Malas noticias

Matias De Anna

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Hola gente, estoy arruinado, les paso a comentar muy por arriba los nuevos cambios que acaban de aplicar el Departamento de Inmigraciones.
Mi oficio ( pintor de autos ) figuraba en demanda en 4 estados y ademas estaba en la lista CSOL. Mi plan era viajar ahora en agosto con una Visa de estudio la cual ya pagué además de pagar el curso completo y una vez allí ir por una visa 457 y/o por la 489.
Pues bien, acaban de eliminar la lista SOL y CSOL y las reemplazaron por otras listas distintas de las cuales eliminaron 200 profesiones/oficios.
De más está decir que mi oficio fue borrado. También hicieron muchos cambios en la 457 para desalentar la contratación de empleados extranjeros y fomentar a la contratacion de residentes permanentes.
Si quieren leer más en profundidad entren al Facebook de DIBP o fijense en la web oficial.
Yo por lo pronto no sé que voy a hacer. Abrazo a todos .

Seba

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Si estas en pareja, tu pareja puede venir a trabajar full time mientras vos estudias.
Podes seguir estudiando hasta que te puedas meter en otra visa
Es lo que hacen muchos.

--
Visitá nuestra wiki, tiene mucha información y links sobre visas, IELTS, experiencias y más: https://sites.google.com/site/argenausnz/
Reglas de convivencia - disponibles en la wiki

Diego Maximiliano

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Removieron la position de Web Developer.

Me quedo en NZ vieja, ya no me importa nada :(

Oscar Peretz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Matías,

Así como sacan visas también las agregan, lo mejor es que vengas y trqbajes las 20 horas que podés mientras estudiás, como te dijeron la visa de estudio se extiende siempre y cuando sigas estudiando, así que hacés un Cert IV, un diploma, un diploma avanzado y después empezás otra carrera, en algún momento vas a poder pegar una visa permanente.

No te preocupes demasiado y dale para adelante.
> [...]
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Argentinos en Australia & Nueva Zelanda" de Grupos de Google.

Lucas A. Silva

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Buenas, leyendo esto me surgieron dudas

Oscar, lo que aconsejas es sumar años de residencia con una visa de estudio, y una vez que juntas los años necesarios aplicar a una PR?

Vi que los diplomas son carisimos y en la mayoria de las profesiones los tuition fees rondan los 10 mil dolares anuales o mas segun recuerdo. Eso lo cubren trabajando?

Oscar Peretz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Lucas,

lo que yo sugiero es que, teniendo en cuenta que alguien quiere venir a vivir a Australia, que venga de la manera que pueda, una vez acá tiene más chances de rebuscárselas y ver la forma de pasar a una visa permanente, así lo hice yo.

por otro lado todos hablan de la visa 457 que es de esponsoreo interno/externo, pero nadie mencionó, o yo no escuché bada acerca de la visa de esponsoreo regional, que una vez otorgada (al migrante/beneficiario) es mucho mejor que la 457..... no sé si está en la bolsa también, no recuerdo el nombre.

10 lucas por un diploma es caro (pero es correcto), en Australia trabajando 20 horas, hacés 400 mangos por semana o 20 lucas al año, si venís con un acomàñante que pega un laburo de tiempo completo son otras 40 / 50 lucas al año, las 10 lucas dejan de ser importantes, un diploma se hace en 2 años.

Dany Argentino

RSY

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Hola gente,

Hay una solicitud dando vuelta que se enfoca mas que nada en el tema del IELTS (por si a alguno le interesa firmarla):

Peter Dutton and Malcolm Turnbull want to refuse Australian citizenship to anyone who can’t pass a university-level English exam. It’s snobbery. And it would tell migrant Australians, like so many of our parents and grandparents, that they’re not fully welcome.

Right now, the Senate is inviting public submissions on the idea. Will their report say that the community spoke out in huge numbers against this? That’s up to you.

Please take a stand by sending a quick email to voice your opposition. Click here.

Your submission can be a detailed argument, or simply a short email signed by you. If you’d prefer it to be anonymous, just note that in your submission.

Either way, together our voices can have an impact. I know because we’ve done it before.

When the Government set out to weaken section 18C of the Racial Discrimination Act, thousands of us signed petitions, made personal submissions, and shared the message with friends. At every point, we showed that the community was dead against those divisive changes. Now, let’s do it again.

When this Senate Inquiry reports its results, we want it to show that the vast majority of submissions were against the changes. Please be part of that  -- and also forward this email to anyone you know who would stand against these snobby changes.

Click here to make a quick submission

Labor believes that requiring university level English is snobbery – it sends a message to Australians who won’t reach university level English that the Government would prefer they weren’t here.

This Turnbull proposal would also make people wait four years instead of one, before applying for Australian citizenship. We believe there is no reason to do so. If new Australians want to pledge allegiance to Australia, why would we want to stop them doing so? What security purpose would that serve? Citizenship applicants are already living in Australia permanently, and their entry is subject to strict character and security background checks.

No, this isn’t about security. This is about the Turnbull’s Government trying to redefine Australian values, and it’s up to us to stand up for an inclusive, multicultural Australia.

Click here to take a minute to write a submission.

Kind regards,

Tony Burke

Shadow Minister for Citizenship and Multicultural Australia

PS. Peter Dutton is really hoping the community stays silent on this issue. Click here to prove him wrong.

On Wednesday, 19 April 2017 12:22:39 UTC+10, Matias De Anna wrote:
[...]

Gaston Moure

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Como te comentaron más arriba,  te conviene venir a Australia mientras puedas.  La política de inmigración está x desaparecer .  Antes había un ministerio de inmigración y ahora va a pasar a ser parte de Inteligencia,  aduanas y border protection .
Cada vez se van a poner más exigentes con las visas para los que no vengan de países que se hable inglés . No es nada en contra de los países de Sudamérica,  sino es que no quieren más inmigración de países predominantemente musulmanes como Indonesia. Es todo para la TV,  pero no quieren darle visas a los terroristas de futuro.

Matias De Anna

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
SrMoure: Si, intenté entrar con visa de estudio pero me la rechazaron, asi que por mi lado ya agoté todas mis opciones.
La semana que viene me voy a vivir a Londres, me voy primero yo solo y cuando me establezca van mi señora e hija.
Tengo pasaporte italiano, y con el tema del Brexit tengo que entrar lo antes posible sino despues no se va a poder.
Tengo tres entrevistas de empleo y un amigo que me espera para darme una mano los primeros dias. La idea como ya comenté en otro post es que mi señora aprenda inglés allá y lo antes posible tratar de aplicar a una visa de residencia ya que es abogada de la UBA con 8 años de experiencia laboral comprobables o de lo contrario a una visa de estudio.
No nos vamos directamente a Australia porque el nivel de inglés de ella es flojo y tenemos miedo de que nos rechazen la visa para un curso de inglés como me hicieron a mí.
Asi que bueno, vamos a ver como resulta la movida.
Saludos !!

Lucas A. Silva

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Buenas Matias, una consulta si no te molesta, que motivos dieron para rechazar la visa para estudiar ingles alla si se puede saber?

Slds

Matias De Anna

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Hola Lucas, no me molesta para nada tu pregunta. El tema fue asi :
El la página de DIBP decía " adjuntar titulo universitario o terciario" como yo solo tenía el secundario no lo adjunté.
Eso me lo marcaron como algo negativo, también que no les mandé suficientes recibos de sueldo ( lo cual es una boludez porque les mandé pocos y una tabla en donde se detallaban mes a mes firmado por el escribano y traducido.) pero bueno, ellos querían todos juntos.
Y lo último y lo más importante que me resaltaron fue textualmente : ¿ En que le ayudará hacer un curso de Inglés en Australia con respecto a su empleo actual ? ( soy pintor de autos )
Lo que más me calienta es que te dicen que podes anotarte en un curso de Inglés pero una vez que lo haces te dicen que no te va a servir en tu país..... WTF ???
¿ para que joraca te dan esa opción ? De haberlo sabido me anotaba en tu TAFE y hacía algun oficio. Pero bueno, encima no te dan derecho a réplica, ni siquiera un e-mail para poder explicarles. Te niegan la visa y fuiste.
Y eso que apliqué con pasaporte Italiano, lo cual en teoría eran menos exigente con los requisitos. Pero obviamente cada vez se ponen mas duros. Por eso el próximo y último intento lo vamos a calcular bien y tal vez contratar un agente migratorio para minimizar errores. Abrazo

Hacker

> [...]
> Mi plan era viajar ahora en agosto con una Visa de estudio la cual ya pagué además de pagar el curso completo y una vez allí ir por una visa 457 y/o
Buena idea!

> Si, intenté entrar con visa de estudio pero me la rechazaron, asi que por mi lado ya agoté todas mis opciones.
No pude descubrir (a ciencia cierta) el curso al que aplicaste (English, Trade, Master, etc) aunque presumo English language.

> La semana que viene me voy a vivir a Londres, me voy primero yo solo y cuando me establezca van mi señora e hija.
London te va a encantar! Trabaje algunos anios alli y lo disfrute mucho (excepto el f... weather!).
En el viejo continente encontraras el primer mundo!

> [...]
> .... no les mandé suficientes recibos de sueldo ....

> En que le ayudará hacer un curso de Inglés en Australia con respecto a su empleo actual?
Desafortunadamente tengo info obsoleta sobre cambios en visas y leyes de immi.... pero me resulta llamativo que, asumiendo un triste curso de English, el gobierno solicite diploma universitario payslips y realice esa pregunta extrana. Te han 'refund' el dinero del curso?
Yo aplique (hace mucho y poco tiempo) a dos universidades diferentes en dos estados diferentes y solo me pidieron mi diploma de Bachelor y en ambos casos la aplicacion fue exitosa.
Tal vez puedas aplicar a otro instituto o aplicar a traves de alguna organisation (en OZ o AR). Ellos se ocupan de conseguirte la
visa (y la que yo conozco, en Bs. As.), no cobra fees alguno.

CUANTO y COMO han cambiado las cosas! (God Save the Queen)

Ser/

P.S. Si necesitas info sobre UK y/o OZ, no dudes en escribirme. Suerte con todo.

Matias De Anna

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Muchas gracias Hacker por la buena onda. Recién llego de comprar las valijas y leo el mensaje. El curso de inglés al que me anoté era " General English " de una duración de 20 semanas en Ability education pty. Y sí, me devolvieron el 100% de los tuiton fees, el 100% del seguro médico y los gastos de materiales. Total AUD 5300. Lo unico que no me devolvieron fueron AUD 200 de gastos de inscripción. Pero el colegio se portó 10 puntos, no me hicieron quilombo por nada y me devolvieron la plata al toque.
Abrazo!!

Gaston Moure

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Primera vez que veo que rechazen visa de estudiante con curso pagado. Esto es otra muestra de el cambio de politica de inmigration a border protection. Antes , con tal de exportar educacion hacian cualquier cosa. Era una de las industrias mas importantes de Australoa hasta que el tipo de cambio le jugo en contra. Ahora que empezo a recuperar un poco, si empiezan a rechazar visas de estudiantes van a cortar el crecimiento de la industria educativa. Increible. Este Dutton es impresentable, digno de la era Trump

[...]

“Extinction is the rule. Survival is the exception.”

Sent from my Motorola StarTAC

Yakuza35

Seba

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Eso se puede hacer porque mientras uno estudia el otro trabaja full time.
Asi es como lo hacen los que vienen, sino tenes que venir con toda la papota o que te manden la plata de afuera para seguir tus estudios.
Muchos asiáticos hacen eso.... se vienen solo y sus padres, tios y abuelos juntan la plata para mandarles todos los meses.
Sino con visa de estudio podes trabajar pero part-time. En ese caso los 2 deberian buscarse trabajos de ese tipo.

Oscar Peretz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Yakuza,

sólo uno de ustedes debería estudiar, . el otro viene como pareja,

de esta forma la pareja puede trabajar tiempo completo (si consigiue trabajo ) y el estudiante medio tiempo, , ojo qu emedio tiempo es sólo durante el tiempo de estudio, sino es tiempo completo, (en vacaciones),

Yo no iría al TAFE , es muy caro, trataría de buscar la vuelta y estudiar algo en algun otro colegio/universiadad

Oscar

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a argentinosenaustraliayn...@googlegroups.com.

Lucas A. Silva

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Yo por lo que estuve viendo las universidades son aún más caras, llegando a los 40 mil dolares al año dependiendo la carrera. Además, los tafes tienen bajos o nulos requisitos de ingreso, no?

Andres

Yakuza35

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Oscar gracias por el post.Pero,si mi pareja por ejemplo va a estudiar ingles,luego pasa a un Tafe,yo como soy pareja de ella,puedo trabajar tiempo completo en algun trabajo?Estas seguro que es asi?
El tema Tafe,lo evalue mucho y por tema economico es lo que mas chances de estudiar nos deja.
Las universidades parten de los 25mil por año o mas.Con beca y todo,te queda en 20mil por año.Son unos 60mil aud que realmente es muchisimo dinero.No es algo a lo que lleguemos a aplicar al menos no estando en Argentina.Despues quiza alla alguno de los 2 tenga acceso a una uni puede ser,pero es todo un plan muy a futuro que realmente no se que pueda pasar.
Lo que decis del Tafe,porque lo comentas?Conoces algo mejor en esos precios?Gracias,saludos.

Oscar Peretz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Yakuza,

1- lo de estudiar y trabajar, hasta donde yo entiendo es así, con visa de estudio , la persona que estudia puede trabajar 20 horas por semana , mientras que estudie, y en receso puede trabajar tiempo complete, 100% seguro,

en cuento a la pareja hasta donde yo sé , puede trabajar tiempo completo, siempre, pero vi que alguien escribió acá que en algunos casos no es así, deberías preguntarle a esa persona en que casos no aplica.

1.1 también hubo casos de personas que le buscaron la vuelta, por ejemplo con visa de estudio, ambos pueden obtener un ABN ( Australian Business Number) algo así como el CUIT , en muchos trabajos los empleadores ( medios chantas, sí en Australia también) prefieren qu elos empleados sean contratistas, de esta forma se ahorran mucha burocracia, pero lo que te importa a vos es que si enganchás uno de estos entonces ninguno tiene límite de cuántas horas trabaja, porque no hay nadie que lo controle, o digamos vos emitis facturas por servicios, y no por horas..... ¿se entinede?

2- Cuando me refería a que tal vez el TAFE no es lo mejor, no era por la calidad, que de hecho está muy bien reconocido, sino por costos, hay muchas entidades de niver terciartio, similares al TAFE pero de estructuras mucho más pequeñas, que te permiten acceder a los mismos cursos de TAFE a valores menores, lo mío apuntaba a ahorro,

Fijate en internet hay una pagina http://training.gov.au/  fijate en la parte que dice VET (vocational education training), que son los cursos pre-universidad. allí podés ver el curso que querés hacer y el código, una vez obtenido esto entonces te fijás la lista de todos las RTO (registered training organisation) que proveen el curso y podés contactarlos por el tema de costo.

En este punto no estoy seguro como funciona el tema de la relación curso y visa, así que es un tema para tener en cuenta.. pero probablemente te puedas ahorrar unos cuantos miles.. TAFE es caro.

3- en cuanto a estudiar inglés tené cuidado que al guien tuvo problemes con ello y le rebotaron la visa, porque no justificaban que el inglés le iba a ser beneficioso para su carrera oa lgo así..... tema para tener en cuenta.

si van a estudiar cualquier otra cosa, te conviene empezar con un curso de el menor nivel posible ( permitido por los requerimientos de la visa ) no recuerdo si es Certificado IV o Diploma, porque esto te permite, una vez termina enrolarte en el siguiente nivel y permanecer con la visa de estudiante, un certIV lleva entre 1 y 1 1/2 años, el diploma 2 años, un diploma avanzado 2 años.....

4- Lo de las universidades es también relativo, como alguien comentó antes, no precisás cursar todo, podés hacer por partes, cuando yo hize un MBA te enrollás en algunas materias, y no era tan caro como lo que vos mencionás, pero no recuerdo los valores, además yo pagabe como residente que es más económico.

Bueno espero que la info te sirva.

Abrazo

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a argentinosenaustraliayn...@googlegroups.com.

Gabriel Gasser Noblia

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Según tengo entendido, si tu pareja esta haciendo un curso de ingles antes de entrar al TAFE, durante ese tiempo ambos pueden trabajar 20hs por semana como máximo, luego, cuando empieza el curso en TAFE, ahi el acompañante puede trabajar full-time.

Saludos
GG.

Visita este grupo en https://groups.google.com/group/argentinosenaustraliaynuevazelanda.

[...]

Matias De Anna

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Hola Yakuza, mira, el tema es así: Si van a estudiar inglés o TAFE vos o tu pareja, ambos pueden trabajar solo 20 hs. Semanales. En el caso de que uno puede laburar full time mientras el otro estudia es cuando el estudiante se anota para hacer un Master/ postgrado o carrera universitaria.
La opción mas potable para ganar un poco mas de dinero es sacar el ABN como te decía Oscar y laburar mas horas como cuentapropista ya que en la factura vos no pones la cantidad de horas trabajadas sino el importe. Es algo que no es lo correcto, pero........

Oscar Peretz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Matías,

si estudiás para un Diploma, estoy 99% seguro que la pareja puede trabajar tiempo completo... o era así antes.

Oscar

On 28/08/2017, at 10:36 AM, Matias De Anna wrote:

> [...]
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Argentinos en Australia & Nueva Zelanda" de Grupos de Google.

Matias De Anna

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Si Oscar, para un Diploma también. Pero para Tafe e Inglés no. Abrazo

Oscar Peretz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
En Tafe podés estudiar un Diploma,

Es nivel terciario, No universitario....

On 28/08/2017, at 7:55 PM, Matias De Anna wrote:

> Si Oscar, para un Diploma también. Pero para Tafe e Inglés no. Abrazo

Hector Eduardo Pinzon Galvis

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
La única forma de que tengas permiso de trabajo full time es que la pareja estudie un master o PHD. Con diplomas solo pueden trabajar part time ( eso me lo dijeron en la agencia hace un año), pero despues de terminar el master pueden aplicar a la visa de graduado que es por 2 años con trabajo full time.
De cualquier manera en la práctica la mayoría de estudiantes que yo conozco trabajan 40-50 H/semana  con ABN y "a nadie le importa"...

Los cursos aquí varian desde 6000 AUD/semestre por ingles, o un curso solo por la visa de hasta 8000/año o masters de 8000/semestre. Todo depende de la "universidad" que escoja y cúal es su objetivo aquí. Si es solo para quedarse yo creo que lo mejor es pagar por uno de esos colegios que solo tienes que ir los sabados y pueden estudiar por su cuenta ingles pero si vienen a aprender ingles y pedir skilled visa es mejor que paguen un curso bueno.

También recuerda que los cursos son mas baratos si los compras estando aquí, entonces si te vas a inscribir en un master de 2 años tiene sentido que lo hagas despues de estar aquí.

Hector Eduardo Pinzon Galvis

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Yakuza depende en que trabajes aquí, el pago es desde 750/semana (150 día)/ 900/semana o mas o menos 18/hora hasta 1500/semana o mas o menos 30/hora. No olvides guardar lo de pagar los taxes a final de año fiscal!!!

El tema de trabajar profesionalmente es que:

- Si eres suficientemente perseverante y manejas el rechazo de buena manera seguro consigues algo despues de un tiempo tocando puertas.
- Puedes buscar apoyo en la comunidad latina para que te ayuden a ubicar en un cargo como profesional, hay mucha gente que ayuda a los nuevos migrantes.
- Es un poco de suerte conseguir trabajo aquí.
- Si te sabes "vender" puedes conseguir algo.
- Para trabajo en mantenimiento informatico hay mucho trabajo ( o eso he visto yo).
- Los recruiters te descartan automaticamente si no tienes full time work rights.
- Si no hablas ingles dificilmente vas a conseguir algo.
- Si no tenes experiencia tenes que hacer networking y mostrar que sabes del tema antes de que te contraten.
- Si estan trabajando 50-60 horas por semana para pagar la visa tenes que tener una fuerte convicción/voluntad para llegar a la casa a estudiar o salir a hacer networking despues de trabajar y estar reventado al final del día.
- Mientras trabajas para pagar la Uni vas perdiendo el conocimiento en tu profesión y luego es más díficil volver a trabajar profesionalmente.

Esa es mi opinion personal, no es para desanimarte ni prevenirte de venir.

PD. Autosponsor es super complicado ahora pero quizá algún agente de migración sepa como es el truco para obtenerla.

Oscar Peretz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Y ahi vamos de nuevo,

y esto es para todos,

si no saben , por favor NO confundan,

Dependiendo la visa de estudio que se obtenga el acompañante PUEDE trabajar legalmente cuanto quiere.

Acá abajo van 2 links de Border Protection, qu eexplican las condiciones de distintas visas, páginas oficiales del gobierno.

Y también un link del listado de Commonwealth donde están listados todos los establecimiento educativos que tienen cursos aprovados para este tipo de visas. En la página 13 (de QLD) van a encontrar al TAFE .... el máximo nivel de educación del TAFE es Diploma avanzado.

Saludos

Oscar

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a argentinosenaustraliayn...@googlegroups.com.

Andres

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Oscar si te fijas bien en el link q mandaste vos esta bien clarito:

Study Visa/Family members (osea el acompañante) no puede trabajar mas de 40 horas por quincena. Y ahi mismo esta la aclaracion Master y PHD son la exception.
Por favor no confundas.

Andy

jjarg82

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Estimados,

Hacer el CPA aplica como curso para sacar visa d estudiante?

Gracias!

Yakuza35

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Gracias Eduardo por la respuesta.Si los recruiters te descartan automaticamente si no tenes PR,entonces de que se consigue trabajo mientras uno estudia?Solamente en bares,granjas,y ese tipo de cosas?
60 horas por semana para pagar la visa?Ni siquiera en mi pais trabajo eso...:P
Ademas de que,legalmente no voy a poder trabajar mas de 20hs por semana o 40hs quincenales.
Entiendo tu opinion en base a la realidad que vos vivis alla,y bueno,ya veremos,si yendo a estudiar e intentar quedarnos,nos tenemos que volver con las manos vacias o no.
Gracias.

Hector Eduardo Pinzon Galvis

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Mucha gente trabaja en "lo que salga", en mi caso yo trabajé como kitchen hand, cleaner, painter, labourer, etc... y lo de las 60 horas es si tu pareja no trabaja o trabaja solo 1 día o al principio por que todo es más complicado empezando.

Igual para mi la experiencia ha sido lo mejor para crecer personalmente y si vos queres venir... welcome! que de Australia te llevas al menos bonitos recuerdos (paisajes, playas, etc...) y algo de inglés se aprende por aquí.

Saludos.

Best regards,
Hector

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Argentinos en Australia & Nueva Zelanda" de Grupos de Google.