fdt: como me subscribo a tiflomusicomaniacos

26 views
Skip to first unread message

russ...@gmail.com

unread,
Jan 16, 2021, 8:34:10 PM1/16/21
to android_...@googlegroups.com

Cordial saludo: quisiera saber si alguien me puede ayudar para subscribirme nuevamente a tiflomaniacos, ya que, cuando se hizo el traslado a hoogle grupos, no contaba con la compu, por lo tanto quedé fuera del grupo.

De antemano muchas gracias.

Cordialmente: Gabriel Russi.

 

De: android_...@googlegroups.com <android_...@googlegroups.com> En nombre de Katherine
Enviado el: sábado, 16 de enero de 2021 5:48 p. m.
Para: android_...@googlegroups.com
Asunto: Re: [android_accesible] Re: Si utilizas Gieshuo, deja de hablarme: por qué nos preocupan tanto sus posibles problemas de privacidad

 

Buenas, no me he integrado al debate, hasta no tener una opinión firme y argumentos sólidos sobre el tema. Aclaro que, solo me voy a limitar a enumerar las cuestiones técnicas con las que me encontré, sin participar de forma alguna en discusiones que, como ya he leído anteriormente, no vienen al caso.

Primero, comentar que esto que voy a pasar a comentar, lo hice simplemente como usuaria, y cualquiera puede hacer estas mismas verificaciones.

Al descargarlo de la playstore, ni bien lo instalamos, nos solicita que descarguemos una actualización, como si la instalación se hiciera de fuentes desconocidas. Me pregunto cual es el inconveniente en poner esa última versión disponible en la playstore?

Comparándolo con el kit de accesibilidad de android, solicita muchos permisos que son innecesarios, o cuya explicación, es inexistente, mejor dicho, para no ser tan drástica, insuficiente.

Algunos de los permisos que sí pueden explicarse son, el acceso a la cámara: puede ser utilizado para las funciones de OCR. El micrófono: para el asistente de voz. El almacenamiento: para almacenar las extenciones, plugins, y demás archivos que se pueden descargar de la propia app.

Los que no tienen explicación, son los siguientes: ubicación, teléfono y contactos. El Kit de accesibilidad de android, no solicita estos permisos, y sin embargo, igual podemos leer nuestros contactos, y hacer llamadas telefónicas.

Por último, y lo más importante. Desde que lo instalé, tiene activado el permiso de acceso total a las redes en segundo plano. En fin, hasta el día de hoy, llevaba enviados/utilizados 33MB de datos. La pregunta es, para qué? Qué son esos datos? Como los utilizaron?

Lo que hice por el momento, ya que no utilizo ninguna de las funciones ni de los permisos que me solicitan, es desactivarlos absolutamente todos. Y, hasta el momento, el lector sigue funcionando normalmente.

Espero entiendan y apliquen, mínimamente, esto que acabo de mencionar. No es nada tan seguro nunca, pero seguro de algo debe servir. Si el lector es quitado de la playstore como creo que, finalmente sucederá, me veré obligada a ya no darle oportunidades. O, al menos espero que le exijan al desarrollador políticas y solicitudes de permisos claras y entendibles para los usuarios, y que sea honesto consigo mismo, y con quienes confían día a día en su aplicación, para que estas cuestiones, dejen de darse, por una app, que realmente valdría la pena, si no fuese por algo tan importante, como nuestra privacidad, y el uso que se hace de nuestros datos.

 

Saluditos, Katherine

 

Entre algunos de los tipos de virus informáticos más conocidos se encuentran los Malware, Spiware, Adware y Ransomware. A continuación, les presentamos un nuevo tipo: el Kathware. A través de cuentos, canciones, historias, y otros tipos de contenidos literarios, y entre realidades, fantasías, sueños, y el enorme poder de la imaginación, este nuevo tipo de virus trastoca los discos rígidos de las mentes que se atreven a mirar más allá, utilizando el lenguaje de programación más poderoso de todos: La Palabra.

 

En 16 de enero de 2021 18:48:48 José Arcia <josea...@gmail.com> escribió:

Buenas tardes para todos y todas

Un saludo muy cordial

casi no he opinado a través de estos correos pero me parece que es muy importante tomar en cuenta la privacidad de cada persona en cuanto al lector de pantalla chino todo lo que se dice no es la realidad tenemos que ser agradecido con aquellos lectores de pantalla que nos han ayudado mucho en el tema de accesibilidad en los dispositivos tales como computadoras dispositivos móviles entre otros no hay que echarlos por la borda ya que sin ellos no se hubiese evolucionado tanto a día de hoy en el campo tiflotecnologicos

es criterio de cada quien que aplicación de zaid usar pero es importante que se respete la opinión de los demás

los problemas que nos atañen a día de hoy

 

El sáb., 16 de enero de 2021 4:32 p. m., lucia hotmail <lucian...@hotmail.com> escribió:

Hola Gato, así están las cosas, ya no se discute ni la calidad ni la valía de jieshuo, solo es que nadie sabe de sus autores, ni de donde bienen las condiciones que ponen para poder usarlo, solo dan aceptar en todo y listo! y si se pregunta o se objeta algo, te tratan como si el culpable es la persona que desea solo saber un poco al respecto.

El 16/1/2021 a las 15:53, el gato volador escribió:

A mi lo que me entristece es que pasen estas cosas.


Al menos para mi, son muy destacables los fallos de jiesuo, que como ya dijo José, más allá de las funciones maravillosas, la velocidad superior y demás cosas que tenga que se dice supera a talkback tiene fallos que son preocupantes.

 

En cuanto a los temas de código, como apenas si estoy comenzando mi andadura por el camino de la programación mucho sobre ese tema no puedo opinar. Se lo dejo a gente mucho más capacitada que yo.

Pero en cuanto a lo demás... Veo que se dice mucho de lo genial que es el lector este, y que a cada preocupación legítima que alguien denota se le ataca y se le tacha de un descontento que solo quiere causar problemas y dañar la comunidad de ciegos.

No creo que sea así. Nadie, y por lo que se de él, José no quiere causarles daños a nuestra "comunidad". Él solo plantea una preocupación muy razonable, que en si debería alertarnos a todos, por temas de privacidad y tal.

Si, muchos dicen x empresa vende mis datos, que más da dárselas a otra más.

La cosa es. ¿Cuantos de ustedes han leído los contratos de privacidad, políticas y demás de las apps y servicios que se bajan?

Si a facebook se le descubre que le vende nuestros datos a algún político hay organizaciones y particulares que van a llamar la atención sobre ello, y la ley, que por más problemas que tenga, va a actuar.

¿En cambio aquí?

Nosotros no tenemos ningún papelito (y en este mundo son muy importantes) con jerga legal que nos proteja ante lo que pueda hacer sea quien sea el desarrollador o el dueño de este lector.

Si, uno puede decir que el escudo que tenemos contra los gigantes coorporativos es de barro, pero hey, almenos protege un poco. Contra este lector ni ropa tenemos.

Hay que ser cuidadoso, evitar dejarse llevar por el canto de sirena y las brillantes luces de las maravillas del jiesuo, no hay que barrer los problemas bajo la alfombra.

Solo eso tenía que decir. Gracias.

El jueves, 14 de enero de 2021 a la(s) 19:58:30 UTC-3, jmdaweb escribió:

Hola a todos.
Llevo ya algún tiempo en esta lista. Vine cuando se desató la polémica
sobre el lector Gieshuo y algunos otros se fueron, y sigo aquí desde
entonces. Para quien no me conozca, mi nombre es José Manuel. Soy de
España y, junto a otras personas, coordino proyectos tales como la
audiocinemateca o la comunidad de NVDA en español, entre otros. He
estado en silencio hasta ahora porque no tengo tantos dispositivos
Android a mi disposición como me gustaría, tengo poco que aportar y
mucho que aprender. Sin embargo, viendo los últimos mensajes y las
tensiones que desata el asunto, me he decidido a escribir sobre un tema
que a lo mejor se da por sabido, pero que mucha gente desconoce: la
privacidad en las redes. Ante todo, y antes de entrar de lleno en lo que
voy a explicar, voy a dejar claro que no dudo que Gieshuo sea un lector
de pantalla maravilloso, ligero, rápido y con un montón de funciones.
Me gustaría comenzar desmontando los dos argumentos más comunes que la
gente utiliza para justificar que sus datos están a salvo y no abandonan
el teléfono con este lector:
1. "No noto nada raro en mi móvil". Claro que no notas nada. Si
percibieras un comportamiento anómalo en tu dispositivo después de
instalar una aplicación concreta, lo primero que harías es desinstalarte
esa aplicación. A un desarrollador interesado en tus datos no le viene
nada bien que te borres su aplicación, porque entonces deja de obtener
datos.
2. "No me han robado nada del banco", o también "No pasa nada, no uso mi
móvil para hacer gestiones bancarias": esto es más que evidente. Si ves
movimientos en tu banco que no reconoces, vas a seguir el rastro hasta
el dueño de la aplicación, vas a recuperar tu dinero, vas a denunciarlo
a las autoridades y ahí acaba la historia. Los datos valen más que el
dinero, y más aún si se reciben durante un periodo largo de tiempo.
Si os fijáis, todavía no he hecho referencias a que el autor de Gieshuo
sea de China, porque estoy hablando en términos generales. Podríamos
aplicar todo lo anterior a Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram,
Google, Apple, Amazon... vaya, no he dicho ninguna compañía de China.
Venga, metamos en el saco a TicToc o WeChat, por decir algo. Ahora bien,
¿qué datos se recopilan y qué se hace con ellos? Pues depende del
servicio. El objetivo siempre es el mismo, y de momento es doble:
conocerte para mejorar tu experiencia y conocerte para ganar dinero.
Pongamos varios ejemplos:
- Facebook: cada persona expresa interés por algún tema al indicar que
le gusta una publicación o publicar algo. Además, reacciona ante
determinados comentarios y escribe los suyos propios. Facebook puede
conocer rasgos de nuestra personalidad en base a todo eso. Por otro
lado, al hacer una publicación podemos decir dónde nos encontramos. Las
fotos que subimos suelen contener metadatos con la ubicación donde
fueron tomadas, el modelo de cámara utilizado y la fecha y hora de la
captura. Así se hace una idea mucho más completa de cómo es el usuario
que hay tras una cuenta determinada. ¿Qué hace con todo eso? Como dije
antes, doble objetivo: muestra publicaciones que nos puedan interesar,
dejando eso del orden cronológico como parte de un pasado que ya no
volverá. Está genial, porque eso nos engancha a esta red social más
todavía! Y mientras tanto, todos esos datos los vende a empresas de
terceros, que suelen anunciar o vender productos. Facebook gana dinero
vendiendo tus datos, te ofrece la app gratis para que no tengas que
gastarte nada y entregues todo lo que pide, y no hace falta que nadie te
robe el banco porque tú ya te vas a gastar tus ahorros en los productos
que ellos saben que quieres! Mola, ¿a que sí? Ah, y no nos olvidemos de
los marcos incrustados en páginas web. Si iniciaste sesión, te rastrean
y saben por dónde navegas. Si no la iniciaste, también te rastrean, pero
les cuesta un poco más.
-Google: este tiene de todo, menos tal vez la parte de red social.
Tenemos un asistente virtual que almacena tus grabaciones de voz, un
servicio de alojamiento ilimitado de fotos que dejan de pertenecerte en
cuanto las subes, una plataforma de correo electrónico, un servicio de
mapas, una unidad de almacenamiento, una tienda de libros, películas y
música... y esta lista por la que debatimos ahora mismo. También hay
publicidad, analíticas web, y más mecanismos de rastreo para saber qué
páginas visitas. ¿Hace falta hablar de Chrome, o se entiende que también
le chiva a Google lo que hacemos? Os dejo deducir cuál es el doble
objetivo en este caso particular.
Los datos no se aíslan en contenedores asignados a la persona a la que
pertenecen, sino que se disgregan, se anonimizan y se agrupan en enormes
conjuntos para elaborar estadísticas. Los gobiernos occidentales obligan
a ello, así como a elaborar políticas de privacidad y permitir que el
usuario elija qué desea compartir y qué no. Aquí podríamos ponernos
paranoicos y decir algo como "Oye, pero a lo mejor he indicado que no
quiero compartir mis datos y la empresa los sigue recopilando, la
casilla de verificación que desmarqué era puro teatro". Si eso realmente
sucede y lo descubres, puedes denunciar y hacerte millonario, siempre
que dichos datos sean de carácter personal y no anónimos. Hace tiempo,
Apple fue motivo de polémica porque se descubrió que había personas
escuchando las grabaciones de Siri que enviaban los usuarios. Desde
entonces, una opción en los iPhone permite elegir si se envían esas
grabaciones o no. ¿Se descubrirán más escándalos como este en el futuro?
No se puede afirmar categóricamente que sí ni que no.
Sigamos respondiendo preguntas. ¿por qué preocupa tanto que este lector
de pantalla recopile y envíe datos? Por multitud de razones. Enumeremos
algunas de ellas:
-Un lector de pantalla tiene acceso a todas nuestras interacciones con
la interfaz del dispositivo. Recibe y traduce los toques que hacemos en
la pantalla, y del mismo modo recibe lo que hay en la pantalla para
verbalizarlo con un sintetizador de voz. A lo mejor lo envía, o a lo
mejor no, y de ahí viene el siguiente problema.
-No sabemos qué envía. Nuestro compañero Paris realizó una especie de
auditoría hace algún tiempo, y que me corrija si me equivoco, pero sólo
descubrió que el contenido estaba cifrado y los lugares a los que se
conectaba. Y todo vino porque saltaron las alarmas al ver que pedía
permisos que no debería pedir y enviaba al exterior cantidades de
información bastante elevadas. ¿Quién podría auditar el software al
completo y certificar que es fiable? ¿Ante quién se puede reclamar si se
demuestra que no es así? Yo no digo nada, pero sólo por sacar este tema
en el grupo de Telegram me echaron y borraron todo rastro de la
conversación.
-Podríamos fijarnos en la política de privacidad para entender qué pasa
con los datos, pero es que no hay, o al menos no había hasta que se
publicó en la Play Store. ¿Es de confianza dicha política en caso de
existir? Y lo más importante.
-China está bajo un régimen comunista donde hay mucha censura y poca
libertad, y las grandes empresas suelen estar estrechamente ligadas al
gobierno. Gieshuo utiliza bibliotecas proporcionadas por alguna de
ellas. Al gobierno chino le interesan los datos de sus habitantes para
intentar anticipar una posible rebelión, y los tuyos también.
No tenemos ni de lejos todo lo necesario para afirmar que Gieshuo
vulnera nuestra privacidad, pero sí para decir con toda certeza que no
es fiable. Claramente incumple varias políticas de Play Store. Yo no
puedo denunciar porque no puedo ni instalarlo, pero me consta que otras
personas ya lo han hecho.
Llegados a este punto, mucha gente suele reaccionar con frases del tipo
"Bueno, ya le doy mis datos a Google y Facebook, por otro más no pasa
nada". ¿Seguro? Sabes lo que has aceptado con los dos primeros, con este
no. Muchas otras personas, considerando estos avisos como algo
exagerado, dicen "Pues desconéctate de Internet", una estupidez tan
grande como "No lleves tu dinero al banco y mételo bajo una baldosa" o
"Si tanto te gustan los inmigrantes, los metes en tu casa", demostrando
que no han entendido absolutamente nada. Hay que buscar un equilibrio
que nos permita emplear la tecnología sin que la tecnología nos utilice
a nosotros. Lo queramos o no, Internet es más necesario que nunca, ha
venido para quedarse y ha revolucionado nuestra vida.
Sabemos lo que las grandes compañías hacen con nuestros datos hoy. Se
supone que sabemos lo que aceptamos. Es cierto que casi nadie se lee los
términos de servicio y la declaración de privacidad, pero siempre queda
alguien que lo hace y da la voz de alarma. Me remito al caso de
WhatsApp, cuyos chats van a estar gestionados por empresas de terceros a
partir del 8 de febrero. Pero ¿qué podrían hacer con los datos mañana?
Si una sucesión de dictaduras sacudieran nuestros países, nuestros datos
están ahí almacenados y los gobiernos pueden reclamarlos. Por muy
anónimos que sean y mucho trabajo que cueste, se pueden cruzar y
des-anonimizar para identificar a personas concretas. Se pueden usar (y
en algunos lugares es así) para perseguir gente. Ya se usan para
predecir qué va a hacer un grupo de personas concreto (por ejemplo,
Amazon puede calcular con 6 meses de antelación qué se va a vender más
en verano). En unos años, las inteligencias artificiales permitirán
predecir cuándo vamos a morir en base a cientos de datos enviados a
través de pulseras, relojes, tensiómetros y otros dispositivos de salud.
Esto nos permitirá prepararnos con antelación para volar con los
angelitos... pero también hará que una compañía de seguros no nos
ofrezca nada porque vamos a morir enseguida.
Perdón por este mensaje tan largo, lo lamento mucho, pero la cosa no
acaba aquí. ¿Por qué he escrito este asunto tan extraño en el correo?
Imaginemos que, por el motivo que sea, se demuestra que Gieshuo sí envía
por ahí información sobre todo lo que hacemos en nuestro dispositivo.
También podría enviar conversaciones enteras, ¿no? Podría enviar una
charla que tienes con un grupo de amigos llena de risas y diversión, o
una íntima conversación con tu pareja en la que le describes con todo
lujo de detalles qué le vas a hacer en la cama esta noche. Entonces, esa
conversación dejaría de ser íntima. A lo mejor piensas que los chats
están cifrados de extremo a extremo porque usas WhatsApp, o que se van a
autodestruir en 2 minutos porque estás en Telegram. Sin embargo, para tu
lector de pantalla favorito no están cifrados. A lo mejor a alguien de
tu entorno sí le interesa tomar todas las medidas posibles para proteger
su privacidad, y tú, al decir que te da igual todo lo que se envíe y que
pasas de todo porque no puedes evitarlo, se lo impides. Para curarme en
salud, yo no quiero que se dirija a mí nadie que esté usando Gieshuo.
Respeto la voluntad de aquellos que lo tenéis instalado, respetad
vosotros la mía. A lo mejor es una petición radical y suena un poco
extremista, pero si te preocupa tu privacidad, deberías plantearte pedir
lo mismo. Hoy a lo mejor no pasa nada porque cierta información se vaya
a un lugar lejano y desconocido, pero mañana sí. Vivimos en un sistema
donde todos estamos interconectados, y las acciones de una persona
pueden afectar a las demás. Es una ley no escrita que existía incluso
antes de Internet, y que seguirá existiendo incluso si Internet muere.
Dicho esto, me despido por hoy, asumiendo que muchos de vosotros váis a
leer la mitad del correo, interpretar una cuarta parte, responder sólo a
la frase que más os haya llamado la atención y lanzar ataques
personales. No obstante, si alguien ve las cosas claras tras leerse todo
este libro y toma medidas, el esfuerzo habrá merecido la pena. Por
advertencias que no sea.
Un saludo.

--
Para obtener más información sobre la accesibilidad en Android.
 
Visita nuestro blog Android Accesible:
http://android-accesible-espanol.blogspot.com
 
Escucha nuestros podcasts de Android Accesible desde tu lector de RSS favorito:
http://www.ivoox.com/android-accesible_fg_f145699_filtro_1.xml
 
Suscríbete a nuestro canal en Youtube:
https://www.youtube.com/user/fandroidaccess
 
Visita nuestra página en Facebook:
https://web.facebook.com/androidaccesible2012/
 
Síguenos en Twitter:
@fandroidaccess
 
Nota: Si usted tiene derechos sobre la propiedad intelectual de algún material publicado en éste grupo y tiene objeción a nuestro uso del mismo, por favor, escríbanos una nota en nuestro formulario de contacto y lo retiraremos enseguida. Cada miembro de esta lista es el único responsable del contenido y/o material que publique en el grupo.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Android Accesible" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a android_accesi...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/android_accesible/a9d00b35-7a3d-4b59-a479-d4f793aa6779n%40googlegroups.com.

--
Para obtener más información sobre la accesibilidad en Android.
 
Visita nuestro blog Android Accesible:
http://android-accesible-espanol.blogspot.com
 
Escucha nuestros podcasts de Android Accesible desde tu lector de RSS favorito:
http://www.ivoox.com/android-accesible_fg_f145699_filtro_1.xml
 
Suscríbete a nuestro canal en Youtube:
https://www.youtube.com/user/fandroidaccess
 
Visita nuestra página en Facebook:
https://web.facebook.com/androidaccesible2012/
 
Síguenos en Twitter:
@fandroidaccess
 
Nota: Si usted tiene derechos sobre la propiedad intelectual de algún material publicado en éste grupo y tiene objeción a nuestro uso del mismo, por favor, escríbanos una nota en nuestro formulario de contacto y lo retiraremos enseguida. Cada miembro de esta lista es el único responsable del contenido y/o material que publique en el grupo.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Android Accesible" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a android_accesi...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/android_accesible/DM6PR06MB47482787AA6CCA80DE176516A1A60%40DM6PR06MB4748.namprd06.prod.outlook.com.

--
Para obtener más información sobre la accesibilidad en Android.
 
Visita nuestro blog Android Accesible:
http://android-accesible-espanol.blogspot.com
 
Escucha nuestros podcasts de Android Accesible desde tu lector de RSS favorito:
http://www.ivoox.com/android-accesible_fg_f145699_filtro_1.xml
 
Suscríbete a nuestro canal en Youtube:
https://www.youtube.com/user/fandroidaccess
 
Visita nuestra página en Facebook:
https://web.facebook.com/androidaccesible2012/
 
Síguenos en Twitter:
@fandroidaccess
 
Nota: Si usted tiene derechos sobre la propiedad intelectual de algún material publicado en éste grupo y tiene objeción a nuestro uso del mismo, por favor, escríbanos una nota en nuestro formulario de contacto y lo retiraremos enseguida. Cada miembro de esta lista es el único responsable del contenido y/o material que publique en el grupo.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Android Accesible" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a android_accesi...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/android_accesible/CAPKeQ7nt%3DTBwNi-NsuR2XbHQMDMteVjMmtqmich1WSBAffhhoQ%40mail.gmail.com.

 

--
Para obtener más información sobre la accesibilidad en Android.
 
Visita nuestro blog Android Accesible:
http://android-accesible-espanol.blogspot.com
 
Escucha nuestros podcasts de Android Accesible desde tu lector de RSS favorito:
http://www.ivoox.com/android-accesible_fg_f145699_filtro_1.xml
 
Suscríbete a nuestro canal en Youtube:
https://www.youtube.com/user/fandroidaccess
 
Visita nuestra página en Facebook:
https://web.facebook.com/androidaccesible2012/
 
Síguenos en Twitter:
@fandroidaccess
 
Nota: Si usted tiene derechos sobre la propiedad intelectual de algún material publicado en éste grupo y tiene objeción a nuestro uso del mismo, por favor, escríbanos una nota en nuestro formulario de contacto y lo retiraremos enseguida. Cada miembro de esta lista es el único responsable del contenido y/o material que publique en el grupo.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Android Accesible" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a android_accesi...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/android_accesible/1770d6229a8.27bc.5c2ce5ef1b2fde03ac0ad1943c36dfb8%40gmail.com.

luzda111194

unread,
Jan 18, 2021, 10:18:24 AM1/18/21
to Android Accesible
Hola, tengo la misma pregunta que Gabriel, se supone que la lista la iban a migrar a google groups, pero no tengo información de si ya se creó o no. Alguien que tenga información al respecto .  Gracias 

Jonathan

unread,
Jan 18, 2021, 12:22:48 PM1/18/21
to android_...@googlegroups.com

Yo hice esa pregunta para una persona que estaba en esa lista y no sabe mucho de informática. Pero creo que me equivoqué con Thunderbird, y no mandé la consulta a la lista donde quería hacerla.


La cosa es que si se busca tiflomusicomaniacos en Google groups aparece y se puede solicitar la suscripción, que ha de aprovar el administrador del grupo y parece ser que no hace, o tarda un montón en hacerlo, porque desde que se lo hice a esta persona, hace al menos dos semanas.

florencio

unread,
Jan 18, 2021, 12:45:25 PM1/18/21
to android_...@googlegroups.com

hola

aquí tienen el correo para el registro, pero no digan que yo se la pace por que escapa que no los aprueban, ja,ja,ja


tiflomusicoman...@googlegroups.com

florencio

unread,
Jan 18, 2021, 12:48:34 PM1/18/21
to android_...@googlegroups.com

hola

aquí tienen el correo para el registro


Jonathan

unread,
Jan 18, 2021, 1:19:31 PM1/18/21
to android_...@googlegroups.com

Pero han de aprobar la solicitud los administradores, no?

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a android_accesi..@googlegroups.com.

--
Para obtener más información sobre la accesibilidad en Android.
 
Visita nuestro blog Android Accesible:
http://android-accesible-espanol.blogspot.com
 
Escucha nuestros podcasts de Android Accesible desde tu lector de RSS favorito:
http://www.ivoox.com/android-accesible_fg_f145699_filtro_1.xml
 
Suscríbete a nuestro canal en Youtube:
https://www.youtube.com/user/fandroidaccess
 
Visita nuestra página en Facebook:
https://web.facebook.com/androidaccesible2012/
 
Síguenos en Twitter:
@fandroidaccess
 
Nota: Si usted tiene derechos sobre la propiedad intelectual de algún material publicado en éste grupo y tiene objeción a nuestro uso del mismo, por favor, escríbanos una nota en nuestro formulario de contacto y lo retiraremos enseguida. Cada miembro de esta lista es el único responsable del contenido y/o material que publique en el grupo.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Android Accesible" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a android_accesi...@googlegroups.com.

Sandra Viccichi

unread,
Jan 18, 2021, 1:26:49 PM1/18/21
to 'Jonathan' via Android Accesible

hola chicos, tengan en cuenta que lo más provable  que este  grupo que aparece en google sea el falso grupo que alguien creó hace un tiempo, y nada tenía  que ver  con los administradores del grupo en el que estávamos, así que ustedes verán si aún no sabiendo de quien es el  grupo y si es o no algo serio  deciden lo  mismo subscribirse.

yo no creo que tenga nada que ver con los administradores del antiguo grupo, porque de ser así  nos huvieran  notificado  el cambio.

pero bueno, cada quien sabrá  lo que hace al respecto.

chauu saludos!

sandra.

Carlos Esteban Martínez Macías

unread,
Jan 18, 2021, 3:19:44 PM1/18/21
to android_...@googlegroups.com

Buenas.

Yo no he participado en esa lista, pero tener en cuenta que Yahoo Groups cerró en diciembre del año pasado. Así que aquí, si alguien conoce a uno de los administradores del grupo en Yahoo Groups, se le podría consultar si sí es el grupo real el que migraron a Google.

Saludos.

 

 

Carlos Esteban Martínez Macías.

Músico (pianista) y ayuda a usuarios con discapacidad visual con el uso de lectores de pantalla y tecnología.

Experto certificado en el lector de pantallas NVDA.

 

Musician (pianist) and help to the blind people and with visual disability, with use of screen readers and technology.

Certified expert in the screen reader NVDA.

 

NVDA Certified Expert

Paula Alarcon

unread,
Jan 18, 2021, 5:58:25 PM1/18/21
to android_...@googlegroups.com
Hola Buenas Tardes:
con permiso de la administración del grupo con el FDT.
Solamente para responder las inquietudes sobre el grupo Tiflomusicomaniacos.
el grupo no fue renovado en los grupos de Google.
quien esté interesado/ a en participar en otro muy similar me avisan por interno para poder agregarlos y comentarles mas.
saludos.

Paula Alarcon

unread,
Jan 18, 2021, 6:01:39 PM1/18/21
to android_...@googlegroups.com
Hola Buenas Tardes:
nuevamente respondo, el grupo que están compartiendo el enlace no pertenece al grupo original de Tiflomusicomaniacos.
esto es solamente idea de  Florencio, por supuesto broma de pésimo gusto.
saludos.

Sent: Monday, January 18, 2021 3:19 PM
Subject: Re: [android_accesible] Re: fdt: como me subscribo a tiflomusicomaniacos

lucía guadalupe guzmán cortés

unread,
Jan 18, 2021, 7:21:26 PM1/18/21
to android_...@googlegroups.com

chicos ola lo que yo se es qe el grupo tiflomusicomaniacos  nunca fue creado por los  de la lista,

y por eso, estuvieron diciendo que uno no se suscribiera

lo que si dijeron que ya no iva a haber mas la lista de tiiflomusicomaniacos  desde el momento que yahoo la cerrara

florencio

unread,
Jan 19, 2021, 12:33:49 AM1/19/21
to android_...@googlegroups.com

hola

si la aprueban o no la aprueban eso es una potestad de quien o quienes tienen esa facultad, a mi me aprobaron para que participe

florencio

unread,
Jan 19, 2021, 12:51:47 AM1/19/21
to android_...@googlegroups.com

hola

el grupo de google no es falso ni es el mismo grupo desaparecido en yahoo

1.

los grupos de yahoo no tenían ni tienen la pertenencia de nombre en los grupos de google, por que son servidores distinto

2.

las cosas desaparecidas no tienen antigüedad, por que no se puede demostrar que existen

3.

cuando escribe algo que no tiene nada que ver con la informática, y si con lo cotidiano me siento contento por que no soy su aluno

florencio

unread,
Jan 19, 2021, 1:07:12 AM1/19/21
to android_...@googlegroups.com, Paula Alarcon

hola

no se como puede decir que es una pésima broma de mal gusto cuando el grupo existe!, y si alguien tiene alguna duda dejo el correo para los que quieran participar

Jonathan

unread,
Jan 19, 2021, 4:39:16 AM1/19/21
to android_...@googlegroups.com

La verdad es que no tengo ni idea de si alguien ha hecho un grupo falso, porque nunca he estado en Tiflomusicomaniacos.


Sé que al buscarlo por el nombre en Google groups como dije, aparecían dos, y no podría saber cual de los dos sería. el bueno.

--
Para obtener más información sobre la accesibilidad en Android.
 
Visita nuestro blog Android Accesible:
http://android-accesible-espanol.blogspot.com
 
Escucha nuestros podcasts de Android Accesible desde tu lector de RSS favorito:
http://www.ivoox.com/android-accesible_fg_f145699_filtro_1.xml
 
Suscríbete a nuestro canal en Youtube:
https://www.youtube.com/user/fandroidaccess
 
Visita nuestra página en Facebook:
https://web.facebook.com/androidaccesible2012/
 
Síguenos en Twitter:
@fandroidaccess
 
Nota: Si usted tiene derechos sobre la propiedad intelectual de algún material publicado en éste grupo y tiene objeción a nuestro uso del mismo, por favor, escríbanos una nota en nuestro formulario de contacto y lo retiraremos enseguida. Cada miembro de esta lista es el único responsable del contenido y/o material que publique en el grupo.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Android Accesible" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a android_accesi...@googlegroups.com.

Jonathan

unread,
Jan 19, 2021, 6:09:50 AM1/19/21
to android_...@googlegroups.com

¿Entonces las direcciones de suscripción que han pasado no sirven?


¿Cual es el grupo, y como se hace la suscripción?

luzda111194

unread,
Jan 19, 2021, 10:52:12 AM1/19/21
to Android Accesible
Hola Paula. Mil Gracias, tu aclaración pertinente y oportuna. Saludos para ti

Paula Alarcon

unread,
Jan 19, 2021, 6:46:29 PM1/19/21
to android_...@googlegroups.com
Hola a todos/ as:
con permiso de la moderación respondo a este correo, quien desee mas info por interno para no enviar mensajes con fdt.
lamentablemente como se dice: les han tomado el pelo o hacerles creer que es el grupo.
el grupo nunca se renovó en grupos de Google.
saludos.

florencio

unread,
Jan 20, 2021, 3:13:36 AM1/20/21
to android_...@googlegroups.com

hola

mire grupos falsos no exciten en google, por que los nombres de grupos de google presuntamente pertenecen a google y no a quienes dicen ser dueños por que no lo son

quienes dicen ser dueño de los grupos son solo administradores del grupo que crearon, y no son dueños ni socio y o otra relación que los vincule con google

como tampoco hay grupos malos ni buenos, solo los grupos son lo que la palabra significa grupos

que a alguien le resulte útil por lo que se comparte es otra cosa

florencio

unread,
Jan 20, 2021, 3:17:35 AM1/20/21
to android_...@googlegroups.com

hola

la dirección sirve por que el grupo existe, nadie esta obligado a participar ni responder en los grupos

Jonathan

unread,
Jan 20, 2021, 5:56:42 AM1/20/21
to android_...@googlegroups.com

Ya sé que nadie está obligado. Me refería a que si al final el grupo existía o no.


Ya han dicho que el grupo si existe no es el que había en Yahoo: como no soy yo quien se va a suscribir, pues que decida la persona interesada.


Thanks

Jonathan

unread,
Jan 22, 2021, 5:30:34 AM1/22/21
to android_...@googlegroups.com
Hola,


Hace varios días que me viene pasando, que cuando digo "OK Google" y le
pregunto lo que sea, en vez de responderme hablando como siempre, me
hace el sonido como que ha terminado de escuchar y muestra resultados en
pantalla. Pero no dice ni mu, con respuestas que antes sí hablaba (ya sé
que hay cosas que no dice y muestra resultados en pantalla).

Pero cosas como "¿cuando va a llover?" las tiene más que asumidas y
hasta hace unos días sabía decirlas hablando.


¿Alguien sabe qué ha podido pasar?. En principio no he tocado nada en la
configuración de Google, y parece         que todo está bien.


Ana

unread,
Jan 22, 2021, 5:44:21 AM1/22/21
to android_...@googlegroups.com

¡Hola!

Mira a ver si se te ha puesto a cero el volumen del asistente.

Inexplicablemente a mí me ha pasado varias veces con android 10.

Saludicos:

Ana

russ...@gmail.com

unread,
Jan 22, 2021, 6:05:21 AM1/22/21
to android_...@googlegroups.com

Y es necesario ser tan despectivo y punzante para dar una opinión?

Creo que todos en mayor o menor forma sabemos buscar por internet, y no existen dómines en el asunto.

Jonathan

unread,
Jan 22, 2021, 6:35:16 AM1/22/21
to android_...@googlegroups.com

¿El volumen del asistente?. No sabía que tenía su volumen propio. Imagino que eso lo veo en los ajustes de volumen ?

--
Para obtener más información sobre la accesibilidad en Android.
 
Visita nuestro blog Android Accesible:
http://android-accesible-espanol.blogspot.com
 
Escucha nuestros podcasts de Android Accesible desde tu lector de RSS favorito:
http://www.ivoox.com/android-accesible_fg_f145699_filtro_1.xml
 
Suscríbete a nuestro canal en Youtube:
https://www.youtube.com/user/fandroidaccess
 
Visita nuestra página en Facebook:
https://web.facebook.com/androidaccesible2012/
 
Síguenos en Twitter:
@fandroidaccess
 
Nota: Si usted tiene derechos sobre la propiedad intelectual de algún material publicado en éste grupo y tiene objeción a nuestro uso del mismo, por favor, escríbanos una nota en nuestro formulario de contacto y lo retiraremos enseguida. Cada miembro de esta lista es el único responsable del contenido y/o material que publique en el grupo.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Android Accesible" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a android_accesi...@googlegroups.com.

florencio

unread,
Jan 22, 2021, 7:09:29 AM1/22/21
to android_...@googlegroups.com

hola

las respuestas tienen que ser concretas y no grises y por lo que veo en los grupos casi nadie busca en internet respuestas para las pregunta que tienen

por que una cosa es preguntar si x se puede usar con el lector y otra cosa son las preguntas sobre un producto que tiene respuesta en su sitio

Arnaldo Grilli

unread,
Jan 22, 2021, 7:27:49 AM1/22/21
to android_...@googlegroups.com
Hola Jonathan. Una vez me pasó esto que relatás. Fui a aplicaciones, busqué esta y comencé a recorrer. Me encontré con que tenía una opción desactivada. No sé por qué, pero, fue así.
Suerte.
Arnaldo
--
Para obtener más información sobre la accesibilidad en Android.

Visita nuestro blog Android Accesible:
http://android-accesible-espanol.blogspot.com

Escucha nuestros podcasts de Android Accesible desde tu lector de RSS favorito:
http://www.ivoox.com/android-accesible_fg_f145699_filtro_1.xml

Suscríbete a nuestro canal en Youtube:
https://www.youtube.com/user/fandroidaccess

Visita nuestra página en Facebook:
https://web.facebook.com/androidaccesible2012/

Síguenos en Twitter:
@fandroidaccess

Nota: Si usted tiene derechos sobre la propiedad intelectual de algún material publicado en éste grupo y tiene objeción a nuestro uso del mismo, por favor, escríbanos una nota en nuestro formulario de contacto y lo retiraremos enseguida. Cada miembro de esta lista es el único responsable del contenido y/o material que publique en el grupo.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Android Accesible" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a android_accesi...@googlegroups.com.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msgid/android_accesible/adfbc8aa-67ac-e43b-551a-9829380af802%40yahoo.es.
====================================
Arnaldo Juan Carlos Grilli
Corr. electrónico
      ajcg...@yahoo.com.ar
      arnald...@gmail.com
      arnaldo...@gmail.com
====================================



Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


lucia hotmail

unread,
Jan 22, 2021, 7:38:48 AM1/22/21
to android_...@googlegroups.com

Hola, para subir el bolumen del talkbak, ponés un dedo en la pantalla y lo subís con los controles del costado sin sacar el dedo.

Ayer se actualizó así que tal vez se habrá modificado algo.

Jonathan

unread,
Jan 22, 2021, 7:43:08 AM1/22/21
to android_...@googlegroups.com

No importa, es mejor no hacerle caso. Creo que me lo decía a mi; y le iba a contestar que para participar en sitios como este, es importante saber leer, o si ya sabes hacerlo. Porque ya dije que busqué ése grupo en Google, y aparece. Y lo que estaba preguntando es si es al final el mismo que había en Yahoo o no.


Pero parece que no tiene ningún interés en dejarlo claro porque siempre sale con lo mismo: dando vueltas absurdas a si nada es bueno o malo, y no sé qué más, o que si le encanta no ser mi profesor en cosas que no sean de informática (eso creo que también me lo dijo a mi)..


Pero prefiero perder el tiempo en otras cosas, porque sé buscar en Google lo que necesite; cosa que parece que él no sabe hacer, cuando en otras listas pregunta cosas de informática bastante simples, que por cierto le he respondido más de una vez. Pero que ya no haré más, porque este tono no es de ahora que lo usa: parece que es el que conoce y usa siempre.

Jonathan

unread,
Jan 22, 2021, 7:44:10 AM1/22/21
to android_...@googlegroups.com

¿Qué aplicación, Google?.


Echaré un vistazo, porque en los ajustes de volumen no he visto ningún apartado para el asistente de Google.

Arnaldo Grilli

unread,
Jan 22, 2021, 7:48:33 AM1/22/21
to android_...@googlegroups.com
Hola compañeros. Este recurso modifica el volumen de Talkback pero no el del Asistente. Para ello hay que entrar en el mismo Asistente y buscar la opción. Otra posibilidad es lo que dije antes: Dentro de Aplicaciones, buscar esta y entrar a recorrer. Así solucioné en su momento este mismo problema.
Suerte.
Arnaldo

Arnaldo Grilli

unread,
Jan 22, 2021, 7:52:33 AM1/22/21
to android_...@googlegroups.com
Bueno. Eso no te lo puedo responder porque, en mi equipo, aparece. De cualquier modo, podés abrir el Asistente con "Ok Google" y recorrer las configuraciones.

Jonathan

unread,
Jan 22, 2021, 9:19:45 AM1/22/21
to android_...@googlegroups.com

Ah sí ¿se ha actualizado TalkBack?. ¡Pues ni me he enterado!.


No. No me refería al volumen de TalkBack, sino al del asistente de Google.


Pero gracias de todas formas

rubp...@gmail.com

unread,
Jan 23, 2021, 11:35:21 AM1/23/21
to android_...@googlegroups.com

Hola compañeros.

 

Por las dudas, no se actualizó en ningún momento Talback.

Lo que se actualizó en estos días, es la síntesis de voz o Texto a Voz dependiendo del idioma de sus dispositivos.

 

Saludos.

 

.

 

 

 

 

 

Rubén Pardo

rubp...@gmail.com

 

 

De: 'Jonathan' via Android Accesible <android_...@googlegroups.com>
Enviado el: viernes, 22 de enero de 2021 11:20
Para: android_...@googlegroups.com
Asunto: Re: [android_accesible] Asistente de Google mudo

 

Ah sí ¿se ha actualizado TalkBack?. ¡Pues ni me he enterado!.

rubp...@gmail.com

unread,
Jan 23, 2021, 11:57:24 AM1/23/21
to android_...@googlegroups.com

Hola Jonathan.

 

No sé si ya encontró las configuraciones del asistente de Google.

 

Cuando se invoca al asistente, del lado derecho hay un menú de configuración.  Con flicks seguramente lo va a encontrar.

 

Revisa si está activado OK Google.

Y que el idioma del asistente sea Español EE UU o Español España.

 

Con respecto al volumen, los compañeros se referían al volumen de multimedia.  El asistente no tiene volumen propio.

 

Saludos.

 

 

 

 

Rubén Pardo

rubp...@gmail.com

 

 

De: 'Jonathan' via Android Accesible <android_...@googlegroups.com>
Enviado el: viernes, 22 de enero de 2021 9:44
Para: android_...@googlegroups.com

omar di pietro

unread,
Jan 23, 2021, 3:52:38 PM1/23/21
to android_...@googlegroups.com
hola


saludos para todos. . .

Jonathan, te comento, en mi caso, el volumen del asistente, lo regulo
yendo a configuración de sonido, donde dice multimedia.

o sino le digo al asistente, ok google, subir volumen, y se escucha más
alto la voz del asistente, y para corroborarlo, voy a configuración de
sonido, o volumen, y en multimedia había subido el porcentaje.

tengo moto g8, android 10.


espero que te sirva. . .


un abrazo


omar
--
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus

Jonathan

unread,
Jan 24, 2021, 6:43:33 AM1/24/21
to android_...@googlegroups.com
Pero el volumen multimedia no estaba al 0%. Creo que estaba al 85; de
todas formas el resto de cosas que se reproducen con ése volumen sonaban
bien.


De todas formas, aunque no lo dije, en realidad sí habla en algunas
cosas. Por ejemplo: si le digo "OK Google enviar WhatsAPP". Me pregunta
con voz a quien quiero enviar el mensaje, al igual que el resto de
preguntas. Como qué quiero poner, y si lo quiero enviar.


En cambio si le pregunto por el tiempo, no dice ni mu. Pero lo curioso
es que antes aunque también mostraba los resultados en pantalla, hablaba.


Thanks

Jonathan

unread,
Jan 24, 2021, 6:53:58 AM1/24/21
to android_...@googlegroups.com

Ya decía yo, que ayer lo vi en la misma versión :P

Jonathan

unread,
Jan 24, 2021, 7:02:13 AM1/24/21
to android_...@googlegroups.com

En principio OK Google está activo, porque al decirlo responde.


El idioma ... Imagino que está en Español de España. Al menos los resultados en pantalla y lo que hablaba antes y ahora cuando quiere, es en ése idioma


Pero revisaré toda la configuración, por si no hay algo como decís

DaVid

unread,
Jan 24, 2021, 7:11:44 AM1/24/21
to android_...@googlegroups.com
Hola.

Eso está muy raro. Si pruebas a reiniciar el app google te vas a los
ajustes de la aplicación y a borrar datos?
Supongo que tendrías que configurar el asistente de nuevo, pero puede
que funcione.

Has probado si con talkback desactivado tampoco te habla? Podría ser
que talkback estuviese interrumpiendo al asistente de voz.

Saludos.

Jonathan

unread,
Jan 24, 2021, 12:38:12 PM1/24/21
to android_...@googlegroups.com
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM.


No, no he probado nada de eso.

Quizás empiece por lo de borrar los datos de la APP de Google.


Sería raro lo de TB. Pero tampoco lo descarto.

Jonathan

unread,
Jan 25, 2021, 3:38:02 AM1/25/21
to android_...@googlegroups.com
Vaya. Pues lo he hecho y después de revisar toda la configuración, sigue
igual.


Quizás en alguna actualización haya cambiado el asistente, y simplemente
ahora habla menos... La cosa es que he revisado todos los parámetros;
hasta los que no tienen que ver con el hecho de que hable el asistente,
y todo parece estar bien.


El 24/01/2021 a las 13:11, DaVid escribió:

Pablo Fernández

unread,
Jan 25, 2021, 3:46:43 AM1/25/21
to android_...@googlegroups.com
A mí me ocurrió que al instalar Alexa, automáticamente desactivó voice mach en Google.

Entrando en ajustes, servicios de google, asistente de google y por ahí dentro logré encontrar voice mach y activarlo, pues estaba desactivado, imagino que por la app de Alexa o por alguna actualización.



-----Mensaje original-----
De: 'Jonathan' via Android Accesible [mailto:android_...@googlegroups.com]
Enviado el: lunes, 25 de enero de 2021 9:38
Para: android_...@googlegroups.com
Asunto: Re: [android_accesible] Asistente de Google mudo

--
Para obtener más información sobre la accesibilidad en Android.

Visita nuestro blog Android Accesible:
http://android-accesible-espanol.blogspot.com

Escucha nuestros podcasts de Android Accesible desde tu lector de RSS favorito:
http://www.ivoox.com/android-accesible_fg_f145699_filtro_1.xml

Suscríbete a nuestro canal en Youtube:
https://www.youtube.com/user/fandroidaccess

Visita nuestra página en Facebook:
https://web.facebook.com/androidaccesible2012/

Síguenos en Twitter:
@fandroidaccess

Nota: Si usted tiene derechos sobre la propiedad intelectual de algún material publicado en éste grupo y tiene objeción a nuestro uso del mismo, por favor, escríbanos una nota en nuestro formulario de contacto y lo retiraremos enseguida. Cada miembro de esta lista es el único responsable del contenido y/o material que publique en el grupo.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Android Accesible" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a android_accesi...@googlegroups.com.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msgid/android_accesible/e2f17bb8-dcff-35ea-cc7d-88a6271e808d%40yahoo.es.

Jonathan

unread,
Jan 25, 2021, 7:08:28 AM1/25/21
to android_...@googlegroups.com
Hola,


¿Sabéis como puedo hacer para reproducir varias canciones de un pen
drive a la vez?.


Lo he intentado poniendo el pen, y abriéndolo con "Archivos". Pero si
selecciono más de un archivo, no hay forma de reproducirlos. Solo puedo
reproducir de uno en uno, sin seleccionarlos.


Si es posible hacerlo sin instalar nada mejor; si no ¿con qué
reproductor me aconsejáis para Android puro?


Arnaldo Grilli

unread,
Jan 25, 2021, 7:29:02 AM1/25/21
to android_...@googlegroups.com
Bueno Jonathan. Te digo lo que hice yo, aunque no sea muy académico. Fui a la PlayStore y busqué el Asistente de Google. Como no aparecía como instalado aunque ya lo estaba usando, lo instalé. A partir de aquí comenzó a aparecer en las aplicaciones. Entré y encontré una opción desactivada (creo que era algo de la voz). La activé y ¡santo remedio!. No sé si es lógico pero, a mí me sirvió. Si te sirve a vos, en buena hora. Allí está.
Suerte.
Arnaldo
 

Fecha: domingo, 24 de enero de 2021 14:38
Asunto: Re: [android_accesible] Asistente de Google mudo

--
Para obtener más información sobre la accesibilidad en Android.

Visita nuestro blog Android Accesible:
http://android-accesible-espanol.blogspot.com

Escucha nuestros podcasts de Android Accesible desde tu lector de RSS favorito:
http://www.ivoox.com/android-accesible_fg_f145699_filtro_1.xml

Suscríbete a nuestro canal en Youtube:
https://www.youtube.com/user/fandroidaccess

Visita nuestra página en Facebook:
https://web.facebook.com/androidaccesible2012/

Síguenos en Twitter:
@fandroidaccess

Nota: Si usted tiene derechos sobre la propiedad intelectual de algún material publicado en éste grupo y tiene objeción a nuestro uso del mismo, por favor, escríbanos una nota en nuestro formulario de contacto y lo retiraremos enseguida. Cada miembro de esta lista es el único responsable del contenido y/o material que publique en el grupo.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Android Accesible" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a android_accesi...@googlegroups.com.

Arnaldo Grilli

unread,
Jan 25, 2021, 8:18:40 AM1/25/21
to android_...@googlegroups.com
Aquí nuevamente. Te digo que sí. El Asistente ha cambiado pero, no para hablar menos. Ahora habla más que antes. Yo le pregunto de todo y, siempre me responde. A veces dice cualquier cosa pero, por lo general, responde a lo que le pregunto.
Suerte.
Arnaldo
 

Fecha: lunes, 25 de enero de 2021 5:37
Asunto: Re: [android_accesible] Asistente de Google mudo

--
Para obtener más información sobre la accesibilidad en Android.

Visita nuestro blog Android Accesible:
http://android-accesible-espanol.blogspot.com

Escucha nuestros podcasts de Android Accesible desde tu lector de RSS favorito:
http://www.ivoox.com/android-accesible_fg_f145699_filtro_1.xml

Suscríbete a nuestro canal en Youtube:
https://www.youtube.com/user/fandroidaccess

Visita nuestra página en Facebook:
https://web.facebook.com/androidaccesible2012/

Síguenos en Twitter:
@fandroidaccess

Nota: Si usted tiene derechos sobre la propiedad intelectual de algún material publicado en éste grupo y tiene objeción a nuestro uso del mismo, por favor, escríbanos una nota en nuestro formulario de contacto y lo retiraremos enseguida. Cada miembro de esta lista es el único responsable del contenido y/o material que publique en el grupo.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Android Accesible" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a android_accesi...@googlegroups.com.

Armando Quintanilla

unread,
Jan 25, 2021, 8:51:23 AM1/25/21
to android_...@googlegroups.com
hola johnathan. Sí, select todo en android no siempre funciona como en
windows. Y lo malo es que play música ya dejó de funcionar como
reproductor. Así que tienes que instalar a juro una app. Aquí
recomiendan el reproductor jb maple player; y en facebook recomiendan
los reproductores pulsar y jetaudio player. Saludos.




2021-01-25 6:08 GMT-06:00, 'Jonathan' via Android Accesible
<android_...@googlegroups.com>:
> https://groups.google.com/d/msgid/android_accesible/c9048aea-999a-b869-a9f1-ee49fe2e7ceb%40yahoo.es.
>


--
Armando Quintanilla

Armando Quintanilla

unread,
Jan 25, 2021, 8:53:09 AM1/25/21
to android_...@googlegroups.com
johnathan, se me olvidó decirte que reproduzcas los archivos desde los
reproductores, no desde la app archivos. Saludos.




2021-01-25 6:08 GMT-06:00, 'Jonathan' via Android Accesible
<android_...@googlegroups.com>:

Armando Quintanilla

unread,
Jan 25, 2021, 9:00:46 AM1/25/21
to android_...@googlegroups.com
miren todos, parece que ya cambió el comando de ok google a hey
google. En la config de google chequen lo de voice match, a ver si
necesita ser renovado. Si le hablan al asistente, no es necesario
decirle ok google, tan sólo hablarle luego de activar el micro.
Saludos.




2021-01-22 4:30 GMT-06:00, 'Jonathan' via Android Accesible
<android_...@googlegroups.com>:
> Hola,
>
>
> Hace varios días que me viene pasando, que cuando digo "OK Google" y le
> pregunto lo que sea, en vez de responderme hablando como siempre, me
> hace el sonido como que ha terminado de escuchar y muestra resultados en
> pantalla. Pero no dice ni mu, con respuestas que antes sí hablaba (ya sé
> que hay cosas que no dice y muestra resultados en pantalla).
>
> Pero cosas como "¿cuando va a llover?" las tiene más que asumidas y
> hasta hace unos días sabía decirlas hablando.
>
>
> ¿Alguien sabe qué ha podido pasar?. En principio no he tocado nada en la
> configuración de Google, y parece que todo está bien.
>
>
> https://groups.google.com/d/msgid/android_accesible/adfbc8aa-67ac-e43b-551a-9829380af802%40yahoo.es.
>


--
Armando Quintanilla

Jonathan

unread,
Jan 25, 2021, 9:17:17 AM1/25/21
to android_...@googlegroups.com

Lo buscaré en la play store a ver si hay suerte


Thanks

Jonathan

unread,
Jan 25, 2021, 9:20:19 AM1/25/21
to android_...@googlegroups.com
Ajá. ¿Y el reproductor con el que suenan las canciones sueltas?.


Entiendo que los dos reproductores que dices son accesibles. ¿Están
ambos en la Play store?

Jonathan

unread,
Jan 25, 2021, 9:22:03 AM1/25/21
to android_...@googlegroups.com
Hum sip; pero es que en las aplicaciones no he encontrado el
reproductor... Y de esta forma que dije se abre al menos con una canción


de todas formas, imagino que el reproductor permitirá acceder a archivos
en memorias externas ¿no?

lucia hotmail

unread,
Jan 25, 2021, 9:22:46 AM1/25/21
to android_...@googlegroups.com
hola, en mi celu no cambió nada por el momento.

Carlos Esteban Martínez Macías

unread,
Jan 25, 2021, 10:12:06 AM1/25/21
to android_...@googlegroups.com

Hola.

Reproductores como VLC para Android o el que yo uso en mi Samsung, Samsung Music, permiten reproducir una carpeta desde la misma app, de hecho.

Saludos.

 

 

Carlos Esteban Martínez Macías.

Músico (pianista) y ayuda a usuarios con discapacidad visual con el uso de lectores de pantalla y tecnología.

Experto certificado en el lector de pantallas NVDA.

 

Musician (pianist) and help to the blind people and with visual disability, with use of screen readers and technology.

Certified expert in the screen reader NVDA.

 

NVDA Certified Expert

 

De: 'Jonathan' via Android Accesible
Enviado: lunes, 25 de enero de 2021 9:22
Para: android_...@googlegroups.com

Jonathan

unread,
Jan 25, 2021, 11:19:15 AM1/25/21
to android_...@googlegroups.com
Lo he instalado desde la play store (raro eso de que esté instalado y se
pueda instalar otra vez)... Pero todo sigue igual.


en la configuración no he visto que haya cambiado nada al instalarlo
desde la Play.

Jonathan

unread,
Jan 25, 2021, 11:21:10 AM1/25/21
to android_...@googlegroups.com

MMMMMMMMM. VLC para Android.


No había pensado en eso, al ser VLC más bien un reproductor de vídeo.

¿Es accesible?


El reproductor de Samsung, salvo que esté en la Play store, lo descarto porque es para un Pixel

Arnaldo Grilli

unread,
Jan 25, 2021, 5:39:40 PM1/25/21
to android_...@googlegroups.com
Hola. Yo lo utilizo bastante y, hace rato que no veo cambios significativos. Han agregado utilidades pero, sin cambiar nada en lo que ya había.
Suerte.
Arnaldo
 

Fecha: lunes, 25 de enero de 2021 11:22

Arnaldo Grilli

unread,
Jan 25, 2021, 5:52:37 PM1/25/21
to android_...@googlegroups.com
Entonces Jonathan, se nos queman los papeles. Ya no sé qué decirte más que, lo lamento.
Con afecto.
Arnaldo
 

Fecha: lunes, 25 de enero de 2021 13:19
Asunto: Re: [android_accesible] Asistente de Google mudo

Jonathan

unread,
Jan 26, 2021, 6:00:54 AM1/26/21
to android_...@googlegroups.com
Acabo de probar VlC y o hay algo que se me escapa o es un poco rollo de
usar ?


Como dije la idea es oír música desde una memoria USB.


Así que la conecto, y en la pestaña Explorar, voy a "Dispositivo OTG.


Según como le da, me pide permiso para acceder al pen-drive... En
cualquier caso, una vez abierta la memoria USB (se abre con el
explorador del teléfono) por más que le doy en cualquier canción, no
pasa nada; en realidad depende, porque algunas veces sí y otras no. Y
según como le da, dice que no hay nada... ¡Pero hay casi 5000 canciones!.


Cuando he conseguido reproducirlas, he intentado seleccionar una por una
las que quería que reprodujera de continuo, pero no funciona lo de tocar
dos veces y mantener la segunda pulsación. Así que no veo como
seleccionar las canciones que quiera que reproduzca seguidas.


Sí he visto que se puede hacer una lista de reproducción. Pero solo da
la opción de añadir la carpeta actual y sus subcarpetas.


¿Hay algo que no he hecho bien?


Pensaba que seleccionando por ejemplo Audio, leería tanto el de la
memoria interna como externa. Pero parece ser que no: para que aparezca
el de memorias externas, hay que ir a explorar y buscarla.

omar di pietro

unread,
Jan 26, 2021, 11:06:05 AM1/26/21
to android_...@googlegroups.com
hola


saludos para todos. . .

Jonathan, te comento, una vez estaba buscando un reproductor de música,
y me recomendaron pulsar, funciona bien, tengo una tarjeta externa y una
carpeta de música, un total de 590 canciones.

siempre lo pongo en modo aleatorio.

lo uso en un moto g8, android 10.


antes usaba google play, pero google (valga la redundancia), lo saco y
lo reemplazó por otro, no me gustó, nunca pude encontrar los comandos,
reproducir, antrás, siguiente, y el aleatorio.


espero que te sirva. . .


un abrazo


omar


--
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus

Jonathan

unread,
Jan 26, 2021, 11:43:26 AM1/26/21
to android_...@googlegroups.com
sip, si permite seleccionar varias canciones y reproducirlas seguidas,
crear listas de reproducción o algo así, me sirve. Y si está todo
etiquetado... Que en VLC hay algunas cosillas que no, aunque se puede usar.


¿Tienes el enlace de la Play para esa APP?.


No sé por qué, intuyo que con ése nombre, deben aparecer muchas cosas ?

omar di pietro

unread,
Jan 26, 2021, 12:45:07 PM1/26/21
to android_...@googlegroups.com
hola


Jonathan, te comento, es accesible, tiene todo etiquetado, te da la
opción de reproducir por álbum, lista de reproducción, carpeta, artista,
etc.

por ejemplo: en la carpeta que tengo de música, si no activo la opción
aleatoria, y pulso la primera, luego sigue con la siguiente.

en la parte superior están las opciones: álbum, artista, lista de
reproducción, carpeta, etc.


un abrazo


omar

Jonathan

unread,
Jan 26, 2021, 1:32:08 PM1/26/21
to android_...@googlegroups.com
Suena interesante

Jonathan

unread,
Jan 27, 2021, 3:02:43 AM1/27/21
to android_...@googlegroups.com
Ayer instalé Pulsar, pero no veo por ningún sitio como acceder a la
memoria USB... ¿Alguien sabe como se hace?

omar di pietro

unread,
Jan 27, 2021, 11:48:43 AM1/27/21
to android_...@googlegroups.com
hola


saludos para todos. . .

Jonathan, abrí pulsar, en la parte superior hay varias pestañas, pulsá
dos veces donde dice carpeta, ahí buscas la ruta.


espero que te sirva. . .


un abrazo


omar


Jonathan

unread,
Jan 27, 2021, 12:18:28 PM1/27/21
to android_...@googlegroups.com
Sí, ahí entro y me pone la raíz que no sé muy bien si es la memoria
interna del teléfono o la memoria USB, porque no pone la etiqueta. De
todas formas, si toco ahí dos veces, no pasa nada.


Luego;  hay una cosa que dice "1 de 2"... Que ahí si le doy parece que
abre algo, pero nada... Siempre abre lo mismo.


De hecho, olvidé decir que solo me muestra la carpeta de audios de
WhatsAPP. Ni siquiera el resto de carpetas de la memoria interna.


Y en los ajustes no he visto nada para activar, dar permisos o lo que sea.


Los permisos también los he revisado y pone que tiene permisos para
acceder a todos los archivos multimedia, y no para el micrófono. Pero no
puedo activar otros permisos, así que supongo que eso está bien así.

omar di pietro

unread,
Jan 27, 2021, 2:43:59 PM1/27/21
to android_...@googlegroups.com
        hola


Jonathan, probá lo siguiente, vas a tu tarjeta externa, buscas la
carpeta donde están las canciones, cuando se abre, eliges un tema y
pulsas dos veces, tendría que salirte un cuadro de diálogo, con los
reproductores que tengas, entonces seleccionas pulsar, en mi caso tengo
dos opciones, una vez, o para siempre.

tengo un moto g8, android 10.


fijate si te sirve. . .


un abrazo


omar

Armando Quintanilla

unread,
Jan 27, 2021, 4:49:40 PM1/27/21
to android_...@googlegroups.com
hola. Sí, los reproductores que te dije allí están en play store y
tienen para reproducir las carpetas en las memorias. Hay apps que el
sistema usa aunque no las veamos disponibles para usarlas. Como ese
reproductor del que hablas.
> https://groups.google.com/d/msgid/android_accesible/c116bb07-39f3-5ccd-d6b7-20320f2d73f9%40yahoo.es.
>


--
Armando Quintanilla

Jonathan

unread,
Jan 28, 2021, 3:13:00 AM1/28/21
to android_...@googlegroups.com
MMMMMMMM


Lo que pasa es que antes de instalar Pulsar, elegí "Archivos" como
aplicación y le puse que siempre la usara.


¿Como lo cambio?

omar di pietro

unread,
Jan 28, 2021, 6:24:24 AM1/28/21
to android_...@googlegroups.com
hola


saludos para todos. . .

Jonathan, te digo lo que haría yo, empecería de nuevo.

desinstalalo, e instalalo, valga la redundancia, de nuevo, pero no
marques nada antes, dejalo que termine.

ahí si pienso que si abres pulsar, en la parte superior te muestra
pestañas: artista, álbun, genero, carpeta, canciones, etc.

entonces al pulsar en carpeta, buscas la ruta.

si no de última vas a  tu tarjeta donde tenes tu carpeta, después al
abrirla seleccionas un tema, al pulsar dos veces, tendría que aparecer
un cuadro de diálogo, donde esta la aplilcación, y dos opciones:
reproducir solo una vez, o siempre.

eso me pasó a mi en el moto g8.


espero que te sirva. . .


un abrazo


omar


Jonathan

unread,
Jan 28, 2021, 7:02:00 AM1/28/21
to android_...@googlegroups.com
¿A qué te refieres con que no marque nada?... ¿Durante la instalación?

omar di pietro

unread,
Jan 28, 2021, 7:38:55 AM1/28/21
to android_...@googlegroups.com
hola


ejemplo: al buscarlo en la playstore, luego de seleccionar la app, seguí
donde decía instalar.

al finalizar, fui a la aplicación y la abrí, ahí me parece que me pidio
varios permisos, y le di a aceptar.

lo que me escribiste en el mail anterior decía:

Lo que pasa es que antes de instalar Pulsar, elegí "Archivos" como
aplicación y le puse que siempre la usara.


a eso me refería, yo eso no lo hice, y me parece que no hace falta,
primero es la instalación.

te cuento lo que hice yo al aparecer las opciones, reproducir una vez, o
siempre

pulsé en una vez, porque si por x motivo la app funciona mal, tengo la
posibilidad de seleccionar otra.

queda a tu criterio. . .

Carlos Esteban Martínez Macías

unread,
Jan 28, 2021, 8:13:13 AM1/28/21
to android_...@googlegroups.com

Hola.

Una solución más rápida que desinstalar y volver a instalar: Ajustes/configuración, aplicaciones, Pulsar y eliminas los datos, también los valores predeterminados. La abres y ahí vuelve como recién instalada para que elijas el explorador, supongo. No la he usado, así que no sabría decirte.

Saludos.

 

 

Carlos Esteban Martínez Macías.

Músico (pianista) y ayuda a usuarios con discapacidad visual con el uso de lectores de pantalla y tecnología.

Experto certificado en el lector de pantallas NVDA.

 

Musician (pianist) and help to the blind people and with visual disability, with use of screen readers and technology.

Certified expert in the screen reader NVDA.

 

NVDA Certified Expert

 

De: 'Jonathan' via Android Accesible
Enviado: jueves, 28 de enero de 2021 7:02
Para: android_...@googlegroups.com

>>>>>> la memoria USB.. ¿Alguien sabe como se hace?

Jonathan

unread,
Jan 28, 2021, 9:18:30 AM1/28/21
to android_...@googlegroups.com
Ah. Pero creo que eso no hará nada, porque como predeterminada puse la
APP Archivos, no Pulsar. así que si quito Pulsar y lo instalo de nuevo,
seguirá igual (si te refieres a eso)


Thanks!

omar di pietro

unread,
Jan 28, 2021, 10:29:15 AM1/28/21
to android_...@googlegroups.com
hola


entonces ahí no se que decirte, fijate en tu modelo de celular, siempre
trae algún reproductor por defecto.


un abrazo


omar

rubp...@gmail.com

unread,
Jan 28, 2021, 10:44:01 AM1/28/21
to android_...@googlegroups.com
Hola Jonathan.

Ve Ajuste / Aplicaciones y busca "Mis archivos".

Haciendo flicks encontrarás el apartado de Predeterminado, y puedes desverificar para que ya no sea el predeterminado "Mis archivos".

Saludos.




Rubén Pardo
rubp...@gmail.com


-----Mensaje original-----
De: 'Jonathan' via Android Accesible <android_...@googlegroups.com>
Enviado el: jueves, 28 de enero de 2021 11:18
Para: android_...@googlegroups.com
Asunto: Re: [android_accesible] Reproducir varios archivos de sonido a la vez, reproductor pulsar

Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msgid/android_accesible/be7fe195-5a54-ae1a-3927-ede6552f9512%40yahoo.es.

Jonathan

unread,
Jan 28, 2021, 11:13:12 AM1/28/21
to android_...@googlegroups.com
Ajá. Ya lo he quitado.


De todas formas creo que no era ése el problema. No sé por qué: pero
echando un vistazo rápido en Google, parece que es normal que los
reproductores de música no puedan acceder a memorias USB (que no a
tarjetas de memoria).


O al menos, no en dispositivos no rooteados... Y si no conseguí rootear
un Nexus 5, un Pixel... Me temo que tampoco, aunque no me convence eso
de rootear el teléfono.


De todas formas, igual hasta es fácil; ya que he visto que activando las
opciones de desarrollador, hay una opción para desbloquear el
bootloader. Si existía desde hace varias versiones, no lo sé ¡lo acabo
de descubrir en Android 11! ;)


Por cierto, que he probado con JB Maple player y jetaudio player y pasa
lo mismo: en ninguno es posible acceder a la memoria USB, y parece que
hay más personas a las que les pasa.

omar di pietro

unread,
Jan 28, 2021, 2:16:31 PM1/28/21
to android_...@googlegroups.com
hola


Jonathan, desconocía lo de la memoria USB, me podes explicar por favor,
como se le coloca una memoria USB, al celular?

yo lo que le puse fue una tarjeta externa, el celular lo reconoce cada
vez que lo enciendo, porque lo lee talkback.

tu celular al prenderlo reconoce esa memoria?

entonces ese puede ser el problema. . .


agradeciendo por respuestas.


un abrazo


omar

omar di pietro

unread,
Jan 28, 2021, 3:01:01 PM1/28/21
to android_...@googlegroups.com
    hola


Jonathan, me quedé pensando sobre la memoria USB, claro, la conectás
donde se carga la batería.

lo que podes hacer, al conectar la memoria USB, vas a configuración,
dispositivos conectados, ahí tiene que aparecer esa memoria, tendrá un
submenú, fijate si hay una casilla sin verificar, llamada transferir
datos, entonces al verificarla te da la opción de llegar a dicha memoria.

te comento esto, porque me sucede cuando conecto el celular a la c p u,
del ordenador de mesa, hasta que no verifico esa casilla no me permite
pasar archivos de la compu al celu.


puede ser una posibilidad. . .


un abrazo


omar

Jonathan

unread,
Jan 29, 2021, 3:25:44 AM1/29/21
to android_...@googlegroups.com
Hola,,,


Hay dos formas diría yo, básicamente, de conectar una memoria USB al
teléfono: con un adaptador de USB tipo A al tipo de USB de tu teléfono,
que suele ser Micro USB, o en los más recientes de tipo C; o con
memorias USB preparadas para conectarlas directamente, que suelen tener
dos conexiones USB: Tipo A para el ordenador, y Tipo C o Micro USB por
el otro extremo para que directamente lo conectes al teléfono o la tablet.


Son pen drives normales, solo que se giran para que uses una conexión u
otra.


El teléfono no me reconoce el pen drive al encender, porque no lo tengo
siempre conectado. Solo cuando lo necesito. Pero al conectarlo es como
el ordenador, aparece una notificación conforme has conectado una
memoria USB, que por cierto dice que está preparada para transferencia
de datos multimedia. Pero en realidad podrías manejar cualquier tipo de
archivo con un explorador de archivos.


Las tarjetas de memoria y las memorias USB, aunque sirven para lo mismo,
el teléfono parece no darles el mismo trato. Supongo que por eso de que
un pen drive puede exponer más el equipo en cuanto a malware y esas
cosas, al poder ir de dispositivo en dispositivo, mientras que las
tarjetas de memoria están más pensadas para estar siempre en el teléfono
y moverse menos.


Dicho esto, no entiendo por qué un explorador puede acceder sin problema
a una memoria USB, desde la que podrías ejecutar cualquier APK, y en
cambio un reproductor de música no, siendo que lo único que te va a
permitir es reproducir música.

Jonathan

unread,
Jan 29, 2021, 3:28:37 AM1/29/21
to android_...@googlegroups.com
¿Dispositivos conectados?. en el Pixel no me suena ese apartado de los
ajustes...

Lo que sí hice fue activar la depuración USB (igual te refieres a eso).
Pero sigue sin funcionar; porque eso permite más bien que otro equipo
como el ordenador, vea el teléfono como una carpeta. Pero creo que no
afecta en que los reproductores de música puedan acceder a la memoria USB.

omar di pietro

unread,
Jan 29, 2021, 9:35:59 AM1/29/21
to android_...@googlegroups.com
hola


saludos para todos. . .

Jonathan, consulta, si me decís que llegas a la memoria USB, mediante el
explorador de archivos, cuando pulsas dos veces sobre un archivo de
música, que advertencia o notificación te da el celular?

si vas a configuración, almacenamiento, no te muestra la memoria USB?,
ahí tendría que aparecer. . .

en mi caso en almacenamiento, si bajo hay un encabezado que dice:

almacenamiento portátil, y ahí me aparece la tarjeta externa.


un abrazo


omar

Jonathan

unread,
Jan 29, 2021, 11:01:54 AM1/29/21
to android_...@googlegroups.com
Si abro un archivo de sonido en el explorador suena. Pero no puedo hacer
que suenen varios seguidos, y eso que pueden seleccionarse los archivos
de uno en uno o todos... Pero lo raro es que entonces, si hago dos
toques en cualquier archivo seleccionado, se deselecciona o no pasa
nada. Pero en ningún caso se reproduce, ni siquiera uno solo


No lo he probado porque no lo tengo instalado. Igual con ExFile explorer
sí podría hacerse... Lo miraré. lo que pasa es que teniendo ya el
explorador que viene con el teléfono que va bien, no quería tener otro
más :)


En almacenamiento sí aparece la memoria USB en almacenamiento portátil.
Pero al darle, me pregunta con qué aplicación quiero abrirla, y solo
aparece en mi caso, Files de Google y Archivos (que diría que es lo
mismo pero aparece siempre como dos APPs distintas)

omar di pietro

unread,
Jan 29, 2021, 11:45:16 AM1/29/21
to android_...@googlegroups.com
hola


que raro de que no te pregunte, abrir con otra aplicación. . .

entonces de esa manera podrías seleccionar un reproductor.


un abrazo


omar

Jonathan

unread,
Jan 29, 2021, 1:29:03 PM1/29/21
to android_...@googlegroups.com
No no, aunque me pregunte sólo aparecen las dos APPs que dije.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages