Ayuda IELTS

Agus Avila

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola a todos!

Después de tanto leer el foro pasivamente y sacar información, llegó el momento de brindar algo a la comunidad :D

Un par de consejos que me sirvieron:
- Practicar.
- Practicar mucho.
- Fuera de chiste, PRACTICAR!

Material recomendado:
- Ace the IELTS.
- Essay Activator.
- Todo lo que está en la carpeta /Practice -> Empezar por el final que son los más actuales y más probable que sean parecidos.
- Videos de youtube de como escribir. Por ej. http://www.youtube.com/user/EnglishRyan

Varios:
- Al inscribirse, no digan que van a rendir para ir a Australia o con fines migratorios. Digan cualquier cosa menos eso. Razones laborales es la típica.
- Aprender a usar el tiempo eficientemente.
- Grabarse haciendo Speaking solo. Aprender de sus propios errores. Cronometrar.
- Cronometrar las practicas agresivamente.
- Por ejemplo: en Reading hacer todo en 53 min estricto, dejar 7 min para transferir preguntas.
- En Writing también cronometrar, dejar tiempo al final para releer y corregir si creen que lo pueden hacer.
- En ACE the IELTS recomienda practicar Reading con material de Academic, en mi opinión esto es demasiado, son tremendamente más difíciles que los de General Training. Es preferible solo practicar con Readings de General, y el tiempo ahorrado usarlo para Writing. Usar Academic si y solo si se acaba el material de General.
- Leer y entender los descriptores de bandas.
- En los Writing, usar papel oficial, esto es muy importante para aprender a calcular espacio.
- Esta prohibido CONTAR las palabras en el examen, es una pérdida de tiempo. Lo que tienen que lograr es después de muchos escritos, encontrar la cantidad promedio de palabras que escriben por renglón, y así después ya saben hasta cual renglón de la hoja de practica oficial tienen que llegar.
- Respetar márgenes

Writing
Tomarse tiempo para planear y bosquejar que van a escribir es esencial y obligatorio.
Empezar por el ensayo que es lo que más peso de puntuación tiene.
Ensayo: 40 min total. 10 min planeamiento. 30 min para escribir.
Carta: 20 min total. 5 min planeamiento. 15 min para escribir. Tratar de usar menos de 20 min para la carta y más para el ensayo.
Revisar o no revisar? Esa es la cuestión
Si creen que controlan el estrés y son capaces de usar un tiempo para revisar lo que escribieron y realmente poder encontrar errores, adelante, dejen un tiempo para hacerlo. Pero tengan en cuenta que bajo el estrés y los nervios del examen, es difícil leer lo que ya escribieron y encontrar errores, antes que desperdiciar el tiempo releyendo sin encontrar nada, más vale usar ese tiempo para escribir más tranqui.
Otra posibilidad es releer después de cada párrafo (1 párrafo <=> 1 idea)

Speaking
Mentir si es necesario. Lo que importa es lucirse, y mostrar que saben inglés.
Traten de tirar las preguntas para un terreno donde tienen vocabulario y les gusta y pueden hablar sin parar.
Por ejemplo en mi caso soy adicto a la escalada en roca, así que todas las preguntas las tiraba para ese lado.
"Cuáles son los momentos de relajación en tu vida?" "Cuando voy a escalar con mis amigos y llego a la cumbre y disfruto la vista bla bla" Mentira, nunca llego a la cumbre, pero no importa hay que hablar!
Tampoco es pecado quedarse sin nada para decir, alcanza con un "Sorry, that's all I can think of" y se sigue a la próxima pregunta.

Profesor
El Reading y el Listening es fácil practicarlo y autoevaluarse. No así el Writing y Speaking.
En mi opinión es bueno tener al menos un par de clases con profesor para saber en dónde están parados, para tener feedback, si no es como volar un avión sin instrumentos.
Recomiendo a Benjamin Milne. Sus datos están en el foro. Es excelente y muy minucioso, encuentra errores muy sutiles.

El día del examen
- Chillax.
- Llegar bien temprano.
- Son varias horas de examen, es muy probable que les den ganas de ir al baño. Y no hay nada peor que tratar de concentrarse pensando que se hacen encima. Hagan el Reading relativamente rápido y entreguen antes de tiempo, y antes de meterse en el Writing que es lo más duro, aprovechen de pedir ir al baño. Cuando yo rendí, a los 30 se les ocurrió ir al baño al instante antes del Writing y obviamente con un solo baño disponible les dijeron que no...

Espero que sea de ayuda.

Saludos!
Agus

Pequeño Saltamontes

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Excelente recopilación y recomendaciones. Agustin!!!
Una consulta. Cuando cliqueo en el link me abre otra ventana de Google Drive pero no aparece nada. Uso el Google Drive y lo tengo instalado pero no se por qué no me lo abra.
Estoy errando en algo?
Un abrazo y gracias de nuevo.
Luis

El 5 de diciembre de 2012 18:49, Agus Avila <agu...@gmail.com> escribió:
Hola a todos!

Después de tanto leer el foro pasivamente y sacar información, llegó el momento de brindar algo a la comunidad :D

Les dejo 1.5 GB de material para rendir el IELTS, es todo lo que pude encontrar en Internet hasta la fecha.

Agus

--
Reglas de convivencia:
1) Si vas a responder, opinar o preguntar de forma agresiva o faltando el respeto, no lo hagas. Seguramente otra persona lo hará como debe ser.

Agus Avila

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Mmmm que raro.
Trata de abrir una ventana del navegador en modo 'incognito' o 'privado' y copia y pega el link a ver que pasa.
Yo hago eso y lo veo perfecto.

Hernán Romano

Malena Peralta

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Agustín, muchas gracias!! Está excelente!!

Saludos

Agus Avila

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
De nada chicos!
Espero que sirva de algo.

Saludos!

renderman

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Agustin, felicitaciones, tremendo tu IELTS en 1 solo intento, te sugiero que festejes y te mames mucho en estas fiestas porq es un gran logro que a muchos nos costo mas ! jejejeje
Gracias por los archivos,
Saludos!

Agus Avila

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Muchas gracias renderman!
No es imposible, solo hay que prepararse y practicar mucho, y el hecho que estuve un año en NZ y un año en Irlanda ayudó mucho :)
Voy a seguir tu consejo y estas fiestas la rompo y festejo la partida a OZ :D

Salute!

Sabri

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Agus.. muy buena actitud de subir todo ese material! :)

Yo rendí el IELTS modulo Academic (por la facultad).. así que tengo todos los Cambridge; se que esto es mas orientado al modulo General, pero si alguien necesita info o material de Academic, por cualquier motivo.. mandenme un mensaje.. :)

Saludos!

El jueves, 6 de diciembre de 2012 08:49:11 UTC+11, Agus Avila escribió:
[...]

renderman

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Voy a sumar algo mas a la lista de recomendados del profesor Agustin, que es bajarse PODCASTS en mp3, e ir escuchandolos durante varios meses y todos los dias en el bondi o tren mientras viajas al laburo, esa es la receta basicamente y es MUY efectiva, incluso es mejor si llevas un cuadernito y anotas las frases / vocabulario que no sabes. viajando en subte pierde efectividad por los fuertes ruidos
Recomiendo:
de BBC Podcasts: Newshour, Newsweek, Comedy of the week, Documentaries, Forum world of ideas
de TripleJ.com (Australia): Programa "Hack" y Science on mornings de Dr. Karl
ese es mi humilde consejo, esta 100% testeado en humanos y fue efectivo para la correcta obtencion del IELTS con band 7.0 o superior
Saludos,
Alberto

Pequeño Saltamontes

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Si Yanina, ya los pude bajar. Era un problema de mi conexión.
Me sumo a la sugerencia de los podcasts. Recomiendo también los de la NPR (National Public Radio de EEUU). Sobre todo los de TED Talks, porque si no entendes las conversaciones podés ir a las charlas directamente en Ted.com y ecucharlas en directo y muchas veces subtituladas. Los tópicos de ese podcast (TED talks) son muy parecidos a los temas que saltan en el reading y writing de ambos IELTS (enereal y Academic)

Saludos,
LM

Agus Avila

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola! Que éxito tantas respuestas!! jaja

Yanina probaste lo que le recomendé a Luis?

Hice un cambio, agregué una nueva carpeta que se llama "_New Uploads", tiene permisos para que cualquiera pueda subir lo que quiera, solo es necesario que tengan una cuenta de gmail. La idea es que, si tienen ganas :), suban todas esas cosas que anduvieron recomendando algunos que faltan.

Saludos!

Yanina Trigo

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Si! Ya pude! Muchas gracias!

Agus A

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola a todos!

Decidí cambiar la carpeta a privado, ya que al Gran Hermano no creo que le guste mucho que ande compartiendo gratuitamente libros con copyright con mi cuenta de Google Drive. Y tengo miedo de que me la cierren por eso, ya leí que le paso a otras personas.

Aquel que quiera tener acceso lo puede hacer pidiéndomelo explicitamente y con gusto les dare permisos de lectura.

Saludos!
Agus

RR

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Agustin,

   Me podrias dar permisos de lectura del material.

   Muy bueno tu aporte!

Muchas gracias

Agus Avila

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Listo!
Gracias!
De nada!

Agus

solcito_bz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Agus! no soy la primera en decirlo, pero no puedo dejar de hacerlo EXCELENTE tu info!!!
y por otro lado te quería pedir permiso para que me deje leer tu link
desde ya mil gracias :)
Slds.

El jueves, 6 de diciembre de 2012 08:49:11 UTC+11, Agus A escribió:
[...]

Fabian Castro

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Agustín,

Con mi esposa estamos estudiando y nos vendría muy bien tener el material que subiste. Podrías dejarme acceder al mismo?
De paso te agradezco por lo que escribiste y por los consejos.

Muchísimas gracias.

El 8 de enero de 2013 23:19, alexisnqn <alex...@gmail.com> escribió:
Agustin:

Excelente toda la info que publicaste.. me podrias acceso?

Desde ya muchas gracias

Saludos

El miércoles, 5 de diciembre de 2012 18:49:11 UTC-3, Agus A escribió:
[...]

Fabian Castro

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Muchísimas gracias, Agustín!

Exitos!!

Jessi

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Agus, buenísimo tu post! Me podrías dar acceso para la descarga? Gracias!

rajo...@gmail.com

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
HOLA AGUSTIN, ESTOY POR TRAMITAR LA VISA DE WORK AND HOLIDAY Y TENGO ALGUNAS COSAS NO RESUELTAS Y QUERIA SABER SI ME PODIAS DAR UNA MANO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Agus A

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Roxy, en tu otro post ya te contestaron muchos :D.
Wow! No pensé que tanta gente iba a pedir autorización. Ya van 30!
Éxitos a todos!

On Monday, 14 January 2013 23:01:47 UTC-3, roxy33 wrote:
gente algun odontologo/a en el foro??que  este pensando revalidar en Australia o Nueva Zelanda , ya sea como odontologo o higienista dental, auxiliar, etc, y quiera estudiar intercambiar informacion
desde ya muchas gracias!!

[...]

Jonathan

Agus A

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Chicos, mucha gente me está pidiendo acceso y se me va de las manos. Además el tema de los derechos de autor me da miedo porque esta conectado a mi cuenta de Google.
Estoy subiendo un zip con todo a uploading.com, cuando termine les paso el link y voy a sacar todo de Google Drive.
Se aceptan sugerencias.

Saludos!
Agus

Juan Pablo Vistosi

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Agus cuando quiero bajar el material del IELTS me dice que me tenes que autorizar, puede ser..? Graciass!!

Juan Pablo Vistosi

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

roxy33

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
muchas gracias!!

Juan M A

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
mira, no puedo abrir los archivos, tienen doble extension, es decir: ingles.zip.001, cuando quito la extension 001 para abrir los zip me da el mensaje de que al cambiar la extensión de puede perder información y al abrirlo dice archivo dañado

[...]

Bajar todos los archivos y descomprimir (cómo descomprimir). La clave es 'arginoz'.

Damian Duran

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Los .zip.001 son las diferentes partes de un mismo ZIP. Tenés que bajarlos todos, ponerlos en el mismo directorio y descomprimir el primero (generalmente solo dice .zip). De esa forma se descomprimen todos juntos.

Saludos...

Dami

2013/1/28 Juan M A <juanm....@gmail.com>

Brian Cañizares

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Che Agustín, ¡te pasaste!
Buenísimo. Este año quiero dar el IELTS Academic. Esto me viene joya.
Muchisimas gracias che.
Bajando.
Un abrazo y nuevamente gracias.

Brian

RR

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Alguien podría decirme como hicieron para descomprimirlo. Me baje los 9 .zip y cuando trato de descomprimirlos no puedo.

Se que es un archivo .zip grande y esta fragmentado, pero cuando intento descomprimirlo no puedo.

Agradecería quien me sepa decir como los descomprimió.

Saludos.

Agus A

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Gente,

Me alegra que les sirva. Para los que tienen problemas para descomprimir:
Bajar todos los archivos y descomprimir (cómo descomprimir). La clave es 'arginoz'. Bajen e instalen el programa 7zip para descomprimir de http://www.7-zip.org/

Suerte!

Fede

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Agus! muy bueno lo q subiste... te queria hacer una consulta, que nivel de ingles tenias antes de rendir y cuanto sacaste? quiero sacar la visa de work and travel para Australia, pero el examen de IELTS es lo q me frena. Tengo un nivel intermedio digamos. Es dificil llegar al minimo?
la verdad que me quiero ir cuanto antes, y si veo q se me complica con esto del ingles, por ahi vaya por la opción de la visa d estudiante (me tengo q pagar un curso)

gracias!!!

Fede

Bajar todos los archivos y descomprimir (cómo descomprimir). La clave es 'arginoz'. Usen el programa 7zip para descomprimir http://www.7-zip.org/

juan castillo

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Fede,

¿a qué llamás mínimo?

Juan

--
[...]
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a argentinosenaustraliayn...@googlegroups.com.

Fede

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
El minimo q necesito es 4,5...

juan castillo

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Fede,

Yo nunca estudié inglés, me preparé en un mes (clases todos los días) y me saqué un promedio de 5.5.

No me considero un genio, creo que ese nivel es bastante fácil, de hecho yo precisaba un 4.5 en promedio

Saludos

Juan
On 31/01/2013, at 11:01 AM, Fede wrote:

> El minimo q necesito es 4,5...

Jonathan

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Fede, un nivel de IELTS de 4,5 es un equivalente al examen de Cambridge de un "PET" para que te des una idea es un nivel intermedio de inglés.

Todas las recomendaciones que hizo Agus fue para rendir el IELTS buscando un nivel de 7, que es un equivalente a un "CAE", nivel avanzado. Porque es la nota requerida por la mayoría para iniciar el tramite de inmigración.

Este diagrama capaz te ayude

http://spain.cambridgeenglish.org/images/cefr-diagram.jpg

Fede

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Juan, sos un genio! Si bien no habias estudiado antes, manejabas mas o menos el idioma? O sea q es mas voluntad q otra cosa? Tendre q ponerme a full con los examenes q hay dando vueltas del IELTS.

Mil gracias

Abrazo,
Fede

Fede

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Jony gracias! Si, por lo q veo el 4,5 del IELTS es menos q el first... Asiq me voy a poner a estudiar pa rendirlo cuanto antes.

Abrazo,
Fede

juan castillo

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Fede,

como le comenté a alguien del foro el otro día,

SÏ es mucha voluntad, pero también encontrar el profe indicado, alguien que te esneñe a pasar el examen, una vez que lo aprobaste entonces si querés ponete a aprender inglés.

Hay miles de trucos en todos las areas del examen que te pueden dar mucho puntaje por pavadas que sabés de memoria y las ponés en ese momento fijate que hace no mucho se habló de eso y dí varios ejemplos, no me acuerdo en que tópico, generalmente no los miro.

Saludos

Juan

Jonathan

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
De nada, igual como te dijeron es recomendable saberse esos "trucos" a la hora de rendir.

Agus, me faltan 3 pedazos del zip bajar, y cuando los clickeo en la lista, se abre la otra ventana y comienza a descargar un .exe de 300kb . (nose que puede ser...)  Esto antes no me pasaba, tenés idea que puede ser? A alguien más le pasa?

Angel

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenas, buen día ...

A mí, ayer me pasaba eso, pero dps no sé q pasó, pero dejó de aparecerme el .exe ... a mi me faltan bajar 4 partes, si persiste el error, te aviso, vemos cuáles son los que nos faltan y de última vemos cómo podemos hacer para pasarlos.

Agus A, sos un genio, chabon! Ya te estoy agradeciendo la data que subiste!

Saludos,
Angel.-

2013/1/31 Jonathan <jzamb...@gmail.com>
[...]

Agus A

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola! Los tips son par un IELTS 7. Un banda 4,5 promedio es fácil de sacar, y más si le dedicas tiempo a preparar el examen, obvio que algo de inglés tenés que saber.

Es raro lo del .exe que comentan, me suena a algo de uploading.com, tal vez algo así como que llegaron al limite para bajar por día, y les propone instalar su aplicación para bajar. No lo hagan. Dejen pasar un día y prueben nuevamente.

Si a alguien se le ocurre otro hosting que no sea uploading.com, bienvenido sea!

Adrian.

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Agus, si podes subilo a www.mega.co.nz que es el mejor hosting por el momento (te creas una cuenta y tenes 50GB de espacio gratuito)

Además es muy rapido y simple después para descargar (usá google chrome que el sitio anda mejor)

Agus A

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Adrian

Gracias por tu idea, estuve viendo el website y no puedo encontrar si tienen una política de borrado, tenés idea?
Lo que tiene de bueno uploading.com es que no te borran los archivos.
Antes de pasar muchas horas subiendo, me gustaría confirmar que no hay tiempo de caducidad para los archivos que uno sube.

Saludos!
Agus

Fabian Castro

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Agus, y todos!!

Les quiero hacer una consulta: bajé todo el material generosamente subido por Agus, pero ahora veo que los libros de Cambridge que no están incluidos son los 1 a 6. Siendo que necesito practicar mucho, alguien sabe cómo se los puede conseguir?
Por internet en todos lados me piden que mande un mensaje de texto, pero desconfío, xq no sé en qué termina (o sigue) eso.

Gracias a todos de antemano!

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a argentinosenaustraliayn...@googlegroups.com.

Naha

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Agustin!
Lei que el material que subiste es muy bueno y estoy tratando de rendir el IELTS, me darias acceso para poder descargarlo?
Gracias!

El viernes, 4 de enero de 2013 22:54:36 UTC-3, Agus A escribió:
[...]

On Wednesday, 12 December 2012 11:22:37 UTC-3, Yanina Trigo wrote:
Si! Ya pude! Muchas gracias!

On Tuesday, 11 December 2012 22:12:54 UTC-3, Luis wrote:
[...]

Oscar Trivino

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Agus!

Tus consejos son tal cual como se debe uno preparar para el IELTS, estoy en proceso de repetirlo de nuevo, sin embargo aun me falta practica, rendi hace 1 mes y obtuve 6.0 (spk) ,5,5  otros, Agradeceria si me das acceso a la info que cargaste.

Gracias!!!!!

Oscar T

Agus A

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
HOLA A TODOS!!
POR FAVOR LEAN EL PRIMER MENSAJE DEL THREAD, LAS INSTRUCCIONES SON CLARAS.
SI TIENEN LA IDEA DE VENIR A AUSTRALIA PREPARENSE PARA LEER MUCHO Y CON CUIDADO...
NO SE LES PUEDE PASAR NI UN DETALLE.

Naty86

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Agus, serias tan amable de darme los permisos de lectura, asi me puedo bajar la data que recopilaste?

omers

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Agus me pudes dar acceso para acceder al material .. gracias

Fernando Bugni

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Trato de bajar los archivos y me dice que no se encuentran. Alguien pudo bajarlo?
saludos

--
Visitá nuestra wiki, tiene mucha información y links sobre visas, IELTS, experiencias y más: https://sites.google.com/site/argenausnz/
Reglas de convivencia - disponibles en la wiki

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Argentinos en Australia & Nueva Zelanda" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a argentinosenaustraliayn...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/argentinosenaustraliaynuevazelanda.

--
Fernando Bugni