[Rubies] Estimados amigos

1 view

Roberto Reyes

to Rub...@listas.escomposlinux.org

Estimados amigos, estoy muy agradecido por sus respuestas a mi petición de cómo configurar la URL para que mi aplicación funcione en las otras máquinas de la institución donde laboro.

Ahora bien necesito hacerles 2 consultas mas y estas son:

1.- Trabajo con MySql 5 y Aptana Rails y deseo imprimir la ficha individual del personal serían tan amables de indicarme algún link donde encontrar un ejemplo para imprimir desde Ruby.

2.- Como puedo hacer búsquedas con Ruby on Rails, ya que al utilizar el scaffold me da las opciones de new, edit y delete pero necesito hacer búsquedas en la tabla, si me pueden ayudar se los agradeceré mucho.

De antemano les agradezco por su interés de promover el lenguaje Ruby yo apenas estoy gateando en esta plataforma si no fuera por sus aportes esto sería cuesta arriba.

Atte. Roberto Reyes

El Salvador, Centro América.

NOTA CONFIDENCIAL: La información contenida en este correo-electrónico originado en la FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. es confidencial y sólo puede ser utilizada por la persona, entidad o compañía a la cual está dirigido. Si no es el destinatario autorizado, cualquier retención, difusión, distribución o copia total o parcial de este mensaje es prohibida y será sancionada por la ley. Si por error recibe este mensaje, favor reenviarlo a su remitente y borrarlo inmediatamente.

CONFIDENTIAL NOTE: The information in this E-mail originated in FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, CENTRAL AMERICA,  is intended to be confidential and only for use of the individual, entity or company to whom  it is addressed. If you are not the intended recipient, any total o partial retention, dissemination, distribution or copying of this message is strictly prohibited and sanctioned by law. If you receive this message in error, please immediately send it back and delete the message received.

Silvio Quadri

El día 25 de agosto de 2008 12:02, Roberto Reyes <jrr...@fgr.gob.sv> escribió:
> [...]
> del personal serían tan amables de indicarme algún link donde encontrar un

En plataforma Web, lo conveniente es siempre generar archivos PDF.

http://www.google.com/search?q=ruby+pdf+howto

Mirá el segundo resultado

> 2.- Como puedo hacer búsquedas con Ruby on Rails, ya que al utilizar el
> scaffold me da las opciones de new, edit y delete pero necesito hacer
> búsquedas en la tabla, si me pueden ayudar se los agradeceré mucho.

Generá una nueva acción, idéntica al index o al listado principal que
tengas, agregándole al formulario los filtros que desees.

Te recomiendo una lectura de algún tutorial para iniciados
http://www.google.com/search?&q=tutorial+de+ruby+on+rails

También te recomiendo la lista específica de Ror (Ror-es) donde te
pueden dar más información sobre Rails.

http://www.google.com/search?q=lista+ruby+on+rails
Segundo resultado

Silvio