[Rubies] [Fwd: Re: Traducion del libro Pragmatic Programming de Dave Thomas]

Pablo Formoso Estrada

to Rubies
Se le mande a David solo, :P

El jueves 04 de diciembre, Guillermo Álvarez Fernández escribió:
> Joder, pues seamos originales y hagamos nuestra propia versión, usando
> como guia la versión 1 en ingles.

Temo que el permiso de Dave no llegue a esos límites. Una cosa es
traducir citando su trabajo y otra reimplementar, corrigiendo el texto.

> A mi me gustaría si hay alguna manera de cornidar esfuerzos de manera
> off-line, vamos tomando unas cañas.

Eso suele ser complicado en un mundo como el nuestro, repleto de países
y océanos... :)

> Por curiosidad. ¿Qué licencia tenía la primera edición? y ¿Que se quiere
> hacer realmente? ¿Una guía online? ¿Buscar una editorial para que lo
> edite?

No se trata de un texto libre. Teníamos el permiso de Dave para proceder
a traducirlo, pero él tiene copyright sobre el contenido (salvo que algo
haya cambiado desde entonces).
Creo que se dejo con copy-left, o CC de autoría no estoy seguro, pero si que estaría
bien hacer nuestra propia versión.

La repartición del trabajo puedes en plan:
PeonA: Introducción/Sintaxis
PeonB: Bloques/Mixins
PeonC: Metaprogramación
.