Visa de facto

ML

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenas a todos,

Me interesaba ver si algunx se postuló a una visa de pareja de facto recientemente, y ver si (amén de la información oficial) tendrían algún dato extra en función de su propia experiencia, o por ahí el contacto de algún agente inmigratorio para recomendar.

En este momento me encuentro en Australia con una visa de estudiante, estoy en pareja con una chica australiana hace más de un año y hasta donde entiendo podría reunir todos los requisitos para postularme a la visa de pareja (contrato de alquiler a nombre de los dos por un año, fotos juntos con familiares, cuenta de banco compartida, facturas de servicios, declaraciones juradas, correo a nombre de los dos, etc).

Mis dudas pasan un poco más por la práctica y la experiencia de otras personas que hayan pasado por este bailongo.

Me interesa por ejemplo intentar a groso modo estimar el plazo estimado en el que podría estar en "visa puente" teniendo en cuenta que la postulación sería, en teoría, bastante "completa", y/o ver si tengo alguna manera de estar en "visa puente" sin tener la visa de estudiante en paralelo, siempre y cuando tenga la posibilidad de seguir trabajando...

O por ejemplo si puede servir de algo casarse o si vale la pena el "registro de la relación de facto" que se puede hacer en Melbourne (que por lo que veo parece que cuesta casi lo mismo que casarse... $250 vs $300 y pico)

De más está decir, la idea sería sacarse de encima toda esta papeleta de encima de la mejor manera posible... la postulación en sí sale una pequeña fortuna (unos AU$4500 más traducciones, estudios médicos y otras yerbas), y todas las cuestiones de visa obviamennnnnnte a la larga terminan repercutiendo en la relación también...

Cualquier dato o consejo se agradece un montón...!

Muchas gracias de antemano!!

ML

Seba

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Nosotros usamos esta visa como paso intermedio. A ver si te puedo responder lo que preguntas

Pregunta 1:"Me interesa por ejemplo intentar a groso modo estimar el plazo estimado en el que podría estar en "visa puente" teniendo en cuenta que la postulación sería, en teoría, bastante "completa", y/o ver si tengo alguna manera de estar en "visa puente" sin tener la visa de estudiante en paralelo, siempre y cuando tenga la posibilidad de seguir trabajando..."

El plazo estimado con el que podes estar con una visa puente esta dado por la demora en que salga la visa a la que aplicaste. La Visa puente te sirve como extension de la visa que tenes actualmente (con los mismo derechos y obligaciones), se activa en cuanto expira tu actual visa y vale hasta que te dicen si tenes o no la visa a la que aplicaste.

Pregunta2: "O por ejemplo si puede servir de algo casarse o si vale la pena el "registro de la relación de facto" que se puede hacer en Melbourne (que por lo que veo parece que cuesta casi lo mismo que casarse... $250 vs $300 y pico)".

Lo del registro de la relacion de facto, recien lo escucho, nunca lei que sirviera para esto y nosotros no lo usamos. Si te casas calculo que es un tramite diferente respecto de las visas, proque ya no aplicas como DeFacto.

[...]

Te cases o no te case, tu pareja es la que te esta dando el camino para acceder a otra visa (o por lo menos es lo que eligieron hacer), asique no creo que eso haga la diferencia. Eso ya es muy personal y para mi no deberia tener nada que ver una cosa con la otra si lo sentimientos son genuinos y hay buena comunicacion.

Bueno, espero te sirva y exitos!!

--
Visitá nuestra wiki, tiene mucha información y links sobre visas, IELTS, experiencias y más: https://sites.google.com/site/argenausnz/
Reglas de convivencia - disponibles en la wiki

Jes

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
ML, registrar la relacion solamente sirve para """"""""formalizar""""""""""" un poco la relacion si viviste menos de un anio con ella sino no vale la pena y x lo q decis en tu caso seria una perdida de plata. En algun lado aclara esto q te dije, q solamente sirve si x ej viviste 8 meses en vez de 12 con ella.

El hecho de casarse o no me parece q mucho no influye.

En mi caso, vine como estudiante, (yo ya estaba de novia con el antes de venir) al anio aplicamos a la de facto q vino aprobada a los 7 dias de mandar los papeles (o sea mi bridging visa duro 7 dias) luego me llego la visa temporaria (tenes medicare incluido)  y luego a los 2 anios aplique a la residencia permanente, la cual tomo 2 meses y medio y me mandaron la medicare permanente tambien (conozco a personas q el tramite de la PR les tomo una semana)

ML

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
MUCHíSIMAS GRACIAS por los aportes!!

Jes, lo que escribís suena INCREíBLE! Qué bueno que te hayas podido sacar ese clavo tan rápido!!

Si es posible me interesaría preguntarte algunos detalles básicos de tu experiencia, como para tener una (muy relativa) referencia al menos. Si te resulta cómodo por acá para que el dato le sirva a otros también, sino por mensaje privado.

Lógicamente cada caso es particular, pero los casos más optimistas que he leído/escuchado son de visa de facto aprobada en uno, dos o cuatro meses, por caso entre un australiano/a y un estadounidense/canadiense/británico (países de "bajo riesgo", idioma/cultura afín, -"sintonía diplomática"?-, etc), hasta donde sé con postulaciones "fuertes" (cuando menos se cumplen los requisitos mínimos, o en su defecto si algo anda "medio-medio", se compensa con evidencia contundente de un compromiso "serio" de otra manera -una hipoteca juntos, fecha de casamiento planeada, qué se yo...). Todo esto desde ya asumiendo también que son postulaciones bien planeadas, claras y minuciosas sin ser insoportables...

En el otro extremo del expectro, la información oficial en este momento indica un tiempo promedio de procesamiento 12 o 15 meses (!), lo cual, además de ser un lindo garrón, es una diferencia ABISMAL entre los dos o cuatro meses que a veces puede llegar a tomar...

Y para hacerlo un poco más interesante, todavía, las leyes (y los aranceles...) cambian constamente, y lo que pasaba hace un año, tal vez este año no corre más, y no queda otra que tratar de tantear un poco el terreno como se puede para adivinar "algo" de lo que la información oficial no indica...

Como sea, muchísimas gracias de nuevo, y desde ya si alguien tiene algún otro aporte más que bienvenido!

Un abrazo!!

--
Visitá nuestra wiki, tiene mucha información y links sobre visas, IELTS, experiencias y más: https://sites.google.com/site/argenausnz/
Reglas de convivencia - disponibles en la wiki
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Argentinos en Australia & Nueva Zelanda" de Grupos de Google.

Gaston Moure

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Si la relacion es genuina no deberias tener inconvenientes, mas que nada que tenes contrato de alquiler y cuenta bancaria juntos. Ademas vas a necesitar testigos de que la relacion sea verdadera. SI la relacion es de facto no necesita mucho ser formalizada. De hecho un intento de formalizacin de la relacion apresaruda puede ser visto con sospecha.  Asegurate que la convivencia tenga la antiguedad requerida para la visa.

Cuando sacas una visa de facto te dan una PR o una temporaria por unos años y despues recien la PR ?

[...]

ML

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Sr Moure,

Hasta donde entiendo, más o menos es así: cuando sacas la visa de facto entrás en visa puente mientras se procesa (con tu visa anterior todavía corriendo y/o marcando tus derechos laborales), lo cual puede demorar unas pocas semanas o un máximo aparente de 15 meses.

Si te dan la visa, es una visa (de pareja de facto) temporaria de dos años, al final de la cual podés postular a PR.

[...]

ML

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Por si sirve el dato, en enero de 2015 aumentan los costos de postulación un 50%...:

The Abbott government will increase the visa applications charges for partner visas by 50 per cent, raising $373.6 million for the budget repair job.
Source:
AAP
15 DEC 2014 - 4:55 PM  UPDATED 1 HOUR AGO

The cost of a foreign affair is set to increase by several thousand dollars.

Australians who fall in love with or marry a foreigner will have to pay 50 per cent more for partner visa application fees.

The move was announced in the mid-year budget review on Monday and will raise $373.6 million in revenue over four years.

The price rise will come into force from January 1, 2015.

Meanwhile, plans to increase Australia's refugee intake starting in 2017-18 will cost $140 million over two years.

Immigration Minister Scott Morrison previously said the move would be fully funded from offsets within his portfolio.

There will be an extra 2500 places in the humanitarian program in 2017-18 and 5000 the following year with a total of 18,750 spots that year.

The revival of temporary protection visas and introduction of safe haven enterprise visas come with a price tag of $52.9 million this financial year and $340 million over the next three years.

Nearly $32 million has been added to border protection operations with the purchase of the Ocean Shield vessel two years early.

The Triton ship will be leased for an extra six months until June 2015.

The government has also pulled $96.5 million over two years from building a transit centre in Port Moresby Papua New Guinea to accommodate asylum seekers whose refugee claims have been rejected and are awaiting removal.

Instead they will stay in the Manus Island detention centre until they are repatriated.

PARTNER VISA CHARGES

* Provisional and permanent partner visas - currently $3085 increased to $4627.50

* Prospective marriage visa - currently $3085 increased to $4627.50

* Temporary and permanent partner visas - currently $4575 increased $6865.50

(Source: Immigration Department)