[Aprendices-Bloggers] ayuda con wordpress

Pablo Aretxabala

May 15, 2010, 1:56:04 PM5/15/10
to aprendice...@googlegroups.com
Hola aprendices!

Tengo un problema con un blog en wordpress y después de buscar y rebuscar y probar lo poco que se me ocurre hacer para resolverlo, me decido a pediros sopitas por si alguien ha tenido un problema similar y sabe cómo resolverlo.

El caso es que no puedo insertar ni fotos, ni videos ni nada de nada en los post, porque cuando pincho en el icono correspondiente me sale un mensaje que dice "¿Seguro que quieres hacer eso? Intentalo de nuevo" Pincho en el "inténtalo de nuevo" y me lleva otra vez al panel de administración, y así en un bucle permanente.

He actualizado el wordpress y sigue igual

¿Se os ocurre qué puede estar pasando?

Muchas gracias!

Pablo Aretxabala (Hontza)

Si quieres envíar un mensaje a la lista:
Aprendice...@googlegroups.com

Para anular la suscripción a esta lista:
Aprendices-Blog...@googlegroups.com

Jose Luis Salgado

May 15, 2010, 2:07:38 PM5/15/10
to aprendice...@googlegroups.com
Asegúrate de que la carpeta donde se guardan las imágenes tenga
permisos de escritura. No se me ocurre otra cosa...

Pablo Aretxabala

May 15, 2010, 2:23:18 PM5/15/10
to aprendice...@googlegroups.com
En la carpeta wp-content/uploads/2010 hay a su vez tres carpetas "02", "04" y "05" que supongo que corresponden a los meses y es donde están ubicadas las fotos que he subido cuando aún me dejaba subirlas. En estas carpetas los permisos son de leer, escribir y ejecutar para el propietario, así que supongo que están bien, no?

Pablo Aretxabala (Hontza)

Jose Luis Salgado

May 15, 2010, 2:27:06 PM5/15/10
to aprendice...@googlegroups.com
Si. Entonces será otra cosa, pero no se me ocurre nada.

Pablo Aretxabala

May 15, 2010, 2:28:02 PM5/15/10
to aprendice...@googlegroups.com
Gracias de todos modos, Jose Luis

Juanan Pereira

May 15, 2010, 3:27:59 PM5/15/10
to aprendice...@googlegroups.com

ero no se me ocurre nada.

> [...]
> permisos son de leer, escribir y ejecutar para el propietario, así que

¿Tienes acceso a los logs del servidor? Ahí podríamos ver qué es lo que está ocurriendo realmente.

Si tuviera que apostar por algo sin mirar los logs, empezaría a desactivar todos los plugins y probar de nuevo a hacer upload. ¿Funciona? En caso afirmativo, volvería a activarlos uno por uno hasta dar con el culpable (o si recuerdas cuál fue el último que actualizaste, prueba con ese...)

Un saludo,

  Juanan

Pablo Aretxabala

May 15, 2010, 7:05:03 PM5/15/10
to aprendice...@googlegroups.com
Gracias Juanan, voy a probar a desactivar los plugins, tal y como me comentas, a ver qué pasa.

Pablo Aretxabala

May 15, 2010, 7:19:43 PM5/15/10
to aprendice...@googlegroups.com
Efectivamente!!! Era el plugin "Google Analytics 3 codes for WordPress", el último que había instalado. En cuanto lo he desactivado se ha resuelto el problema.

Muchas gracias!

Pablo Aretxabala (Hontza)

Julen Iturbe-Ormaetxe

May 16, 2010, 2:51:40 AM5/16/10
to aprendice...@googlegroups.com
Jelou.

Y el ganador de este premio que incluye aclamación popular y aplausos digitales es... ¡¡Juanan Pereira!! jajajaja

Yo de mayor también quiero saber tanto... o quizá sea puro sentido común, ¿no? Siempre hay algo que hemos hecho la última vez que acaba jodiendo el invento :-p

Saludos.

Julen Iturbe-Ormaetxe
ju...@jiturbe.com
http://consultorartesano.com

Quizá no necesites imprimir este mensaje ¿no? El planeta te lo agradece.

Jorge Campanillas Ciaurriz

May 26, 2010, 4:12:39 AM5/26/10
to aprendice...@googlegroups.com
Buenas!

Acabo de leer el post de Julen sobre delicious: http://blog.consultorartesano.com/2010/05/soy-un-clasico-me-encanta-delicious.html

Y parece mentira... pero hace un tiempo que le tengo ganas y no busco el momento. un minitaller de aprendices sobre delicious para que aprendamos a sacarle chispas? algún aprendiz más?

Noemí Pastor

May 26, 2010, 4:21:13 AM5/26/10
to aprendice...@googlegroups.com
Sí, yo.
Noemí Pastor

Maite Darceles

May 26, 2010, 4:25:24 AM5/26/10
to aprendice...@googlegroups.com

Y yo.

Muchas gracias por la propuesta.

Maite

May 26, 2010, 4:28:56 AM5/26/10
to aprendice...@googlegroups.com
Lo de delicious es fácil: basta con subscribirse al de Julen para que te llegue TODO.

:-)

Ah, yo también mapunto
 Alberto Ortiz de Zárate III
 http://eadminblog.net
 http://eadminwiki.net
 http://blog.alorza.net
 http://www.linkedin.com/in/alorza
 http://twitter.com/alorza

Julen Iturbe-Ormaetxe

May 26, 2010, 4:32:22 AM5/26/10
to aprendice...@googlegroups.com
Ehhhhh, sin pasarse.
Cómo sois, dice uno que va a dar un curso y os apuntáis como fieras, jajajajaja
O sea, que ya se han apuntado: Jorge, Noemi, Maite, Alberto...
Pues vamos poniendo fecha y lo mejor hasta dejamos un rato para hablar de microformatos y web semántica: ¡¡¡dos en uno!!!
Fechas posibles: Viernes 18 ó 25, de 3 a 7 de la tarde, como solía ser costumbre.

Julen

Julen Iturbe-Ormaetxe

May 26, 2010, 4:32:47 AM5/26/10
to aprendice...@googlegroups.com
Por supuesto, 18 ó 25... de junio.

Julen

Sergio Monge

May 26, 2010, 4:40:43 AM5/26/10
to aprendice...@googlegroups.com
Mapunto a cualquiera de los dos. Lo cierto es que nunca he conseguido sacarle el jugo a del.icio.us.

Sergio

Silvia Muriel Gómez

May 26, 2010, 4:50:48 AM5/26/10
to aprendice...@googlegroups.com
Ma punto, too. Cualquiera de los dos días.
Comprobada, además, la compatibilidad del curso con la celebración de los partidos de La Roja-y-blanca. :)

Lorena Fernández

May 26, 2010, 4:58:58 AM5/26/10
to aprendice...@googlegroups.com
Pues para que no se quede en otro brindis al sol en el entorno
Aprendices, os paso un doodle para seleccionar ya fechas ;-)

http://www.doodle.com/kfc5zhh23fxmsaa5

--
Lorena Fernández

www.loretahur.net

Fernando García Pañeda

May 26, 2010, 5:26:42 AM5/26/10
to aprendice...@googlegroups.com
Yo también mapunto.
Fernando.

Pablo Garaizar Sagarminaga

May 26, 2010, 5:35:47 AM5/26/10
to aprendice...@googlegroups.com
Hola,

El Wed, 26 May 2010 10:58:58 +0200
Lorena Fernández <lore...@gmail.com> comentaba:

> Pues para que no se quede en otro brindis al sol en el entorno
> Aprendices, os paso un doodle para seleccionar ya fechas ;-)
> http://www.doodle.com/kfc5zhh23fxmsaa5

Por supuesto, cuando se confirme la fecha, podemos venir a la uni de
Deusto sin problemas ;-)

--
Pablo Garaizar Sagarminaga
Universidad de Deusto

Phone: +34-94-4139000 Ext 2512
Fax: +34-94-4139101

Venancio J. Llona Parriel

May 26, 2010, 5:53:55 AM5/26/10
to aprendice...@googlegroups.com

Me gusta la idea, contad conmigo.

Venan.

Jaio

May 26, 2010, 7:05:47 PM5/26/10
to aprendice...@googlegroups.com
Suma y sigue.

Pero... el 18 im-posible... porque estaré paseando poetas por las calles de Bilbao... os invito al paseo... ya os informaré, ya...

besos desde la orilla del Thames...

joía Jaio