemas hace aprox. tres años (sería un bachelor) y el año pasado terminé la licenciatura con Tesis (sería un master).

Por eso si paso el título como bachelor me dan más experiencia, pero si presento el master casi no tengo.

- Tengo mi tía que es australiana. Eso suma 5 puntos no?

Casos extremos.... :(

Meli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Hola chicos

Estoy con agente migratorio, es Osvaldo, ha asesorado a muchos en el foro y yo lo contraté como agente. Él me dijo que con lo que tenemos es para visa 190 con banda 7 en el IELTS. Nunca tocamos el tema del doctorado ya que no tengo el titulo todavía y a los fines de inmigración yo quiero tener la visa cuanto antes. Igual le voy a preguntar bien a él para despejar todas las dudas. Pero como vos decís sergio, es preferible que me corran los puntos por experiencia laboral ya que cuando termine el doctorado voy a tener los 5 años y eso sumaría el restante. El NT también pedía competent para mi profesión, pero Osvaldo me explicó que tenía que sacarme el 7 porque el DIAC me lo iba a pedir ya que en la suma general de puntos con el 7 llegaba a los 60 y ahi podía pedir los 5 del NT
Fer, mi familia vive en Sydney así que por área no cuentan como para sponsorearme. Si hubiesen vivido en Alice Springs hubiese sido lo mejor jajaja
Fer, creo que la suma de 5 puntos es si está en area designada

Gracias por sus aportes chicos
Meli

Fernando Bugni

Sergio Hernán Pedicino

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Fernando, q tal?

Vamos punto a punto,tal como lo redactaste:

- No te voy a negar que puede llegar a ser un tema eso de la firma.
Pero también por eso piden datos de contacto como el mail, y el
teléfono. Según tengo entendido si hay alguna duda te lo van a hacer
saber. El hecho q tengas (o no) recibos de sueldo es un factor
determinante.

- El tema de analista de sistemas no estaría 100% seguro que sea un
bachelor. De repente una ingeniería sí cuenta como tal. No quisiera
decirte una cosa por otra, pero tenía entendido que recién la
licencitura cuenta bachelor, analista de sistemas creo que es un
diploma. Si podes averiguar esto con Osvaldo o con alguien que la
tenga más clara, sería lo ideal para saber a ciencia cierta que
puntaje te corresponde.

- Con respecto a tu familia, creo que depende de la VISA q quieras apuntar.
Revisando los requisitos de la 190 dice que se puede eso, pero sólo
para la VISA 489.

Nomination by state or territory government or sponsorship by an
eligible family member to reside and work in a specified/designated
area (visa subclass 489 only)

Esto suma 10 puntos, pero es una VISA temporal la 489.

Saludos,
Sergio

El día 5 de junio de 2015, 10:54, Fernando Bugni

Sergio Hernán Pedicino

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Meli,

Tiene sentido ahora q lo decís, para que salga la VISA lo antes
posible. Osvaldo tiene muy buena reputación en el foro, y claramente
sabe lo que dice.

Hasta donde sé, se puede aplicar al sponsoreo de estado mismo con 55,
pero con 60 tenés mayor prioridad.

Cuando tengas novedades con respecto a la SOL, CSOL por favor
comentanos ya que va a ser de mucha ayuda a gente que esté en tu misma
situación.

Saludos,
Sergio

Meli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Obvio sergio!

A full, por ahora no tengo mucho más para aportar, solo esperar para ver que pasa después del 1/07, y seguir esperando..no queda otra
Ni bien tenga novedades aviso...y vos también. Avisanos cuando te den los resultados del IELTS. Cuando pensás irte para allá??

Un beso

Sergio Hernán Pedicino

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenísimo Meli!

Ojalá vuelva a aparecer tu profesión en los listados, y sea todo más sencillo!
Las notas me las entregan el 12/6. Si llego con las notas, tendría que
subir la EOI y esperar q NSW me invite para la VISA. Estoy atado a sus
tiempos, pero mi idea es irme apenas me salga!

Besos!

Meli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Ojalá que así sea sergio!
Exitos para vos también

Un fuerte abrazo

Martín Pizzi

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenas! como están?. Me sumo a la idea del grupo de estudio de inglés.

Yo estoy en Mendoza y mi usuario de skype es edupizzi.

En caso de que hay otro mendocino interesado, podemos juntarnos en un mismo lugar para practicar, tengo disponibilidad de tiempo.

Saludos a todos!.
Martín

Pablo Krapirca

Alejandro Javier Lopez

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Martin / todos,

Te mande un mail para coodinar, por ahora somos 4.

Avisen si alguien mas se quiere sumar!!!,

Saludos

Ale

Sergio_P

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenas tardes,

Hoy me entregaron los resultados:

ListeningReadingWritingSpeakingOverall
7.58.06.57.57.5

La verdad q siento una espina terrible con esto. No puede ser que OTRA vez me quedé en la puerta. Así que decidí pedir revisión, aunque tiene varios puntos en contra.

1.- Tiene un costo de $1400 (al menos en IH San Isidro)
2.- Se demoran entre 6-8 semanas en darte una respuesta porque lo envían a Australia.
3.- En caso que no se modifique ninguna nota, no se devuelve el costo de la corrección

Tengo más enojo porque ya había leído que en otros centros te "descontaban" medio punto cosa de quedarte en la puerta. No sé si será así, o no, y si será que lo están implementando acá pero ya me da mucha rabia. Eso, sumado a q si quisiera volver a rendir no hay fechas hasta fines de Agosto, y se me sigue atrasando todo el trámite...

Así que eso, otro golpe de moral en todo esto.

Saludos,
Sergio

evangelina garcia

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Sergio, arriba ese animo!

Nosotros estamos igual. MI esposo esta indignado...en el ultimo examen saco 9 -9 - 8.5 y 7
y con esas notas no llegamos!!!Y pedimos revision en todas, ya que en todas estamos a
ahi (necesitamos 8 en todos los modulos)
Mi  esposo rinde en setiembre, asi que veremos que pasa.
En la anterior revivion le subieron un punto, pero no llegamos igual.
Al menos recuperamos la plata...

Animo, fuerza! estamos todos en la misma!!!

[...]

Sergio Hernán Pedicino

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Evangelina,

Me acuerdo del caso de tu marido, un genio con esas notas!!
Yo estaba pensando en que si demoran realmente entre 6 y 8 semanas me cortan las piernas xq me deja sin margen para anotarme a rendir el 30/8. En su caso cuanto demoraron en la corrección? q módulos pidieron? Yo sólo pedí el de writing y speaking siendo q son los más subjetivos... se me hacía que no sumaba nada pedir por los otros 2..

La otra sería anotarme por si no llego con las notas... pero creo que uno no se puede dar de baja una vez que ya está anotado, no?

Gracias por sus palabras, y ánimo para uds también!

Meli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Sergio!

La verdad que siento tu nota como si fuese la mía. A mi también me pone triste, pareciera que hagas lo que hagas, estudies lo que estudies es re jodido llegar al objetivo. De mi parte decirte lo mismo que  Eva y los demás, hay que seguir. Hay muchos casos en el foro que lo han tenido que rendir mas de dos veces y recién ahi con siguieron el  fucking 7 en todas las bandas. Es frustrante y te chupa mucha energía pero si estás tan cerca no hay que bajar los brazos. Yo de hecho dilato mucho el rendir porque todavía no me sientto preparada en todas las bandas para el 7 y no quiero frustrarme al pedo

Bueno acá estamos para lo que necesites y fuerza. Se tiene que poder!

Un beso grande
Meli

Sergio_P

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Muchas gracias Meli por tus palabras!

Es tal cual decís, es un bajonazo y de momento esperaré la respuesta final de la revisión. En el mientras iré haciendo algún q otro examen por si tengo que volver a rendir aunque la verdad espero q no, porque siempre está el miedo en q te vaya mal en una sección que antes te fue bien....

Veremos...

Exitos en tu preparación!!

Besos,
Sergio

Lau H

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenas! intervine poco ultimamente por que ya estaba con la soga al cuello. Ahora estoy tratando de recuperarme del shock. Rendí el sábado en San Isidro pero no estoy segura si llegué a las 150 palabras en la task 1, que es la que dejo para lo último...asi que probablemente no llegue al 7 en writing. El listening tal como dijo Sergio, fue del mismo tipo que ya venía viendo, las mismas trampas.
En speaking que tocó una mina joven y diría casi con seguridad, argentina. Muy amigable. Las preguntas, tal como recuerdo:
Part 1
Do you work or are you a student?
Can you explain your job?
What do you like about that?
What is more important, the people who work with you or the type of job? o algo así...lo que preguntaba es qué valoro o es más importante para mi en cuestiones laborales (gente vs trabajo en sí).
Then questions about transport.
Do you prefer public or private transport? Why?
When was the last time you used a public transport?
Which transport would you recommend to a tourist in your city?
Part 2
Describe a gift for someone that took you a long time to choose. You should explain
what it was;
who it was for;
why it took you so long  to choose; and how he or she reacted to your gift.
Part 3
Do you usually give gifts to others?
When people give gifts in your country?
Are men and women different when it comes to buying and receiving gifts? (no me acuerdo exactamente pero eso es más o menos lo que preguntó)
Do you think there is too much pressure over parents to buy gifts to children?

Aclaro que rendí academic, así que si alquien prepara academic también, les comento sobre el reading y writing. Creo que la mayoría estaba para General Training.
Para los que están empezando a agotar material, les dejo un par de listening de práctica...son del British Council, no los vi en ninguno de los libros.
https://www.dropbox.com/sh/uijyxom3y5n4bv5/AADwWXPuH5b0aDzHzIMk1uDla?dl=0
Sergio, espero que pronto haya buenas noticias con la re corrección.
Muuuucha merd a todos!!!
Saludos,
Lau

evangelina garcia

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenas noticias!!!!!
Mi esposo, Diego, iba a rendir a fines de agosto en San Isidro.
Pero el jueves nos llego la correcion del anteultimo examen que habia rendido,
en Recoleta, el cual se habia sacado 9 - 9 - 8.5 - 7.5, pero no nos alcanzaba.
Apelo y nos subieron el medio punto que necesitabamos.
Y quedo asi 9 - 9 - 8.5 - 8 !!!!!!
Felices!!!!!!
Se puede!!!!!
Animo y suerte a todos!!!!!!!

El 1 de julio de 2015, 10:16, Lau H <mla...@gmail.com> escribió:
[...]
What is more important, the people who work with you or the type of job? o algo así...lo que preguntava es qué valoro o es más importante para mi en cuestiones laborales (gente vs trabajo en sí).
[...]

Meli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Evangelina!!!! no sabés la alegría que me das!!

Ahora a disfrutar y todos los exitos para la visa ahora.
Con esas notas no podía quedarse en la puerta. Un crack tu marido, lo felicito

Un fuerte abrazo
meli

Lau H

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
FELICITACIONES!!! Me alegro mushiiiisimo de corazon!!!! Mucho éxito para el resto del proceso!! :)
Obvio que se puede...en algún momento...hay recompensa! ojala nos llegue a todos pronto!!
Saludos,
Lau

Sergio Hernán Pedicino

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Congratssssss!!! Que buena noticia!!!

Saludos,
Sergio

evangelina garcia

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Suerte a todos!!!!!!!
Gracias!!!!
Con tanto esfuerzo todos nos merecemos vivir mejor!!!!

Lau H

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buen día gente! necesito que me cacheteen porque sigo sin creerlo...
Sergio, viendo mis score en writing...creo que tu re mark va a venir con el medio punto que te falta.

Candidate Number:000242
Test Centre Number:AR630
Test Date:27/06/2015

ListeningReadingWritingSpeakingOverall
7.57.07.57.07.5

Que tengan excelente día!!
Saludos,
Lau

Sergio Hernán Pedicino

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Felicitaciones Lau!! todo un logro y un gran paso!!

Muchas gracias por tus buenos deseos y ojalá así sea!

Un saludo,
Sergio

Meli

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Si bien ya te felicité por mail no me pierdo la de felicitarte públicamente. Grosa!!! felicitaciones

Ahora por tus sueños, todo lo mejor

Sergio, tiene que venir con el medio punto. Vamos que se puede

un besote grande
Meli

evangelina garcia

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Que bueno!!!!!!!!!!!! Que alegria!!!!
Felicitaciones Lau!!!!
Llego la recompensa despues de tanto esfuerzo!!!!

Ahora que siga la lista!!!!
Exitos para todos los que faltan!!!!

It is loading more messages.