Re: Grupo de afectados por AP Madrid

Armando Nevado Loro

to JOSE M LOBOS, Asunción Rosado, sdi...@wanadoo.es, Carrascal Garcia.Luis, Luis Egido Flores, Angel Castellanos Rodríguez, FJ.CAST...@telefonica.net, antiburocrac...@googlegroups.com, MEDFAM-APS, mesa-ap...@googlegroups.com
No te quepa duda. Seguro que será el tema estrella de la reunión del lunes (mesa de AP-Colegio de Médicos) y de la próxima reunión del núcleo duro del GAB.

Armando Nevado Loro

to antiburocrac...@googlegroups.com, MEDFAM-APS, mesa-ap...@googlegroups.com, José María Lobos
A petición de JM Lobos difundo su emilio al GAB y, por mi cuenta, también a MEDFAM y a mesa de AP.

to antiburocrac...@googlegroups.com
Yo trabajo en un consultorio rural. Desde hace 4 años llevo con problemas con OMI (3-4 interrupciones diarias, mínimo). La implantación de SELENE que es el programa del hospital de referencia todavía lo ha empeorado más.

Seguro que a los rurales os suena una cosa que es el CITRIX. En estos 4 años he mandadado cartas, quejas, etc miles, con acuse de recibo y no se ha solucionado.

Total que desde noviembre sólo uso OMI y las pruebas que obligatoriamente (?) tenía que pedir por SELENE (Rx, ecos, etc etc) las pido por OMi (aunque no se pueda). El pàciente sale con mi papel de OMI al mostrador y lo que suceda a partir de ahí no es responsabilidad del médico (como el el hospital ¿os imagináis a algunos médicos del hospital preocupados por un tema burocrático o informático?). El problema es trasladado a la administración, a la gerencia y a quién corresponda.
Y no me ha pasado nada, no me han fusilado, ni roto las piernas, ni expedientado, porque me asiste la fuerza de la razón. No se puede luchar contra lo imposible.

El médico ha actuado como debe, atención correcta, exploración, petición de estudios, humanidad, empatía, (¿nos acordamos de esos valores?) etc, a partir de ahí .......

Si hace años nos hubieramos dedicado a lo nuestro (vease punto anterior) en vez que querer arreglar todo, y ser algo más que médicos, otro gallo nos cantaría ahora. Se puede y debe ser un mágnifico médico de cabecera siendo consejero, asesor, apoyando a los pacientes, acompañandoles en su vida, riendo y llorando con ellos..., pero sin dejar de ser médico, nada más y nada menos. Los temas de papeles, programas, circuitos, cosas burocráticas, informáticas, .... no son míos. Lo mío son las personas y que más da atenderlas con un boli o papel o sin eso. Los otros aspectos del folio, formato, programa, ordenador, son totalmente secundarios.

Lo único imprescindible para esa relación, son en principio: una persona que busca ayuda y otra que, quiere, sabe, puede, estar dispuesto a prestarsela. Hay que preocuparse de lo nuestro, de lo intrinseco de la labor del médico. Nuestra lealtad se llama "personas"

No conozco Ap madrid o como se llame, obviamente si antes no me ha funcionado OMI y el Selene, pues ¿que puedo esperar? Otra cosa, es que, SÍ, sé lo que voy a hacer.

 Buen día a todos y a reflexionar sobre los valores, lo demás es superfluo.
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "AntiBurocracia de Madrid" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a antiburocrac...@googlegroups.com.

Oscar Sanchez Lopez

to antiburocrac...@googlegroups.com
El mensaje de Esteban me parece un excelente recordatorio de lo que es trabajar como médico.Mi admiración por tu capacidad de saber expresar.

www.EscribeTuLibro.es , una editorial creada para ti.

Maite Blanco

to antiburocrac...@googlegroups.com, antiburocrac...@googlegroups.com, MEDFAM-APS, mesa-ap...@googlegroups.com, José María Lobos
He estado desconectada 1 semana y la que se ha montado. Leyendoos tengo claro que si retrasa no es bueno sino es bueno parara mi tampoco para el paciente por lo tanto no lo uso. En cuanto a las citas seguro que no piden obligarme hasta ahora solo daba las que me convenía ahora creo que ni esas. No conozco la fecha en la que me formaran para el caos pero manifestare mi descontento. En cuanto le la huelga después del ultimo fiasco a mi no me convence soy partidaria de la desobediencia civil y si tengo que volver al boli pues vuelvo así veré la cara de mis pacientes y seguro que me lo agradecerán

manuela marin castaño

to antiburocracia
COMPARTO TU REFLEXIÓN ESTEBAN,TODOS DEBERÍAMOS TENERLO ASÍ DE CLARO.MANUELA

From: este...@wanadoo.es
To: antiburocrac...@googlegroups.com
Subject: Re: `[Antiburocracia de Madrid] Fwd: Grupo de afectados por AP Madrid
Date: Sun, 7 Mar 2010 11:35:42 +0100

¿Quieres saber qué móvil eres? ¡Descúbrelo aquí!

Carrascal Garcia.Luis

to Armando Nevado Loro, JOSE M LOBOS, Asunción Rosado, sdi...@wanadoo.es, Luis Egido Flores, Angel Castellanos Rodríguez, FJ.CAST...@telefonica.net, antiburocrac...@googlegroups.com, MEDFAM-APS, mesa-ap...@googlegroups.com
¡Hola a todos!

Totalmente de acuerdo con todos. Por supuesto que no hay nadie que no esté en contra de implantar sistema más eficientes y unificadores, pero como todo producto/herramienta/solución informática debe tener un proceso de "testeo" y  pilotaje previo. Tenemos suficientes "feedbacks" de que el manejo no es eficiente y de los numerosos "bugs" y aun así, sin depurarse parace que no pase nada. Cualquier software, con las noticias que recibo últimamente, sería retirado simplemente porque nadie lo compraría o usaría hasta depurarse.

Asimismo hay que estar vigilantes en que muchos de los comandos del programa sean al menos similares al OMI o acordes con un funcionamiento normal y establecer la queja oportuna, cuando algo no funcione, de manera inmediata y masiva.

En concreto, lo que a mí también me interesa es que al menos haya una mínima aplicación estadística, que los datos y parámetros sean explotables así como los episodios, que facilitaba al menos un poco la investigación en AP.

Un saludo.