HELP: ¿Qué material de lectura recomiendan para Contadores?

Esteban.Oz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola a todos, soy Esteban de Buenos Aires, vivo en Argentina... por ahora!

Hace casi dos años que vengo leyendo este grupo "in the shadows"... todos, todos los días. Quisiera antes de todo agradecerles por lo que hacen y decirles que sigan así, en mi caso es de gran ayuda.
Espero el año que viene poder mudarme a Sydney con mi novia (28). Estamos tramitando la visa del tipo PR, terminando los trámites preliminares a la EOI, esperando a Julio para subir todo.

Si bien leo y releo cada post que publican, tengo millones millones de preguntas. Hoy me gustaría arrancar por esta situación:

Mi novia es contadora y su idea es poder trabajar allá de eso. Quizás al principio se le complique, pero quizás a mediano/largo plazo consiga algo de lo suyo. Está validando el título con el ICAA, etc, etc.
La pregunta es, como contadora, ¿qué puede comenzar a leer para que al momento de una entrevista no hacer agua? respecto de leyes, normativas, regulaciones. Quizás en Argentina, la manera de liquidar un concepto es diferente a Australia, si es así (es lo más seguro), ¿qué necesita saber?, ¿qué material puede ir leyendo mientras tanto?

Desde ya muchas gracias a todos.

Espero yo aportar mi granito de arena estando allá.

Esteban

Gaston Moure

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Como contadora puede hacer un monton de trabajos sin estar registrada, porque ya es contadora en argentina y lo unico que tiene que hacer es un bridging couse que seguro va a incluir impuestos. Ese curso lo puede hacer desde argentina si quiere.
Despues para conseguir laburo bien pago va a tener que tener el CA si quiere laburar en estudios contables o el CPA si quiere laburar en empresas.

Las diferencias las cubre el bridging course. Y despues tenes que ser "miembro" de un club de contadores  para acceder a mejores sueldos. Esos clubes son CPA y CA.  CA lo bancan los estudios contables y CPA las empresas .  Para ser miembro de estos clubes, tenes que hacer la validacion, hacer el bridging course en alguna universidad y hacer 6 materias con ellos. Basicamente tenes que volver a estudiar lo mismo por 3 años (si haces una materia por semestre) . El CA requiere mas tiempo porque hay que hacer trabajos grupales, el CPA te mandan una carpeta con lo que tenes que estudiar y solo te moves para rendir el examen.

Assi que lo que le conviene es que una vez que valide el titulo se fije de hacer las materias que le falten como Corporate Law o Taxation. Para los que van a hacer el CPA taxation la pueden zafar del bridging course si la hacen en el CPA como optativa.

--
Visitá nuestra wiki, tiene mucha información y links sobre visas, IELTS, experiencias y más: https://sites.google.com/site/argenausnz/
Reglas de convivencia - disponibles en la wiki

Esteban.Oz

Hola SrMoure, qué tal? Muchas gracias por tu respuesta!!

Ella está comenzando los trámites de validación por ICAA.
Cuando te referís a CA, te referís a esta institución, no?? Es allí mismo donde puede encontrar algún "bridging course" online que le sirva?

Arrancamos a hacer los trámites con el ICAA ya que teníamos entendido que era más rápido el proceso de aceptación, validación del título, es decir, sólo con fines migratorios. Pero después de esto, la idea también es validarlo ante el CPA. Puede ser parte de ambos simultáneamente?

De todas formas, como mientras tanto la idea es ganar tiempo desde Argentina y comenzar a ponerse a tono con la reglamentación Australiana, creo que le convendría mandar un mail a ambas entidades a ver que puede ir haciendo, verdad? o no vale la pena que empiece desde ahora con todo esto???

Nuevamente, muchas gracias!!!!

Esteban
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a argentinosenaustraliaynuevazelanda+unsubscribe@googlegroups.com.

Gaston Moure

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
CA es el titulo que te da el club ICAA. Los bridging courses los haces en universidades porque son materias de under graduated. Yo los hice en la UTS , pero creo que se pueden hacer en Open University. Cuando te dan el resulatado del assessment creo que te dan opciones.

Eso lo tenes que ver, supongo que si te lo valida CA y vos queres hacer el CPA, ellos te van a aceptar esa validacion. No creo que se pierdan los revenues !!! (podes fijarte en el website de CPA o enviar un email para preguntar, pero validarlo por los 2 no creo que sea necesario). Pero si cuando esta aca decide hacer el CA, el CPA deja de ser relevante.

Si quiere empezar a ver reglamentacion de impuestos, nada mejor que el website de la ATO . Al fin y al cabo la idea general de los impuestos no cambia.

[...]

De todas formas, como mientras tanto es ganar tiempo desde Argentina y comenzar a ponerse a tono con la reglamentación Australiana, creo que le convendría mandar un mail a ambas entidades a ver que puede ir haciendo, verdad? o no vale la pena que empiece desde ahora con todo esto???

Nuevamente, muchas gracias!!!!

Esteban

Esteban.Oz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Entonces, lo más seguro, vamos a seguir ese camino.
Me quedo ahora con "ATO" para que vayamos sacando cuestiones impositivas, reglamentaciones, etc...

No te vuelvo a dar las gracias porque me vas a putear... jaja.. pero ya sabés! gracias.

Nos vemos pronto