UNA MUJER Y UN DRAGÓN ESCARLATA 3

0 views
Skip to first unread message

J. Rivera

unread,
Aug 31, 2025, 1:26:18 AM (9 days ago) Aug 31
to amor-f...@googlegroups.com

 

Queridos hermanos en la fe y amigos, de Amor Fraterno.

Continuamos con el estudio de la Biblia, la Palabra de Dios.

Un estudio de todos los libros de la Biblia, que en su versión original se llama: “Thru the Bible” (A través de la Biblia). Preparado por el teólogo y profesor de Biblia, J. Vernon McGee. En la versión española, traducido, adaptado, y presentado por Virgilio Vangioni, profesor de Biblia.

Si dispones de unos minutos, te aconsejamos que leas estos mensajes sobre el libro de Apocalipsis. Hará bien a tu vida, porque además de adquirir conocimiento, crecerás en sabiduría en la Palabra de Dios.

Dios bendiga Su Palabra en tu corazón.

 

--------------

 

                                    UNA MUJER Y UN DRAGÓN ESCARLATA 3

 

APOCALIPSIS 12:1-2

 

Continuación:

Ahora bien, ¿a quién está refiriéndose aquí Isaías cuando menciona: "porque un niño nos es nacido"? ¿A la iglesia? Evidentemente no, dado que aún no existía como tal. Se está refiriendo a la nación de Israel; Isaías les estaba anunciando no la llegada de un salvador, sino de un Gobernante, de un Rey, a alguien que vendría y gobernaría sobre ellos. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado.

Y añade: será el principado sobre su hombro.

No está, aparentemente, refiriéndose aquí a un Salvador, sino a alguien que viene a gobernar. Y sigue diciendo el profeta Isaías: Y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Esto es interesante, dado que sugiere que no habrá paz verdadera y permanente hasta que Él venga. Porque cuando los gobernantes de este mundo digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina (1ª Tesalonicenses 5:3).

Isaías continúa hablando a Israel: Porque un niño nos es nacido.

Y esa es la figura que el apóstol Juan toma y desarrolla esa figura en el Apocalipsis.

Otro escritor del Nuevo Testamento, el de la Carta a los Hebreos, escribió en su capítulo 7, versículo 14: Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

Y luego, el apóstol Pablo afirma en su epístola a los Romanos, capítulo 9, versículo 5: de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Pablo, refiriéndose a Israel, comenzó en el versículo 4 formulando la pregunta: ¿Quiénes son los israelitas? Y ellos son de los cuales, según la carne, vino Cristo.

Continuará>

***

 

"Venid a mí,

todos los que estáis cansados y cargados,

y yo os haré descansar" Mateo 11:28

 

http://amorfraterno.org/

 

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages