Re: `[Antiburocracia de Madrid] Compilación de correos para antiburocracia-de-madrid@googlegroups.com - 1 actualización en 1 tema

8 views
Skip to first unread message

Julio Bonis

unread,
May 10, 2016, 2:05:24 AM5/10/16
to antiburocrac...@googlegroups.com
Que no te cuenten películas.

Creo que lo que pasa aquí es que el fallecido no estaba empadronado en Madrid y los herederos quieren ahorrarse el impuesto de sucesiones (en Madrid está reducido un 99%).

Te piden desde 2011 porque la ley dice que el impuesto se basa en el lugar de domicilio habitual del fallecido en los últimos 5 años.


Me apuesto a que por comodidad, dejadez o vaya usted a saber el señor /a aunque de facto viviese en Madrid seguía empadronado en Sevilla.

Han ido al hay-untamiento a ver como podían justificar el empadronamiento y el simpático funcionario les ha sugerido que pidan un papelito en el CS que "demuestre" que esa persona vivía en Madrid para así poder ahorrarse el impuesto.

Yo no haría ese papel, que contraten a un abogado porque supongo tendrán 10.000 formas de demostrar que efectivamente vivía en Madrid en los últimos 5 años (historial de compras con tarjeta de crédito por ejemplo, localización de llamadas desde su teléfono móvil, declaración jurada de su cuidadora o del párroco si iba a misa los domingos, etc, etc) sin malgastar el precioso tiempo de un profesional sanitario altamente cualificado que pagamos con nuestros impuestos para que atienda problemas de salud y no para que haga de asesor fiscal o fedatario público.

A lo sumo daría copia en papel de la historia clínica, cosa a la que creo tienen derecho los herederos y si con las fechas de los episodios o de emision de recetas les dice el abogado que vale para justificar el domicilio habitual pues vale...

Por cierto un certificado expedido por el administrativo del centro de salud con las fechas de las citas sería también suficiente y sin tener que pedir cita al médico. Creo que los administrativos también saben leer y escribir.

Enviado desde mi iPhone

El 10/05/2016, a las 00:29, antiburocrac...@googlegroups.com escribió:

"maria josé" <mjcord...@gmail.com>: May 09 12:51PM -0700

Ya no entiendo nada.Me ha venido la hija de una paciente que ha fallecido hace tres meses porque para ahorrarse la plusvalía en la venta de un piso tiene que acreditar que ha sido atendida en el centro desde el 2011.Como no entendía nada, les mandé al ayuntamiento para que pudieran un certificado de empadronamiento, aquí les han dicho que a su médico. La señora no entiende nada ni yo tampoco.Al final les he mandado a atención al paciente? Sabéis algo de esto? Yo no certifico nada, me parece ya increíbles
Has recibido este resumen porque estás suscrito a las actualizaciones de este grupo. Puedes modificar la configuración en la página de pertenencia al grupo.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir correos electrónicos, envía un correo electrónico a antiburocracia-de-...@googlegroups.com.

Asunción Rosado

unread,
May 10, 2016, 2:35:51 AM5/10/16
to antiburocrac...@googlegroups.com
Estando de acuerdo con Julio en su razonamiento, pienso que en ningún caso se debe hacer algo que no nos corresponde, independientemente de que sea por un motivo u otro. Tampoco se lo pasaría a los administrativos. Creo que no debemos caer en la trampa de que aunque no lo puedo hacer yo lo puede hacer otro personal Del centro. 
Creo que lo que debemos pensar si hacer ese certificado o justificante corresponde al servicio madrileño de salud o no corresponde. Entre otras cosas para no sentar precedentes. Estoy segura de que existen varias formas desde el punto de vista administrativo para certificar un empadronamiento, aunque sea de un fallecido. Incluso se me ocurre que llevar a cualquier recibo a su nombre de esas fechas. Pero vamos, realmente me da igual como lo puedan conseguir, El caso es que no es un tema del médico, y dudo mucho que de cualquier otro personal del centro. 
Saludos a todos

A. Rosado
@asunrosado
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "AntiBurocracia de Madrid" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a antiburocracia-de-...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a antiburocrac...@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/antiburocracia-de-madrid.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages