Student visa: "GENUINE TEMPORARY ENTRANT", "Evidence of significant ties to your home country"

ML

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenas a todos!

Me encuentro en Australia postúlandome a una visa de estudiante, y entre los requisitos se encuentra lo siguiente:

GENUINE TEMPORARY ENTRANT

¨    Evidence of significant ties to your home country

Please provide evidence of your ties to your home country that shows that you would have significant incentive to return home at the end of your stay in Australia.  This may include evidence of financial, family or social ties.

Me preguntaba si alguien por casualidad pasó por esto y me podría comentar un poco su experiencia, y/o facilitar ejemplos, ideas o sugerencias... Cualquier punta, dato o consejo se agradecería MUCHÍSIMO...

Saludos, y muchas gracias!!

JorgeF

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Martin,

No estoy 100% seguro, pero viendo que parece que no hay nadie que tenga claro el tema, me tiro el lance ya que imagino que debe ser lo mismo que me explicaron una vez para la visa de turista de USA.

La idea es demostrar que tenes razones para volver a tu pais. Los siguientes ejemplos te ayudarian a demostrar eso:
- Hijos, pareja o familiares dependientes en Argentina
- Un trabajo y con un buen sueldo (al que obvio no renuncias, si no que te tomas lincencia)
- Una propiedad a tu nombre

En fin, cualquier cosa que veas que pueda demostrar que tus intenciones son volver... si vendiste todo y no tenes nada que te "ate" a la Argentina, tenes un perfil de alto riesgo y tus intenciones podrian ser quedarte en Australia.

Espero que te sirva, capaz que alguien pueda aclarar el tema un poco mas y dar mas ejemplos.

Saludos

Jorge

2013/9/12 ML <lepore...@gmail.com>

--
Visitá nuestra wiki, tiene mucha información y links sobre visas, IELTS, experiencias y más: https://sites.google.com/site/argenausnz/

Reglas de convivencia - disponibles en la wiki

Juan Catala

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Hola, mira si sos de Argentina el unico requisito es que pagues la universidad por adelantado y el seguro medico. Por que todavia somos nivel 1. Yo te recomiendo que trates con un agente de estudios, la tienen bien clara, en nuestro caso fue gratis solo pagamos las traducciones de los documentos que hay que pagarlos igual y nos salio barato.
Mi mujer esta haciendo el degree en UTAS. Y nos asesoro y nos hizo todo Carola Wober, lo hicimos aca en Argentina, ella es traductora oficial y agente de estudios Australianos oficial.
Realmente te la recomiendo.
te dejo su mail. Saludos.   in...@cwinternationaleducation.com