Migrar con una 190 Skilled Nominated con un hijo nacido fuera de Australia y una 101 Child visa

LaoLao

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda

Buenos días,

Hace un tiempo que no entraba al foro así que paso a explicar. En el año 2015 a mi mujer y a mi nos salió la visa Skilled Nominated (subclass 190). Las mismas tienen la siguiente aclaración:

Must Make First Entry to Australia Before: July 2016
Must Not Arrive After: 20 July 2020

Nosotros hicimos un viaje a Australia antes de julio 2016 para habilitar las visas. Pero pasó que al poco tiempo decidí aceptar una oferta de trabajo en EEUU y terminamos ahi. Ahora estamos pensando en reactivar el plan original de migrar a Australia y me surgen algunas dudas:

1) Dado que cumplimos con el primer requisito al hacer un primer ingreso antes de la fecha estipulada y estaríamos migrando antes de la última fecha posible (2020), no deberíamos tener ningún problema con esta visa. Es así?
2) Tuvimos un hijo en EEUU. Sería posible aplicar por él para una Child visa (subclass 101)? Estuve leyendo algo de esta visa y las condiciones son:
A Child visa (subclass 101) lets an eligible parent sponsor their child to live in Australia indefinitely. The parent can apply on behalf of a child younger than 18 years of age.

To get this visa, the child must be:
* sponsored by their parent or their parent's partner
* single
* younger than 18 years of age.

An eligible parent is:
* the holder of an Australian permanent resident visa

Children born outside Australia must either:
* apply for a permanent visa to live in Australia (if neither parent is an Australian citizen)
* apply for Australian citizenship (if at least one parent is an Australian citizen).

Who can sponsor a child:
You do not need to be in Australia at the time of application. You can still be a sponsoring parent if you:
* entered Australia in the past but are outside Australia when you lodge the application
* have been granted your Australian permanent resident visa but have not yet entered Australia.

Entiendo que como tenemos la 190 (que es una Permanent Resident visa) y nosotros y él cumplimos con todos los demas requisitos expuestos no habría problemas.

Con respecto a cuanto demora este trámite encontré lo siguiente:

Processing time:
75 per cent of applications processed: 11 months
90 per cent of applications processed: 16 months

Dado que estamos a 2 años de la fecha límite para ingresar creo que si arrancamos hoy con los trámites llegaríamos incluso en el peor de los casos.

Alguien con una experiencia similar?

Muchas gracias!

LaoLao

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Buenas. Nadie que pueda orientarnos? Gracias!

Seba

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Creo que no hay mucho para pensar y yo que vos ya hubiera metido los papeles y llamado al drpartamento de inmigración australiano para preguntar

--
Visitá nuestra wiki, tiene mucha información y links sobre visas, IELTS, experiencias y más: https://sites.google.com/site/argenausnz/
Reglas de convivencia - disponibles en la wiki

LaoLao

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Gracias. Es lo que voy a hacer. Solo quería saber si se me estaba escapando algun detalle que impidiera seguir con esta idea. Pero estuve viendo en otros foros de casos similares. Esta situación resultó más común de lo que pensaba.

Saludos!

Seba