Rendir IELTS por segunda vez y utilizar eventualmente el resultado del primero para aplicación

LaoLao

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buen día,

El pasado diciembre rendí el IELTS y saqué 7 o mas en todas las bandas excepto el Speaking que alcancé un 6. Por tal motivo no lograría los 10 puntos por inglés para fines migratorios. Esto me dejaría con 55 puntos para una visa 189 - Skilled Independent y 60 para una visa 190 Skilled – State Nominated. Mi idea sería tratar de lograr el esponsoreo por New South Wales y para esto estoy esperando que se abra la nominación en febrero 2015 que en teoría anunciarían en algún momento de enero. El asunto es que para mi profesión, Developer Programmer (ANZSCO 261312), ya en octubre pasado fue suspendida porque las aplicaciones de profesiones relacionadas con IT llegaban al 70% del total. Dado que todavía no esta claro si van a levantar la suspensión y que, de todas maneras, seguramente haya mucohs otros en mi condición mis posibilidades creo son bajas pero igual hay que intentarlo. Con este fin, ya tengo toda la documentación lista e ingresé la EOI en el SkillSelect.

La situación y mi duda es la siguiente: quería rendir el IELTS de vuelta a mitad de marzo por si lo de la nominación por estado no avanza pero el cierre de inscripción es a fines de enero y lo de la nominación de NSW abriría en febrero con lo cual me anotaría y pagaría el IELTS por las dudas tenga que rendirlo. Qué pasa si sale lo de la nominación y no me presento al IELTS o me presento y saco menor puntaje que el que logré antes que era suficiente para la nominación (un 6 en cada banda)? Correría riesgo mi nominación? Toman el último IELTS que rendí? O yo puedo usar el resultado del IELTS que prefiera siempre que este no haya vencido?

Muchísimas gracias y saludos,
Julian

LaoLao

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Me respondo yo mismo. Según este post y otros que encontré, DIBP permite enviar cualquier resultado de IELTS mientras no este vencido.

Gaston Guernik

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Ok, y solo para aclarar, el Ielts vale por 3 años verdad?

Oscar Peretz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Si