[Animalec] Bibliotecas 2.0.

El Cuentero (Dani)

to animal...@googlegroups.com
Estoy en un periodo de formación personal relacionando aspectos educativos, sociales y culturales con las redes sociales, como espacios de comunicación, colaboración y evaluación de todo el proceso de intervención. Las impresiones, aún queda mucho para ser conclusiones, son alentadoras: el ciudadano se implica (o por lo menos eso parece) y responde a las propuestas, tímidas aún, que se hacen.

Aún queda mucho camino por recorrer; muchos han vencido el miedo, la nostalgia, el folklorismo, la quietud creativa o la mediocridad, y se han lanzado de lleno a hacer de la gestión de la cultura un elemento propio de una forma de ser y de ver nuestra participación en la sociedad.

Las bibliotecas no se quedan al margen, y han entendido rápidamente que la evolución no es otra que la Biblioteca 2.0., necesaria e inclusiva propuesta de trabajo para usuarios nativos en la redes sociales y en la sociedad de la información y para otros que se incorporan, con esfuerzo, a los nuevos mecanismos de comunicación.

¿Qué pasará con las bibliotecas escolares? ¿Tendrán un espacio posible en las redes sociales y en el Internet 2.0.? ¿Será necesario? ¿Qué recursos y herramientas serían suficientes? Demasiadas preguntas que deben irse contestando en breve. No podemos, no debemos, quedarnos de nuevo atrás. La escuela no se merece eso. No deberíamos permitirlo.

Para más información:

--
Publicado por El Cuentero (Dani) para Animalec el 9/30/2010 01:31:00 AM

rosamar

to Animalec
Dani estoy contigo, mi historia de amor con los libros es muy
romántica y
con las bibliotecas aún más.
Soy cuentera como tú, me encantan los cuentos aunque jamás los recojo,
es una pena, pero estoy en un periodo personal muy
complicado,relacionándome con las bibliotecas virtuales.
Vivo en Málaga y trabajo en un pueblecito rural en el que las calles
son escaleras, muy folklórico, pero sin muchos recursos para los
libros...estoy contigo pero creo que tenemos una percepción equivocada
por nuestro amor por los libros.
La gente no dejó de leer, porque existiese la imprenta, cambiaron los
modos de lectura, creo que los libros digitales revolucionarán el modo
de leer.Los niños leeran más que nunca nuestro trabajo será a
enseñarle a seleccionar y ser críticos.
La apuesta por la 2.0 es acercarse un poco al mañana. Los libros del
futuro serán una hoja, entonces se reiran de lo aparatosos de los
ebook.El problema a mi entender es que estamos aprendido a la vez que
ellos.

Saludos