Aprender a programar en Python

Jose Antonio sánchez vázquez

to anda...@googlegroups.com
python.png

Ahora que estamos de vacaciones y (si hemos hecho los deberes durante el curso) nos sobra algo más de tiempo (que los días son muy largos) he querido retomar un tema que propuso Pepe en clase hace algunos meses y Juan Manuel Morón cuando se propuso (y estoy convencidó que consiguió) aprender a crear animaciones en "Flash".

Ambos querían aprender a programar pero en su momento opté por "quitarles" las ganas (en realidad debería decir "aparcar las ganas") pues no era momento (exámenes y estudios) y dicha tarea requiere su tiempo (y paciencia).

Como ahora hay más tiempo indicaros que hay un excelente libro (open-source porque no sólo los programas son libres, también lo es el conocimiento) para el aprendizaje de, para mi gusto, un lenguaje muy potente y de una sintaxis (lo siento pero la programación y la asignatura de Lengua Castellana tienen cosas en común) clara y amena.

Dicho lenguaje es Python que, a parte de de lo dicho anteriormente, también es multiplataforma [ hasta en móviles se le ha visto ;) ]

Desde aquí animaros a su aprendizaje y ofreceros, como siempre, mi soporte, ayuda y consejos durante ese bonito viaje. Cualquier duda que os pueda surgir sobre el lenguaje no dudéis en preguntarla que encantado trataré de ayudados para allanar el camino.

Suerte y ánimo

Informático de Guardia
Compartiendo lo poco que se y lo mucho que aprendo.
Vivencias de un informático metido a profesor
Foro Blog
-----

Juan Manuel Moron Ocaña

to anda...@googlegroups.com
Ya empezamos con los problemas...... y es que no me deja descargarme el archivo ........ jaja

Jose Antonio sánchez vázquez

Juan Manuel Moron Ocaña

to anda...@googlegroups.com
Pantallazo.png

Jose Antonio sánchez vázquez

to anda...@googlegroups.com
Lo que yo decía (que estás utilizando a saco la descarga por Rapidshare)

Espera a que termine de descargar lo que sea (en la captura no se ve... por suerte para ti) e inténtalo nuevamente.

Otra posibilidad es que hagas uso de Tucan o cualquier otro programa para la descarga directa

Juan Manuel Moron Ocaña

to anda...@googlegroups.com
Bueno el tucan lo he descomprimido en el escritorio pero eso de sudo make install como que no va... sé que algo estoy haciendo mal...???

Jose Antonio sánchez vázquez

to anda...@googlegroups.com
Si quieres evitar problemas existe una versión ya compilada (paquete .deb) en GetDeb.

Para estar al tanto de nuevas actualizaciones (aunque el programa ya incluye dicha funcionalidad) puedes optar por incluir Tucan en tus repositorios.