Re: [AANZ] Programador Frontend

Ricardo Sebastián Youssef

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Facundo,

En mi experiencia buscando laburo aca lo que mas vi que sirve es la experiencia sobre el titulo. Fueron muy pocas las empresas que vi que pedian titulo. No se si alguien mas puede llegar a tener una experencia diferente?
Por lo que vi hasta ahora experiencia e idoneidad son mas importantes que el titulo.

En cuanto a Front End hay mucho, te podes fijar en www.seek.com.au (busca la tecnologia con la que tenes experiencia) y eso te va a dar una referencia sobre la demanda tambien.

Un abrazo,
Ricardo

Hola a todos, recién empece a interiorizarme con el tema de irme a trabajar a Australia.

Mi idea es ir en un par de años (ya que tengo que meterle al ingles). Mi duda:

Yo no tengo ningún titulo, tengo 4 años de experiencia en mi profesión, estudie ingeniería pero no termine, mi idea es hacer un terciario estos años antes de ir, pero puede que quiera ir antes de terminarlo. Es extricatmente obligatorio? alguno que conozca el tema sabe que los programadores influye mucho mas la experiencia que el titulo, y mas frontend que son tecnologías muy nuevas. Hay demanda como acá alla?

Desde ya muchas gracias!
Saludos!

--
Visitá nuestra wiki, tiene mucha información y links sobre visas, IELTS, experiencias y más: https://sites.google.com/site/argenausnz/

Reglas de convivencia - disponibles en la wiki

JorgeF

to argentinosenaustr...@googlegroups.com, argentinosenaustr...@googlegroups.com
Comparto lo que dice Ricardo.

Josefina

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
hola,

uds pueden sacar o una visa de trabajo o una de studio. Tanto ello como vos pueden estudiar, la saca uno como principal y se la aprueban a los dos porque el otro va como acompanante. La visa de studio te permite trabajar medio tiempo a los dos, salvo que hagan un phd que sale fortuna pero te permite laburar full time. Pero con una visa 572 por ejemplo podes estudiar un terciario, q es mas barato y mas largo.
La visa de studio es rapida  y dependiendo del curso, que en tu caso seria un terciario,si lo tenes suma pero sino no pasa nada, no te piden titulo, si te piden el examen de ingles. Eso seria lo mas rapido.

sdos!

Facundo Pedrazzini

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Gracias jose, pero quiero ir a laburar full time. Mi meta es sacar la visa 189 para poder conseguir buenos trabajos.

Pipo Fisherman

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Facundo
Lamentablemente un titulo cuenta muchisimo a la hora de aplicar a residencia. Sin un bachellor Degree (Ingenieria o Licenciatura) se hace muy dificil llegar al puntaje necesario.
Lol mejor que podes hacer es terminar tus estudios y luego aplicar. De otra manera lo veo muuuuuy dificil.

"En Australia existen dos clases de personas: aquellas que viven en la Sunshine Coast, y aquellas que desearian vivir en la Sunshine Coast".

--
Visitá nuestra wiki, tiene mucha información y links sobre visas, IELTS, experiencias y más: https://sites.google.com/site/argenausnz/
Reglas de convivencia - disponibles en la wiki
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Argentinos en Australia & Nueva Zelanda" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a argentinosenaustraliayn...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/argentinosenaustraliaynuevazelanda.

Pipo Fisherman

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Habria que ver si alguien que haya hecho la revalida de tu profesion puede aportar algo mas. Yo nunca hice la revalida en computacion aunque estoy en el rubro, a mi nunca me hizo falta.

Las preguntas serian:
- Cual seria tu titulo al recibirte? (No todos los titulos te dan puntaje, tiene que ser equival;ente a un titulo universitario y en ese caso los "terciarios" de Argentina no son contados con nivel universitario que es el que se pide)
- La experiencia antes de tener el titulo creo que no cuenta igual que la que sumas despues de tener el titulo.

Si sumas 60 puntos podes aplicar a traves de algun Estado.

Saludos

...I'd rather be fishing.

Creo que llego al puntaje tengo:
30 de edad (26 años),
15 de experiencia (+5 años)
5 pareja profesional y bilingüe,
10 IELTS (la idea es sacarme un 7 q creo que es el mínimo para la visa)
y no se si dan 5 mas por hablar otro idioma q no sea ingles puede ser?

si me recibo sumaria 10 mas pq es un terciario, serian 75 puntos, necesito tantos o pasando los 60 ya alcanza?

Hacker

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
> 'Yo no tengo ningún titulo, tengo 4 años de experiencia en mi profesión, ...'
Un dumb question: se puede ejercer una profesion (en sentido estricto) sin tener algun diploma o titulo? Los idoneos estan considerados profesionales as well?

> 'si me recibo sumaria 10 mas pq es un terciario, serian 75 puntos, ...'
A pesar de estar bastante desactualizado con los ultimos cambios en educacion y legislacion, detecto cierta (o gran) confusion aqui!
Tal vez alguien mas 'idoneo' puedo explicar como es esto de los titulos de grado.

Roger

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
@Hacker, si estas en IT existe algo que se llama Recognition of Prior learning que basicamente es una evaluación de tus skills y experiencia. La idea es que luego de la evaluación, te pueden otorgar una equivalencia a un diploma australiano, por lo que sumarías puntos por esa equivalencia tambien. Acá te paso un link:

Saludos

Sebastian A.

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Leete los detalles de cada una de las secciones de los puntajes porq es muy facil ser optimistas y darte puntos por todo.

Cosas como q el puntaje de pareja te lo dan solo si tu pareja tiene revalida de la profesion y nivel de ingles requerido para eso(q puede ser 7 o mas).

No te dan puntos por saber otro idioma, tenes q tener el titulo de traductor del naati para eso si mal no recuerdo...

Y con la exp igual, fijate q te suma el immi (q no es lo mismo q como te lo suma quien te hace la revalida)

Acordate q en el caso del ielts cuenta la nota mas baja de los 4 modulos y no el promedio.

[]s!

Seba

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Amén para lo que dice el tocayo.
Hay que analizar bien todos los requisitos para poder saber bien cuántos puntos puede uno reclamar.

pabloc

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Coincido con Sebastian. Esos puntos son muy difíciles de lograr. De todas formas, tenes las visas regionales o esponsoreadas por un estado que requieren menos puntaje. Te podes ir a vivir tranquilamente con esas aunque tenes algunas desventajas.

Veroca

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenas. Te cuento lo que sé, pero recomiendo de entrada ir siempre a la info oficial porque las cosas van cambiando con el tiempo. Para el assessment de profesiones IT: https://www.acs.org.au/migration-skills-assessment.

El puntaje mínimo de IELTS es 6, por eso es que de 7 para arriba empezás a sumar puntos. La experiencia antes de fecha de recibido no suma puntos. Imagino que en el caso de RPL es igual. O sea, si necesitas 8 años para que te reconozcan tu profesión, esos 8 años no cuentan para sumar puntos. Creo que una tecnicatura (2 o 3 años?) equivaldría a un Diploma, por lo que te piden 5 años de experiencia para validar el título (https://www.acs.org.au/__data/assets/pdf_file/0016/7324/Summary-of-Criteria-2014.pdf).

Tal cual dijo Sebastian, hay que ser traductor o intérprete de NAATI para que te den puntos por lo del 2º idioma.

En tu caso, me inclinaría porque la aplicante principal sea tu novia. Teniendo título y 3 años de experiencia post-título, ya la tiene más facil. Imagino que el título de contadora equivale a un bachelor degree (15 puntos) más los 3 años de experiencia (5 ptos) más si terminas la tecnicatura y llegas a los 5 años demostrables de experiencia obteniendo así un assessment y rindiendo inglés con 6 mínimo (5ptos por los de pareja). Aparte imagino que tu novia tiene una edad similar (entre 25 y 32 años) que sería 30 ptos. Y qué tal le va con el inglés?

Hay mucho para analizar. Todos los casos son distintos. Como dijo pabloc, podrias mirar la regional (la 489) q te esponsorea el estado y te da 10 puntos. Con respecto a q te esponsoree una empresa aplicando desde Arg... muy difícil en Australia la verdad (en Nva Zelanda es algo más probable). Hay casos, muy muy pocos, pero hay. Lo dejaría como última alternativa.

Y para salir rajando rápido, están las visas de estudiante (MUY caras) o la working holiday q podes estar hasta un año y trabajar hasta 6 meses con el mismo empleador. Suenan atractivas, pero el año pasa rápido. Si no conseguiste una empresa que te esponsoreara (y no llegaste a cumplir con los requisitos para aplicar a una visa mejor en ese tiempo), hay q volver... (aunque yo en ese caso iría a nva zelanda a probar suerte ahi antes de volver).

pabloc

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Un par de amigos con bastante experiencia en desarrollo, se fueron directo a NZ sin visa y consiguieron sponsorship al mes buscando ahi en forma local. No se como sera en Australia, pero NZ parece mas accesible en ese sentido si no llegaras a juntar los puntos necesarios para una visa de residencia.

Veroca

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Si?? Podrias poner la fuente oficial (link al booklet)? Porque tengo entendido que asi era antes, por el 2011 y que despues cambio a lo que dice la pagina de immi (http://www.immi.gov.au/Visas/Pages/189.aspx -> Points Test -> Other factors)

"Credentialled community language

You can receive five points for having a credentialled community language when you are invited to apply. The language must be accredited by the National Accreditation Authority for Translators and Interpreters.

To receive points, you must provide evidence that the authority has accredited you as a translator or interpreter at the paraprofessional level or above."

Si siguiera siendo asi, me vendria de diez.

On Monday, April 27, 2015 at 2:34:23 PM UTC+10, Indiana wrote:
Acá están los requisitos para los puntos por segundo idioma: "You must have professional level language skills (written or oral) as evidenced by a qualification (of equivalent standard to an Australian degree) gained from a university where instruction was in one of the listed languages or by accreditation with the National Accreditation Authority for Translators and Interpreters (NAATI) at the professional level (Translator/ Interpreter Level)."

No solamente les dan puntos a los traductores e intérpretes. Tal como explica el párrafo que pegué del booklet 6, a mí me los dieron por haber cursado una carrera universitaria (informática) equivalente a un degree en Australia, donde la educación recibida fue en español.

Indiana

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Tenés razon, cambió, mil disculpas... borré el post original para no seguir confundiendo a la gente. Parece que tuve suerte de hacerlo antes.