Debate sobre apuntes---inteligencia-artificial

Raúl Jiménez Ortega

to Apuntes ETSIIT
Buenas chicos, me comenta JJ con toda la razón del mundo, que no tiene
mucho sentido usar Subversion con un formato binario (ODT) porque
pierde la ventaja de ver los realizados por cada uno, entonces él
proponer hacerlo que lo pongamos en HTML ó en LaTeX.
Sinceramente prefiero practicar con LaTeX pero antes de hacer ningún
cambio me gustaría que los que penséis que vais a contribuir editando
el fichero desde SVN me deis vuestra opinión para así coger la mejor.

Bueno, me espero unos días antes de hacer ningún cambio, ¿ok?
Saludos!

J. L. Pino

to apuntes...@googlegroups.com
Yo tendría que aprender LaTeX, no me importa pero podría contribuir menos.
Con HTML no tendría ningún problema.

Raúl Jiménez Ortega

to Apuntes ETSIIT
Jejej yo estoy en la mismas xD, estoy hablando con JJ Merelo (director
de la Oficina de Software Libre) para tratar de organizar unos
talleres en la facultad (gratuitos por supuesto) para que nos
introduzca en LaTeX.
Así que creo que para empezar la mejor idea va a ser HTML (si
pretendemos que sean colaborativos) ya que se pueden abrir con
OpenOffice/Word (o a mano tb si se prefiere).
Si conseguimos organizar algo os avisaré, un saludo!

Raúl Jiménez Ortega

to Apuntes ETSIIT
Acabo de subir un borrador del tema cuatro lo que pude tomar el día 6,
voy a intentar pasar hoy a limpio todo lo que pueda pero no puedo
asegurar nada xD.

Lo he subido ya como HTML, a ver si conseguimos hacerlo bien, os
recomiendo que lo editeis desde OpenOffice para que no haga cosas
raras cuando lo abráis, y que por favor no lo editeis con Word porque
si OO ya le mete código innecesario (demasiadas etiquetas style), MS
Word no os digo nada ;)

Venga un saludo!

Raúl Jiménez Ortega

to Apuntes ETSIIT
Chicos he cambiado el formato de los apuntes de ODT/PDF a HTML para
que podamos colaborar mejor desarrollando los apuntes. Creo que una
version en ODT y PDF definitiva quizás sean mejor hacerlas al final
del curso (una vez terminados todos los apuntes).

Para aquellos que quieran colaborar modificando los apuntes por
Subversion y no sepan como hacerlo he pensado que quizás podríamos
quedar un día en la facultad y explicarlo (e instalar subversion para
aquello que no lo tengan), pero claro primero tengo que saber si hay
gente que quiera colaborar y no sepa usarlo, así que si algun@ está
interesad@ que lo diga (a ser posible abrimos un debate en el grupo) y
buscamos una fecha y una hora para quedar

Salu2 a tod@s!
Raúl

Haz clic en http://groups.google.com/group/apuntes-etsiit/web/apuntes---inteligencia-artificial.
Si haciendo clic no se activa, copia el vínculo y pégalo en la barra
de direcciones de tu navegador.

J. L. Pino

to apuntes...@googlegroups.com
Acabo de caer en una cosa importante. Me parece que muchas de las imágenes que usas tienen copyright de libros y de esta forma luego nos sería imposible liberar el resultado total. Se debería borrar las que fuesen innecesarias (las de la aspiradora creo que aportan bien poco) y adaptar las que sean necesarias).

De momento para probar el svn estoy intentando reemplazar la de la robocup, pero al intentar hacer commit (y con status tb) me dice que no me encuentro en una copia de trabajo :S
Otras veces había utilizado subversion y no recuerdo que hubiese que hacer más que checkout - modificar lo que me de la gana - commit. ¿Tengo que tener algunos privilegios especiales en la forja o algo?

J. L. Pino

to apuntes...@googlegroups.com
Lo del subversion ya lo he arreglado el problema era que no estaba en la página correcta. Ya sólo me falta que j. j. me de de alta en el proyecto.

Raúl Jiménez Ortega

to Apuntes ETSIIT
Tienes razón con lo de las imágenes, las puse para ilustrar un poco y
darle vidilla a la hora de estudiar, pero hay que quitarlas antes de
liberarlo.
Genial si ya has configurado lo del SVN, así ya somos 2 dándole caña a
esto.
Venga J.L. nos vemos mñn en clase!

On 9 nov, 21:42, "J. L. Pino" <galast...@gmail.com> wrote:
> Lo del subversion ya lo he arreglado el problema era que no estaba en la
> página correcta. Ya sólo me falta que j. j. me de de alta en el proyecto.

J. L. Pino

to apuntes...@googlegroups.com
Todavía tiene que darme de alta J. J. en la forja porque me pide user y pass y no me lo acepta aunque ya estoy dado de alta en rediris.

Raúl Jiménez Ortega

to Apuntes ETSIIT
Sí, tiene que añadirte como colaborador, a mi me pasó igual :)

J. L. Pino

to apuntes...@googlegroups.com
Buenas Raúl, he estado intentando completar un poco los temas 1 y 2 (hasta donde te quedaste estructurando) aunque la verdad es que me está resultando un poco complicado porque yo no me aclaro mucho y además evince (visor pdf de ubuntu) no me copia demasiado bien de los apuntes de 2006 así que he desistido.
Te he dejado mensajes en rojo sobre cosas que habría que copiar de las transparencias o de los apuntes de 2006, por el problema que te comentaba a la hora de copiar de los PDF. No he podido hacer mucho pero algo he aportado.
Con lo que aún no has pasado "a limpio" creo que lo mejor es que partas de la base de estos apuntes de 2006 y los vayas modificando para que no tengas que calentarte mucho la cabeza a la hora de estructurarlos y construir las frases y en las partes donde hayas faltado a clase o tengas alguna duda pongas un aviso en rojo para que yo intente completarlo (digo yo porque parece que nadie más se anima a colaborar).

Por cierto ¿hay algún problema con el tema 3?

Salu2

Raúl Jiménez Ortega

to Apuntes ETSIIT
Buenas J.L! Perdona que he estado el finde en el congreso de
webmasters y he stado algo ocupado. Ok, no te preocupes, haré yo lo
del PDF :)
Del tema 3 que cuanto vió? Xq stoy un poco perdido y creo q falte un
par de días y yo tenia la cabeza en el 2 y de repente stabamos en el
4, así que no tengo nada clasificado con el tema 3, cogeré lo de
Adrían y lo pasaré tb a odt. Que ahora vngo algo descolocado.
Hasta mañana!

J. L. Pino

to apuntes...@googlegroups.com
Del tema 3 se vio bastante más de lo que tiene Adrián creo recordar, espero tenerlo yo casi todo.

Adrian

to Apuntes ETSIIT
Saludos:

Al final encontré los apuntes en .ODT. Los teneis colgados en la
sección "Archivos" (IA.zip). También incluyo ahi mis prácticas, por si
os interesan. Bueno, a ver que tal salen esos apuntes ;).

J. L. Pino

to apuntes...@googlegroups.com
Muchas gracias Adrián, la verdad es que tus apuntes están muy currados.

Adrian

to Apuntes ETSIIT
Solo los 3 primeros temas diría yo, el resto me dió mas pereza :(.