Cambio en los tipos de suscripción de Google Workspace (antes Google Suite)

Venan Llona

to aprendice...@googlegroups.com
Hola,

El viernes nos pasó lo siguiente, tenemos cuentas corporativas en Google Workspace desde 2019 con una cuenta Business.

Hasta ahora, cuando hacíamos un Google Meet (anteriormente Google Hangouts), nos permitía grabar la sesión, ésta se guardaba en el Google Drive del usuario organizador de la sesión y posteriormente podías compartirla de la manera que quisieras (Google Sites, Youtube, enlace directo, ...).

El viernes, estaba inspirado explicando un nuevo proyecto y me dijeron, vamos a granarlo, y no encontramos por ningún sitio la opción de grabación.

Consultando la ayuda de Google nos decía que teníamos que activarla en las opciones de configuración del administrador del dominio, pero no encontramos la opción por ningún sitio.

Acudí al soporte por chat de Google y me dijeron que habían cambiado las condiciones de servicio y que el tipo de suscripción que yo tenía había cambiado y que tenía que suscribirme a la opción nueva, al mismo coste pero sin algunas características que a mi no me afectaban.

Es tan sencillo como hacer lo siguiente:

El cambio de suscripción a Google Workspace se ha realizado correctamente

Tu suscripción a G Suite Business del dominio aiaravalley.com ha cambiado correctamente a Google Workspace Business Standard. Para consultar los detalles de tu plan de facturación, inicia sesión en la consola de administración de Google y haz clic en Facturación.

Para obtener más información, consulta esta comparación de las ediciones de Google Workspace. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros por teléfono, chat o correo electrónico, o bien visita el Centro de Ayuda para administradores de Google Workspace.

Resultado, nada más hacerlo, apareció el botón de grabación en Google Meet. Yo tenía una suscripción “Google Suite Business” y ha pasado a “Google Workspace Business Standard” que es la mínima que permite la grabación en Google Meet así como 150 usuarios simultáneamente.

Resaltar el detalle de que Google durante la primera ola de la pandemia por COVID-19 activó las funcionalidades premium de Meet pero esto tenía una duración que terminó en Octubre 2020. Como siempre, crea la necesidad, haz que la gente se acostumbre y luego empiece a cobrar por ello si quieres seguir usándolo.

Recordáis aquellos comienzos en que los SMS eran gratuitos? Y aquellas cuentas de GSuite gratuitas con 200 cuentas? Al final es lo de siempre, si quieres usarlo pagas, si no, buscas una alternativa y a otra cosa.

Por si os es de utilidad.

Un saludo.

Venan. @vllona