Si se preguntaban por qué está paulo Cohelo en la portada de The Pirate Bay, la respuesta es, en verdad, sencilla. Como bien lo expresa en su blog (y es un tema del cual Antonio Martínez ya había hablado en CriticaPura), Paulo Cohelo está a favor de que pirateen sus textos, lo cual habla muy bien de él, y de cómo entiende los nuevos modelos de negocios.
The Pirate Bay pone hoy en marcha un nuevo e interesante sistema para promocionar las artes.
¿Tienes una banda? ¿Eres un productor de cine que está empezando? ¿Un cómico? ¿Un dibujante de cómics?
Ellos cambiarán el logo de su página principal por un enlace a tu trabajo, tal y como explican aquí.
Tan pronto como me enteré, decidí participar. Varios de mis libros están allí, y como dije en una anotación anterior, Lo que pienso de SOPA, las ventas físicas de mis libros están creciendo desde que mis lectores los suben a sitios P2P.
Se bienvenido y descarga mis libros gratis, y si los disfrutas, compra una copia en papel – [es] la forma que tenemos de contarle a la industria que la avaricia no lleva a ninguna parte.
Amor
El Coelho Pirata.
Aplausos a Cohelo, los tiene bien merecidos. Lo cual me recuerda otra frase del autor que tiene que ver con el Internet:
«El Internet me ha enseñado esto: no tengas miedo de compartir sus ideas. No tenga miedo de comprometerse a otros a expresar sus ideas. Y lo más importante, no pretendo que es y que no es un creador – porque somos todos.»
¿Qué tal?
(Vía: The Pirate Bay)