Marino Argentino que estas navegando por aguas Australianas.

Julio César

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Hola soy Julio, he estado siguiendo el foro y son muy interesantes las experiencias y los consejos manifestadas aquí desinteresadamente por muchos de ustedes.

Hago mi ingreso formalmente al foro. Vivo en Mar del Plata, estoy casado, tengo 42 años, tenemos 3 hijos. Soy marino y navego hace más de 20 años, a su vez, soy Licenciado en Sistemas Navales y tengo un MBA (Master en Administración de Negocios). Estamos planificando irnos a vivir a Australia y como muchos han aconsejado empezamos con mi esposa por el idioma. Quisiera contactar a alguien que vaya revalidado el título como marino mercante o que conozca a alguien que lo haya hecho. Tengo entendido que el organismo Australiano encargado de revalidar es AMSA (Australian Maritime Safety Authority).

Si alguien está relacionado con la actividad y nos quiere hacer algún comentario de cómo lo lleva o dar algún consejo, desde ya muchas gracias.

Quedo atento, y hasta pronto…

Oscar Peretz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Julio,

No te puedo ayudar con lo que solicitás, pero te tiro una punta,

Los Marinso que trabajan como Prácticos en los puertos cerca de La Gran Barrera de Coral, (great Barrier Reef), se están llevando un sueldo bruto (antes de impuestos ) de unas 200 lucas verdes poa año, lo digo con conocimiento de causa, conozco un par de ellos.

Incluso uno de ellos vino de Sudáfrica esponsoreado por una empresa.

Por si te sirve.

Salu2

Oscar

--
Reglas de convivencia:
1) Si vas a responder, opinar o preguntar de forma agresiva o faltando el respeto, no lo hagas. Seguramente otra persona lo hará como debe ser.

Julio César

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Oscar, muchas gracias por la información.

Llegar a Práctico de Puerto demanda muchísima experiencia en dicho lugar. Habrá que ir adquiriendo nuevos conocimientos y trabajar duro!! por ahora estoy buscando la oportunidad.

Si tenés la posibilidad de contactarme con alguien o preguntar que empresa esponsoreo y como hicieron el trámite te lo voy a agradecer muchísimo.

FELIZ DÍA DE LA BANDERA!! (por ayer...)

Saludos, Julio

Oscar Peretz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Julio,

voy a ver si ubico a esta persona y le pregunto, a él la empresa lo trajo sin conocimiento del lugar y lo entrenaron.........

Si te consigo más datos te aviso

Oscar

[...]

Julio César

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Ok Oscar, excelente!! muy amable por la atención, seguimos en contacto entonces, saludos!!!

Julio