[Rubies] Solicitando información

Roberto Reyes

to rub...@listas.escomposlinux.org

Actualmente estoy construyendo una aplicación utilizando aptana y rails con ruby, todo me ha salido bien, pero al correrlo lo hago desde mi máquina en mi lugar de trabajo, como estamos conectados con una red quisiera saber si mi jefe podría accesar a la aplicación utilizando mi máquina como servidor, serían tan amables de indicármelo.

Para accesar a mi aplicación lo hago así https://127.0.0.1/3000/myaplicacion

Mi pregunta es como lo haría desde la máquina de otro usuario conectado a la misma red

De antemano muchas gracias.

Atte. Roberto Reyes

El Salvador, Centro América

NOTA CONFIDENCIAL: La información contenida en este correo-electrónico originado en la FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. es confidencial y sólo puede ser utilizada por la persona, entidad o compañía a la cual está dirigido. Si no es el destinatario autorizado, cualquier retención, difusión, distribución o copia total o parcial de este mensaje es prohibida y será sancionada por la ley. Si por error recibe este mensaje, favor reenviarlo a su remitente y borrarlo inmediatamente.

CONFIDENTIAL NOTE: The information in this E-mail originated in FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, CENTRAL AMERICA,  is intended to be confidential and only for use of the individual, entity or company to whom  it is addressed. If you are not the intended recipient, any total o partial retention, dissemination, distribution or copying of this message is strictly prohibited and sanctioned by law. If you receive this message in error, please immediately send it back and delete the message received.

Pedro Visintin

to Roberto Reyes, rub...@listas.escomposlinux.org
ifconfig en linux te da la ip de tu máquina en la red
ipconfig hace lo mismo en windos

entonces reemplazas el 127.0.0.1:3000
con la ip:3000 y se la das a tu compañero.

Espero te sirva

Saluti

2008/8/22 Roberto Reyes <jrr...@fgr.gob.sv>

Pedro Visintin . S o f t w a r e A r c h i t e c t
Ruby On Rails Argentina. http://blogs.onrails.com.ar

Ruby Nearshore Team

Personal page:
http://www.p-e-t-e-r-p-u-n-k.com.ar

"Todo descontento por aquello que no tenemos parece provenir solamente de nuestra falta de gratitud por aquello que tenemos"

javier ramirez

to Roberto Reyes, rub...@listas.escomposlinux.org
Hola,

> [...]
> quisiera saber si mi jefe podría accesar a la aplicación utilizando mi
> máquina como servidor, serían tan amables de indicármelo.

Siempre y cuando no tengáis ni tú ni él ningún firewall que os bloquee,
se puede conectar a tu máquina. El truco aquí está en levantar el
servidor de aplicaciones para que escuche a tu IP. Si no me equivoco,
Aptana RadRails cuando te crea el servidor lo pone a escuchar en la IP
127.0.0.1 y sólo atiende a peticiones de localhost.

Lo que tienes que hacer es irte a las propiedades del servidor (botón
derecho=>"edit server", en el tab "Servers" de Aptana), y donde dice
"host" cambiar 127.0.0.1 por 0.0.0.0, de forma que acepte peticiones de
cualquier otra IP. Una vez levantes el servidor con esa configuración,
ya quedará accesible.

> Para accesar a mi aplicación lo hago así
> https://127.0.0.1/3000/myaplicacion
> Mi pregunta es como lo haría desde la máquina de otro usuario
> conectado a la misma red

Todo lo que tiene que hacer tu jefe es cambiar en esa URL los números
127.0.0.1 por tu IP (o por el nombre de tu máquina si la configuración
de la red lo reconoce bien).

suerte,

javier ramírez

p.s. como sugerencia, te agradecería que si envías otros mails a la
lista tengas un poquito de cuidado con el formato. El tamaño enorme que
utilizaste en el mensaje lo hacía algo difícil de leer (al menos para
mí) y estuve tentado de no leerlo porque tenía toda la pinta de ser un
spam/scam a simple vista.

--
javier ramírez

..i do ruby on rails development in madrid, spain, at http://www.aspgems.com