Re: [AANZ] Migrar a Australia - Tipo de Visa

Agustín Vanni

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Martín! Yo estoy en medio del proceso, y en tu caso que tenes una profesión yo te recomendaría dar el IELTS en Argentina y apuntar a la visa para residencia, en la que vas a tener que validar tu título. Tu señora podrá obtener la misma visa que vos en caso que obtengas la tuya (para eso sólo deberás presentar la documentación legal de matrimonio).
De esta forma te vas a Australia con un título y te permitirá acceder a un mejor trabajo. Obviamente también depende de la aventura que cada uno quiera emprender y no se si la visa de estudiante tiene limitaciones de edad.

Por ahí alguien con mayor conocimiento del tema te pueda dar una opinión con más soporte.
Saludos!
Agustín

El 4 de septiembre de 2012 19:55, Martincho <msrodri...@gmail.com> escribió:
Hola a tod@s....
Soy nuevo por acá, necesito algunos consejos y recomendaciones. Les comento nuestra situación:
Soy Ingeniero en Telecomunicaciones, y a fin de año termino una Maestría en Administración, tenemos la idea de migrar a Australia con mi señora, ella es Licenciada en Español para extranjeros.
Ninguno de los 2 tenemos certificado de inglés, queremos irnos el año que viene.
Que visa nos conviene?, será posible una visa para estudiar inglés, podemos rendir el IELTS estando allá, mientras buscamos trabajo y pedimos otra tipo de visa???
O que nos recomiendan?
Desde ya muchas gracias a todos.
Saludos.
Martín

No te olvides de hacer la encuesta por favor, gracias!
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGxTenFlUmtMOEIxOWt6eVFmNEkxUnc6MQ#gid=0
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Argentinos en Australia & Nueva Zelanda" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a argentinosenaustr...@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a argentinosenaustraliayn...@googlegroups.com
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/argentinosenaustraliaynuevazelanda?hl=es.

Osvaldo Pellegrini

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
...la visa de estudiantes NO tiene limites de edad.

Date: Tue, 4 Sep 2012 18:55:11 -0700
From: msrodri...@gmail.com
To: argentinosenaustr...@googlegroups.com
Subject: Re: [AANZ] Migrar a Australia - Tipo de Visa

Hola Agustín...
Tengo 32 años y no se cuanto tiempo nos llevará preparar el IELTS en Argentina más todo los trámites de revalidación de títulos y la aprobación de la visa.
Las ganas de irnos y la ansiedad es mucha, por ahí preparar el IELTS allá nos lleva menos tiempo, inclusive con una visa de estudio podríamos trabajar 20hs, no conozco si tiene limitaciones de edad.
Muchas gracias por tu opinión.
Saludos.
Martín

Hola a t...@s....
[...]

M C

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Osvaldo.. como andas?

Te molesto con una preguntita nomas... no sabes que curso o posgrado seria mas conveniente, y costo aprox, para alguien q se reciba de Traductor Publico en la UBA, o, sino, para aquel que luego de recibido haga una Maestria de un año; tb en la UBA?

Gracias por anticipado,
Saludos,
Martin.

Osvaldo Pellegrini

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Que tal Martin

No estoy seguro si entiendo, querés averiguar de un curso....para una persona que tiene una Licenciatura de Traductor Público de la UBA....o para una persona que luego de haber obtenido la Licenciatura haya también obtenido una Maestría.

Es decir, un curso de postgraduado....?Y porqué no hacés la reválida de Traductor con el NAATI, buscás la Nominación de un estado, y de ahí buscás a la residencia?. O lo que querés es hacer un curso con visa de estudiantes.

Le puedo decir a Catherine que te lo busque, pero te va a cobrar.

Saludos
Osvaldo

Date: Wed, 5 Sep 2012 03:21:22 +0100

Osvaldo Pellegrini

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
...depende de quien maneje el plan de estudios, normalmente el inglés se tiene que pagar todo junto y el curso principal con un semestre es suficiente para que te den el Certificado de Enrolamiento.

Cuando el plan te lo maneja un Education Counsellor depende de los contactos que tenga con las diferentes instituciones, y de ves en cuando hay "special" para los Agentes donde se paga menos por la semana de inglés y hay también "becas" de inglés. En estos momentos la Universidad de La Trobe me está dando becas para 10 semanas de inglés, pero eso varía constantemente.

Si tu plan es buscar la residencia, no es buena idea que te embarques en un plan de estudios donde hay mucha guita y tiempo invertidos....sin antes tener la reválida de tu profesion. Porqué, ?de que te serviría trasladarte a Australia a estudiar inglés y sacar 9 en los cuatro componentes del IELTS....y resulta que después no te aprueban la reválida.? Y menos todavía se justifica con Ingenieros porque las mismas no tienen vencimiento.

Cuando se tiene la intención de entrar a Australia con visa de estudiante y en forma paralela buscar la Residencia....es conveniente obtener una evaluacion de tu caso, saber donde estás parado, cual sería tu puntaje, para que visa calificás, vas a necesitar Nominación de un estado, en que lista de estados está tu profeisón..¡¡no es recomendable salir corriendo con un curso de inglés a las perdidas¡¡, y una frase tuya expresa claramente lo que NO debes hacer: "Las ganas de irnos y la ansiedad es mucha". Si te dejás llevar por esas cosas, solamente vas a hacer cagadas que te costarán dinero y tiempo, vas a agarrar el primer curso que te vendan y después que te arregles como puedas.

Lo ideal es analizar detenidamente lo que querés hacer, crear tu plan de estudios con una Education Counsellor y el plan migratorio con un Agente Migratorio...si ambos profesionales trabajan juntos, "conectan" ambos planes y te los van llevando en forma paralela, y estás cubierto por la trajectorio total de ambos planes desde el comienzo mientras estás en casa y todo el trajecto una vez dentro de Australia.

Saludos
Osvaldo

Date: Tue, 4 Sep 2012 20:01:27 -0700

From: msrodri...@gmail.com
To: argentinosenaustr...@googlegroups.com

Hola Osvaldo...
Gracias por aclarar la duda, para obtener una visa de estudio, debes tener pago la totalidad del curso que uno va a realizar???
Saludos.
Martín

Date: Tue, 4 Sep 2012 18:55:11 -0700
From: msrodri...@gmail.com

Dan NZ

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Martin, prepararse en ingles para rendir el IELTS es 10 veces más rápido en un país de habla inglesa, pero también es 10 veces mas caro. Mucha suerte!!

M C

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Osvaldo,

Gracias por tu respuesta.
Es para ambos casos. La consulta se origina en un futuro lejano en mi persona. Porque por edad, entre 40 y 45 (tengo 34), y sin suficiente años de experiencia laboral (15 Points) y un score de 8 en IELTS (20 Points); la única chance de sumar 60 o más puntos sería realizando un Doctorate: 20 Points; Bachelor Degree: 15 Points; o Diploma: 10 Points. Con lo que, creo yo, vos me dirás; se podría sumar lo siguiente:
- Study Australian Requirements: 5 Points,
- Credentialled Community Language Qualifications: 5 Points,
- Study in a Regional Area of Australia: 5 Points,
- Nomination by State or Territory Government (Visa Subclass 489 only): 10 Points.

Cursos, he ido y consultado en la Feria de Universidades que Latino Australia Education realiza cada año por LatinoAmérica y fuí a la que hizo hace unas semanas aca en Buenos Aires.

Lo mío es de muy abajo, comenzando recién el CBC así que te imaginarás que me queda un largo camino aún por recorrer. Pero deseaba conocer que vías serían las más viables de acorde a lo estudiado.

Espero no haberte abrumado con tanta info y te agradezco de antemano. Sé que batís la justa y por eso te molesto tanto!

Saludos,
Martin.

M C

[...]

Cursos, he ido y consultado en la Feria de Universidades que Latino Australia Education realiza cada año por LatinoAmérica y fuí a la que hizo hace unas semanas aca en Buenos Aires. En este website http://www.latinoaustralia.com/estudiar-australia/universidades-australianas/postgrados se informa de los precios de los Postgrados.