El principio de “vacío” es una cuestión sobre la que tienen mucho dominio la mayoría de los “maestros” de la new age (nueva era).
Cualquiera de los buscadores de la Web. arroja cientos de miles y hasta millones de resultados cuando se consulta acerca del significado de alcanzar el “vacío” interior. Asimismo, existen millares de Sitios y Blogs dedicados a sermonear acerca del “vacío” como solución para frenar la mente y para alcanzar un mayor logro espiritual, por eso, básicamente, se trata de algo que para muchos profesores de autoayuda se ha vuelto un dogma como cualquiera de los dogmas que predican los religiosos basados en sus correspondientes credos, los que puede ser repetido de memoria sin que se tenga la menor idea de su verdadero sentido substancial.
Por eso digo que para crecer realmente en este tiempo, lo importante es vaciarse del “vacío” mismo, y olvidarse de todo camino de automejoramiento, porque a partir de esto se podrá estar sinceramente en sintonía vivencial con la auténtica realidad trascendental, más allá de todas esas especulaciones que hoy se encubren simplificándose tras la argumentación del “vacío”.