Tengo el BEC aprobado con A, equivale a IELTS 8 según cambridge... puedo no rendir IELTS?

Nicolas

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Estimados!
Estoy bajo mi segunda working holiday visa con pasaporte italiano, y me empleador en un café-bar no quiere que me vaya en Julio, así que me ofreció sponsorearme. Él no tiene experiencia, y leía que primero se tiene que registrar para poder hacerlo. (si alguien maneja el tema , cualquier sabiduría es bienvenida sobre qué decirle a mi empleador... le quiero facilitar el tema lo más posible, porque no tiene mucho tiempo para "ir a inmigración y averiguar").
Entre los requisitos vi que hay que rendir IELTS, y habiendo rendido BEC Vantage (business english) el año pasado acá en Australia, con calificación A, lo cual equivale según este link de cambridge http://www.cambridgeenglish.org/images/126130-cefr-diagram.pdf a IELTS 8 - 9 , me preguntaba si alguien sabe de la posibilidad de evadir el IELTS a través de una entrevista, o presentar el certificado, o algo por el estilo...
Alguna posta?
( leí varios post de este grupo y agradezco por anticipado la mano que dan a todos los que están en mi situación!
Gracias!
Abrazo santafesino!
Nico

Dan NZ

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

No estoy seguro, pero creo que los agentes migratorios están obligados por ley a darte ½ hora o 1 hora de asesoramiento gratuito. Yo creo que en tu caso valdría la pena ir a 2 o 3 profesionales registrados y pedirles una cotización para tu visa. Allí podrás indagar acerca de los requisitos que aplican a tu caso y tendrias una pre-evaluación de que tan "elegible" es tu empleador para esponsorearte.

Yo soy partidario de no usar agente migratorio a menos que haya una buena razón para hacerlo. Creo que en tu caso ameritaría dárselo a un agente.

SC

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Nicolas,

por mi experiencia creo que el BEC ni se le acerca a un IELTS, ni si quiera de 7 o incluso de menos puntos.
Yo he rendido el FCE, BEC 2 (+10 años atras), CAE, TOEFL, GMAT y el IELTS.
Los de la Universidad de Cambridge (los 3 primeros que mencioné) son bastante simples en comparacion con el IELTS que toma a fondo todas la areas a un nivel bastante mas elevado (si le apuntas a un 7 o más). Tampoco los de la Universidad de Cambridge sirven para entrar a EEUU como estudiante, eso determina el nivel de complejidad que tienen.

espero que sirva la info,
saludos!

Pequeño Saltamontes

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Acá va la tabla de equivalencias del IELTS con otros Tests.
Un abrazo,
LM

--
Visitá nuestra wiki, tiene mucha información y links sobre visas, IELTS, experiencias y más: https://sites.google.com/site/argenausnz/

Reglas de convivencia - disponibles en la wiki

Tabla_de_niveles_de_ingles_y_equivalentes_en_los_examenes_oficiales_segun_Marco_Comun_Europeo_de_Referencia_de_las_Lenguas.pdf