Estudiar Medicina en Australia

Priscila

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola! Cómo están? Les cuento que con mi novio estamos tramitando la visa de permanent resident para skilled migrants. Él es el main applicant. Yo este año me recibo de Intérprete de Conferencias, pero siempre quise estudiar medicina, y supongo que ahora tendré que hacerlo en Aus (no sé si esto es bueno o malo, ya que aquí tenemos la posibilidad de estudiar de manera gratuita. Le tiro una flor a la pobre Arg que tanto criticamos, jeje); ya que pronto estaremos viviendo allá. Ya tengo 27 años, por lo que tendría que ingresar como "mature student" según lo que averigüé, que aunque suena feito, sólo se trata de aquellos estudiantes que mayores de 21 años, o quienes salieron de la secundaria hace más tiempo que el año anterior a aplicar para rendir un ingreso a la Universidad. (Eso al menos en la UWS). Más allá de que sé que es una carrera difícil, larga cara, etc. quiero saber si alguien del grupo hizo algo similar. Tengo entendido que hay carreras subsidiadas por el gobierno, y Medicina es una de ellas, por lo cual creo que no es taan cara, sino que el fee quedaría como el de cualquier otra carrera. También quería saber si alguno tiene idea si es posible estudiar y trabajar en Aus, ya que en Argentina es bastante común (al menos yo trabajé y estudié siempre), pero allá lo es más que alguien te pague la carrera. Si alguien tiene algún otro consejo, es bienvenido. Muchas gracias!!

Adrian .

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Priscila, bienvenida al foro!

Así de una lectura rápida, te comento que con la visa permanente no tenes ninguna restricción de trabajar y estudiar al mismo tiempo las horas que vos quieras. Mientras estudias, podes laburar de lo que se te de la gana para ayudar con los gastos a tu novio.

Tu novio por que carrera y posicion aplicó?

Por otro lado te comento, que más que una desventaja yo lo veo una GRAN ventaja, porque si recorres un poco el foro vas a ver lleno de médicos argentinos (y de todo el mundo, en realidad) con ganas de ir a Australia y la validación para que puedas ejercer como tal es un dolor de ovarios, creo que peor que en cualquier otra carrera, muy muy duro. Al recibirte en Australia, pasas a ser medica registrada y sin ningún impedimento.

Saludos!

Priscila

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Muchísimas Gracias por la buena onda, Adrian! :) Mi novio es Ingeniero en Sistemas, pero sólo nos falta que se saque un 7 en cada sección del IELTS para que nos dé el puntaje para aplicar a la de residencia, lo demás ya está. Obviamente estamos evaluando otras alternativas, como un sponsorship. Pero la verdad nos gusta la idea de la libertad que te da la Residencia para trabajar y estudiar, etc. Yo me refería más que nada a la libertad que te puede llegar a dar la cursada para trabajar, o si es como en USA que tenés q vivir para la facultad. Es cierto que tener la posibilidad de estudiar allá no se compara con tener que revalidar un título, y las complicaciones que conlleva. Vos estás viviendo en Aus?

Gustavo Eydallin

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Priscilla, si bien por el tema revalida tenés una ventaja me parece que no es tan fácil tampoco.
Primero, acá la universidad no es ni de libre acceso ni gratuita.
So, tendrás que ahorrar o trabajar para pagar mas de 20.000 dolares por año en el comienzo. Tampoco tengo claro si podés empezar medicina directamente, posiblemente tengas que primero obtener un degree en science (3 o 4 años).
En función de como te vaya podrás acceder a estudiar medicina. Dado de que los médicos tienen sueldos muy bien pagos, posiblemente el costo de la universidad sea alto también.
Bueno, acá podés mirarlo mejor.

http://en.wikipedia.org/wiki/Medical_education_in_Australia

Si el gobierno subsidia algo, la posibilidad de obtenerlo debe ser muy baja y seguramente se basa en condiciones especiales como ser aborigen o para personas que tienen un CV excelente. O sea, velo como una posibilidad pero con una probabilidad baja. Obviamente lo del CV dependerá de vos.

Lo que si hay es financiación, o sea podés estudiar primero y pagar cuando tengas trabajo, pero ojo porque la deuda puede ser importante y después se te puede complicar para pagarla.

En general dado el nivel de exigencia, yo creo que podés trabajar part-time sin problemas.

Suerte,

Gus.

PD: ni hablar que les conviene venir con residencia permanente. La visa temporal es una gran trampa.

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Gus! Obvio!! Nadie dijo que sea fácil! hay que rendir un ingreso, y es por orden de mérito. Como en todos lados para ser MD primero hay q ser Bachelor. Sé que hay student loans si sos resident, pero no sé bien en qué consiste la ayuda del gobierno (leí muy por encima, y es la carrera la subsidiada, no el alumno). Si alguien tiene info más concreta es bienvenido. Ni bien pueda voy a pegar los links de lo q yo leí así me ayudan a interpretar la info los q quieran. saludos!
--
Priscila

Dan NZ

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Priscila, en argentina es usual trabajar solo en algunas carreras y solo en algunas universidades. En general medicina NO es de las carreras en las que podes trabajar. De hecho, me consta por gente conocida muy cercana que estudian mucho más que cualquier otra carrera universitaria.

Como referencia, también comento que los requisitos académicos para ingresar a estudiar medicina en NZ son bastantes altos. Por más que tengas plata para pagar si no tenés el nivel académico que te piden NO te inscriben. No sé si en OZ sea así o no.

Te sugiero seguir investigando para no crearte falsas expectativas.

Shaw

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
El proceso normal para un Australiano, implica rendir el HSC (examen final de high school), y en base al puntaje entra o no a las universidades.
Entiendo se dice que medicina requiere un puntaje de los mas altos 90/95+ con lo cual es muy dificil acceder a las universidades en las grandes ciudades.

Basicamente el gobierno paga por las materias, y te genera un statement con tu deuda, sin intereses.
Si pagas cash de entrada o despues, antes de las fechas de vencimiento, hay descuentos.
Cuando terminas la carrera y empezas a ganar plata, repagas el loan via el sistema de impuestos.

Tengo entendido que los adultos que quieren estudiar (no son chicos que salen del high school y les aplica los cupo), como adultos pueden entrar directo a la factultad si esta tiene cupos available.  No se si el HECS aplica igual en estos casos (te suguiero investigar el link que mande mas arriba).  Deberias ver que dicen universidades especificas sobre el cupo.

Una alternativa es estudiar Nursing (aca es muy valorado profesionalmente y en sueldo), y probablemente te de algunos puntos para luego hacer medicina. Hay mucha oferta de laburo en Nursing.

Saludos.

Sabri

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Priscila,

Mi situación no es taaan parecida a la tuya, pero te puedo dar una mano! :)

Yo vivo en NZ y tengo 26, también hice una carrera en BA pero no relacionada a ciencias ni nada similar (hoteleria!). Ahora estoy por terminar mi bachelor (neuroscience, también soy 'mature student'; pero es solo el label, no pasa nada! jaja) y en su momento, también pensé en retomar medicina (hice el CBC y 1 año de la carrera en BA, pero hace muuucho, antes de hoteleria).

En mi caso, como estoy por aplicar a la permanent de Oz (por mi pareja), también averigüe como seria estudiar en Australia (medicina u otra carrera). El proceso es similar a NZ; si sos PR, como dijo Shaw arriba, podes pedir prestamos del gobierno, que te cubren los fees de la carrera (materias, y gastos administrativos) y repagas una vez que comenzas a trabajar (eso es lo que estoy haciendo en NZ). Ah! Por lo menos acá (NZ), el gobierno también te presta dinero para alojamiento, y te pueden llegar a dar hasta 1000nzd por año en concepto de gastos relacionados al estudio (libros, materiales, etc). Obviamente que estas 2 ultimas partes, son solo si vos las pedís (todo lo que pidas tenes que repagarlo! jaja). Existe la posibilidad de que te den un allowance, que seria como una 'ayuda semanal', que NO tenes que pagar (pero como no califico, no estoy muy segura de como funciona).

Se puede trabajar mientras estudias, pero no te recomiendo hacerlo; al principio cuesta muuucho. Es un sistema diferente al que estamos acostumbrados, y ademas el tema del idioma nos juega en contra. Pero te acostumbras! No te preocupes. Yo al principio tenia mucha carga horaria, entre lectures y laboratorios, pero después empece a trabajar de manera mas casual (nunca mas de 20hs por semana, y no todas las semanas, porque no te da el tiempo para estudiar).

El ingreso a la uni cambia dependiendo el lugar. Por ejemplo, en Aus y NZ cambia bastante como undergraduate y como gradutate. Por lo que se, en muchas unis de Australia, podes entrar directamente como school leaver (o sea, bien salido del cole), pero no creo que aplique en tu caso, aun siendo PR. Si aplicara, no se como medirían tu promedio, y todos los demás requisitos.

Como graduate, o sea ya con tu bachelor en mano, te comento lo que averigüé. Tanto en en la Uni de Sydney/Melbourne, te piden que tu GPA (seria tu promedio, que va del 1-7 en Aus y del 1-9 en NZ) sea impecable; básicamente, si no llegaste mínimo al 8.5-9/10, yo diría que va a ser muyyyy difícil que entres. Después de ahí, tenes que presentarte al GAMSAT http://www.gamsat-ie.org/ (un examen especifico), y en base a esas 2 notas, pasas a la entrevista. O sea, tu admisión a la carrera se basa en GPA + GAMSAT + entrevista. Tooodo tiene que ser casi perfecto, jaja. Si entras, te esperan minimo 4 años largos de carrera.
Dependiendo la uni, creo te pueden pedir examen de ingles (IELTS académico, mínimo 7), y requisitos especificos (base de anatomía, biología, química, etc).

Bueno, creo que te deje bastante para leer! ajaja.. como ultimo, te recomiendo este foro: http://www.medstudentsonline.com.au/, que tiene info super específica de todo esto. Si necesitas algo mas, avísame! Mi idea es quedarme en NZ a terminar mi bachelor y (fingers crossed!) mi honours, y después seguramente me iría para Aus. Empezar a estudiar acá, fue super sacrificado.. no te miento, pero creo que tiene muchísimas ventajas.

Saludos!!

Dan NZ

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Sabrina, eso que comentaste del “GPA + GAMSAT + entrevista” vale también para NZ?

Gaston Moure

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Me parece que los prestamos a estudiantes desde hace unos años requieren que seas ciudadano. Pero no me acuerdo si esto solo aplicaba a posgrados o carreras de grado tambien.

2014-01-29 Sabri <sabrina...@gmail.com>

Jes

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Como alguno ya dijo, yo tambien tengo entendido q como PR el subsidio es solo para nivel TAFE, para tener subsidio en la universidad tenes q ser ciudadano

Lo digo xq una amiga q estaba estudiando en TAFE yo le pregunte xq iba a un lugar lleno de estudiantes internacionales en vez de la universidad y me contesto q al ser PR nomas la ayuda no era para universidad

Saludos

Gaston Moure

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Creo que lo cambiaron en el 2004/2005 - Yo pude pedir prestamo para hacer un curso en la uni , pero era un bridging course, para hacer un master tenia que ser ciudadano. Lo bueno de pedir los prestamos era que si lo paganas por adelantado te hacian un 10% de descuento. Eso tambien lo sacaron hace poco (creo) o planeaban sacarlo.

2014-01-29 Jes <jpa...@gmail.com>

Oscar Peretz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Lo del Tafe- uni es correcto,

el 10% de descuento sigue.

Oscar

Shaw

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Tenes razon, el link que pase antes dice que los prestamos son para ciudadanos.

Priscila Costa

Priscila Costa

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola a todos! de esto hablaba yo en mi primer post! Lo encontré! Hay algo que se llama Commonwealth Supported Places (CSP) y los Permanent Residents sí aplican :) Es para carreras con high priority (Education and Health) como medicina, en Universidades públicas por lo general. Esto lo hacen para cubrir el shortage de estos profesionales. El govt paga una parte y vos pagás el remainder (si es q te eligen, porque ser "eligible" no significa que te lo van a dar). Lo bueno es q si no entendí mal esto NO es un loan, sino un subsidio. Besos!
--
Priscila

Gaston Moure

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Que bueno lo del 10% !!! Creo que Julia lo queria sacar, pero viste como es ,...cuando discute el budget tiran todas las nuevas medidas, y al final cdo lo aprueban no re acordas cuales pasaron y cuales no.

2014-01-29 Oscar Peretz <oscar...@hotmail.com>

Desiree Goncalves

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
hola sabri, espero estes bien.
estoy como muchos en mi pais, buscando seguridad y crecimiento estoy considerando muy seriamente migrar, y aunque no tenga muy claro a donde, he pensado nueva zelanda y australia.
apenas estoy haciendo un curso de ingles,  y se me complica buscar un poco la informacion.
tengo un problemita, quisiera terminar la carrera de medicina en el pais a donde pienso migrar, y quisiera que me ayuden a entender el proceso, y todo lo que implica. soy paramedico y fisoterapeuta. quiero saber cuanto cuesta? si hay ayuda del gobierno( becas, prestamos.....) posibilidades de trabajar en mi area?...... todo. agradezco tu ayuda porfa

Gaston Moure

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Para la mayoria de las carreras relacionada con salud hay que dar un examen de ingles ocupacional mucho mas complejo que pare el resto de las profesiones / oficios. Asi que es eso lo mas importante para vos.

--
Visitá nuestra wiki, tiene mucha información y links sobre visas, IELTS, experiencias y más: https://sites.google.com/site/argenausnz/
Reglas de convivencia - disponibles en la wiki
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Argentinos en Australia & Nueva Zelanda" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a argentinosenaustraliayn...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/argentinosenaustraliaynuevazelanda.