189 Granted! :D

Sebastian Andres

Hola a todos!!

No he participado mucho de este foro pero queria avisar que nos salio la visa y estamos chochos!! :D

Nos vamos a Melbourne a fines de enero de 2014 (tenemos mucho que hacer todavia :S) y me gustaria saber si hay alguién allá como para saber costos de alquileres y cosas asi para tener una idea del gasto de los primeros meses :D

Yo laburo com TI, actualmente soy Team Leader .Net (C# ASP.Net), asi que si hay alguien por aca de ese rubro tb agradeceria algun feedback de la situación del mercado laboral como para saber si va a ser fácil encontrar laburo o si es complicado para los que recien se bajan el barco :S

Tenemos pensado ir desde Buenos Aires hasta Sydney con Aerolíneas que es directo y de ahi alquilar un auto y manejar hasta melbourne, como vamos con mi hija de 2 años (y por lo que veo un montón de valijas) no queremos tomar un vuelo que tenga muchas conexiones.

Saludos a todos y vamo que vamo!!

Seba.

Agus A

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Felicitaciones!!! Muchas!

Otro más de TI del lado oscuro de Microsoft! Qué pasa con la gente de Java y el Open Source de Luke Skywalker???!!??!? Porque nadie se viene??

Estoy en Sydney hace un mes. De precios de Melbourne no se mucho, sólo que es más barato que Sydney. Probaste numbeo.com ?

Corríjanme si me equivoco, pero sin trabajo se complica alquilar tal vez. Consideraste la idea de arrancar en los llamados 'serviced apartments'?

Acordate que acá se maneja del otro lado :) y es todo al revés. No tengo experiencia manejando. Pero tal vez lleva unas semanas acostumbrarse, no sé.

Éxitos!

JorgeF

to argentinosenaustr...@googlegroups.com, argentinosenaustr...@googlegroups.com
Che!!!!

Ahhh, me vas a decir que Oracle (actual dueño de java) es el lado luminoso (the light side)? Paraaaa Jedi!!!  Jajajaja

Me sumo a las felicitaciones!!

Abrazo

Jorge (en el lado oscuro)
--
Reglas de convivencia:
1) Si vas a responder, opinar o preguntar de forma agresiva o faltando el respeto, no lo hagas. Seguramente otra persona lo hará como debe ser.

Sebastian Andres

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Agus!

Gracias por la respuesta!

Los habia visto a esos Serviced appartments pero me parecieron bien lujosos los que encontré. Yo estaba apuntando mas a los Short Term o Long Term (algunos meses) rental de "Furnished" places como units o houses. Tenes idea si estos también son jodidos de alquilar sin un laburo?

Nosotros estabamos pensando en alquilar una de estas casas amobladas los primeros 6 meses ponele mientras nos acomodamos y despues (ya con laburo y tiempo) buscar algun lugar fijo realmente para alquilar.

Vos te fuiste a Sydney con laburo o sin? Tenes idea de cuanto tiempo se tarda en enganchar algo??

saludos!

Chrisitan De Martino

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Felicitaciones !!!

Máximum Lawman

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Oracle puede ser lo más anakin skywalker que quiera (era de los buenos y término del lado oscuro). Pero no nos olvidemos que Java es OpenJDK. Eso quiere decir código fuente abierto al mundo.

Ahora díganme los .neteros que tienen de abierto. Además de las billeteras para pagar licencias! Ja!

Te banco Agus, vamos los Java

Max

Sent from my iPhone

Sebastian Andres

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Mira, eso de la pelea eterna del Open Source vs Microsoft me parece al vicio.

Microsoft es muy positivo para las empresas porque es algo MainStream
y de cierta forma sin vueltas, tenes basicamente 1 producto groso para
cada "propósito" hecho y probado por una empresa enorme y global y
listo. En cambio con Java es como que armas un cyborg que puede tener
centenas de partes diferentes algunas hasta muertas desde el principio
del proyecto que hacen que sea un dolor de cabeza despues mantener
código.

Justamente creo que el hecho de que sea "Open Source" es lo que lo
jode porque siempre sale algun loco con algo nuevo y alla van todos a
usarlo y lo que antes era groso ahora no es más y queda en el limbo
abandonado y hamacate si tenes un proyecto que usaba ese framework y
ahora no encontras ni un loco que quedó usando esa tecnologia para
mantenerlo.

Microsoft por otro lado es mas directo, mas "claro" (por mas que lo
llamen el lado oscuro :P) lo que hace la vida del que labura de eso
mas fácil. Con .net por ejemplo, tenes el 1.0, 1.1, 2.0, 3.0, 3.5,
4.0, 4.5, pero todos son mejoras y evoluciones de una misma base lo
que hace que una persona que labura en 2.0 pueda usar 4.0 sin mucho
problema y mientras tanto aprende las cosas "nuevas" y alrevés tb, el
que labura en 4.0 puede mantener un sistema en 2.0 sin mucho llanto,
en cambio con Java tenes cosas como Struts, NetBeans, Servlets,
Spring, Hibernate, JSF, etc (me quede en el tiempo :D ) y que se yo
que millon de frameworks populares nuevos existen ahora o desde esa
época que hacen que sea una carrera eterna el siempre aprender cosas
totalmente diferentes y nuevas en lugar de "super aprender" una
tecnologia que se usa para todo (Como por ejemplo usar el "mismo" C#
en una aplicacion desktop, web, un webservice, Sharepoint y hasta en
SQL Server en las ultimas versiones).

Y no me vengan con que las licencias de MS son caras porque en Java es
muy bonito la idea del open source pero despues los consultores te
sacan los ojos para mantener esos sistemas "baratos" en mi opninion
por las cosas que puse arriba :)

[]s!

2013/3/15 Máximum Lawman <working.on...@gmail.com>:
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo

JorgeF

to argentinosenaustr...@googlegroups.com, argentinosenaustr...@googlegroups.com
Jajajaja, estuviste bien.

Yo laburo con .net hace mucho, y si bien me gusta mucho la plataforma microsoft, no me pongo la camiseta de ninguna corp porque todos defienden sus intereses, tanto oracle como microsoft e incluso muchas de las distribuciones de linux.

Volviendo a la comparación, java es codigo abierto, pero no es lo que se conoce tadicionalmente como "open source" sino como "source open". Alguna vez trataste de mandar un pull request? Espera sentado... La participacion de la comunidad es muy acotada.

.net tambien es "source open" en ese sentido, podes bajar los fuentes y hasta debuggear el codigo.

Con esto no digo que microsoft no sea el lado oscuro :), solo digo que me parece que estamos todos del mismo lado, son todas diferentes tonalidades de grises!! Jajajaja

Para los que no entirnden del tema, esto es algo como el river y boca o ateos vs religiosos entre los desarrolladores de software :)

Saludos

Jorge

Seba

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Me parece a mi o esto ya se fue por las ramas? :P

Sebastian Andres

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
uh , hace rato ya Seba! :P

Maximum Lawman

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

"Mira, eso de la pelea eterna del Open Source vs Microsoft me parece al vicio."

Yo no creo que sea una pelea, mas bien dos posturas diferentes, por momentos incompatibles entre sí. Ambas tienen sus cosas buenas y malas. No creo que sea al vicio remarcarlas y volver a entenderlas de vez en cuando.

[...]

Estoy de acuerdo que el mundo Microsoft es mas fácil para los que recién llegan. Como decís vos hay un producto para cada cosa y listo, en cambio en el mundo java para un propósito, hay varias herramientas. Eso no te lo niego. Está en la profesionalidad del programador en saber cuales son las diferencias entre las herramientas y usar la que mejor se adecua a la que necesita. Pero no te parece que la calidad está en la variedad? Si todos pensáramos igual, no habría espacio para las cosas nuevas y todo sería súper monótono y aburrido.

[...]

Estoy en súper desacuerdo con esto. Enganchando con lo que dije antes, al ser OpenSource, todo el mundo puede entrar, mirar como está hecho y decir…"ah..mira, esto lo hicieron así…quizás se podría hacer de esta otra manera y optimizar esta parte". O quizás agarrar la herramienta, ver como está hecha y agregarle funcionalidad nueva. Eso naturalmente hace que lo viejo vaya siendo descartado, dando lugar a tecnologías nuevas, mejores. Vos en tu casa tenes teléfono? me imagino que será esos viejos , naranjas estilo ENTEL con el dial circular, no?, o tenes uno digital inalámbrico?, y si usas celular es un startac, no? jaja (che, con respeto, sin ánimo de ofender). Con los sistemas pasa lo mismo. Código que no cambia, muere. Siempre tiene que estar en constante mantenimiento y desarrollo. Incluso el código "que anda", tiene que ser refactorizado, mejorado, optimizado. Sabes las discusiones que he tenido con ex-jefes porque decían "if it ain't broken, don't fix it"? No entendían que cambiar dentro de  2 años lo que 'hoy' no esta roto es muuuuchisimo mas caro que cambiarlo hoy, que todavía no está roto.

[...]

Entiendo lo que decís. Cuesta estar al tanto de lo nuevo que sale, pero me dí cuenta que al fin y al cabo, es imposible. Yo siempre dije que Sistemas es como estudiar Medicina. Uno estudia pero existen miles de especialidades. Uno estudia Sistemas, pero puede especializarse en Bases de Datos, en administración de servidores, en desarrollo, tester, analistas funcionales, etc. Incluso los desarrolladores pueden tener sub-ramificaciones como desarrollo de interfaces gráficas, desarrollo backend, etc. Yo hace ya un par de años que acepté que estoy en tal rama y focalizarme en esa, tratar de aprender lo mas que pueda de eso y no prestar atención a los demás. Una vez que haces eso, mantenerte actualizado no cuesta tanto.

[...]

vos me querés decir que los COnsultores Java somos mas caros que los .Net ? hasta donde yo sé, por lo menos acá en Buenos Aires, los sueldos de los .Net son similares a los Java, por lo que no veo quien le saca los ojos a quien, ya que las empresas que usan microsoft, ademas de pagar licencias del software (lease windows, visual studio, sal server, etc), también tienen que pagar al consultor….

La empresa que elija java, ademas de tener otras bondades que no voy a listar ahora para no aburrir,  pueden usar herramientas totalmente gratis (linux, eclipse, mysql por decir algunos) , pagando así solamente al consultor.

En definitiva y para cerrar, para mi no es una discusión entre Microsoft o Java, sino mas bien entre Microsoft y el OpenSource. El lenguaje Java de por sí últimamente viene medio en picada, dejando lugar a lenguajes mejores, pero que hacen uso de la JVM, conviviendo perfectamente con aplicaciones existentes. Personalmente a mi, lo que no me cierra de los productos de microsoft es que andan generalmente en ambientes Microsoft y nada mas. No te da opciones a nada mas que lo que ellos te proponen. Es un "tomalo o dejado". Eso en empresas donde los sistemas no impactan en el core-business viene bárbaro. Pero si realmente te gusta desarrollar y te gusta meterte en los sistemas, yo prefiero estar en empresas donde el core-business tenga lo mas que ver con sistemas. Si es una empresa de internet, mejor. En ese estilo de empresas tenes que hacer desarrollos a tu medida y lo que pide el negocio, y no a la medida que te propone microsoft. También se tienen que adecuar a la medida de tu bolsillo, sin tener que pagar licencias anuales de servidores, bases de datos, etc. Ya bastante caros salen los "fierros" si es que los mantenes vos. (y no quiero aburrir otra vez metiendome en cloud-computing..ajaja)

Buenos, basta, no quiero que se acuerden de mi madre!! jajaj

Saludos!!!

Max.

Maximum Lawman

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Bien Jorge por la distinción entre open source y source open como decis vos. Tenes razón que Java en sí no es open source con todas la letras. De todas maneras yo me refería al "mundo java" y no el lenguaje y VM en sí.

Que quede en claro que no defiendo ninguna corporación, mucho menos Oracle. Defiendo al desarrollador y la profesion. Defiendo las cosas uqe hacen que los sistemas sean mejores, mas rápidos, eficientes y mas livianos.
Aplaudo la gente que ve 10 lineas de codigo y las reescribe en 2 lineas mas entendibles sin perder funcionalidad.
Aplaudo aquellos que utilizas tecnologías existentes para hacer productos novedosos.
Aplaudo aquellos que hacen productos abiertos para resolver problematicas comunes de desarrolladores , sin animo de llenarse los bolsillos, solamente poniendolo en github y obtener "likes" les alcanaza.

Saludos

Max

Sebastian Andres

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Estem... tratando de volver un poco el tópico a su origen... Alguién ya alquiló o sabe de alguién que alquiló esas casas amobladas short ou long term (6 meses) también son complicadas de alquilar?, ojo estos no son esos los Serviced apparments!

Algo como esto:

http://www.domain.com.au/Property/For-Rent/House/VIC/Mount-Waverley/?adid=8217349

Esta era la idea que teniamos de alquilar apenas lleguemos (si possible desde aca) para despues de unos meses realmente mudar a algo fijo já cuando laburo y empezar a comprar nuestras proprias cositas :)

Pero ahora me quedo la duda si van a ser dificiles de alquilar como los alquileres normales.

[]s!!

JorgeF

to argentinosenaustr...@googlegroups.com, argentinosenaustr...@googlegroups.com
Los contratos de alquiler aca son todos de 6 meses o un año (no es como en argentina que suelen ser 2 años) y pasado ese periodo se autorenuevan mes a mes.

Aca hay muchos deptos amoblados, en el anuncio lo especifican. Son iguales a los que no tienen muebles solo que salen un toque mas. Es mas, hay varios que te lo ofrecen con o sin muebles y varian el precio.

Alquilar un amueblado por los primeros 6 meses o un año es una buena opcion ya que te saca de encima el tener que comprar muebles (una cosa menos) y coordinat el envio!, y si te fijas el costo del alquiler no es mucho mas.

El tema de alquilar desde afuera es que te va ser complicado. Incluso desde acá no es facil conseguir departamento en una zona que te guste y a buen precio (hay que patear bastante). Si elegis mal, son 6 meses que te vas a querer matar (mira si elegiste uno que tenes que caminar 10 cuadras en subida hasta el bus, a la segunda semana te vas a querer matar).

Yo en tu lugar alquilo en alguno de los serviced apartments (suelen renovarse el contrato por semana) mientras conoces las zonas y buscas un depto que que cierre (tanto con o sin muebles).

En unas 2 o 3 semanas ya acá deberias poder encontrar algo que te guste...

Mis dos centavos

Jorge

Agus A

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Perdón, solo fue un chiste, no fue mi intención generar tal flaming.

La verdad no tengo experiencia alquilando. Sin embargo, lo que dice Jorge me parece acertado.

Sebastian Andres

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Ahhh, mira vos, esa no la tenia, yo pense que por ser un lugar amoblado y contrato de 6 meses era una onda "Alquiler temporário" como en Arg.

Me parece que la mejor va a ser entonces esa de alquilar un serviced apartment renovando por semana y empezar a buscar algo fijo cuando llegue, igual si no engancho laburo rapido puedo hacer la gran "y si te pago 3 meses por adelantado" para ver si me dan el dpto/la casa asi salgo del serviced apartment para algo mas comodo y barato :D

Gracias a todos por las respuestas!

JorgeF

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Si, en mi opinion es la mejor.

El unico garron de parar en un serviced apartment en lugar de ir directo a un lugar mas definitivo es que no queres desarmar ninguna valija (porque es temporal) y te volves medio loco encontrando todo. Pero bueno, es cuestion de organizarte y tener paciencia :). Armate una valija especial para las primeras semanas o anotate bien donde en que valija tenes que cosa.

En los serviced apartments donde paramos nosotros, si bien se pagaba por semana, si te ibas tenias que avisar con un poco mas de anticipacion (si mal no recuerdo eran 4 semanas). Igual muchas veces pasa que cuando encontras un depto, recien se libera en varias semanas... Asi que mas o menos cierra.

En cuanto al precio, me acuerdo que no era mucho mas caro que un depto comun, lo que si era mucho mas chico y muy tranqui de calidad (muebles tipo para armar). Tene en cuenta que hay serviced apartments que son bastante caros porque son casi como hoteles 5 estrellas.

Saludos

Jorge

Valeria (& Santiago)

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
¡¡¡Felicitaciones!!!

Lizlaff

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
felicitaciones por la visa! Te puedo aportar lo que haremos nosotros, estamos llegando de Mexico a Melbourne en un par de meses. Llegaremos a casa de unos aussies que rentan la parte de arriba de su casa, en el barrio de Mitcham, cerca de estacion de tren. Podes usar su cocina, tenes un baño arriba para ustedes solos, y espacio para jugar ,ver tele, dejar maletas. Super buenisima onda. Los encontré x www.airbnb.com Es más barato que hoteles y más cómodo que serviced apartments.
Con respecto a lo de rentar auto en Sydney para llegar a Melbourne, piénsalo dos veces, creo que te cobran un plus de AUD 200 por dejar el auto en otra ciudad. Ademas, recien llegado, con jetlag, manejar del otro lado... cansado.. mmm. Tenes la opción de viajar en tren (countrylink.com.au) los niños menores de 10-12 años no pagan boleto, es barato, pero tenes restricciones con las maletas, sólo 2 por persona. También hay vuelos baratos, www.jetstar.com.au y otras, allí creo permiten más maletas o pagas extra (en el tren no permiten más de dos pp de ninguna manera). ya probaste averiguando en la OIM (organización internacional de migraciones)? Nosotros no podemos sacar esos boletos desde México, pero escuche de muchos que los compraron desde Argentina, con esos boletos te permiten viajar con 4 maletas por persona, si no me equivoco.. Otros foristas podrían aclararte.
Éxitos! Liz

Sebastian Andres

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola Liz!!

Gracias por los datos! No la tenia a essa del airbnb, voy a mirar mas en detalle cuando llegue a casa!

Lo de la OIM ya lo sabia porque lo habia leído en otro foro pero cuando fui a averiguar no encontre nada relacionado con que ellos ayuden a sacar pasajes a gente "normal", todo lo que decia la pagina era sobre relocalizacion de refugiados y personas en situaciones similares pero ahora que me comentaste busque de nuevo y en la pagina del OIM Conosur (que atiende argentina y Brasil) vi que realmente decia que te ayudan a conseguir los pasajes mas baratos y mas peso para valijas! Ya llene el form de la pagina, vamos a ver si me dan retorno sino me hago una llamada para ver que onda!

Lo del auto realmente lo estamos descartando, lo que se ahorra no vale mucho la pena por todos los riesgos que pones. Una lastima porque me gusta mucho manejar :P

Los mantengo al tanto del tema de la OIM que seguro habrá muchos interesados!

saludos!

Gustavo Eydallin

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Busca en el foro, hay muchos comentarios de los pasajes con la OIM. Te conviene mucho, porque los pasajes cuestan casi la mitad ademas de las 4 valijas. El unico problema es encontrar al vago que se encarga, es bastante dificil. Pero una vez que tuviste contacto por telefono es bastante piola y ejecutivo. No intentes por mail.
Saludos,

Gustavo.

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Comentario aparte de la OIM, es cierto que funciona y de marvillas, pero les sugiero a todos los que hagan uso de la duplicación de equipaje que impriman todos los tickets donde dice que les permiten 4 valijas. Nosotros viajamos hace unos días y el vuelo tuvo un desperfecto mecánico y en Auckland tuvimos que hacer cambio de avión. Cuando fuimos a hacer el check-in para el nuevo vuelo, nos pusieron unas caras tremendas porque no creían que eso existía hasta que mostramos los pasajes donde decía que eso estaba permitido. O sea, no se queden con que listo, no nos cobraron en Ezeiza entonces todos estos papeles ya no nos sirven.

Saludos.
Gabriel.

Gustavo Eydallin

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Gabriel estaria bueno que comentes como hiciste el tramite porque yo por ahi puse algo que fue hace mas de 2 anios atras. A lo mejor ahora es mas facil encontrar al "Alberto". O a lo mejor lo cambiaron... Igual el vago fue muy piola y eficiente.
Saludos,
Gustavo.

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
UUUUUUU

Buenisimo!!!

No saben la alegria q le dan a mi mujer con esa noticia, despues de que vimos los precios de los pasajes se puso re mal por la cantidad de guita q era (algo asi como 40 mil pesos :S BUE-SYD)

[]s!

From: Sebastian Andres <seba...@gmail.com>

Gustavo Eydallin

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Si, mas o menos como hice yo. Pero me parece que cuando llamaba al telefono de la pagina me atendia otra persona que me decia que Alberto no estaba. Y fue dificil encontrarlo hasta que uno me dijo "llamalo entre las 12 y las 2" (o algo asi) y ahi lo encontre mas facil.
Cheers,

Gustavo.

to argentinosenaustr...@googlegroups.com, Gustavo Eydallin
Yo cuando llame al tel de la pagina (5219-2033) me pasaron este numero:  (011) 4814-3620 que era la parte de la OIM que se encarga de esos pasajes de migración, el chico que me atendio (no pregunte el nombre, será el famoso Alberto? :S) me dijo que atienden de 9:30 a 18hs pero que para consultas y explicar como es la onda solo de 9:30 a 12:30 porque la tarde la tienen para hacer los tramites.

[]s!

From: Sebastian Andres <seba...@gmail.com>

Sebastian Andres

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Excelente!

Si, los nuestros son de ida nomas tb, pero son 3 :)

From: Sebastian Andres <seba...@gmail.com>

Seba

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

En mi caso que también use oim complete el form online, en unos dias me respondieron pidiendo el scan de mi visa y pasaporte y luego me mandaron otro mail con lo que salian los pasajes y dónde hacer el depósito.
Esto fue a principio del 2012. Y la verdad que fue impecable la atencion y sin demasiadas vueltas

Gustavo Eydallin

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hasta puede haber el beneficio de que te cobran en pesos al cambio oficial.

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Gracias a todos por la info!! Con eso nos vamos a ahorrar un fangote de guita :)

Voy a ver de pedir si el tramo completo, ya que vamos con el equipaje extra gratis mejor vamos todo el camino!

[]s!

Sebastian Andres

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Hola gente!

Ahi me respondieron los de la IOM!

Me atendio Estefanía pero el que me mando el presupuesto fue el famoso Alberto nomas! Se ve que es el agente de viajes designado :P

Les comento, yo voy a hacer el trayecto Cordoba-Melbourne a fines de enero/2014 y me pasó 1770 dol por pasaje en Qantas! Asi que excelente!! Esta semana ya estaremos haciendo el deposito de los pesitos (a cambio oficial ;))

el vuelo quedó COR-SCL-AKL-MEL pero felizmente con muy poca espera entre vuelos (en promedio 3 horas de espera en Santiago y otras 3 en Auckland)

Gracias a todos de nuevo por la info!!

Gabriel Gasser Noblia

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Excelente Sebastián, un consejo, cuando ya estés mas cerca de la fecha, llamá para corroborar que esté todo bien. A nosotros nos pasó que cerca de 1 mes antes de nuestro vuelo habían cambiado el número de vuelo y el horario, nada terrible, pero es para tener en cuenta.

Por otro lado, los pasajes no son por Quantas, vas a viajar con LAN, pasa que son código compartido con Quantas, igual, los aviones de prima.

Saludos.
GG.

Sebastian Andres

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Ahh bien, gracias por el dato!!

Sisi, por lo menos el tramo Cordoba - Santiago dice LAN pero para australia dia qantas, pero bueh, por lo que leí en los foros mientras no sea AA creo que salgo ganando :P

[]s!

Gabriel Gasser Noblia

to Argentinos en Australia & Nueva Zelanda
Si, creo que Aerolineas el problema es que si pasa algo, olvidate que alguien te diga algo. Yo viaje por ese vuelo de LAN/Quantas y tuvimos 14hs de retrato. Unas 7 u 8 en Chile y unas 6 mas en Auckland. Te dan comida, te tratan mas o menos bien, pero te morfas estar en el aeropuerto todo ese tiempo. Recomendación, llevate mantitas por si pasa algo que tenes que esperar en Aeropuertos.

Saludos.
GG

Dan NZ

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Yo para venir a NZ consulte los de OIM pero la oferta de Aerolíneas era mucho mejor (algo así como 1300 USS, BUE-AKL) y optamos por traer solo lo que podíamos en 2 valijas por persona. Ahora (hasta fin de mes) hay buenas ofertas de Quantas desde Santiago de Chile: Santiago-Sydney USS 1299 o Santiago-Auckland USS 1597. Slds.

Sebastian Andres

to argentinosenaustr...@googlegroups.com
Creo que en mi caso la oferta de la IOM vale la pena, como me voy en enero es temporada alta y no hay muchos descuentos por lo que vi, recien entre a la pag de qantas y solo el tramo desde SCL a MEL sale 2900 dol por persona :S, eso sin contar Cordoba - Santiago. :(

Igual el precio que me pasaron los de la IOM ya es como la mitad de lo que iba a pagar en AA y encima pago en pesos lo que ayuda con el cambio a tener un descuento más :D y no me endorchan eso de los 20% por pasajes al exterior, que por mas que dice en la resolucion que solo pagan los residentes argentinos todos los lugares donde consulte, hasta con la misma AA, me dijeron que me lo van a cobrar igual y que despues vea que me lo devuelvan...

[]s!

Dan NZ

to argentinosenaustr...@googlegroups.com

Aunque yo lo hice y Dios me ayudo a conseguir laburo pronto, diciembre y enero no son los mejores meses para emigrar y buscar laburo. Pero a veces, para bien o para mal, las cosas se van estirando y tener que partir en fechas que no son las ideales. Mucha suerte con los preparativos!