LENGUAJES DE PROGRAMACION

pepe torres

to AndaLinux
Aunque algunos me digais "loco", ami me da lo mismo... llevo muchisimo
tiempo empeñado en ir aprendiendo poco a poco cosillas sobre el
lenguaje de programación... pero me encuentro con que existen multitud
de lenguajes de programación... yo especialmente estoy interesado en
el lenguaje que usa linux, me encuentro con bash, perl, C, C++, java,
entre otros... pero no se cual es el mejor para comenzar mis
andadas...
Tampoco se como va el tema... si eso hay que instalarlo al
descargarlo... si puede ser con lives cds...
Espero que entre todos podamos hacer algo....
un saludo

jose francisco torres maldonado

to anda...@googlegroups.com
Según he entendido, el lenguaje usado en plataformas como Unix/Linux, MS Windows, Macintosh es Python, pero claro, un simple nombre no basta... aqui os dejo informacion sobre este lenguaje y la pagina oficial:

información >>>>>>>>>>>>>>>>>>> http://es.wikipedia.org/wiki/Python
Página oficial (está en Inglés)  >>>>> http://www.python.org/

¿Como se usa? ¿es un live cd? ¿necesita instalacion? ¿hay que sacrificar el S.O instalado actualmente? muchas preguntas a las que hay que contestar...

Personaliza tu nuevo Windows Live y hazlo único

Jose Antonio sánchez vázquez

to anda...@googlegroups.com
Y ninguna de ellas tiene una respuesta rápida y sencilla.

El saber programar es todo un arte y requiere de una preparación previa (por desgracia, esto no es Matrix y los conocimientos no pueden cargarse en tu memoria automáticamente).

La buena noticia es que cuando aprendas un par de lenguajes de programación descubrirás que los demás son exactamente iguales (con lo que se reduce el tiempo de aprendizaje).

El truco está en saber QUÉ quieres conseguir y no en el CÓMO conseguirlo (programar en cualquiera de los n-cientos lenguajes de programación actualmente existentes consiste simplemente en traducir a un "formato" que entiende una máquina tan tonta e inútil como es un ordenador algo que alguien tan complejo y caprichoso como es el ser humano puede llegar a imaginar).

La respuesta a qué lenguaje aprender tampoco es sencilla pero te contestaré "a la gallega", ¿qué quieres hacer? No es lo mismo una página web que una aplicación para el escritorio y/o el móvil.

Aunque no lo creas, sabes más de programación de lo que crees pues las "dichosas" fórmulas que me he empeñado en enseñaros el trimestre pasado ya han ido moldeando tu mente para que puedas enfrentarte, con éxito, a problemas de lógica ¿o a caso crees que cuando os planteaba problemas relativamente complejos como ejercicios de clase sin apenas daros pistas lo hacía simplemente por fastidiaros (que parte si que había, jejeje)?

Este trimestre también vas a ver algo de programación "encubierta" cuando os enseñe a crear scripts para Gimp pero, para eso, hace falta un poco de paciencia... de la que creo que, por fortuna, adoleces.

jose francisco torres maldonado

to anda...@googlegroups.com
Muy buenos consejos, en cuanto al QUÉ quiero hacer, pues por ejemplo: colaborar con linux o con el llamado Xpud que tan de moda se ha puesto con su arranque en menos de cuatro segundos... tanto a la hora de crear/modificar aplicaciones, como a cambios en el sistema. En definitiva, poner mi "granito de arena" en el mundo del software libre.

¿Quieres estar al día de la últimas novedades? ¡Apúntate gratis aquí!

Jose Antonio sánchez vázquez

to anda...@googlegroups.com
Hay muchas formas de colaborar y todas son perfectamente buenas como necesarias:
  1. programar (evidentemente)
  2. documentar
  3. probar y notificar problemas
  4. traducir
  5. ofrecer sugerencias/mejoras
  6. dar soporte (ayudar a los nuevos)
  7. cualquier otra cosa útil ;)
Para el proyecto xPUD en concreto puedes centrarte en
  1. instalar/probar drivers
  2. aprender javascript pues todo el interfaz gráfico (plate ui) está realizado con html y este lenguaje

jose francisco torres maldonado

to anda...@googlegroups.com
Como bien sabeis algunos, mi perdición es la linea de comandos, de ahí viene mi pasión por la programación.
comenzaré por lo más facil, que si no me equivoco podría ser ayudar en xPUD, tanto en drivers como en la interfaz gráfica (la cual me llama más la atención).
Para empezar no se como adentrarme en Javascript, dices que se realiza con html, entonces, ¿se podria usar con cualquier editor web, como bluefish?

Más rápido, sencillo y seguro. Descárgate ya el nuevo Internet Explorer 8 ¡Es gratis!

jose francisco torres maldonado

to anda...@googlegroups.com

Ando algo perdido... pues me encuentro que javascript, es un lenguaje para páginas web, y no para un S.O (que es lo que yo busco).
Aquí os dejo un enlace en el que hablan bastante del tema y un completo tutorial

Jose Antonio sánchez vázquez

to anda...@googlegroups.com
xPUD es un "webOS" (creo que me estoy inventando el término) su finalidad es arrancar los servicios necesarios para poder ejecutar un navegador (mozilla firefox) y a partir de ahí realizar todo lo demás.

Teniendo en cuenta que Firefox es la base del proyecto todo el código se realiza para ser mostrado en él (de ahí la importancia de javaScript y html).

Meterse a desarrollar para xPUD no es tan sencillo como piensas aunque, tu motivación e ímpetu podría allanarte el camino (lo cual no quiere decir que sea fácil). Si algo tengo claro es que todo lo que he aprendido en informática no ha sido leyendo libros (que los he leído) sino planteándome un proyecto en determinado lenguaje y/o tecnología y resolviendo los problemas que se han ido planteando por el camino.

Sabiendo como te gusta la terminal te recomendaría que aprendieses algo sobre "shell scripting" o programación de scripts (en Bash fundamentalmente aunque siempre podrías optar por Python) que a fin de cuentas podría verse como meter muchos comandos uno detrás de otro para dar solución a un problema. Conforme te vayas adentrando en este lenguaje (que al ya conocer algunos comandos te resultará familiar y más sencillo) descubrirás que necesitarás otras estructuras (instrucciones condicionales, bucles, funciones, ...) menos lineales y que te permitirán resolver problemas más complejos.

El camino es largo pero te aseguro que merece la pena dar el primer paso (el más difícil)

JDG

to AndaLinux
yo estoy aprendiendo JAVA

salu2

On 24 abr, 14:15, jose francisco torres maldonado
<er.pepe.torres.maldon...@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> Aquí os dejo un enlace en el que hablan bastante del tema y un completo tutorial

Pues listo, comenzaré a adentrarme en Bash, aunque tengo muchisimas dudas sobre el tema: aquí va la primera: ¿como se empieza, en un editor html?

Date: Fri, 24 Apr 2009 16:28:10 +0200
Subject: Re: LENGUAJES DE PROGRAMACION
From: jasva...@gmail.com
To: anda...@googlegroups.com

Jose Antonio sánchez vázquez

to anda...@googlegroups.com
Los hay muy buenos aunque como cualquier desarrollo web también puede hacerse con cualquier editor de textos (a costa de hacerlo tu todo y en un entorno muy incómodo... recuerda las clases de html)

Informático de Guardia
Compartiendo lo poco que se y lo mucho que aprendo.
Vivencias de un informático metido a profesor
Foro Web Blog

Jose Antonio sánchez vázquez

to anda...@googlegroups.com
Pues te has metido con un peso-pesado (hay otras opciones más ágiles y menos complicadas pero es una gran elección)

Que conste que soy un javaFan y que se encuentra entre mis lenguajes "nativos" (lo cual puede cambiar si la compra de Sun por parte de Oracle hace cambiar mucho la filosofía del mismo) pero está más indicada para personas con cierta formación/base.

Por cierto, lo haces en modo "autodidacta" o existe algún curso de CNICE (lo digo porque si es así se le podría ofrecer a Pepe por la "calidad" del material y su carácter didáctico)

Jose Antonio sánchez vázquez

to anda...@googlegroups.com
Andaba buscando un tutorial que me resultó original respecto a la programación bash (por su tono informal) cuando lo he encontrado en el blog que te ha recomendado jManuel para el uso de dos monitores

http://wiki.softwarelivre.org/TWikiBar/WebHome

Espero que te agrade, por los "interneses" la gente habla bien de él (yo lo he ojeado y no me ha disgustado, lo cual ya es positivo pues suelo ser algo "quisquilloso" con la documentación)

[...]

Bien, creo que me he adentrado en un mundo algo complejo ya que solamente al ver la cantidad de caracteres que interpreta el Shell da "miedo".
Lo que he llegado a entender esque el Shell actua como un intermediario entre el usuario y la máquina (por así decirlo). El Shell es el encargado de interpretar las órdenes que el usuario quiere mandar y viceversa. Ahora bien, hay varios "sabores" de shell, entre los cuales está Bash (el usado por defecto en linux)
A continuación comienzan a explicarte el funcionamiento y la forma en la que el Shell interpreta los comandos y caracteres (que es lo que mas trabajo me cuesta, puesto que no pillo "ná"
)

Haz búsquedas desde Live Search y ayuda a 22 niños de un orfanato en Nepal ¡Colabora!

Juan Manuel Moron Ocaña

to anda...@googlegroups.com
Bueno pepe esto no tiene na que ver con el tema,solo decirte que juan antonio (tu vecino) se sabe la contraseña de tu msn, avisarte ok?

Jose Antonio sánchez vázquez

to anda...@googlegroups.com
Ya metidos en "fregados" te recomendaría que este tipo de comentarios los enviases a los interesados a título personal pues como bien sabrás la información del foro está disponible (en modo lectura) a todo el mundo "mundial"

La probabilidad de que el vecino lea este blog es baja pero existe :)

Lo interesante sería saber, ¿cómo consiguió dicha información?

¿Por habilidad personal (conocer una forma de birlársela a Pepe?
¿Por descuido de la víctima que la dejo por ahí disponible a miradas indiscretas?

Salu2

Jose Antonio sánchez vázquez

Juan Manuel Moron Ocaña

to anda...@googlegroups.com
Es que el otro día salimos con él, y hablando pues salió el tema de hacker?¿ , y como los dos siempre se están fastidiando (de forma cariñosa) pues ha averiguado su contraseña , solo se lo digo a pepe, para que la cambieee

jose francisco torres maldonado

to anda...@googlegroups.com
Jose antonio la pagina de la que he sacado la informacion es esta.
Respecto a lo de la contraseña, lo dudo, ya que él anda detrás mia para que le diga la forma de hacerlo (el no la sabe), y lo que está intentando es hacernos creer que sabe la fórmula para hackearla (y andado bastante en el tema y no es nada sencillo lograrlo). Solo se de que se puede lograr con un snifer (controlando paquetes) o viendo el registro de contraseñas que el ventanuco guarda en una carpeta especial de msn...