Realizar cálculos matemáticos con AsyncTask?

Gabriel Atahualpa Herrera Sanchez

to android...@googlegroups.com
Hola chicos. Tengo una lista que guarda objetos de tipo persona que solamente tienen un nombre y un numero decimal (float). Si quisiera realizar cálculos con los números de los nodos a medida que voy agregando o borrando tendría que utilizar AsyncTask o podría realizaros en el main mediante una clase auxiliar que tenga todos los métodos (Cálculos) y yo simplemente vaya llamando los métodos para mostrar los resultados en tiempo de ejecución? Quiero ingresar los valores en una activity, y luego en otra activity dar el total (la suma de todos los números) y otras cuentas matemáticas. Cuando programaba Java puro y duro en consola, todo esto lo hacia en tiempo de ejecución en el Main de mi aplicación, pero ahora ese main esta ocupado por la activity_main.xml y maneja las cosas de la interfaz. Por eso mi duda. Desde ya gracias!