Hoy es el día de salvación

0 views
Skip to first unread message

Juan R.

unread,
Aug 29, 2025, 1:38:50 AM (11 days ago) Aug 29
to amor-fraterno

 

Hoy es el día de salvación

 

¿Ha tomado la decisión de confiar en Cristo como su Salvador?

 

Leer | Hebreos 3:7-19

 

“7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, 8 no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, 9 donde me tentaron vuestros padres; me probaron, y vieron mis obras cuarenta años. 10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, y dije: Siempre andan vagando en su corazón, y no han conocido mis caminos. 11 Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo.

12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; 13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. 14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, 15 entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, o endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.

16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? 17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? 18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? 19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad”.

 

Todos pasaremos la eternidad en algún lugar. El destino está determinado por si aceptamos o rechazamos el perdón de Cristo. Pero la eternidad parece lejana, por lo que algunas personas sienten que pueden retrasar esta decisión. Piensan: Esperaré hasta estar más cerca de la muerte. Entonces le pediré a Jesús que me salve.

Los problemas con este razonamiento son evidentes. Primero, no hay ninguna garantía de que usted tendrá alguna advertencia antes de la muerte. Segundo, al pasar toda una vida rechazando el ofrecimiento de Cristo, corre el riesgo de desarrollar un corazón endurecido. Hebreos 3:13 dice: “Exhortaos los unos a los otros... para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado”. Rechazar a Dios una y otra vez puede que le impida decirle sí a Dios al final de su vida. Debemos tener cuidado de no abusar de la gracia de Dios. Todas las personas que no están protegidas por la salvación en Cristo enfrentarán la realidad del juicio. (Véase Hebreos 10:26, 27).

Al posponer una decisión por Cristo, usted no solo pierde las bendiciones inmediatas de una relación personal con Dios en el presente; También se arriesga a una futura separación de Él por toda la eternidad. ¡No esperes! Venga a Cristo hoy. Reconozca su pecado, pídale su perdón y confíe en Él como su Salvador.

 

Meditaciones de:

Dr. Charles Stanley

 

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages