Emigrar a Australia

Francisco Lamberti

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola, queria felicitar a todos los que comentan y publican ya que de no tener una idea de nada, algo estoy entendiendo y veo que saben mucho y mas gente que vive alla. Tegno 25 años, me recibi a fines del año pasado de contador en la Universidad Catolica Argentina (UCA), naci y vivo en la ciudad de buenos aires, me gustaria emigrar yo solo, vengo ahorrando hace varios años y tengo una suma como para poder mantenerme hasta adaptarme del todo, mi idea es conseguir un departamento para poder vivir, conseguir un trabajo acorde a mi titulo, y si estoy bien, hacer un posgrado en alguna especializacion. Quisiera que me cuenten con cuanto se vive, a que ciudad me aconsejan mudarme (No tengo parientes ni amigos ni nada), donde buscar trabajo y que visa sacar. Desde ya muchas gracias y valoro mucho las respuestas.

PD: Quiero emigrar porque me canse de muchas cosas de Argentina (inseguridad, falta de estabilidad financiera, el peso cada vez sirve menos, hay una super inflacion y un gobierno que la disfraza y nos quiere hacer creer que todo esta bien) igualmente amo mi pais, y vendre a visitar pronto o me vendran a visitar.

Gracias, Francisco.

Dan NZ

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Mis rtas entre líneas

Quisiera que me cuenten con cuanto se vive,

Depende de que ciudad y barrio elijas, y que estándar de vida tengas. En cualquier caso, con un trabajo full time vas a poder vivir sin problemas.

A que ciudad me aconsejan mudarme (No tengo parientes ni amigos ni nada) ,

A donde te sea posible sacar la visa, luego de unos años podes mudarte a donde quieras.

donde buscar trabajo

http://www.seek.com.au/

y que visa sacar.

Lee la wiki del foro y elegí la que más se adecue a tu caso

Francisco Lamberti

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenisimo, muchas gracias Dan, en que lugar hay mas trabajo del que yo quiero trabajar? o es en todos lados por igual? me gustaria vivir cerca de la playa, en un lugar tranquilo, que recomendas?

--
Visitá nuestra wiki, tiene mucha información y links sobre visas, IELTS, experiencias y más: https://sites.google.com/site/argenausnz/

Reglas de convivencia - disponibles en la wiki

Dan NZ

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Yo estoy en NZ, pero si tuviera que elegir me iría a Melbourne, Brisbane o Perth. El problema es que como contador vas a tener que hacer muuuuchas cosas para emigrar. Te recomiendo empezar a averiguar cómo obtener la visa y obtener las matrículas de tu profesión.

Francisco Lamberti

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Gracias de nuevo Dan, en la pagina que me mencionaste encontre un laburo de 47 mil australianos al año, en brisbane, que por lo que vi me encanto, se puede vivir bien con eso? Busco un buen lugar donde habitar sin grandes lujos pero que sea aceptable, agua/luz/internet, comer bien, poder salir alguna noche, y ir a un gimnasio. Otra cosa, juego al rugby en el belgrano athletic club y me gustaria seguir entrando o por lo menos ir a un gimnasio cercano a seguir estando en forma

Saludos

kishigae

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Si, te va a alcanzar si logras ajustarte a ese ingreso. Con $47k package te quedan unos $43k despues de super.Menos unos $5k de impuesto, en mano serian unos $38k. Entre un tercio y la mitad de eso lo destinas a vivienda, con lo cual tendras que buscar algo en el orden de $250 a $350 por semana. En funcion de esto es lo que te queda para los otros gastos. Si lo que encontras por ese alquiler semanal no te gusta, entonces tendras que compartir vivienda o buscar otro trabajo con mejor sueldo. De todas maneras, al principio, agarras lo que venga, para entrar al mercado laboral. Para la vivienda, te recomendaria pensar en compartir. Aca es muy comun ya que ahorras un monton y te sirve para conocer gente e integrarte mas rapidamente.

Francisco Lamberti

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Ok, muchas gracias. Que sueldo seria el ideal como para empezar y poder vivir bien y poder ahorrar un poquito? Por lo que vi hay muchas ofertas de trabajo y por Linkedin me contactaron desde un banco de alla para trabajar en el departamento contable, por ahora todo muy bien, si puedo concretar con alguna empresa en julio ya voy a instalarme alla. Otra cosa: Como es lo de oim? ellos hacen un descuento de tu compra con el pasaje o te lo venden ellos directamente?
Gracias por responder, Francisco.

Dan NZ

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Depende de donde quieras vivir y como quieras vivir Francisco. Si compartís casa como flatmate en un barrio perisferico de Brisbane supongo que no tendrías problemas en vivir bien y quizás ahorrar un poquito, pero si alquilas algo para vos solo y elegís vivir en cerca del CBD vas a estar bastante ajustado. Yo diría que cualquier sueldo entre 55K y 90K es buena plata para un recién llegado. Se me ocurre que aspirar a más que eso es poco realista (siendo recién llegado).

Seré curioso: la empresa que te contacto te ofrece un work permit? O como pensás hacer para tener una visa antes de julio?

Fabricio Montironi

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Buenos días a todos,
La vdd que leer muchos de estos comentarios son las preguntas que muchos nos hacemos.
Yo soy graduado en Comercio Internacional en la Universidad de Belgrano y tambien tengo muchas ganas de a fin de año - estoy ahorrando para eso - poder migrar.
Me encantaria ir con un trabajo o una punta pero no he conseguido o no se si estoy buscando de la manera correcta.

Francisco, me sumo a la pregunta, como te contacto la empresa? Que te ofrecio con respecto a la VISA?

Hay trabajo de Comercio Internacional? Nosotros exportamos actualmente para alla, pero busco y no encuentro ofertas laborales.

Muchas gracias a todos por la cooperacion.
Fabricio.
Message has been deleted

Francisco Lamberti

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola, si, la empresa me ofrecio un work permit, Fabricio: la empresa la contacte yo por la pagina seek que dijo dan aca mas arriba, mande mi cv contando mis estudios y titulos en cursos e ingles. Luego me mandaron un mail diciendo que tenian un lugar para mi y que me daban un work permit. A lo de comercio internacional no se mucho, pero se de un conocido de un amigo que fue como relaciones internacionales a trabajar en una empresa multinacional y le esta yendo bastante bien!
Saludos

Fabricio Montironi

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Excelente, muchas gracias por la info.
Sinceramente vi poco de la pagina Seek - y lo poco que habia visto, crei que solo era para residentes o bien ya personas que contaran con su VISA disponible.
Esta tarde cuando salga del trabajo indagare mas en la pagina. y tratar de postularme en lo que encuentre.

De mas esta decir si alguien llega a saber de algo, estaria muy agradecido.

Muchas gracias y exitos!
Slds.
Fabricio.

Nicolas M1

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Te recomiendo estudiar Ingles a full!!! incluso busca gente que viva aca que te pueda ayudar hablando x Skype! Saludos