Conseguir los eventos de un calendario

Juan Antonio Caballero

to android...@googlegroups.com
Estoy haciendo un gestor de calendarios, y necesito saber que debo hacer para poder ver los eventos que tiene un calendario con calendar provider, es decir, cuando yo creo un evento desde mi ordenador en google calendar quiero que desde mi apllcacion de movil coja ese calendario y ver todos los eventos que tiene y ver si se ha creado uno nuevo y meterlo en mi aplicacion, vamos una sincronización.
Gracias a todos

Esteban

to android...@googlegroups.com
Supongo que habra alguna librería con un api para consultar los calendarios.

Pero creo que la aproximación buena es consultar el content provider del calendario android.

En la pagina de desarrollo hay un ejemplo amplio con los contactos que creo que te puede set de ayuda.

La aplicación iosched de ejemplo de Google creo recordar que también hace uso del content provider de calendar, te recomiendo echarle un vistazo

Jose Luis Montes

to android...@googlegroups.com
Tienes un tutorial en la documentación oficial: http://developer.android.com/guide/topics/providers/calendar-provider.html

La única "pega" es que ese provider fue introducido en la api level 14, es decir, android 4.0. Antes de eso para acceder al calendario tenías que usar apis privadas que cambiaban (o podían cambiar) de versión a versión, poco recomendable...

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "AndroidStartup" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a android-start...@googlegroups.com.

Juan Antonio Caballero

to android...@googlegroups.com
Ok investigare ese ejemplo para ver los pasos, y por lo de la versión de la api no es problema, la hago para las versiones a partir de la 4.0. gracias de nuevo