Problema no resuelto del archivo R.java

Uriel Mancini

to android...@googlegroups.com
Espero me puedan ayudan. soy muy nuevo en esto, y tengo un error apenas creo mi primer proyecto no tengo el archivo R.java en la carpeta "gen" y ya me estoy desesperando jeje..
Por favor ayúdenme, vi que ya existe esta misma pregunta en otra publicación pero no ha dado mas respuesta, este es mi codigo

r.jpg

Saul Diaz

to Android Startup

Comprueba que tus settings estén en build automatically en  el menu Project de Eclipse.

Despues intenta forzar un clean para que se te regenere el fichero gen. Si esto no funciona y no has tocado nada fuera de lo común, lo mas probable es que tengas algún recurso de la carpeta res con algún error.

Comprueba nombres de ficheros y la construcción de los XML, que es lo mas seguro que te este fallando.

Un saludo!

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "AndroidStartup" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a android-start...@googlegroups.com.

Uriel Mancini

to android...@googlegroups.com
Lo del build y el Clean ya lo hice, Cuando dices que FORCE UN CLEAN te reieres a alguna forma diferente de hacerlo_??? tampoco se q es la carpeta res y como se si tiene algun error? y los nombres d elos ficheros y construccion de los XML pues no se a cuales te refieres exactamente y como se q tienen error. disculpa q mis conocimientos sean tan nuevos pero es que estoy aprendiendo por mi cuenta y pues siempre cuesta... Saludos y gracias por responder.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "AndroidStartup" de Grupos de Google.

Jc Miñarro

to android...@googlegroups.com

Si estás empezando, y viendo que vas un poco perdido con los diferentes conceptos en Android, lo mejor es que sigas el "getting started" de la documentación oficial:
http://developer.android.com/training/index.html

Si con el inglés no te llevas bien, puedes ver esta serie de tutoriales en español, que empieza con las cosas básicas para ir adentrándose en cosas más complejas:
http://www.sgoliver.net/blog/?page_id=3011

Por otra parte comentarte que si también eres nuevo en el lenguaje java y en la programación orientada a objetos comiences por aprenderlos, pues aunque te parezca al principio una pérdida de tiempo te ahorrará bastantes dolores de cabeza en un futuro.

Uriel Mancini

to android...@googlegroups.com
Muchas gracias, creo que empezare por ahi e ir probando tambien el Android Studio, que parece proemter bastante :) Saludos.

Nio Oviedo

to android...@googlegroups.com
Buenas,

Tengo el mismo problema,

Probe instalar el Android Studio, no me crea la carpeta Gen, y la clase R. Pense que cosa del IDE, me descargue el Eclipse, tuvo el mismo comportamiento al crear un proyecto nuevo, para comprobar descargue Netbeans, tampoco crean estas carpetas. Alguien puede decirme como solucionar.

Ya cree las variables del sistema.

Fernando Forcén López

to android...@googlegroups.com

Hola Nio, yo no llevo mucho en esto de android pero lo que comentas es muy raro. Tiene pinta de que es un problema o en la generación del proyecto o del plugin de android. Asegurate que estas creando el proyecto de tipo Android y no Java estándar y que el plugin de android esta instalado correctamente.

Fernando F. Gallego

to Android Startup Madrid
Si tienes errores en los xml no te generará la clase R.java, asegúrate de que tienes todos los xml bien (AndroidManifest, layouts, drawables, etc)

Andres Villanueva

to android...@googlegroups.com, fernando...@gmail.com
Hola Fernando,

Estaba presentando un problema con la generación de la Clase R, y he visado todos los XML consiguiendome con un error en una propiedad. La corregi y se ha generado correctamente la clase R.
Muchas gracias por la ayuda

Jhonatan Ramirez

to AndroidStartup, fernando...@gmail.com, andresvi...@gmail.com
Hola Andres

me puedes decir que propiedad erronea fu la que consiguio en el XML?, es que los estoy mirando y no consigo aun ese error, no e podido compilar nada por que "R" me esta marcando error, la verdad me seria de mucha ayuda, por fa, espero tu respuesta