Agente de Visa: es necesario para la visa 189?

Diego Pinto

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Gente! hace rato los vengo siguiendo en el foro! ansioso por estar allá...
estoy arrancando los trámites de la visa, soy kinesiólogo y, como mi profesión esta en la SOL, pienso aplicar a la visa 189.
Mi duda es si alguien de este foro sacó esta visa (seguramente si, por lo que leí), y si lo hicieron por sus propios medios o con un gestor.
y, ya que estamos, si tienen el contacto de algùn gestor(si es que les fue de ayuda).
Muchas gracias,
Diego

Seba

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda

Hola Diego. La profesión no tiene nada que ver con las necesidades de usar o no un agente.
Te recomiendo que leas la wiki donde ahí estan bien explicadas las razones. Yo las veces que usé agente fueron porque no tenía el tiempo para hacerlo por mi mismo y andaba al palo todo el tiempo y podía equivocarme si lo hacía por mi cuenta.

Si luego que leas la wiki aún queres un agente, avisá y te paso los datos del que usé con mi primer visa.

Abrazo!

--
Visitá nuestra wiki, tiene mucha información y links sobre visas, IELTS, experiencias y más: https://sites.google.com/site/argenausnz/
Reglas de convivencia - disponibles en la wiki

jose manuel tapia

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola diego, estoy en la misma que vos, te decidiste si te largas solo con los papeles? Estamos en contacto...

MM

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola .. Tienen idea cuanto cobra un agente por tramitar la 189 ??

M&M

Pipo Fisherman

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Un agente te puede cobrar entre 3000 y 5000 dolares OZ.

"En Australia existen dos clases de personas: aquellas que viven en la Sunshine Coast, y aquellas que desearian vivir en la Sunshine Coast".

Hola .. Tienen idea cuanto cobra un agente por tramitar la 189 ??

M&M

Claudio I

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Diego,

en mi caso particular lo hice por mi cuenta. Cuando empecé había decidido hacerlo con un gestor. Después, preparándome para el IELTS lo conocí a Gabriel G.N. que ahora está en Sydney, que me hizo cambiar de opinión. En definitiva el tema del agente es un tema de tranquilidad, el te va a decir cada cosa que necesitás y vos sabés que es así, pero TODO el laburo lo hacés vos (salvo certificaciones de copias, creo), porque el no puede pedir ni escribir las cartas de los empleadores, hacer trámites, buscar certificados y demás, que es el laburo más grande de todo esto. Es como te digo, haciéndolo solo vas a tener que leer un montón (pero UN MONTÓN) y a veces vas a tener dudas (y no vas a tener al agente para contestarlas) pero ese aspecto yo lo compensé preguntando en este foro y la verdad que le debo una buena parte de mi visa. Ahora estoy viviendo en Melbourne desde principios del año pasado.

Espero te sirva mi experiencia.

Saludos

Claudio

MM

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenas !

Yo estoy en una situación similar, si bien hay varios post sobre este tema en el foro, todos caen en una discusión que dicen "Si, se puede hacer solo".. o "No, conviene hacerlo con un Agente".

Cláudio cuando vos te referís a "leer un monton" es leer todo lo que figura en la web de immi y en el booklet 6 ?? O bien tenés que googlear info extra y tomar ciertos riesgos de interpretacion ?

M&M

Claudio I

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola M&M,
sí, básicamente empezás por el booklet 6 y toda la info que puedas rescatar de la página de immi.gov.au, pero antes todo la info para validar el titulo (si corresponde). Creo que para esto último tuve que leer muchísimo más que para la visa. Pero luego te van a saltar dudas puntuales y respecto a eso tambien tenés que googlear la web, este foro, etc hasta que no tengas dudas. Tratás de minimizar los riesgos de interpretación al mínimo, si no lo podés resolver preguntás en el foro y así vas avanzando (a mi preguntar en el foro me salvo de meter la pata groso en la homologación del título!).

Lo de la visa es mayormente conseguir papeles, certificaciones y traducciones. Para homologar el título depende de tu carrera, pero para ingeniero tiene sus cosas extra (hay un post mio en la wiki al respecto).

Básicamente si lo hacés solo tenés que remplazar el agente migratorio (que te canta la posta de una) con lectura y research.

Creo que es una decisión muy personal y depende obvio de tu budget y aparte de lo seguro que te sientas para encarar este proceso solo, aunque si te estás largando a la "aventura" de mudarte al otro lado del mundo no debería ser un prolema el tener que hacer unos papeles ;) jaja

Saludos y suerte en lo que decidan!

Claudio

Gaston Moure

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Creo que Claudio te esta orientando bien. Pero tienen que entender que la validaciond el titulo/oficio y la aplicacion de la visa son 2 tramites completamente diferentes.

La informacion u requisitos para aplicar para la visa esta en immi.gov.au . Una vez que se entiende esto y ves que sos elegible para aplicar a un tipo de visa, despues tenes que juntar los papeles que te piden. Uno de los requerimientos para la visa va a ser un titulo profesion u oficio que este validado en australia.

Cada profesion u oficio se valida en una organizacion especifica que tiene requerimientos especificos. Estas organizaciones no estan relacionadas con el gobierno australiano o las visas. Son generalmente los colegios profesionales de cada profesion.

El agente lo que hace es decirte lo que necestias presentar en cada tramite, que es lo misma informacion que encontras en los websites de immi.gov.au y en el de las organizaciones profesionales. A veces si no sos elegible para una visa, el agente puede encontrar la vuelta para que apliques a algo similar. Por ejemplo si sos lic en administracion, podes aplicar como contador (con algun laburo adicional).

Si no te da el ingles para entender los websites, emepeza a estudiar hasta que entiendas o fijate que piden para ir a España. El tramite de validacion del titulo en mi caso me ayudo mucho a ganar vocabulario en ingles para mi profesion.

Los agentes que tienen mas experiencia en skilled visas son los ingleses porque es el pais de donde vienen la mayoria de los skilled migrants y tienen que pasar por el mismo tramite , excepto por el IELTS . Cuando empezamos con este grupo hace 12 años y no habia tanta informacion, teniamos un foro de ingleses muy completo  http://britishexpats.com/

Estaria genial que los agentes se encargaran de ir a buscar todos los papeles y hacerlos certificar y enviarlos....pero lamentablemente solo ten dicen que es lo que necesitas presentar y despues ellos lo presentan por vos.  Pagar 3k/5k para que me lean los bullet points del booklet 6 y completen un form me parece excesivo.

MM

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Claudio I, SrMoure .. muchas gracias por sus respuestas !

Coincido en muchas cosas que dijieron. Para agregar algo más ayer recibí una respuesta de un agente y fue lamentable.. me contesto al revés varias cosas y hasta me calculo mal los puntos !

Como leí en otro post, un agente tampoco te garantiza el éxito del visado.

Entonces, viendo este panaroma voy a elegir por la misma formula que me hizo llegar hasta acá .. confiar en mí mismo.

M&M

Gaston Moure

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
El agente era ingles ?

MM

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
No.. Es el único que tiene base en Arg según MARA

M&M

Gaston Moure

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Tiene precios cuidados ?

No.. Es el único que tiene base en Arg según MARA

M&M

MM

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Jajaja para nada .. me la puso a la yugular cuando le pedí un presupuesto