Modificaciones para el assessment de contadores - 01/07/2015

Lau H

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Para los que están en el tema, sepan que hay cambios en los contenidos obligatorios a validar.
Saludos,
Lau

News: June 2015

Minor changes to the assessment criteria will be implemented with effect from Wednesday 1 July. The total number of core knowledge areas will be consolidated to nine (9) from the current twelve (12):

Pre-July core knowledge Post-July competency areas
Accounting Systems and Processes Accounting Systems and Processes
Financial Accounting
Financial Accounting and Reporting
Accounting Theory
Management Accounting Management Accounting
Finance Finance and Financial Management
Commercial Law
Business Law
Corporations Law
Economics Economics
Quantitative Methods Quantitative Methods
Accounting Information Systems Removed  no longer required
Auditing Audit and Assurance
Taxation Law or Australian Taxation Law Taxation or Australian Taxation Law

The Degree and English language requirements will remain unchanged.

All assessments, reviews and updates completed on or after Wednesday 1 July will be completed according to the restructured competency areas.

Competency area requirements per occupation

You will need to meet at least seven (7) competency areas for all occupations, with the exception of External Auditors and Taxation Accountants, who will need to meet at least eight (8) as indicated below.

Accountant (General) ANZSCO code 221111, Corporate Treasurer ANZSCO code 221212, Finance Manager ANZSCO code 221212, Management Accountant ANZSCO code 221112

Mandatory Optional
Accounting Systems and Processes
Audit and Assurance
Financial Accounting and Reporting Taxation Law
Management Accounting
Finance and Financial Management
Business Law
Economics
Quantitative Methods

External auditor 221213

Mandatory

Optional

Accounting Systems and Processes

Taxation Law
[...]

Taxation accountant 221113

Mandatory Optional
[...]

Australian Taxation Law

Yanina Trigo

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola, la verdad que mas justo no podía ser el cambio! Yo pedí la semana pasada los programas a mi universidad :( La verdad que ahora me entra la duda con Business Law, tenés idea de qué temas incluye esa materia? Por lo que leo así rápido esto quiere decir que sólo con las materias de argentina no es suficiente, y además si o si hay que rendir algo de leyes o impuestos acá antes deq ue te den un assessment, sería así?
Gracias!

Damian Duran

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
A mí me la dieron por aprobada esa materia en el assessment. No te desanimes antes de tiempo. Tuve que dar otras mandatorias, pero Business Law justamente no.

Lo mejor es pedir el assessment y ver en qué te tenés que focalizar.

Saludos...

Damián

--
Visitá nuestra wiki, tiene mucha información y links sobre visas, IELTS, experiencias y más: https://sites.google.com/site/argenausnz/
Reglas de convivencia - disponibles en la wiki

Gaston Moure

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Lo que no me queda claro si el cambio afecta el outcome for migration purposes o significa que vas a tener que pagarle una materia mas a CPA cuando llegues a Australia. En el peor de los casos hay que hacer una materia a distancia y listo.

Damian Duran

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Depende del caso particular puede llegar a afectar al outcome de migración.

Por un lado tenés que tener 9 de las 12 core. Pero por otro lado tenés que tener todas las mandatorias. Si tenés 9 de las 12 pero te falta alguna mandatoria, la tenés que hacer igual.

Coincido que en el peor de los casos se hace a distancia y listo.

Lau H

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Yanina! perdón la demora, lo vi en el mail y casi no entré al foro. Estoy igual que vos en este tema, así que mas que probar si aceptan o no lo que mandemos de los programas argentinos, no se puede hacer de momento. Pero precisamente, como vi que un par de personas dijeron que les habían aprobado lo que en su momento les habían aprobado corporations law...supuse que era posible.
Lo que realmente me genera dudas es esto de que hayan sacado Accounting Information Systems. A mi entender, mirando programas de universidades australianas, se trataba de la parte informática y de base de datos.
Y no se que hacer con las materias que son de contabilidad básica, o sea lo que en su momento había sigo "Accounting Theory". Como ahora se junta todo en Financial Accounting and Reporting...daría a entender que si aprobaste la materia que contenga "Analisis e interpretación de estados contables", es porque manejás teoría contable...en fin. Eso es todo lo que puedo "aportar" (en realidad, divagar).
Saludos,
Laura

Gaston Moure

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
El detalle que tienen que tener en cuanta son las normas contables, ya que ausralia usa internacionales......y aargentina no se...me quede en la RT10

Lau H

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Argentina está en eso, casi completamente incorporadas (ya andamos en la RT38 jejej compite con los decretos de necesidad y urgencia). En mi programa de Estados Contables, del 2003, figuran la NIC 21 y FAS 52 y 8. Algo es algo
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a argentinosenaustraliaynuevazelanda+unsubscribe@googlegroups.com.

Damian Duran

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Fijate que te traduzcan bien los nombres: NIC por IAS y NIIF por IFRS

Por ejemplo NIC 21 Efectos de las Variaciones en las Tasas de Cambio de la Moneda Extranjera como IAS 21 The Effects of Changes in Foreign Exchange Rates.

En cuanto a las materias básicas contables. Yo las mandaría también. Entiendo tu punto que al aprobar una más avanzada "se entiende" que tenés la básica. Sin embargo no aplicaría (no lo hice en su momento ni te aconsejo que lo hagas) ese razonamiento a la hora de preparar la documentación para tu assessment.

[...]

Lau H

Lau H

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Buenas!! me llegó el assessment positivo...así que parece que para que te den Business Law no necesariamente tenés que haber estudiado derecho australiano. Yo mandé las traducciones de Derecho Comercial y de Sociedades y Asociaciones. La verdad...en la carta que te mandan no hay mucho detalle de lo que revisaron, así que no sé que materias tomaron como relevantes. Simplemente dice:

 Qualification Title

Highest qualification assessed Bachelor Degree Comparability

Requirements met Yes

 Mandatory Core Knowledge Areas

Requirements met Yes

 Minimum Core Knowledge Areas

Total met 7 /7

Terminé mandando algo bastante amplio.

Damián, tenías TODA la razón respecto a Contabilidad Básica. Era necesario, no la dan por sobreentendida...cuando estaba preparando todo lo que iba a mandar a traducir, chequeé la página de nuevo y vi esto:

Changes to Migration Assessments

Changes to the assessment criteria will be implemented with effect from Wednesday 1 July 2015. The total number of core knowledge areas will be consolidated to nine (9) from the current twelve (12).

Pre-July core knowledge areas  Post-July competency areas
 Accounting Systems and Processes     Accounting Systems and Processes
 Financial Accounting Financial Accounting and Reporting * including both Financial Accounting & Accounting Theory
 Accounting Theory
 Management Accounting   Management Accounting
 Finance   Finance
 Audit and Assurance Audit and Assurance
 Commercial Law Business Law * including both Commercial Law and Corporations Law
 Corporations Law
 Taxation Law    Taxation Law
 Accounting Information Systems     Removed - no longer required
 Economics Economics
 Quantitative Methods Quantitative Methods

Candidates must meet at least seven (7) core knowledge areas, with the exception of External Auditors and Taxation Accountants, who must meet at least eight (8) as outlined in the table below.

Millones de gracias por el aporte!
Saludos,
Lau

Damian Duran

Gaston Moure

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Felicitaciones !!! ahora desde el punto de vista tecnico no deberian darte Corporation Law por mas que tuvieras LSC en argentina porque nada que ver.

Parece que CPA esta bajando la barra para  pelear mas  market share !! jajajaja

Lau H

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Muchas gracias!!!
La verdad que tenés razón! cuando leia mi programa de Sociedades, que tiene unidades completas dedicadas a sociedades inexistentes, como la Comandita por Acciones, pensaba que era (y es) una locura...no hay mucho comparable. Ni hablar mi programa de Derecho Comercial prehistórico.
Andá a saber qué vio esta buena gente...

Patis

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Felicitaciones!!!

Yo estoy preparando los papeles para mandar a CPA y estaba en duda con Business Law y si valia la oena mandar Derecho Comercial y Sociedades y Asociaciones como no es ley australiana (casi ni argentina con lo de nuevo código). Pero con esto me da esperanzas de zafar de rendir un examen más.

Lau H

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Hola Patis! vos estás pidiendo migration assessment o querés hacer el CPA program? La evaluación que hacen es distinta, según dicen ellos. Estimo que para migration es menos exigente. Si llego a querer hacer el CPA program, para mi no me dan ni a palos por válida Business Law. Ellos te aclaran que para eso tenés que pasar por un nuevo assessment (y obviamente distinta exigencia).
Por otra parte...creo que dijiste en otro post que eras graduada de la UNR, como yo. Así que si vas por migration, no deberías tener problemas. Si querés te digo las materias que envié. Yo cursé hasta 4to con plan 1993 y el resto con plan 2003, así que tengo un mix.
Éxito!!

Patis

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Hola Lau! Por ahora estoy preparando las cosas para el migration assesment, el CPA Program quizás más adelante. Por lo que veo en los avisos suma punto para conseguir laburo, pero primero lo primero, cuando tenga la visa veré que hago.
Si me podés pasar las materias que mandaste me vendría bárbaro, a mi también me agarró el cambio de plan y así que debemos haber cursado más o menos las mismas materias. Una consulta, ¿cuánto demoró entre que presentaste el aplication en CPA hasta que te dieron el ok?
Gracias! Seguro te moleste con algún otra pregunta más adelante.

Lau H

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda

Hola Patis! Acá va mas o menos lo que armé, leyendo programas de universidades australianas y contenidos que encontré en el Foundation Level de CPA. La que más me generó dudas es Accounting Systems and Processes, que por lo que estuve viendo tiene mucho de precedimientos de registración y control. Creo que con SIC I se cubre bastante, pero cuando leí el programa de la Práctica Profesional (ojo que el plan 1993 es distinto), me pareció que podía ir. A lo mejor la Práctica Profesional no es necesaria, porque cuando me contacté con Carola Woeber (traductora NAATI) me dio un listado de programas que ya había traducido de la UNR para gente que presentó antes del 1-7-15 y ese no figuraba. El programa del plan 93 no tiene nada rescatable, tal vez por eso nadie lo mandó....pero igual lograron los contenidos necesarios. El que sí tenía disponible es SIPD que ya no es necesario así que no lo envié (además es re largo). También tuve dudas respecto a Administración Aplicada, y cuando vi el listado que me pasó Carola...ya la descarté por completo.

Respecto al cambio de plan, la verdad que nunca lo agradecí tanto. Me vino bárbaro porque muchos contenidos del plan 2003 son más actuales. Por alguna razón, la facu me dio sellado el programa de Derecho Comercial del 2003 (no es el que yo rendí) y vi que tenía una parte dedicada a Fideicomisos, que lo he visto en programas australianos (para darte un ejemplo).

En el caso de Costos y Matemática III vi alguna que otra cosa que podía ir, pero son dos programas viejos y bastante mal armados, por eso mandé algo resumido. A lo mejor tampoco son necesarios.

Competency areas

Materias

Accounting Systems and Processes

Practica Profesional Contable (plan 2003)

Financial Accounting and Reporting

SIC I

SIC II

Estados Contables

Management Accounting

Costos (selección bastante básica)

Información para la gestión

Finance and Financial Management

Administración Financiera para contadores

Matemática III (selección de contenidos)

Business Law

Derecho comercial

Sociedades y Asociaciones

Economics

Economía I y Economía II

Quantitative Methods

Médotos estadísticos

Audit and Assurance

Auditoría

El programa de auditoría lo mandé por las dudas, pero si aplicás a Accountant General no es necesario. Como yo estaba pidiendo que me validen experiencia en Auditoría Externa, preferí incluirlo.

El 3/8 mandé el formulario con el pago, el 5/8 recibí un mail con mi nro de aplicación, ahí mandé todos los documentos y el 19/8 me llegó el mail con el resultado. Yo lo hice a través de ICAA proque me pareció más amigable, pero creo que CPA está tardando algo similar...te dicen 4 semanas pero terminan siendo 2 semanas.

A mi también me gustaría algún día hacer el CPA program...pero todo paso a paso... primero tengo que ver como va mi visa, y luego...oportunidades laborales.

Espero te sirva!

Saludos,

Lau

Patis

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Mil Gracias Lau!!!

Esto me facilita un montón las cosas.

Patis

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda

Ce P

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Buenas! Soy Licenciada en Finanzas de la UADE y estoy preparando los programas para presentar.
Alguno tiene una experiencia con esto? Algo de información que me pueda ayudar?

Muchas gracias

brenda bosio

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Hola Lau! se que han pasado anos! pero estoy leyendo el for ahora ya que estoy culminando de traducer mis programas de la uni. Y estoy en la duda, sera que me podras pasar los programas que vos enviaste al CPA? No entiendo porque hay gente que le validan las core y a otros no...es debido a las traducciones de los programas basicamente?
Mil gracias, Brenda