Ubuntu en una PS3

Jose Antonio Sánchez Vázquez

to AndaLinux
Siento realmente curiosidad por experimentar al respecto la única pega
es no contar con una consola PlayStation 3 para hacer las pruebas (las
dos personas que conozco con una de ellas se niegan a hacer
experiementos con ellas)

Pero por si alguien tiene una y se anima comentar que en el siguiente
enlace pueden encontrar información

http://gizmodo.com/5143547/how+to-install-ubuntu-on-your-ps3-for-vintage-gaming-emulation

jose francisco torres maldonado

to anda...@googlegroups.com
normal que la gente se niegue.. :D esque 400 euros son 400 euros jose antonio... ;). Yo intentare convencer a mi hermano para que me la deje, puesto que la ps3 es suya

> Date: Fri, 6 Feb 2009 03:42:33 -0800
> Subject: Ubuntu en una PS3
> From: jasva...@gmail.com
> To: anda...@googlegroups.com

JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ

to anda...@googlegroups.com
Los pobres hermanos menores siempre aguntando el abuso de los mayores.

jose francisco torres maldonado

to anda...@googlegroups.com
Creo que te has equivocado... yo soy el hermano mayor... jaja

Date: Fri, 6 Feb 2009 19:05:50 +0100
Subject: Re: Ubuntu en una PS3
From: jmg....@gmail.com
To: anda...@googlegroups.com

Jose Antonio sánchez vázquez

to anda...@googlegroups.com
No, si el "hermano Manué" lo dice por tu hermano Alfredo, no por ti jejejejeje.

Respecto a la instalación de Linux en la PS3 es cuasi-totalmente seguro pues bastará con hacer una copia de seguridad de su disco duro y, si se quiere, siempre es posible cambiarle el disco duro que trae por otro y hacer la instalación en ése (no sea que se pierdan las partidas guardadas jeje)

Si quieres darle una razón por la que merece la pena instalarlo (a parte de la contribución a la "Ciencia" y el bien del colectivo andaluxinero al aprender algo nuevo) siempre le puedes argumentar que conseguirá no sólo una fantástica consola de videojuegos sino que además contará con un segundo ordenador para él solo

Informático de Guardia
Compartiendo lo poco que se y lo mucho que aprendo.
Vivencias de un informático metido a profesor
Foro Web Blog

jose francisco torres maldonado

to anda...@googlegroups.com
BINGO!!! mi hermano alfredo me ha dejado la ps3 para probar el experimento... pero yo opto por cambiarle el disco duro (tengo uno de 20 GB sin usar... ;D)

Date: Fri, 6 Feb 2009 21:29:29 +0100

Jose Antonio sánchez vázquez

to anda...@googlegroups.com
Sí, pero el de 20GB sin usar es ATA (o IDE si lo prefieres) y debe ser SATA (o Super-IDE)
Es una gran noticia y un buen tema para tratar en los jueves prácticos de IAP ¿no te parece? jejeje

jose francisco torres maldonado

to anda...@googlegroups.com
¿¿Dejar la play a los individuos de la clase?? ya se me están quitando las ganas de hacerlo... jeje

Date: Sat, 7 Feb 2009 18:01:53 +0800

Con el nuevo Windows Live lo tendrás todo al alcance de tu mano

Jose Antonio sánchez vázquez

to anda...@googlegroups.com
Otra posibilidad es aprovechar que tengo huecos el jueves en mi horario
Le echo un vistazo
En la hora de taller práctico enseñamos el resultado
Luego te/os cuento cómo se hace y los posibles problemas que presenta el "proceso"

[...]

Para poder meterle mano al asunto deberíamos resolver algunos puntos; los expongo públicamente para ver si, entre todos, podemos resolverlos
  1. Alguien sabe si se puede conectar la consola a un cañón (nos ahorraría tener que utilizar un televisor y nos facilitaría las pruebas en el aula)
  2. ¿Habéis probado alguna vez a conectar ratón y/o teclados usb? ¿cuántos puertos de éste tipo tiene?
  3. ¿Alguien cuenta con un disco SATA que podamos utilizar? (prometo no hacerle daño... sólo una pequeña partición en la que alojar Ubuntu) El de mi portátil es ATA así que no vale

jose francisco torres maldonado

to anda...@googlegroups.com
Yo solo se que tiene dos puertos USB, otra cosa que me interesa saber ¿¿la ps3 correrá peligro de muerte?? XD

Jose Antonio sánchez vázquez

Jose Antonio sánchez vázquez

to anda...@googlegroups.com
Otro artículo con información relacionada con la instalación de Ubuntu (en este caso la 7.10)

De forma extraoficial (está sin confirmar) parece que puede conectarse "fácilmente" un cañón a la consola utilizando los cables RGB (los típicos de color rojo, amarillo y blanco que se utilizan con los televisores algo más antiguos)

jose francisco torres maldonado

to anda...@googlegroups.com
Efectivamente, la ps3 se conecta a la television a traves de los cables RGB.

Date: Mon, 9 Feb 2009 13:41:48 +0100

Jose Antonio sánchez vázquez

to anda...@googlegroups.com
Otro artículo que nos puede venir bien el jueves.

jose francisco torres maldonado

to anda...@googlegroups.com
MUY MALAS NOTICIAS!!!

Mi padre se niega a que me lleve la play el jueves... :(

El doble de diversión: Con Windows Live Messenger comparte fotos mientras hablas.

Jose Antonio sánchez vázquez

jose francisco torres maldonado

to anda...@googlegroups.com
¿¿para convencer a juan carlos morales para que?? ¿¿El tiene la ps3??

Date: Tue, 17 Feb 2009 21:23:46 +0100

From: jasva...@gmail.com
To: anda...@googlegroups.com

Jose Antonio sánchez vázquez

to anda...@googlegroups.com
Si que la tiene y tenía gran interés en asistir a la "actividad extraescolar" del jueves

jose francisco torres maldonado

to anda...@googlegroups.com
Yo hablaré con él mañana, de todas formas... le estaré dando la "tabarra" a mi padre haber si logro covencerlo...

Date: Tue, 17 Feb 2009 21:26:52 +0100

jose francisco torres maldonado

to anda...@googlegroups.com
Juan Carlos dice que no se lleva la play... Bueno, en verdad me ignoraba... XD

From: pepe.tor...@hotmail.com
To: anda...@googlegroups.com
Date: Tue, 17 Feb 2009 21:29:08 +0100

Jose Antonio sánchez vázquez

to anda...@googlegroups.com
Si no contamos con PS3 se cancela la sesión de "investigación" (lástima)
Aprovecharé la mañana para otros menesteres.