[HELP] - Tanta $$ hay que llevar??

Esteban.Oz

Hola gente!!!!

Estabamos averiguando con mi novia cuanto $$$$ llevar a Australia para cuando nos vayamos, y preguntándole a un conocido nos dijo que si queremos vivir un año compartiendo un depto. sin casi nada de lujos, suponiendo que no consigamos trabajo durante todo ese tiempo, mínimo tendríamos que llevar 15k USD cada uno, es decir 30k USD en TOTAL!!!

ME MATÓ...

Es tan así?? Nuestra idea es ir a vivirnos allá, iríamos con una VISA PR (los dos somos profesionales acá, nos queremos ir si o si, pero yo mucho "inglé no cazzo", si mi novia) por eso queremos estar cubiertos por el mayor tiempo posible por si las cosas no salen como lo planeamos. Sabemos que pueden surgir millones de cuestiones en el camino, pero si tenemos que juntar tanto $$$ ... me voy a terminar yendo en el 2050!!!!

Qué opinan??

Gracias!!!

Seba

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda

Si Esteban. Obviamente depende de dónde vivas y los gastos que tengan, pero no le erraron en la aproximación (y eso es sin salir y comer en casa siempre).

Con el tipo de cambio ahora eso es muy duro pero es así. Es mejor saberlo de antemano que venir y darte cuenta que te quemas los ahorros rapidisimo

--
Visitá nuestra wiki, tiene mucha información y links sobre visas, IELTS, experiencias y más: https://sites.google.com/site/argenausnz/
Reglas de convivencia - disponibles en la wiki

Geek Chabacan

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
30.000 U$s para dos personas en Australia por un año = supervivencia.
Alcanza pero no sobra.
Si queres hacer algun viaje o excursion turistica, digamos a la Gold Coast, ya no te alcanza.
Se calcula que para no ser pobre, una familia de 5 necesita 100K al año.
Ahora, si tenes carpa, viajas 'a dedo, no tenes vicios, y te traes la caña de pescar, en una de esas te quede algo como para tomarte ademas un cafecito antes de tomarte el avion de vuelta para Argentina.

Esteban.Oz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
claro, te entiendo...
emm...

mirá, ya que se coparon, les cuento un poco más..

Nuestra idea no es ir por un tiempo, si no, irnos allá a vivir, FOREVER, iríamos con una visa PR.. pero sin trabajo, por lo que desde el primer momento, ni bien nos bajamos del avión buscar un laburo que nos dé de comer!!! trabajar normalmente, como acá en Argentina digamos.

Yo preguntaba en el caso de que se nos complique más de la cuenta, que no consigamos trabajo en mucho mucho tiempo... es decir, teniendo las peores condiciones, todo el viento en CONTRA... jaja (espero que no sea así!!!)..

Por eso es que me parecía mucho USD 30k.. siempre trataría de no quemar mis ahorros.

No??

LaoLao

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Muy interesante post. Yo también quiero saber cuanta plata haría falta llevar (AUD o USD) para un matrimonio que iría a buscar trabajo con una PR (o sea tendría acceso al sistema de salud nacional, Medicare). Y cuantos meses uno debería considerar como peor caso, 6 ó 7 meses, mas?

Esteban.Oz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola LaoLao!!!

Mirá, nosotros estamos considerando entre 7 y 15 meses...como una mala racha (según algunos posts que leímos) pero creo que lamentablemente en este caso nuestra opinión no es tan valedera. Todavía estamos acá en Argentina!!!

Mejor ustedes, los que andan por tierras australianas... Qué dicen??

Dan NZ

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Como referencia te cuento que acá en NZ hay gente que llega y consigue trabajo en 1 mes y hay gente que le lleva más de 1 año. Supongo que en OZ no es muy distinto.  Por supuesto que juntar plata para vivir un año sin trabajar y mantener a tu familia es un poco complicado. Yo consideraría ir con dinero suficiente como para cubrir los gastos mínimos de 3 meses y si después de 1 mes no tengo suerte con mi profesión tendría un plan B de buscar trabajo no calificado (por un tiempo). Teniendo visa no debería ser difícil conseguir uno de esos trabajos que casi nadie quiere hacer (como operario en los mataderos de pollos, etc). Aunque la paga sea mínima, te aseguraría cubrir los gastos para vivir. De esa manera en unos meses tendrías suficiente inglés como para conseguir un laburo mejor en tu profesión. Slds

Esteban.Oz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Dan, gracias!

Ojalá pase la primera opción, conseguir laburo en poco tiempo!! Yo tengo más miedo por mi, que soy el que más flojo anda con inglés (obtuve un 6 de promedio en IELTS, me falta muchísimo para llegar a lo que me gustaría); mi novia anda bien por lo que intuyo que no debería costarle " t a n t o " como a mí.
Lo que sí, yo descarto de movida tratar de conseguir laburo de lo mío, ni bien esté allá voy a buscar de lo que venga... y cómo decís vos, después de un tiempo, buscaré algo relacionado a mi profesión!!! hay que ver cuanto mejoro con el idioma... no?

Ustedes fueron con muchos ahorros?? tenían para pasar mucho tiempo en malas condiciones, si, no?? cuál fue tu experiencia o la del resto???

Gaston Moure

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Esteban, lo que no entiendo es por que pensas que es mas facil conseguir un laburo de lo que venga cuando tenes 0 experiencia en "lo que venga" que un laburo para el cual estas calificado y tenes experiencia. Da para pensar, no ??

Si traes lo que te dice el gobierno, no vas a tener problema.

Geek Chabacan

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Agree. Es mas facil encontrar un trabajo en lo tuyo que uno "en lo que sea", a no ser que abras tu propio boliche o te compres una franquicia de limpieza, por ejemplo, que te puede costar desde AU$ 15 mil.

Sebastian A.

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Yo diria que 30k 2 personas sin trabajo y en modo gasolero esta bastante acertado.

[]s!

Geek Chabacan

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
La verdad que lo mejor seria venirse con la mayor cantidad de guita posible, porque por ejemplo, al momento de aplicar para alquilar una casa, cuenta si demuestran tener dinero en una cuenta bancaria, por ejemplo.

Esteban.Oz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
A ver.... creo que hay algo que no di a entender muy bien!!! por eso tu confusión.

Lo que les contaba era que:
- me habían dicho que dos personas "a grandes rasgos y dibujando en el aire" podían llegar a necesitar 30k anuales (siendo muy gasoleros) como mínimo
- tenía miedo que no alcanzara la $$$ que lleve
- a pesar de lo que dice un examen de inglés IELTS = 6 (promedio) que obtuve hace poco, yo, en mi caso, me falta muchísimo para entablar una conversación como lo puede hacer mi novia. Y eso es un impedimento para mí, para conseguir laburo de lo que realmente hago, que es IT.

Sabiendo todo lo anterior, mi conclusión era que voy a tener que buscar laburo de "lo que venga", claro está, como muchos de los que están acá. Cosa que no me molesta, pero me preocupa el hecho de NO encontrarlo en un tiempo prudencial. Por eso, empecé a averiguar si me iba a alcanzar $$ lo que lleve!!!

Algo más claro?? qué opináN??

Geek Chabacan

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
La realidad es que tu limitacion con el idioma sera un problema no solo para conseguir trabajo en IT, sino tambien en "lo que venga".

Esteban.Oz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Gracias por haber entendido!!! Eso que acabás de decir G Star es lo que yo sé, no me aporta nada nuevo a lo que vaya a pasar. Ahora lo que no sé, que es por lo que empecé a postear, es en ese escenario de mi limitación con el idioma, si me pueden llegar a aguantar los ahorros!!!! gracias.

Esteban.Oz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Gracias Seba!!! Eso es justo lo que andaba buscando....

¿Puedo llegar a concluir lo siguiente? ¿qué te parece?

Presupuesto para una pareja, 12 meses, compartiendo casa o alquilando, pagando bondis, celus, comida, etc.., en Sydney, y obviamente, siempre en AUD:
Modo "Ultra Gasolero" = 30k
Modo "Lo Justo y Necesario" = 38k
Modo "Tranquilo sin lujos" = 45k

Por favor, abstenerse aquellos que gusten de incluir variables, utilizar "depende de...", "peros...", "que pasaría si...". Estos cálculos son a grandes rasgos, no son precisos, puede haber +-$$, es como para tener una idea.

Gustavo de Bardeci

[...]

Jajajaja....hubieras empezado poniendo tu tabla y que solo se limiten a decirte si o no.
Yo me basaría en todo, absolutamente todo lo que puedan aportar quienes estan alla o pasaron por la tuya tambien.

No se si te va a servir, pero nosotros somos 3 (dos adultos y un menor) y la idea sería llevarnos USD30k para 6 meses, tiempo en el cual la idea es conseguir laburo. Este nro es basandome en gente que vive en Melbourne que basicamente me dijo que a USD5k/mes estaría viviendo....en lo personal creo que nos vamos a dar cuenta de cuanto nos alcanza realmente una vez que estemos alla, pero la verdad es que mis conocidos tienen chicos asi que si me dicen esa cifra estan contemplando que con un pequeño no te podes jugar, se entiende?

El viernes, 20 de junio de 2014 19:27:34 UTC-3, Esteban.Oz escribió:
[...]

Marcos Gil

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Esteban, te cuento mi expereincia
hace 4 años que llegue a Sydney con mi mujer, el primer año compartimos casa (270 por semana todo incluido) y desde el segundo año nos alquilamos un depto (350 por semana mas los servicios)
en modo gasolero gastabamos unos 100 por semana en supermecado, unos 30 dolares c/u en trnasporte mas lo que gastes en salir (que es bien caro!)
compartiendo casa, pensa en 1000/1200 por mes, 500 de supermecado, 200 de viaticos, eso ya te da 2200 por mes (26k por año) siendo bein gasolero. 3000 por mes suena mas acertado.

a eso agregale los gastos para instalarse, por ej el deposito que son 4 semanas por adelantado.

30k gasolero, 36k lo justo y necesario y 45k tranquilo me parece que esta correcto.

espero que te ayude
Saludos

Marcos

Esteban.Oz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
jajaj... tenés razón!!! hubiese empezado por ahí!!! si, yo solamente me puedo basar en las opiniones que encuentro acá, en facebook, googleando, etc..
gracias por tu aporte, una opinión más!!!!
y por otro lado, también tenés razón, con un niño, serían otros los números... pero esperemos, que sea lo que sea, LLEGAR.

Esteban.Oz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Grande Marcosssss....

para arrancar, la verdad no pretendo mucho, lo que yo no quiero es irme con mi novia en bolas y que después nos cueste mucho mucho más de lo que pensamos. si bien acá los somos profesionales, allá la que va a tener más posibilidades es ella, más que nada por el idioma.

igual, a seguir juntando $$$

gracia'

Sebastian A.

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Los nros q pone Marcos son muy proximos a los mios aca en Melbourne.

Pensa tb que cuando recien llegas a un lugar nuevo gastas un poco mas x mes q los q estan aca a un tiempo en cosas como comida y alquiler por no conocer los lugares posta o por tener q alquilar lo q te dejen y no lo que quieras por no tener historico aca, no tenes auto, etc.

[]s!

Esteban.Oz

Si, diste justo en la tecla, ese es "otro" tema...  a ver qué les parece? teníamos pensado, además de llevarnos la guita para un presupuesto "Gasolero", llevar algo más para los primeros 2 meses, porque justamente me dijeron que el primer tiempo se me va a ir muchísimo más que cuando esté instalado...
No me acuerdo de donde lo saqué, pero como que el primer mes se me van a ir mas o menos 6k en un abrir y cerrar de ojos. Puede ser??

Fer

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Yo tbn vivo en Melbourne y los numeros que te pasaron son precisos segun mi punto de vista.

Retomo Tu tema del ingles y no estoy de acuerdo en lo que dijo otra persona aca, me baso en q yo tengo nivel mas bajo todavia y consegui laburo de lo mio asi q estate tranqui que si conseguis entrevistas a los tipos les va a interesar q sepas de la tecnologia mas q puedas discutir de politica, footie u otro tema no relacionado con lo que sabes hacer.

Exitos!!
Fer

BarcaGrande

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Miralo de otra manera.... usa el pay calculator que alguien puso por ahi..... 45K es un sueldo anual bruto de 55K.... 30k es un bruto de 33k

renderman

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Chee, 1 pregunta!
Segun las cuentas de Esteban lo ideal es llevar 15K por persona, pero como se puede llevar esa plata si en Ezeiza no permiten sacar mas de 10.000 USS en efectivo????
me entro la duda nomas...
Saludos!
Alberto

Esteban.Oz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
gracias Fer, entonces ya son varios que me dicen cosas similares con respecto a mi presupuesto... obviamente, sé que no es definitivo, pero al menos un tema empiezo a cerrar.

Con lo del idioma también, ojalá sea así...

gracias de nuevo.
salu2

Geek Chabacan

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Creo que nadie dijo que Esteban.Oz, no podria encontrar trabajo por su nivel de ingles. Lo que se dijo fue que las dificultades que enfrentara para encontrar trabajo "en lo que sea" seran tanto o mas grandes que para encontrar trabajo "en lo suyo"(todo esto, debido a su nivel de ingles, que el dice es no tan bueno).
Esto es porque los empleadores australianos, en la mayoria de los casos buscaran personas que ya tengan experiencia en el trabajo a realizar.

De todas maneras todo depende en general de varios factores, como por ejemplo el de hacer contactos aqui. Si se encuentra un amigo, contacto, etc. que te tome a pesar de no tener experiencia, es posible encontrar trabajo "en lo que sea".

Esto ultimo se llama networking, yo lo llamo adaptacion al medio. Y parece ser que ciertas personas tienen mas poder de networking y de conseguir contactos y por tanto de adaptarse al medio mas rapido que otros.

Un consejo seria, el que, al llegar se contacten con la mayor cantidad de latinos que puedan. Un inmigrante siempre es mas propenso a dar una mano, un consejo, o un favor, porque ya estuvo en la situacion y puede entender lo que pasa.

Hay otros tipos de networking que tambien son interesantes de explorar, como el ser parte de un club, un grupo, o una iglesia, por ejemplo.

En Facebook tambien pueden encontrar grupos locales o "community boards" de la localidad o region donde se encuentren donde encontraran muchas posibilidades de hacer networking.

Gaston Moure

Pipo Fisherman

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
La unica que me parece viable ahora es girar la guita via Montevideo o Santiago, hacer un envio de banco a banco.
Es un laburo de hormiga, pero es la unica manera en que varios han sacado sus ahorros de Argentina.

Gaston Moure

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Es raro que se si te estas mudando a otro pais a vivir no la puedas sacar.

[...]

Pipo Fisherman

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
De Argentina ya nada me parece raro.

Esteban.Oz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Si te vas a vivir se puede hacer transferencia desde Argentina, de los dólares o PESOS ARGENTINOS que tenas en una cuenta. Lo averigué en el Banco Nación, solo me lo confirmaron. Lo que NO hice fue preguntar acerca del proceso para realizar esa operación, esa transferencia.

Pero el que quiera saber si se puede, SI, se puede, tanto Dólares como Pesos Argentinos... obviamente llegarían AUD o USD, eso me dijeron. No se aplica ni 20% ni 35%... salen al valor del dólar oficial de la fecha.

Después no sé nada más, no me pregunten porque no voy a poder contestar... lo poquito que sé es esto. Más adelante, cuando llegue el momento, voy a ver como hago, por ahora me interesan otras cosas.

El miércoles, 25 de junio de 2014 21:16:47 UTC-3, SrMoure escribió:
[...]

Pipo Fisherman

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Supongo que tendras que presentar documentos que prueben de donde sacaste el dinero, como por ejemplo, boleto de compra-venta de propiedad, y demostrar que tenes residencia en el extranjero.
Asi era normalmente. Ahora no se, despues del corralito, debe haber mas trabas.

BTD

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Hola Esteban! Te pregunto a vos porque sos el que iniciaste el post. Son 2 cuestiones las que te pregunto.

(Yo estoy en la misma que vos, pronto saldré para alla con mi novia. Si todo sale bien será con la 190)

Mis dudas central es la siguiente.

1)

Vos pensas llevar la plata como para un año  xq no queres trabajar de otra cosa que no sea lo tuyo o x las dudas nomas?

En otras palabras, supongo que no hace falta todo ese dinero para 1 año sabiendo que podes conseguir cualquier trabajo. Conozco miles de casos de jóvenes que van a hacer un Work and Holiday y trabajar de cosas básicas.

Ahora bien, entiendo que tu posible respuesta a esto va a ser: “la verdad yo no quiero laburar de eso”. En ese caso entiendo perfectamente la razón por la que queres llevar ese dinero.

Te pregunto con sinceridad xq aparte estoy en la misma que vos y en mi caso no cuento con el dinero para estar 1 año sin trabajar …ni siquiera medio año. Y tendré que trabajar de algo junto a mi novia para poder subsistir. De lo que sea. Nuestra idea es en los primeros 3 meses trabajar de cualquier cosa pese a que estaremos buscando de nuestra profesión (Welfare Centre Manager)

2)

Hubo una publicación donde detallan gasto en general.

Yo estuve calculando y (hablé con una persona (joven) con la Work and Holiday en Perth para saber su opinión) los gastos serían algo asi

1200 mes (habitación para matrimonio)

500 supermercado (2 personas)

80 celular (2 personas )

300 transporte (2 personas)

2000/2200 dolares

Ahora bien. Estos es con una economía de guerra para los meses que estas sin trabajo y mientras trabajas de algo medianamente pago…

Que te parece Esteban este calculo?

Me explicas vos o alguno de alla como es eso del pago por adelantado de semanas y demás yerba?Se puede safar?

Abrazo

BTD

Sebastian A.

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Sobre lo del alquiler, lo q mencionas se llama bond ( garantia) y no 'zafas', todos te cobran de 2 semanas a 1 mes de alquiler junto con el primer mes, aun si estas compartiendo porque el que se fue de donde vos vas a alquilar lo pago entonces es como si te pasara a vos la obligacion.

Sobre el laburo, una cosa son los pibes con wh q muchos empleadores contratan en negro y a veces ni les pagan o les pagan de menos porque saben q despues se van y otra cosa es un persona residente, hay q ver si te tienen en cuenta igual por esta razon.

Y me remonto a un comentario de alguna thread parecida q lei y me parecio bastante realista: Si no conseguis laburo en lo tuyo q tenes estudios y exp porque te iria mejor buscando de algo q nunca hiciste?

Acordate q buscar laburo es un laburo full time, si estas trabajando talvez no tengas tanta disppnibilidad para atender llamados o ir a entrevistas, y si podes empezas desde argentina mejor. Comprate un numero aca en skype q sale 2 mangos pone eso en el cv, pone q sos residente( aca nadie conoce los nros de las visas, importa si sos residente o no) y entra a mandar cvs como loco. Deja la compu prendida al lado de la cama a la noche q seguro alguno te llama para hablar. Aca por lo menos los recruiters les encanta llamar en lugar de mandar mails.

[]s!

Nai

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
BTD, estan bien esos calculos. Nosotros llegamos hace casi 3 meses y gastamos alrededor de 2400/mes dandonos algunos lujos (salir a comer afuera cada tanto, cine, comprar ropa). Le sacaria un poco lo del transporte dependiendo donde vivan, el transporte en el CBD es gratis. Nosotros pagamos 320/week en la city caro (o sea en un edificio con gym y pileta + banio privado, obvio hay un toque mas baratos), asi para movernos nos salia menos. Yo soy estudiante asi que el viaje con concession me sale 0.90...
Celular hay companias mas baratas, nosotros pagamos 23 cada uno con live connected, creo que vaya es aun mas barato.
Supermercado si vas a woolworths/coles gastas eso. Si te tomas el trabajo de ir al coventry market en morley (es lo mas barato que yo he visto) podes gastar incluso menos.
Agregale que van a tener que pagar el bond apenas alquilen, nosotros pagamos 3 semanas de bond si mal no recuerdo, eso depende del lugar pueden ser 2-3-4, y los primeros dos meses se gasta mas hasta que te acomodas.
Te comento mi experiencia, en general siempre labure "de lo mio" o relacionado, salvo algunas experiencias apenas arrancaba la uni. Cuando llegamos el primer mes estaba muerto y no salian laburos de nada (era justo antes del EOFY), mi idea no era trabajar pero las vimos negras asi que mientras mi esposo buscaba laburo en lo suyo mande a millones de laburos asi nomas (adaptando cv y toda la bola) y no consegui nada en un mes (por suerte mi esposo consiguio trabajo pronto), solo me llamaron de un par de lados por referencias de conocidos pero no consegui nada (ni siquiera de cleaner!). Asi que me parece bastante acertado lo que dice Sebastian...

Esteban.Oz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Que hacés loco, cómo va? .. mil perdones quizás no respondí tan rápido como me hubiera gustado..

Te cuento que los cálculos anteriores los hice siempre pensando en tomar cualquier tipo de laburo, no solamente de lo que se hacer yo, IT, si no "de lo qui venga".

Acá leí muchos casos que hay gente que se puso a buscar de cleaner, de mozo, etc, etc.. y no le fue fácil encontrar, que tardaron un par de meses, a mi me gusta prepararme bien, pero más allá de llevar más o menos guita, si no, estar preparado a vivir situaciones más complejas a las que uno puede leer acá.
De todas formas, yo tengo una teoría, "el que quiere labura", "el que quiere conseguir trabajo lo encuentra".. en Argentina, en pleno quilombo de 2001, cuando tenías que hacer cuadra, cuadra y media de cola, o más....  yo conseguí, obvio no de lo mío, hacía un par de añitos salía del secundario encima, todo mal...  pero bueno eso es diferente en cada uno, hay gente que no le cabe levantarse temprano y patear la calle hasta que no respondan los pies tirando CVs por todos lados, entrar a todos los negocios y preguntar si necesitan gente, etc, etc.. .yo voy dispuesto a todo, si no me quedo en casa. Quizás agrando la situación, quizás no es tan así. Pero si por casualidad llega a serlo, yo voy a estar preparado.

En cuanto a los cálculos, me parece que estás bastante acertado, yo tengo mas o menos los mismos números. A mi la cuenta me dió un poquitito más, y más que los primeros dos meses seguro vas a gastar más $$$ ya que no conocés nada. Con mi novia tenemos ahorros para vivir del mes 3 al 12, y ahorros para los dos primeros meses...
Obviamente, y ojalá nos pase, no tengamos que tocar nada nada de eso, pero si lo tenemos que hacer, bueno. Para eso venimos juntando hace rato.
Para ser sincero, creo que si llevás ahorros para los primeros 6 meses de "mala situación" estaría bien, calculá unos 15000USD, teniendo en cuenta lo anterior!!!

Que bueno que ya estés por partir.. a mi me falta un poquito más. Recién a fin de año iremos a subir la EOI.
Preguntá lo que quieras...
Saludos

Gabí

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
yo te tiro plan Z en caso de que se quemen sus ahorros:

se van a una casa a trabajar por casa y comida (www.helpex.com creo). hay muuucha gente buena onda. se comprometen por el tiempo suficiente para q a los hosts les sirva (en gral 3 meses) y a partir de ahí les dicen que si consiguen laburo se van.

sobre laburo, como decís, a mi me dio la sensación que si buscás encontrás, por lo menos de cleaner. hay mucho viajero asquito que firma contrato como cleaner y renuncia a los 3 días.

Esteban.Oz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Gabí, primero gracias por la data. No lo había tenido en cuenta... creo que hay mil cosas que no estoy teniendo en cuenta, que se me están escapando!!! supongo que les pasó a todos a la hora de llegar allá y no tener todo servido como ustedes lo pensaban.

Con respecto al laburo, tal cual, para mi "el que busca encuentra", obviamente hay ciertas variables que no podemos manejar, que se nos escapan, pero en reglas generales afirmo lo anterior. Además, en mi caso, hablando por mi, me costó un huevo juntar y llegar a tomar la decisión, no voy a dejar que una situación como esa me gane. Al fin y al cabo, supongo que con el correr del tiempo, todo va a tender a estabilizarse.

gracias otra vez por la info... cualquier cosa avisame.
y si alguien opina un poco diferente, o totalmente... que por favor me lo haga saber para tratar de abstenerme a otra cosa.. jaja! saludos

Diaryoviaje

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Mi experiencia. Cm italiano es igual. Leia de todo para entrar a au y me piden como 5k, ingles medio alto. Y solo compre viaje de ida. Me page la visa y me vine con solo 1k € y entre..

Yo me busque el trabajo de afuera. No es gran cosa pero frenas tus gastos. Como y duermo gratis. Si venis ajustado vete para las granjas y te las vas a asegurar. Ya cuando estes bien te moves.

Yo aguanto un año me compro caravana y mas tranquilo y te moves por donde quieras.

Oscar Peretz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Bine, me gusta tu comentario,

me estaba absteniendo de contestar en el post de los homeless, pero por lo que vos planteás, "aguanto un año me compro caravana".... técnicamente estarías dentro de los homeless, algo que si yo tuviese tus mismo planes y estuviese en tu misma situación, no me consideraría a mi mismo un "homeless", sino que decidí tener otro estilo de vida,

De la misma manera he conocido dos parejas de neozelandeces que estaban viviendo en camionetas, más que nada porque tienen una vida nómade y no quieren asentarse en ningún lugar o tener el compromiso de una casa alquilada por 6 meses, no porque no la puedan pagar.

Técnicamente estas personas están dentro de las estadísticas. y sí es correcto, pero no es lo que parece. a veces es una decisión intencionada como los casos que he conocido y como lo que vos mismo planteás.

Oscar
> [...]
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Argentinos en Australia & Nueva Zelanda" de Grupos de Google.

Diaryo Viaje

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Si, te entiendo pero donde vivo es una familia de 8 en una casa y mis intenciones es seguir adelante y despues de mis 30 comprarme algo fijo (casa) la caravana es un ahorro para no irme de alquiler, tambien los findes te podes ir a cualquier lado.

Si eres un homeless es porque uno quiere y si hay tantos por algo sera. No porque la situacion del pais este mal.

On 23/08/2014, at 10:06 AM, Diaryoviaje wrote:

> [...]

Reglas de convivencia - disponibles en la wiki
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Argentinos en Australia & Nueva Zelanda" de Grupos de Google.

Pipo Fisherman

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Esta ultima frase si que es para poner en cuadro: "si eres homeless es porque uno quiere"...

Gustavo Eydallin

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Tecnicamente me parece que alguien que vive en una caravana no es homeless. Vivir en una camioneta si. Me parece...

[...]

Pipo Fisherman

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Exacto, como Gustavo lo dijo, no se considera "homeless" a una persona que vive en un caravan, o que ha decidido irse a recorrer Australia en una campervan.
Al fin estadistico, se considera homeless a una persona que no tiene donde dormir por la noche y debe hacerlo en su auto, o  recurrir a amigos, o a organizaciones de beneficencia para encontrar refugio.

Oscar Peretz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
por las dudas les aclaro,

Caravan = camioneta sin servicios,

Campervan = vahículo con servicios, puede ser con cocina, baño etc.

O sea caravan es lo mismo que dormir en un auto, pero podés estirar las piernas.

Y ¿de donde sacaste lo que se incluye o no en las estadísticas?

On 23/08/2014, at 5:38 PM, Pipo Fisherman wrote:

[...]

Pipo Fisherman

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Para una definicion y entendimiento de lo que hablamos cuando decimos "homelessness" (para las estadisticas):

No se trata de personas que decidieron pasear por Australia mas barato y entonces viven en un caravan, se trata de personas que se encuentran en situacion de riesgo por diferentes circunstancias.

BTD

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Gracias Nai y Esteban por sus comentarios.

Entonces con 2000 dolares es un buen promedio para vivir los primeros meses por lo que leo de tus cuentas.

Gabi vos hiciste eso de vivir en un lugar con comida y trabajar?

Una duda más sobre este tema (sobrevivir los primeros duros meses). Escuche cientos de jovenes que van y encuentran trabajo al toque con la W&H. Pero escucho muchos que con la PR les cuesta mas (y en personas que no tienen condiciones, que buscan lo que haya hasta encontrar de su profesión). Como es esto?Los empleadores prefieren tomar con W&H? O son trabajos más especificos que estan alejados (granjas...) de donde por lo general los de PR se concentran.

(muchachos del tema homeless hay en este momento un post para hablar justamente de eso!)

Esteban.Oz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Que hacés che!!!! todo bien, ponele quizás un toque más, pero si....
y con respecto a lo otro, porque a los PR les cuesta más, lo mismo pregunto yo!!!! será porque los que van con W&H agarran de todo, mi intención también sería esa.. no sé!

Gente??

Gustavo Eydallin

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Yo creo que la mayoria que viene con PR viene con la flia y por eso generalmente sale mas caro. Cuando uno esta solo duerme en el auto, se alquila un depto horrendo o come arroz apolillado dos meses seguido. Pero cuando se es una familia uno tiene otros deseos. Si venis solo y dormis abajo de un arbol con 5 C te cagas de risa y decis "que experiencia". Si haces lo mismo con una familia, a la semana empezas a preguntarte "que carajo estoy haciendo, si yo alla estaba mejor...?". No se, me da esa impresion de los que vienen y participan en este foro.
Igual siempre hay de todo, tipos con 3 hijos que los lleva a vivir a una casa rodante y flacos/as de 20 anios que si un dia no comen caliente se ponen insoportables... depende de tu experiencia anterior, de tu tolerancia, de tus expectativas y algunos otras cosas mas...
No hay una unica experiencia, ni tampoco un unico tipo de inmigrante.
Saludos,
Gus.

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Ta buena Gustavo! Totalmente de acuerdo.

Claudio I

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola a todos!
Justo este finde hice una revisión de los gastos que venimos teniendo hasta ahora y armé un excel para ver mejor los detalles. Iba a crear un post para ponerlo pero justo vi que estaba este post ya en marcha, así que lo pongo acá.

Estos son gastos promedio reales (sacados de nuestro resumen de cuenta de los últimos tres meses) para una pareja en Melbourne, viviendo cerca de St Kilda Rd y Commercial Rd.

GATOS PORCENTAJE ACUMULADO
Alquiler 1738 45% 45%
Impuestos 642 17% 62%
Super 571 15% 77%
Verduleria 168 4% 82%
Celu y skype 123 3% 85%
myki 100 3% 87%
Comer afuera 132 3% 91%
Otros 353 9% 100%
TOTAL 3826

Aclaraciones y particularidades:
- Estos son gastos mensuales ya instalados, no incluyen ni bond ni la estadía del principio, etc. Tampoco tenemos auto
- Alquileres hay más baratos, incluso se puede compartir. Este es un dos ambientes (hab y cocina comedor) con cochera.
- En impuestos está incluido internet wifi con banda ancha 50Gb x mes más teléfono fijjo de Telstra x aprox 85/90 AUD x mes
- Estos gastos son estando gasoleros pero bien. Comiendo en casa todo lo que queremos (obviamente buscando ofertas y los productos más baratos, pero no comiendo solo arroz y fideos), incluye 1 kg de yerba por mes! (11 AUD) pero limitando lo que son salidas a cenar y esas cosas.
- Super compramos en Coles y verduras en una verdulería en prahran que está más barato (no el Prahran Market!!)
- Myki: no viajamos mucho, solo dos o tres veces por semana al CBD (microcentro de Melbourne) los dos. Pero calculen que son 7 AUD ida y vuelta a cualquier lado en zona 1 (la combinación que necesiten de bus, tren y tram, siempre en zona 1) y 12 AUD ida y vuelta para zona 1 y 2 (ya lugares más lejos).
- Celulares tenemos uno con tarjeta de Telstra (maso $30 por mes de crédito) y uno con plan que llama gratis y tiene más datos y eso.
- Comer afuera: es salir a cenar algún día (muy de vez en cuando, tipo 1 vez por mes) y pedir pizza los viernes para comer en casa como para levantar los animos!! jaja
- En "otros" está incluido plata que sacamos del cajero para tener FT, gastos de la búsqueda de laburo, libros comprados por amazon kindle, linkedin premium, algún curso online que hice (de 60/70 AUD), etc.

Espero que les sea de utilidad

Saludos!

Claudio I

Esteban.Oz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Gracias Claudio, excelente!!! me sirvió para darme cuenta que tan mal no estaba calculando!!

Si a lo tuyo le saco un poco del alquiler, ya que vamos a compartir, un poco del resto, estoy en mas o menos 1000 AUD menos por mes, lo que se traduce en "ponele" 2800 AUD, que sería igual a 2600USD aprox!! Excelente hermano...

Espero en un par de meses yo poder publicar una tablita similar!!!

Saludos y gracias otra vez

Nadia Testamanti

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Les paso los gastos mensuales para una pareja en Perth, compartiendo depto en East Perth (compartiendo con 2 personas, en Adelaide Tce):

GASTOS PORCENTAJEACUMULADO
Alquiler 1370

Internet (Vivid Wireless Unlimited)80
Super (Woolworths, incluye carne y verduras)520
Electricidad 130
Celulares (Live connected) 46

Comer afuera/cine150
Transporte 40
TOTAL2336

​No estoy contando gastos extras como ropa (que igual es barata) o algun que otro taxi,  y podriamos gastar menos en supermercado comprando ​en el coventry market, o si no salieramos a comer afuera, o viviendo en otro lado (vivimos en un edificio nuevo cerca del CBD con gym, pileta, etc).
No tenemos auto aun, pero ya estuvimos averiguando y los gastos serian aprox 800/anio de comprehensive insurance (modelo 2013), 20/semana de combustible si lo uso para ir a la facu todos los dias y un poco de paseo (motor 1.4, el parking no es pago), 500/anio aprox de rego
​Nosotros no nos privamos de nada la verdad, y con ese budget andamos mas que bien. Tenemos contrato de alquiler hasta noviembre, ahi nos vamos a buscar una casa para mudarnos solos y los costos seguramente se van a ir mas arriba, pero para arrancar estuvo bastante bien, le calculabamos 3000 por mes antes de venir asi que estamos contentos con el balance. ​

[...]

BTD

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Nai + Claudio! Muy buenos sus post. Son claros y ayudan mucho!

Esteban.Oz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Golazzzzo, todavía menos $$$. gracias.

Douglas Hernandez

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Aqui les va mi cuenta para Melbourne:

Expenses Daily Weekly Fortnightly Monthly Quarterly Semester Yearly
Water $0,66 $4,62 $9,23 $20,00 $60,00 $120,00 $240,00
Gas $2,20 $15,38 $30,77 $66,67 $200,00 $400,00 $800,00
Electricity $2,75 $19,23 $38,46 $83,33 $250,00 $500,00 $1.000,00
Medical $6,47 $45,31 $90,62 $196,33 $589,00 $1.178,00 $2.356,00
Rent $42,86 $300,00 $600,00 $1.300,00 $3.900,00 $7.800,00 $15.600,00
Groceries $11,43 $80,00 $160,00 $346,67 $1.040,00 $2.080,00 $4.160,00
Dad Cash $7,14 $50,00 $100,00 $216,67 $650,00 $1.300,00 $2.600,00
Wife Cash $7,14 $50,00 $100,00 $216,67 $650,00 $1.300,00 $2.600,00
Phones $2,11 $14,77 $29,54 $64,00 $192,00 $384,00 $768,00
Internet & TV $1,65 $11,54 $23,08 $50,00 $150,00 $300,00 $600,00
Date Night $3,57 $25,00 $50,00 $108,33 $325,00 $650,00 $1.300,00
Transportation $14,29 $100,00 $200,00 $433,33 $1.300,00 $2.600,00 $5.200,00
Total Expenses $102,26 $715,85 $1.431,69 $3.102,00 $9.306,00 $18.612,00 $37.224,00

Saludos!
DH.-

[...]

pabloc

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
11 dolares por dia en grocery nada mas ?. Si una botella de leche ya te sale 3 o 4 dolares. Estuve de paseo por sydney hace unas semanas con mi familia y me parecio muy caro todo.

Oscar Peretz

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
el litro de leche = $1 o menos si la enganchás de promoción

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a argentinosenaustraliayn...@googlegroups.com.

Pipo Fisherman

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Las cosas son caras en Australia, solo para el bolsillo de los argentinos que vienen con pesos.
Cuando uno vive en Australia, con los ingresos de Australia, todo resulta muy barato, nos solo comparando con el poder adquisitivo de Argentina, sino incluso, tambien, comparado con los costos y el poder adquisitivo en Nueva Zelanda.

Por poner un ejemplo, habiendo vivido en Nueva Zelanda, teniamos dos sueldos en la pareja con tres hijos, y nos alcanzaba justo. En Australia, por el contrario, nos alcanza bien vivendo de un solo salario, y el otro ingreso lo hemos podido ahorrar.

En Nueva Zelanda nos llevo 4 anios ahorrar para dar el deposito para acceder a una vivneda. En Australia lo hemos hecho en un anio.

Lamentablemente la brecha entre Australia y Nueva Zelanda se ha hecho muy grande.
Nueva Zelanda si que es un pais caro (en relacion a los salarios). Australia, no lo es, todo es mucho mas barato aqui, en comparacion.

Gabí

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
si, eso sería como el plan Z. lo que intuyo podría pasar, es q sea más difícil conseguir esas cosas en las grandes urbes (intuyo, pero no tengo idea). muchos viajeros lo hacen. yo lo hice 3 meses para conseguir la 2da visa. mi experiencia estuvo regular, el lugar era increíble, 5 nenes divinos, pero el hombre medio bipolar. Cuando era copado era super generoso, hasta me enseñó a usar la amoladora, cosa q en gral la gente se abstiene de 'ponerte y ponerse' en riesgo con ese tipo de herramientas. Pero cuando se rayaba (sin razón) le gritaba a todos. Me lo banqué porque quería sacar la visa de una vez. Lo q te puede pasar si no lo hablan antes, es que la gente se crea q les debes la vida y no te pauten las tareas claramente. Entonces asumen que estás para servirles cuando carajo se les antoje.

Pero eso se soluciona charlando. Pero hablando con muchos viajeros, en gral la gente tiene buenas experiencias. Y si lo hacés vía helpex, siempre está al final la devolución q vos le hacés a la gente, que va a ayudar a que ellos mañana consigan a otro, o no.

Sabés la otra q me comentó un amigo? pasear perros!! él le paga a una holandesa, en Hornsby, 20 aus la hora para pasear al perro!! Y la otra, si vos fueras de esas personas q saben hacer mantenimiento, pintar, encerar, esas cosas, él me comentó que le costaba conseguir a alguien para ese tipo de tareas porque todos estaban ocupados.

Me gustó el comentario de Gustavo Ey. Jajaj yo claramente soy de los q viajan solos y para los que dormir en un árbol cagado de frío es 'una gran experiencia' jajajjaj!! Por más q ya lo haya hecho mil veces y ya trate un poco de evitarlo, y cuando me avivo que no voy a poder dormir por frío al ppio me re puteo, pero después me río.

(igual no significa q en helpex te cagues de frío!!)