Fwd: agradece apoyo Comité científico Congreso CLAIT-SOCIETUR-UACh.

4 views
Skip to first unread message

Alexandre Panosso Netto

unread,
Jun 20, 2022, 7:11:52 AMJun 20
to ANPTUR
Prezadas e prezados da rede ANPTUR,
saudações.
Seguem atualizações do  IX CONGRESO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN TURÍSTICA (CLAIT) e do 12° CONGRESO DE LA SOCIEDAD INVESTIGADORES EN TURISMO DE CHILE (SOCIETUR).
Atenciosamente
Alexandre Panosso

---------- Forwarded message ---------
De: pablo szmulewicz <pablo.sz...@gmail.com>
Date: sáb., 18 de jun. de 2022 às 13:48
Subject: agradece apoyo Comité científico Congreso CLAIT-SOCIETUR-UACh.
To:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Estimados colegas distinguidos miembros del Comité Científico del IX CONGRESO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN TURÍSTICA (CLAIT) y el 12° CONGRESO DE LA SOCIEDAD INVESTIGADORES EN TURISMO DE CHILE (SOCIETUR), 2022.


En primer lugar reiterar nuestro profundo agradecimiento por la disposición que han tenido ustedes de formar parte de este honorable Comité Científico y destinar parte de su tiempo a evaluar las ponencias y las comunicaciones que han llegando en el transcurso de estos meses.

Queremos decirles que, desde ya, valoramos que nos hayan permitido que su nombre y su prestigio respalde la organización de este Congreso, fruto del esfuerzo de la Red de Universidades Latinoamericanas por la Investigación en Turismo y de la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile y el respaldo de las más importantes organizaciones de investigadores, docentes, profesionales y estudiantes de turismo de Latinoamérica (AMIT, AECIT, ANPTUR, CONDET, CONPEHT, APROTUR, ASETUR, entre otras)

Estamos en un contexto aún muy difícil. Apenas saliendo de una grave pandemia que, lamentablemente, ha costado la vida de innumerables colegas, amigos y familiares de todos nuestros países. Por ende, con toda razón, se mantiene ese dolor, se mantiene el temor y a eso se han agregado ahora las graves dificultades económicas producto no sólo de la pandemia y la contracción y las cuarentenas, sino que, además, de la guerra en Europa y la continuidad de las cuarentenas en China y otros países de Asia.

Por tal motivo, sabemos que resulta muy difícil poder viajar y reencontrarnos. Pero estamos convencidos, por el sector al cual servimos y en el cual trabajamos, por salud mental y por la esencia de ser humanos, que no nos queda otro camino posible que recuperar nuestra vida normal y el valor de los viajes y el turismo, las conversaciones y los abrazos.

Indudablemente que tendremos que ofrecer también las posibilidades de que, quiénes no pueden participar presencialmente en el congreso puedan, a lo menos, disfrutar de algunas de las actividades que van a formar parte de este congreso: las conferencias magistrales, los paneles de discusión y otras actividades también que podrán ser seguidas a distancia.

Pero, por las razones expuestas por la necesidad de recuperar la educación, apoyar la recuperación de la industria a la cual estamos vinculados y por el profundo valor que le asignamos a los encuentros interpersonales y a la generación de confianza para tejer redes en pro de la investigación en Latinoamérica, es que nos asiste el convencimiento de que entre todos tenemos que hacer el esfuerzo por lograr un digno Congreso de carácter presencial.

Que sea la primera experiencia, después de esta gravísima crisis que hemos sufrido y que ha experimentado especialmente el sector turismo, ocio, cultura, recreación, educación.

Por lo antes expuesto, les queremos pedir qué nos apoyen en forma diligente en la evaluación de las ponencias, para que los y las investigadoras puedan obtener enseguida el financiamiento con sus ponencias aceptadas.

Y en segundo lugar les queremos pedir destinar un poco de su tiempo a difundir la convocatoria a Contribuciones para el Congreso, destinar una parte de su tiempo muy valioso a colocar, en sus redes sociales, a difundir a sus colegas, estudiantes, graduados y redes de contacto y grupos de investigación en los cuales todos participamos, esta convocatoria.

Estamos convencidos que de esta manera, llegando con la información a todos los Institutos Departamentos Escuelas, Centros y Facultades de Turismo de latinoamérica, a las Bases de Datos de asistentes a Congresos, Foros, Simposios y Organismos oficiales de Turismo, lograremos tener una digna representación de los distintos países en este que será el primer congreso de investigación en turismo post pandemia.

Les reiteramos nuestra profunda gratitud.
Anhelamos que muchos de ustedes puedan acompañarnos en Valdivia Chile estamos seguros que disfrutaremos el estar juntos en medio de la muy agradable ciudad en la primavera y con todos los sabores, y paisajes aromas que hacen de la experiencia turística enriquecida por el conocimiento, una experiencia inigualable.

Les saludan con la mayor atención
COMITÉ ORGANIZADOR



Congreso CLAIT-SOCIETUR-UACh 2022 Llamado a Contribuciones 2.pdf
Congreso CLAIT-SOCIETUR-UACh 2022 - Llamado a presentar Contribuciones portugués.pdf
Ampliacion_plazo_ponencias Congreso Latinoamericano de Investigación en Turismo 2022.pdf

Laura Obando Villegas

unread,
Jun 20, 2022, 5:37:50 PMJun 20
to Alexandre Panosso Netto, ANPTUR
gracias

--
You received this message because you are subscribed to the Google Groups "ANPTUR" group.
To unsubscribe from this group and stop receiving emails from it, send an email to anptur+un...@googlegroups.com.
To view this discussion on the web visit https://groups.google.com/d/msgid/anptur/CAG5LYuerO_HLqO0r7U2OqbGY4W6%3DnUCwfsRELzZqKaN8ZjQV9g%40mail.gmail.com.


--
MSc. Laura Gabriela Obando Villegas
Académica.
Sede Regional Chorotega
laura.oban...@una.cr

Lillian Mesquita

unread,
Jun 20, 2022, 8:28:30 PMJun 20
to Laura Obando Villegas, Alexandre Panosso Netto, ANPTUR
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages