¿Como hacer para aprobar el IELTS de una vez?

BTD

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

¿Como hacer para aprobar el IELTS de una vez?

Queridos compañeros: como muchos de ustedes hicieron, quiero compartir la metodología que seguí para poder aprobar de una vez el IELTS.

La aprobación de este examen depende gran parte de tu conocimiento y por otro lado, de algunos factores suertisticos.

Yo me voy a detener en aquellos que tienen que ver con el aprendizaje.

Me preparé desde el 1-10-2013 hasta el 5-4-2014 que di el examen.

Me saqué 8-9-7-7.5- Overall 8. General Test.

Profesora particular:

Si tenes la plata, es bueno tener una buena profesora particular que pueda pulirte los essays y que te pueda transmitir la lógica del examen con un background de aprendizaje del idioma. Yo tardé en encontrar una buena profesora. Hay personas que dicen ser profesoras y no saben nada, hay otras que dicen ser profesoras pero simplemente saben mucho ingles por ser nativos o haber estudiado mucho, hay verdaderos profesores de ingles que no tienen idea del examen y hay profesores de ingles que saben muy bien como es el IELTS.

Si vas a tomar clases, no lo hagas sino es con la última opción.

Las clases son útiles para que te corrijan los essays y para seguir aprendiendo cuestiones gramaticales del idioma. NO es útil (En mi opinión) usar este tiempo para el speaking. Para el speaking usa las herramientas que doy más abajo.

Recomendaciones: Ingles con amigos, Carolina (es excelente)(googleala). Douglas dicen que es bueno y un tal Benjamín dicen que es bueno también. La página de IELTS Buddy dicen que corrige essays.

Diccionario

http://www.oxforddictionaries.com/

Usarlo todo el tiempo para conocer definiciones, sinónimos y ejemplos. Usar English-english.

Práctica:

Se puede descargar mucho material de thepiratebay.com o de http://en.bookfi.org/. Todo lo que detallo a continuación lo conseguí en estas websites.

General

·                    Conseguir los 9 Booklets de IELTS – (es muy difícil conseguir el 3 y el 6).

Los tenes que hacer TODOS y llegar un punto donde en el listening y en el reading saques más de 7. Practicá reading haciendo el académico. Medí siempre tu tiempo. No hagas trampa. Hacelos tranquilo, sentado, simulando una situación de examen.  No hagas los examenes desde la computadora. De alguna forma imprimilos e imprimite las hojas para pasar las notas y pasalas. Repito: no lo hagas desde la pantalla ya que no es lo mismo.

·                    Hay un libro que se llama “Target 7 que te tira tips generales del examen. Leelo, estudialo y aplica todos estos tips en los 9 booklets. Es muy necesario ya que como sabrás, la lógica del examen es importante y hay ciertas cosas que, de no hacerlas, te llevan a reprobar. Ej: En el listening leer por adelantado rápido todo lo que de la Section. Escribir al lado si es un noun, number, adjective o lo que sea.

·                    http://ielts-simon.com – Este foro tiene cosas interesantes para saber y practicar. No lo use mucho ya que lo descubrí a lo último. Pero puede servir.

Writing

·                    Libro: Improve your IELTS Writing skills (se consigue en las páginas que di) Hacer TODAS las unidades. Hacer resúmenes que puedas y completando con más data de otros libros.

·                    http://www.ieltsbuddy.com/ - Este blog tiene buenos modelos de essay y te da tips utiles. Agarra cada ejemplo de essay y exprimile el vocabulary y la estructura asi podes usar esto en tus writings. Tus essays y letter tienen que tener una estructura adecuada. Es buen blog para sacar ejemplos.

·                    Dedica cada día a escribir durante 40 minutos un essay. O al menos hacelo 3 veces por semana si no podes. Pero escribi. Si no te puede corregir todos la profesora, al menos, después de los 40 minutos que escribiste, ves que palabras están mal escritas y que podrías mejorar de la estructura. También dedicale tiempo a las letters. Aprendete de memoria las introductions y endings. Liking words y el vocabulary copado que aprendas aplicalo. Aprende vocabulary de education, elegí un tema de essay de education y aplica el los conceptos nuevos.

Reading

·                    Todos los días lee el diario en ingles (the guardian o el que quieras). Subraya palabras y buscalas online.

·                    Leete un libro en el tren. “The white tiger” (recomendado por mi!). Lee siempre niveles avanzados. Después el General te resulta más simple.

Listening

TED Talks. BBC y mirate películas en ingles. Si estas para atrás todavía para mirarla en ingles, bajate alguna con subtitutlos en ingles y empeza de a poco. Pero trabaja el oído. Para sacarte 7 tenes que poder escuchar una TED Talk y entenderla.

Vocabulary

·                    “Check your vocabulary for IELTS” – (se consigue en las páginas que di). Hacelo TODO. Trabajá sobre cada capitulo. Armate campos semánticos sobre cada conceptos general clave (Work, economy, health, education, etc).

Speaking

·                    “English Collocations in Use Advanced” (se consigue en las páginas que di). Estudialo TODO y seguí trabajando sobre tu lista de Vocabulary. Practica hablando solo como un/a gil diciendo estas palabras. Tienen que estar en tu discurso sobre cada tema.

·                    Entrá a http://www.conversationexchange.com/, hacete un usuario, y coordiná para encontrarte con alguien en un café y charlar todas las semanas. Es excelente. No hay nada mejor que practicar con un nativo. Es gratis. Por 6 meses me junté con un americano y con un britanico (que vive en Australia) todas las semanas a charlar. Mejora notablemente tu speaking y te enseña muchos idioms. Dale los modelos de Speaking de IELTS y practica con eso.

Como alguna vez lei, el IELTS se aprueba sentado en una silla con tus libros y papeles sobre el escritorio. Dedicale tiempo. Sino no vas a sacarte 7. Estudiando se aprueba.

El día del examen anda tranqui, relajado. Como me dijo alguien, hay cosas más importantes en la vida que un examen de ingles. Que los nervios no sean un factor negativo.

Suerte! Siguiendo lo que arriba debería mejorar notablemente tu nivel. Espero que así sea.

BTD

Gaston Guernik

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Che, son bueniiiisimas las explicaciones ;)
Justo puse hace una semana un comentario en el grupo de Facebook Argentinos en Australia (https://www.facebook.com/groups/6205870447/) que tenía un monton de material para compartir en Gdrive, entonces dos cosas ;)

Tenes material para compartir ahi?
Te molesta si cópio ahi esto que pusiste?

Abz! y gracias!!!!

BTD

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Gaston,

Todo el material que tengo se puede conseguir en thepiratebay y en bookfi.org . Los booklets (menos el 2 y el 6) estan todo en estos sitios y el resto de los libros con los que estudie también. Los libros los imprimí y los encuaderné para trabajar mejor.

Una aclaración a todos. Para bajar archivos de thepiratebay hay que bajarse el bittorrent primero. Cualquier cosa me preguntan....

Si por supuesto!Todo sea porque todos aprueben este fucking examen!

Roger

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola BTD,

Ante todo felicitaciones por las notas, increíbles realmente!

Al igual que vos, yo estoy en la ardua lucha de conseguir 7 en cada banda del IELTS. Me presenté en marzo y no me fue bien a pesar de haberme preparado durante casi 6 meses, creo que mi complicación pasa por tener un trabajo demandante y poco tiempo para descansar y estudiar. Mas allá de esto, ciertas dudas sobre mi performance en el examen me hicieron pedir revisión, así que mientras espero los resultados sigo estudiando.

Muchas gracias por la info provista, algunas cosas que describís ya las venia haciendo y otras no. Voy a tomar tu consejo y darle duro con tu método!

Consulta, tenes idea mas o menos en que nivel estabas antes de comenzar a prepararte para el examen?

@Admins, creo que acá tenemos otro IMPORTANTE testimonio para subir a la WIKI del foro :)

Saludos,
Roger

BTD

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Roger

1)Tenes que sentar el culo en la silla y como mínimo (esa es mi opinión luego de aprobar el examen con notas buenas) tenes que practicar todo lo que postie. Quizas alguno lo aprueba sin hacerlo, genial. Pero yo si sé que haciendo todo eso mejoras un montón, porque a mi me paso.

2) Yo empecé en Octubre con una Profesora que no sabía nada de ingles, después pase a otra que sabía de Ingles pero no del IELTS y terminé con Carolina, una grosa.

3) Fui a un colegio Bilingue, Mi speaking es bueno. Trabjé hablando en ingles. Pero mi listening era malo y mi writing aun peor. Mis essays eran malisimos con un monton de faltas de ortografía, falta de estructura, y poco vocabulario.
Con la práctica invidual incorporé mucho vocabulario que me ayudo a corregir los mistakes en todo (listeningm reading y writing) y pude agregar mucho vocabulario copado a todo (speaking incluido). Esto último se logré con los libros que postié y metiendole duro.

4)Roger, metele pila al estudio. La revisión sobre que la hiciste?Sobre que te fue mal? Si te fue mal en el writing y en el speaking en conjunto no pidas revisión! (consejo y opinion de amigo!) Si es en uno solo si! Y si es en el listening y el reading menos pidas!Que lo corrigen matematicamente!!!

Abrazo y estoy a tu disposición!

Roger

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola BTD,

Si, se que la idea es sentarse y practicar a conciencia. A mi realmente se me complica porque trabajando de 9-18 + 2 hs de viaje me matan! Trato de ser constante, pero me pasa mucho de llegar a casa, abrir los apuntes y empezar a bostezar jaja (trillada imagen que le debe pasar a mas de uno). Aún así soy consciente que sin hacer lo que vos describís no voy a llegar jamás a la nota que necesito.
Yo no fui a colegio bilingue, pero estudié ingles desde chico y trabajo hace años con gente de US, lo cual me ayudó bastante a mejorar mi ingles en gral.

Respecto a la revisión, la pedí por dudas sobre la corrección en general. En mis prácticas siempre estuve entre 8,5 y 9 en el reading (hice montones de exámenes enteros), llego al examen y me saco 5,5 cuando mi sensación fue que me había ido tan bien como siempre. Honestamente no espero que me suban todas las notas, pero tengo una sensación extraña sobre como yo creo que me fue en el examen y lo que me dio la corrección. Pedí revisión de todo (6,5 - 5,5 - 6,5 - 6,5) así que veremos que me dicen pero de nuevo, mi idea es seguir praprandome para darlo nuevamente.

En fin, se que en algún momento voy a aprobarlo pero también se que no me preparé tanto como vos y tengo que lograr tal compromiso :)

Gracias!
Roger

Naty86

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Sos un genio!
Al leerlo se siente que puede ser posible !!!

Es a lo unico que le tenemos "miedo".

Gracias!

STEPHANIA VALENCIA

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola a todos, muy buenas tus explicaciones , Mil gracias

BTD

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Releyendo el post veo es importante aclarar que "the pirate bay" fue dada de baja en argentina!

Sergio_P

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
BTD,

Si buscas en internet vas a ver que hay "alias" que te redireccionan a thepiratebay... :)

Siguiendo con el tema IELTS, a donde aconsejan rendir? Quise anotarme para rendir en la cultural inglesa en la fecha de Diciembre, pero llegué tarde.... en que otro centro me puedo anotar?

Gracias

BTD

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Sé que se puede dar en San Isidro - International House o en AACI. Otros lugares no hay.

En cuanto a los "alias" estaría bueno que los postees aca ya que hoy no pude llegar a esa página. Por suerte, hoy 14-10-2014 sigue vigente Bookfi (pero la cambian cada tanto y vuelve al mismo nombre) (a veces aparece como Bookos)

Sergio Hernán Pedicino

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Muchas gracias. Voy a rendir en el de San Isidro, siendo que leí que el AACI son poco "transparentes".

Con respecto a los aliases, el que yo uso es: http://chupalacapif.com/

Perdón si ofendo a alguno con el link, pero el que creó el link quiso mandar un mensaje muy claro.

Saludos,
Sergio

--
Visitá nuestra wiki, tiene mucha información y links sobre visas, IELTS, experiencias y más: https://sites.google.com/site/argenausnz/
Reglas de convivencia - disponibles en la wiki

Marìa Beatríz Bernábe Loranca

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Hola BTD

Mi nivel de ingles es medio, soy academica y sobrevivo, sin embargo utilizaré todos tus consejos para aprender.
Yo te escribo por mi hija. Presentó el IELTS el año pasado y obtuvo 6, pero en Londres le piden C1 (7 creo). Este año 2016 volvio a presentar y obtuvo 6.5. Ella esta muy triste por que no podrá ingresar al posgrado, ya cumple todos los requisitos excepto el 7 IELTS
Aparte de todas tus recomendaciones, que más le podrias aconsejar?
Gracias

BTD

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Hola Maria Beatriz,

Como estas? Fuerza que se puede. Que siga alguno de los consejos que postie. Tomar clases le va a servir.

Si es de ayuda, yo aca estoy dando clases para IELTS. Lo volvi a dar por un Doctorado que lo quiero hacer y me saque Overall 8.5 y me dio confianza para empezar a enseñar y mis alumnos sacan grandes resultados!

Que me contacte si quiere: