Buscando medidor de glucosa accesi

Jesus Leon Meza

Jun 24, 2024, 12:39:50 AMJun 24
to android_...@googlegroups.com
Que tal compañeros, ando buscando lo del  asunto para  el celular si alguien sabe de alguna aplicación se lo voy a agradecer.

David CM

Jun 24, 2024, 6:14:52 PMJun 24
to android_...@googlegroups.com
Hola.
No he tenido la necesidad real de usar uno. Pero una vez compré uno parlante, tenía idioma inglés y español.
Su precio es accesible, pero el problema era que me costaba mucho calcular donde caería la gota de sangre en la lámina. No sé como se podría resolver eso, si alguien sabe sería bueno conocerlo.

Sin embargo, y como me gusta estarme informando de estos temas de salud, he visto que ahora venden unos glucómetros que se pueden pegar en la piel.
Se pueden mantener ahí por días, luego se debe cambiar pero entiendo que el sensor sigue siendo el mismo, esa es la parte algo costosa.
El sensor se comunica con el celular, y en el celular se pueden visualizar los datos.
Como no lo necesito no lo he comprado, pero si lo necesitara, 100 dólares que era lo que costaba el que vi, me parecía un buen precio.
Y es que a diferencia de los tradicionales, este puede medirte la glucosa cada 5 minutos o algo así, no recuerdo bien.
Esos datos se sincronizan con el celular. Y se puede mantener en la piel hasta por 13 días. Pero pasados los 13 días, no es necesario remplazar todo el equipo, y las cosas de remplazo no eran costosas.
No sé si la aplicación del teléfono será accesible. Pero yo esto lo veo mucho más ventajoso porque es más fácil de aplicar, hay más lecturas, por ende mayor control.

Ahí se los dejo por si quieren probar.

Si algún día me sobra algún dinerillo por ahí, lo compraré para probar, nunca está de más ponerse en control de vez en cuando.

Saludos,
David CM
Ingeniero en computación (ITCR)
Experto certificado en NVDA.

Encuentra mis proyectos libres en github.
y las publicaciones en mi canal de youtube.

Suscríbite y aprende en mis grupos de correo y facebook:
Programación accesible:
Envía un correo de suscripción a la dirección: programacionacc...@googlegroups.com
O participa en Programación accesible en Facebook.

tiflotronica: Si te gusta la electricidad y los chips ¡Aprende y aporta sobre este tema tan apasionante!
Envía un correo de suscripción a la dirección: tiflotronic...@googlegroups.com
Si te gusta la producción o ejecución de instrumentos musicales, participa en Músicos ciegos y de baja visión en facebook.
También puedes hacer tus consultas sobre tu lector de pantallas favorito en la comunidad de NVDA en español (facebook)

--
Para obtener más información sobre la accesibilidad en Android.

Visita nuestro blog Android Accesible:
http://android-accesible-espanol.blogspot.com

Escucha nuestros podcasts de Android Accesible desde tu lector de RSS favorito:
http://www.ivoox.com/android-accesible_fg_f145699_filtro_1.xml

Suscríbete a nuestro canal en Youtube:
https://www.youtube.com/user/fandroidaccess

Visita nuestra página en Facebook:
https://web.facebook.com/androidaccesible2012/

Síguenos en Twitter:
@fandroidaccess

Nota: Si usted tiene derechos sobre la propiedad intelectual de algún material publicado en éste grupo y tiene objeción a nuestro uso del mismo, por favor, escríbanos una nota en nuestro formulario de contacto y lo retiraremos enseguida. Cada miembro de esta lista es el único responsable del contenido y/o material que publique en el grupo.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Android Accesible" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a android_accesi...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/android_accesible/CH2PR02MB645610515D425493F8087739B6D42%40CH2PR02MB6456.namprd02.prod.outlook.com.

Alejandro Iván Castro Orozco

Jun 24, 2024, 11:55:55 PMJun 24
to android_...@googlegroups.com

Hola a todos.
Complementando lo que menciona David, existen unos parches de monitorización flash de glucosa de la marca Abbott.

Esos parches tradicionalmente usan el glucómetro librelink o FreeStyle Libre, pero adicionalmente se puede hacer la medición de forma totalmente accesible mediante la app FreeStyle LibreLink, la cual funciona con celulares que tengan sensor NFC, y se puede usar tanto en Android como en iOS.

El costo de los parches acá en México es de $1400 por cada sensor y ese parche o sensor funciona durante 14 días, permitiéndote escanear ilimitadamente la glucosa y al hacerlo simplemente desplazas el celular sobre el parche y escucharás o leerás tu nivel de glucosa, si la glucosa tiene un comportamiento lineal o si va a la baja o a la alza, además te indica tu promedio durante las 8 horas anteriores.

El parche se puede sumergir en agua (por ejemplo, para bañarte no hay que protegerlo o para nadar), es muy discreto porque mide un diámetro como de 5 centímetros y tiene una altura como de 5 milímetros.

Y se adhiere con bastante fuerza a la piel por lo que puedes hacer ejercicio y una vida totalmente normal, porque es discreto.

Su único incoveniente, para algunos  podría ser el costo.

Yo lo uso desde hace unos 5 años y lo sugiero, aunque en ocasiones la lectura del parche es mejor con el glucómetro porque por ejemplo, cuando hago bicicleta o caminadora o algún ejercicio intenso, al intentar escanear el parche con la app, en ocasiones no obtengo valor, y si al mismo tiempo hago la medición con el glucómetro ahí sí me brinda el valor.

Y finalizo diciendo que al hacer las mediciones con ambos medios, con la app y con el glucómetro el valor es muy similar, a veces es idéntico, pero por lo general sí existe una ligera diferencia entre ambos, por ejemplo, puede ser que la app me indique 110 mg/dl y quizás el glucómetro marque 106 mg/dl, pero la variación no es significativa, y como el uso de la app me evita alguna acción adicional, pues me quedo con esa opción de medición.

Es decir, tras medirse la glucosa con el glucómetro se podría tomarle una fotografía y mediante ChatGPT, Be Me Eyes, Zulliban plus, Seeing AI, etc., se podría saber qué valor indica el glucómetro, pero como la app es totalmente gratuita, en mi parecer es totalmente injustificable que no se use la app.

Aquí les dejo un par de videos:

https://www.youtube.com/watch?v=iRDiK7rnwUI

https://www.youtube.com/watch?v=FbHG72cHf8U

Espero que el dato les sea útil.

Reciban cordiales saludos de su amigo: Alejandro Castro.

Jesus Leon Meza

Jun 30, 2024, 9:59:26 PMJun 30
to android_...@googlegroups.com
Muchas gracias compañeros por sus recomendaciones las voy a  tomar en cuenta. Saludos

rosa maria Santamaria

Jul 1, 2024, 9:39:43 AMJul 1
to android_...@googlegroups.com

para poner el teclado en catalan como se hace?      y para poner unescrito dedoacumetos watsap con teclaado braillecomo sehace?

El dl., 1 de jul. 2024, 3:59, Jesus Leon Meza <compa...@hotmail.com> va escriure: